Gasolina O Diesel????????

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por javi82, 5 Abr 2006.

  1. javi82

    javi82 Guest

    me encanta el sonido y las prestaciones del 6 cilindros de bmw, ES EL MEJOR, pero la verdad es que dudo entre el diesel por el tema de la burrada de kilometros que te puedes hacer con el mismo depósito.

    espero que me podaís ayudar y darme vuestras opiniones porque me estoy volviendo loco.

    otra cosita, de todos los motores que se ofrecen en esta seria 3 cuales son los mas equilibrados en relación precio/pontencia, o como mas os guste decir.

    muchas gracias por anticipado.
     
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    El eterno dilema, yo en mi opinión para no quedarme corto, ni pasarme, tenia el mismo dilema, y mi duda fue entre el 320d y el 325, cada uno con sus virtudes y defectos, el resto de modelos tanto por debajo como por encima, por diferentes motivos, ni los llegué a contemplar como opción.

    Y entre estos dos, que creo que son los más equilibrados, precio/prestaciones, depende mucho de lo que valores mas, en tu gusto por conducir y lo que estes dispuesto a sacrificar, si autonomia o sonido, sensaciones a parte. Mi eleccion fue el 320d.
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    Solucion: un 330d :guiño:

    todo depende de los kms que hagas al año... si haces menos de 25.000/30.000 sin dudarlo el gasolina, sino pues el diesel... y si te la pela el consumo pues gasolina :guiño:

    saludos.
     
  4. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.854
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Es una cuestión de numeros, pues tienes que ver los km que haces. Si haces muchos kms y te prima la economia el diesel es la elección, pero si haces pocos quizas compense la suavidad y silencio del gasolina.
     
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como bien te dicen, es cuetion de numeros. Mira tus Km y decide. ¿Que quieres 6 cil y te ha salido Diesel? un 330D es tu solucion
     
  6. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    ;-) Yo tuve la misma duda que tú durante unos mesesentre estos dos modelos.Probé los dos en el concesionario y el sonido del 325 me enamoró, aunque las prestaciones del 320 d me sorprendieron gratamente.
    Al final me decanté por el gasolina porque no llego a 20000km al año y por su suavidad.
     
  7. Jsama

    Jsama Guest

    Pues yo creo que es mas bien una cuestión de dinero, Si la pasta no es un problema pues un 330I o un 330D.

    De lo contrario dicen que entre el 325I y el 330I no se nota una diferencia muy apreciable y que el 320D es más que suficiente para mayoría de los mortales.

    Conclusión, ¿Tienes 7 melones para gastarte en un coche? Si es así. Que mas da gastar 12 € mas en un viaje que 12 € menos o parar a echar gasolina mas veces si al final vas a parar igual aun que sea para mear.

    Lo del sonido y agrado de uso ya es una cuestion personal.
     
  8. javi82

    javi82 Guest

    muchas gracias a todos pero la verdad es que lo que me limita a hacer mas kilometros es la autonomía del coche y el precio de la gasolina, aunque yo creo que cada vez se me va a limitar mas la movilidad, el precio del coche también es otro problema porque no me gustaría superar la barrera de los siete kilos como mucho.

    me gustaría preguntaros por las sensaciones que teneis con el modelo diesel?

    gracias
     
  9. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.891
    Me Gusta:
    20.138
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    si tienes dudas entre gasolina y diesel.. compra diesel, no te arrepentiras.
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Para mi, y porque me gusta especialmente la sensación del par motor que se siente con el 2.0d y ya no digamos el del 3.0d, y porque en un gasolina, para sentir algo parecido hay que irse por encima de 4000rpm, continuamente y esto en lo cotidiano, no es lo usual, prefiero sacrificar el sonido (aunque a partir de 2000rpm, no me desagrada ni mucho menos mi 2.0d), y quedarme con el par y las prestaciones, y al fin y al cabo el chasis es el mismo con lo que si tienes manos en curva, las sensaciones son las que son independientemente de diesel o gasolina.



     
  11. Gabrié

    Gabrié Guest

    para ser objetivos, lo mejor usar una calculadora,jeje.
    yo tengo hecha una hoja de excel en la que metes el precio de los coches, combustibles, y consumos, y me calcula los kilometros a partir de los cuales es un diesel rentable.
    siempre tienenque ser coches similares, por ejemplo, 320d y 320i, a los 65.000km ya comienza a ser rentable el diesel. luego hay que tener en cuenta cuantos años los vas a tener, para ver los km anuales.
    pero 65.000km y 5 o 6 años,son 10.000 largos, cosa que casi todo el mundo que conduce frecuentemente logra.
    las matematicas no fallan!!!! (hasta que llegue el gobierno y ponga mas impuestos a los diesel, que parece que lo va a hacer)
     
  12. javi82

    javi82 Guest

    ese es otro problema que creo que en otros paises europeos el diesel está mas caro que el gasolina, algo que según se estan poniendo las cosas en epaña estrá por llegar esa subida de impuestos y de coste por litro.
     
