Duda Gasolina o Diésel Mild Hybrid ( Etiqueta ECO )?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Astillero, 3 Jun 2021.

  1. Astillero

    Astillero En Practicas

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    Ya se sabe que Diésel consumo/contaminación x 100 kms, mucho menos que la gasolina, pero los gobiernos se empeñan en castigarlo y grabarlo.
    Ahora que además se convierte un diésel en híbrido rebajando bastante más el consumo/contaminación.
    ¿Seguiríais comprando el gasolina a pesar de gastar 3 Ltrs más a los 100 km y contaminando más que el diésel híbrido?
    Slds
     
  2. comber

    comber Forista

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    Los Mild Hybrid no reducen nada o casi nada el consumo en condiciones reales.

    Y de 3 litros más nada... yo he pasado de un 30d a un M40i y la diferencia no llega a 2 litros, osea que es menos aún con su equivalente diésel.

    Consumos aparte, sin duda el gasolina es mucho más satisfactorio. Luego ya está el gusto y las necesidades de cada uno.
     
  3. MALOW_

    MALOW_ Forista

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    Buenas! Para tu información mi 40d consume 7,5 l en modo sport por autovía a velocidades de 150 km/h y 6,5 l en confort a velocidades de 130 km/h (maximo permitido en Francia).
    El gasolina no lo he probado.
    Al final la decisión sobre gasolina y diésel siempre va a estar en el número de kilómetros al año que hagas. Por encima de 20000 compensa el diésel. Por debajo seguramente el gasolina.
    También tengo que decirte que sin haber probado el X4 gasolina , comparado con otros gasolina potentes que he tenido, la rumososidad del diésel 6c es una maravilla.
     
  4. Astillero

    Astillero En Practicas

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    B días
    Pongo un ejemplo, tengo un MB Glc 200 gasolina Mild Hybrid, con cerca de 16.000 Kms y este es el totalizador, en 15.875 kms realizados de ellos ( En verde ) 1.772 kms con cero ( 0 ) consumo de combustible, que es el equivalente de salir desde Barcelona a Madrid continuar a Sevilla y volver a Madrid todo cero combustible consumido.
    Creo que es para pensárselo, además las ventajas de su etiqueta ECO en grandes ciudades ejem. Madrid.
    Sobre este mismo tema de el X4 20d Mild Hybrid pronto aportaré datos
    Sludos



    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Jun 2021
  5. comber

    comber Forista

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    Pero eso no es por ser MH, eso es por el modo vela... mi 30d ya lo hacía y el M40i si lo llevo en modo ECO también y ninguno de los dos es MH. Lo que pasa es que no uso ese modo porque me da sarpullido.
     
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  6. Astillero

    Astillero En Practicas

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    Buenas tardes foreros:
    ¿1.722 kms, 88:10” horas en modo vela? No es así , de carretera han sido dos viajes Madrid / Cantabria, unos 2.000 Kms, los 14.000 Kms restantes todo urbano, por lo que no es así, ya que yo lo llamaría más que vela, inercias, recuperación en frenadas, etc, al final el ahorro es la nueva tecnología MILD H.
    MH funciona con el motor térmico aportando su 100 x 100 de potencia solo para mover las cuatro ruedas ( No tiene pérdidas de energía en motor de arranque, bomba de agua, A/Acondicionado, luces, etc ) el motor eléctrico situado entre motor y caja de cambios, además de apoyar en las aceleraciones, hace de motor de arranque.
    Al cambiar el par, el giro de su eje produce electricidad a 48V porque pasa a funcionar como generador cargando una batería de varios Kw y es esa batería quien alimenta todos los sistemas que ahora son eléctricos, ya no van en correas arrastradas por el motor. ( Es un pequeño resumen para quienes desconocen esta tecnología)
    Al final el ahorro de consumo global no baja según la foto del 12% que no está nada mal y con el diésel será aún mejor, ya lo contaré cuando lleve unos 5.000 kms
    Slds
     
    Última edición: 5 Jun 2021
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  7. Ak47light

    Ak47light En Practicas

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    Hombre 10L de media que marca, no se...
     
