Gasolina en un Gasoil

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Controller, 18 May 2005.

  1. Controller

    Controller

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El amigo de un amigo (sí, así es) le echó gasolina a un 530d, ](*,) ](*,) y se quedó tan fresco. Circuló unos kilómetros y se le paró dando tirones. Le van a cambiar completo el sistema de inyección, y le van a cobrar casi 600.000 pta en el servicio oficial. Me preguntan si el precio es correcto y si va a quedar bien el coche después de esto. Yo creo que el precio es una pasada, pero que aparte de la inyección el motor no sufre daño y quedará perfectamente (desde luego, mejor que la cartera!!). ¿Qué os parece? :-k
    Saludos a todos!!
     
  2. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente no se que vale, pero si es una reparación costosa...
    Me parecce que hay que limpiar todo, y por lo que veo hasta la cartera!!
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    ufff vaya bromita... no sé valorar la reparación, pero si que tenía entendido que era una pasta gansa.... es mucho peor echarle gasolina a un diesel que al revés!!! :mus-
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    lo que si he oido es que es bueno de vez en cuando echar 3 ó 4 litros de gasolina en un depósito de diesel
     
  5. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    A ver, por experiencia de mi padre que echó gasolina a un megane diesel, y anduvo 5 km hasta que se paró. Se lo llevaron al conce, le vaciaron deposito y le cambiaron algo (filtro?) todo por 25 Eu. Lo llenó con gasoil y a correr, eso si llenando el deposito cada semana. Al cabo de 10 días el coche iba bien.

    saludos
     
  6. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    todo depende de cuanto le hechara de gasofa que supongo uqe no seria mucho por lo que comentas. mi viejo le hecho a unmegane coupe dti que teniamos 20 euros de gasofa cotando co0n que estaba casi en reserva imaginate por cuanto pudo salir la broma, menos mal que ni sikiera lo arranco se dio cuenta atiempo llamo ala renaulty le vaciaron el deposito y yata.

    con lo del 530d pues es logico uqe le cobren eso tienen que abrir motor y limpiar todo todo y cambiar las cosas que supongo que no se limitara acambiar un simple inyector que eso vale 4 duros.

    tengo un colega que viniendo de vacas le hecho a su 307 hdi 10 euros de gasofa, todo se soluciono hechandole 30 de gasoil jeje estava muy bajo.

    yo mi consejo es que tengais cuidados al repostar vuestro calamares que un descuido de estos nos puede salir por unojo de la cara
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que quieres decir lo contrario, porque realmente es mucho peor echarle diesel a un gasolina ;-)

    Saludos
     
  8. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Para la avería que más da la cantidad de gasolina que eches al deposito?, lo que comento es que, en el caso de mi padre, apenas hubo avería, solo sacar la gasolina y echar gasoil, al principio iba raro pero al cabo de unos días de rodar acabó bien.

    Si, he oído que al revés (gasoil al gasolina) es bastante peor.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El coste es el bueno y la averia la adecuada en esos caso,aunque a demas deberian de limpiar el deposito y las tuberias de alimentacion y retorno del gas-oil.


    En esas situaciones la bomba de alta precsion,(la del motor) se descompone y suelta virutas,virutas que se quedan por todo el circuito.
     
  10. Controller

    Controller

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, Fer, siempre apareces en el momento oportuno. Saludos a todos.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo de echar UN litro de gasofa a un depósito de diesel es un viejo truco empleado en cantidad de motores, léase la "fragoneta" del Richal, tractores, motores navales, etc, etc...
    Yo al viejo y noble ZX Td se lo hacía de vez en cuando por aquello de que "limpiara" algo por dentro. Al Compact no me he atrevido...
     
  12. Taino

    Taino Guest

    diesel

    mi madre le echo diesel a un volvo 360 glt injection. Anduvo hasta que se paro y nada mas que hubo que vaciar el deposito y llenarlo de gasolina. Eso si, el coche no dejo de dar tirones hasta que se le cambiaron las bujias y sobre todo cuando hizo un viaje largo.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Ni lo intentes compañero,;-).
     
  14. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Una preguntita ¿fue tu amigo el que echo gasolina? o ¿se la sirvieron en la gasolinera?.
    Si se la echaron los gasolineros que reclame a la estacion de servicio ya que tienen un seguro. :dan: Si se la echo el, pues a pagar tocan. ](*,)

    Saludos
     

Compartir esta página