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  8. MALOW_

    MALOW_ Forista

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    Los MH suelen reducir entre medio litro y un litro el consumo . Depende de cómo los utilices.
    El modo vela se mejora con el MH pero yo no lo utilizo porque suelo ir en modo misil.
    Donde sí noto el MH es en dos cosas: en que me reduce el consumo del aire acondicionado y la calefacción ( sobre ese medio litro al no tirar directamente de la potencia del motor) y en el booster que te marca cuando hundo el acelerador: se pone en azul y se añade sobre la máxima potencia instantánea.
    Ah! También se nota en el start-stop (comparado con el coche de mi padre). El lag no existe, al dar directamente el par maximo con la batería a 0 revoluciones. Yo era totalmente antes contrario al start-stop, por el lag indecente que sufría al arrancar. Pero aquí he de decir que BMW lo ha clavado en el diseño con la nueva batería de 48V en este aspecto. Ya no me importa como se comporta cuando voy en confort. Es más, creo que es una mejora incluso que no tenerlo, noto como si arrancase antes en confort que en sport. (De hecho, en sport sigues partiendo de 0 par).
     
    Última edición: 5 Jun 2021
  9. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

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    Buenos días compañeros!

    Yo también tengo una motorización con mhev.

    De entre todas las características que ofrece el mhev, como el motor de arranque nuevo, está, mejora enormemente el antiguo sistema start-stop. Ahora no tienes ese retardo del arranque clásico del que habla @MALOW_ , sino que es inmediato y muy muy suave, no se nota a penas.

    El pero, es que con MHEV, entra otra nueva característica, y es que además del tradicional modo vela (desacoplar caja y dejarlo a relenti), tiene la capacidad de parar el motor durante el modo vela.

    Por esto, Particularmente no lo uso (voy en sport individual/sport/S y aquí no actúa el start-stop ni el modo vela). No me gusta para circular por ciudad, porque lo considero muy precoz, creo que interviene demasiado pronto, aquí se han pasado un poco con el royo de no contaminar y estar parando el motor cada dos por tres.

    Vamos, es que sueltas acelerador un segundo para entrar a una rotonda o aminorar, y te pone el coche a vela y te para el motor. Al segundo que frenas o pisas acelerador de nuevo, lo arranca d otra vez y así constantemente.
    Por todo esto, en ciudad paso del modo eco/comfort, que es donde actúa esta característica del mild hybrid (la de parar el motor mientras está a vela).

    Para viajes en carretera si está muy bien , ya que ahorras muchos kms usando el modo vela con motor parado y 0.0l de consumo. A veces, como se ha comentado, según condiciones, usa el vela tradicional, no parando el motor, y teniendo un consumo de 1-1,5l/100km durante la vela.

    Aprovecho para comentar. No he visto aún en el cuadro la palabra “eboost” al pisar. Supongo que es porque nunca voy en eco/comfort, modos necesarios para que estén activas todas las care turísticas mhev.
    Sabéis si está característica del mhev sólo actúa en eco/comfort ?
     
    Última edición: 5 Jun 2021
  10. Ak47light

    Ak47light En Practicas

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    Yo debo ser un antigua pero eso de parar y arrancar el motor tantas veces, no me va. Me estoy haciendo mayor, lo veo...
     
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  11. JOANVF

    JOANVF En Practicas

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    Yo tengo un X4 M40d mildhybrid. En conducción normal, tengo consumos de risa, pero he de reconocer que , aún haberme puteado Mercedes en mi último E coupé, el sistema eléctrico de los 300de es cojonudo. Implantan un motor eléctrico entre el motor y cambio, y en bajadas o frenadas, regeneras con el motor parado,pq tira del cambio/transmisión para regenerar. En mi X4 M40d mildhybrid he de arrancar motor para regenerar. De todas maneras, le saco buen partido. El sistema híbrido de Mercedes es cojonudo. Lo que no sé, es cómo actúa el mildhybrid en Mercedes, si es como el de BMW, o siguen poniendo un pequeño motor entre motor y cambio. No me lo he mirado. Cuando salga el nuevo GLC coupé 2022, que va a ser precioso, ya me lo miraré.[​IMG]
     
  12. JOANVF

    JOANVF En Practicas

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    A más, la queja que les hice a Mercedes y no solucionaron por meter el nuevo motor OM654 1950cm monoturbo, lo están solucionando en la segunda generación de este motor(de hace nada) pasándolo a biturbo + motor eléctrico de 122cv con par conjunto de 700/750Nw. Y lo que me gustaba de Mercedes era el cambio 9Gtronic, con el que rebajas mucho los consumos
     
  13. Astillero

    Astillero En Practicas

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    Hola JOANVF
    Yo tuve el GLC 350e PHEV ( De los primeros que se entregaron) y error, si haces mucha ciudad y recorridos cortos fenomenal ( Oficialmente daba 36 Kms en eléctrico etq. ECO, reales 20/22 )
    Pero en carretera a pesar de ser un pepino 330 Cv el problema es, que el conjunto de batería de 10 Kws más el peso del motor eléctrico de 112Cv más el peso de el sistema de refrigeración de la batería por agua, eso es dos radiadores para el coche, pesan todo cerca de 300 Kgs, que en cuanto se gasta la batería en 20 kms, llevarás ese peso consumiendo su arrastre el resto de los 500 kms que te quedan hasta llegar a su destino
    Mi experiencia enchufables NO, salvo que solo hagas ciudad
    Slds
     
    Última edición: 7 Jun 2021
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  14. giser_

    giser_ En Practicas

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    El problema de comprar ahora lo último que aparte de valer un pastizal más en 5 años quedara obsoleto, pasará lo mismo que la informática en este período de transición.
     
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  15. JOANVF

    JOANVF En Practicas

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    Es el problema que tienen las baterías. Pesan una burrada, y una vez agotadas, arrastras el peso muerto. En los 100% eléctricos se nota aún más, pq como te tienen que garantizar que a los 5 años la batería tiene que tener un mínimo del 70% X normativa, si tienes 100kw te enchufan 70kw y arrastras 30kw de baterías sin usar, y a medida que se van cascando las celdas, van conectando nuevas y desconectando las malas, y sigues arrastrando el peso de las muertas, pq es todo un bloque y no las puedes sacar. Mala tecnología actualmente....
     
  16. MALOW_

    MALOW_ Forista

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    No sabía eso de que al principio sólo te conectan parte de las celdas. Es en todos los eléctricos o solo en algunos? Es la primera vez que lo escucho
     
  17. JOANVF

    JOANVF En Practicas

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    Todos que yo sepa
     
  18. comber

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    Correcto, es así, pero lo hace el coche de manera automática...cuando detecta algún problema en algunas celdas empieza a tirar de las "sanas".

    De todas formas, el otro día que estuve en unas jornadas de pruebas de los eléctricos de Mercedes, aparte de comentar lo del 70% que dice el compañero, también dijeron que ya están formando a los mecánicos para que sean capaces de sustituir celdas de manera individual, y no tener que cambiar toda la batería en caso de problemas, lo cual reduce mucho el coste de sutitución. Desconozco si están haciendo lo mismo en otras marcas.
     
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  19. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

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    Lo único que está claro es que aún no sabemos cuál será el tipo de motorización definitiva que tendrán los coches a unos años vista y que todo lo que hay hoy día estará obsoleto en poco tiempo y habremos tirado el dinero. Los híbridos son un pequeño paso intermedio, los eléctricos puros un despropósito mientras no tengan más autonomía y necesiten horas para recargarse, y además a que precios. Y tampoco está claro cuál es el camino a seguir. Hace pocos días leí que Toyota, el defensor a ultranza de los híbridos, acaba de adaptar un motor de combustión convencional de gasolina para quemar hidrógeno. Y digo bien, quemar. Los únicos residuos tóxicos que elimina por el escape son los procedentes de la lubricación interna del motor, que son prácticamente despreciables. El resto es vapor de agua. Que fácil sería llegar al punto de repostaje, llenar el depósito de hidrógeno a alta presión, tal cual lo hacemos hoy día con la gasolina o el gasóleo y seguir viaje. Y todo esto con un motor convencional, en los que ya está todo inventado, es decir, sin costes de desarrollo de nuevas tecnologías. Este es sólo un ejemplo, hay muchos más.
    De momento estoy más que satisfecho con mi X4 30 D que es una maravilla, que gasta poco y que me proporciona las prestaciones que me gustan/necesito a día de hoy. Vivo en una ciudad pequeña y el coche lo uso sobre todo en carretera, por lo que las etiquetas medioambientales me importan más bien poco. No por esto soy insensible a los problemas de polución y contaminación del planeta, más bien al contrario. Espero que cuando llegue el momento de cambiar mi actual coche, estén mucho más claras cuáles serán las tendencias dominantes. Mientras tanto, a esperar pacientemente.

    Un saludo.
     
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  20. JOANVF

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    Ayer vi este X4 con moldura interior del idrive en aluminio, tal y como tenía que haber llegado el mío. La semana pasada hablé con BMW España y me dijeron que les pasase la factura conforme había pedido las molduras en aluminio. Tengo un brote de esperanza en que me lo cambien!!. El jueves se lo paso todo. [​IMG][​IMG]
     
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  21. JOANVF

    JOANVF En Practicas

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    El interior!![​IMG]
     
  22. JOANVF

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    Me he colado de hilo, creo!!
     
  23. comber

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    Dado que no es tu coche... yo borraría la matrícula, más que nada por evitar posibles problemas
     
  24. Astillero

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    Efectivamente Ak47light, por eso digo que si el MHEV gasolina en 15.000 Kms hace 1.700 Kms sin consumo, para mover los 2.000 kgs de peso gasta 10 ltrs de media ( Casi todo ciudad ) que no me parece exagerado
    La discusión es porque este mismo tipo de coche X4 20d MHEV en diésel va a tener el mismo rendimiento o aún mejor, Conclusión Sres. SÍ merece la pena el Mild Hybrid diésel.
    En poco tiempo aportaré datos, voy por 300 km solamente con el X4 20d.
    Slds
     
  25. comber

    comber Forista

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    Pues que haga de media un GLC 200 MH casi lo mismo que un X4 M40i no me parece la panacea precisamente...yo sigo diciendo que sobre todo si haces kms en carretera, es peso muerto que arrastras para nada, y donde se ponga un buen motor térmico...que se quite lo demás.
     
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  26. comber

    comber Forista

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    Acabo de mirar las especificaciones técnicas que han publicado en la web de prensa de BMW, y las he comparado con las de los modelos actuales... 100 Kg más ni más ni menos...por la tontería del MH. He mirado varios modelos y esa es la media...en unos son casi 100, y en otros más de 100, pero por ahí anda la broma, y todo para tener etiqueta ECO y homologar una décima menos de consumo...que también lo he mirado, y que en la vida real se convertirá en mayor consumo en cuanto se hagan más km en carretera que en ciudad por tener que arrastrar ese peso extra.
     
    Última edición: 16 Jun 2021
  27. giser_

    giser_ En Practicas

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    esto va a pasar como con la informatica, las baterias de ahora seran como paso con los pentium de hace 20 años, que quedaron obsoletos en 4 dias.
     
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  28. JOANVF

    JOANVF En Practicas

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    Buenas, gente. Hoy he repostado y salido de Manresa(cota 268m) para subir a La Molina(cota 1700m), y regresar por la collada de Toses(cota 2100m), hasta llegar a Platja d'Aro (cota 15m). El parcial es cojonudo, pero el de bajada es vergonzosamente irrisorio. [​IMG][​IMG]
     
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  29. comber

    comber Forista

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    Primer viaje en familia... 5 y cargados, combinado nacional y autovía. Evidentemente a ritmo más tranquilo que cuando viajo sólo a Barcelona, pero todo el rato por encima del límite.

    [​IMG]
     
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  30. Astillero

    Astillero En Practicas

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    JOANVF y comber:
    ¿ Vuestros coches son Mild Hybrid MHEV ?
    Slds
     
    Última edición: 25 Jun 2021

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