  13. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    yo tuve el mismo dilema entre el 330d y 330i,al final despues de informarme en concesionarios,revistas etc.... me decante por el 330d.en prestaciones va igual que el 330i,en sonido no se oye nada,no suena de bien como el gasolina pero en carretera va de cine(según dicen)y en consumo esta por debajo facilmente de los 2 litros mínimo.
    saludos.
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no te fijes en que si el diesel te permite hacer mas km con un deposito, si no cuantos km vas ha hacer al año, y si te importa muchisimo el valor de reventa.
    a dia de hoy o te compras un gasoil porque haces entre 30-40000 al año como minimo o simplemente porque te gusta mas el gasoil (por como entrega la potencia).
    a parte de todas estas cuestiones, ya sabes que el gasoil es un motor mas complejo y por lo tanto con mas posivilidades de averias (y mas caras que el gasolina).
    Y por ultimo un detalle del que nadie se fija es que el diesel al tener bastante mas par que el gasolina las ruedas traseras a nada que te guste conducir un poco dinamico se las come.
    Cojas lo que cojas son los 2 motores mejores del momento, aunque la ultima decision la tienes tu.
    salu2
     
  15. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Mi consejo es que pruebes los dos antes de decidirte... de todas formas compres el que compres acertaras plenamente.
     
  16. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    estoy contigo pienso exastamente lo mismo.y si le haces caso a todos mas te lias porque todos son gustos diferentes y tu quieres acerle caso a todos
     
  17. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Guiate por tus gustos como bien dice mi querido el garniel , que es realmente lo que cuenta.
     
  18. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    eso mira las fotos de todo los colores en www.e90post.com y dejate yevar por tus gusto.
    cuanto mas veas las respuestas de otros foreros,mas te rayas
     
  19. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Eso es tomate tu tiempo y mira esas paginas sin prisas, que seguro encuentras algo que te gusta.
     
  20. javi82

    javi82 Guest

    muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!


    y las fotos de los colores del coche la caña!!!!!!!!!!!

    AL LIO!!!!!!!!!!!!!!
     
  21. Alex777

    Alex777 Guest

    Por lo que veo, vienes del diesel (un 520d, no?). Si no echas de menos la gasolina, es que lo tuyo es el diesel. Yo entiendo lo que dices de no repostar. A mi me pasa lo mismo, si puedo no paro ni para me...r (y ya no fumo!)

    Yo me acabo de pasar al diesel y no puedo decir que no eche de menos el sonido del gasolina, y un pelín la suavidad, pero es que llevo un pedazo de equipo de música y el 330D es también una delicia de suave. Todavía no he sufrido los posibles inconvenientes mecánicos.

    Por ahora, además de lo que te han comentado en cuando a Km/año, pienso que para funcionamiento a bajos regímenes, recuperaciones sin cambio de marcha, o velocidad constante (o sea, ciudad y autovia - el 90% de mis kilómetros-) se impone el diésel. Me parece la opción más "racional". Para una conducción netamente deportiva, creo que me quedo con el gasolina (aunque no necesariamente mejore los cronos!). Es la opción más "divertida"
    Que aciertes.
    Salu2
     
  22. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Mejor el 335d :)
     
  23. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    en esa hoja tendrias que poner las POSIBLES averias que son superiores en diesel y que en un BMW con una averia te cargas el ahorro por combustible y un 6 en linea de gasolina solia ser ETERN0 y no dar problemas , este NUEVO MOTOR mas inflado esta por ver.........por cierto a 25,40 € litro de aceite metelo tambien en consumos ,pues ya es una cifra y los 6 en linea apenas tienen consumo NORMALMENTE y los diesel creo que si, por sus caracteristicas........RESPECTO A LOS REPOSTAJES , YO ESTE ULTIMO 696 KM , 59 LITROS , HECHA CUENTAS DEL CONSUMO Y MIRA LA AUTONOMIA,creo que ya no es parar cada dos por tres 697 km..........

    solo le veo un problema al gasolina y es la CIUDAD, pues hay si sube el consumo mucho, en carretera no es nada tragon como demuestran los 8,46 de mi ultimo llenado y si he hecho algo de ciudad con el, pero igual un 5-8%




     
  24. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Solo te digo que no pareces muy objetivo, y por otro lado, depende de como trates el vehiculo sea diesel o gasolina para que consuma aceite o no, y demas historias que comentas...[-( , sin acritud, eh:descojon:

     
  25. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    pero no te das cuenta que muchos de los que compran coches diesel solo se fijan en el ahorro día a día al repostar??? a muchos les importa si el coche les cuesta 3000 euros mas o que pueda tener más averias y más caras, o que consuma aceite... eso todo da igual, el caso es ahorrar 2 euros en cada repostaje..., tampoco quiero defender a ultranza los coches gasolinas, cada uno compra lo que quiere y punto!

    saludos.
     
  26. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Y no puede ser que haya gente que le guste mas como entrega la potencia un diesel, o otra serie de virtudes??? y que para sentir realmente como sube de vueltas un motor gasolina me subo en mi Honda 600 que llega a 14.000rpm sin despeinarse, ¡¡eso si son sensaciones!!

    Por cierto, yo de lunes a viernes voy a currar en mi moto (380km semanales), y para el fin de semana ME HE COMPRADO UN E90 DIESEL...fíjate como miro los 2 euros...

    P.D. Es que me toca las narices la cantidad de defensores a muerte de los motores gasolina, echando por tierra las ilusiones de muchos foreros que deciden tener un diesel por los motivos que cada uno estimen oportunos, y para todos los NO OBJETIVOS :vom: :moon: , lo siento pero es que ya me cansan este tipo de comentarios.

     
  27. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo hablaba de la economia nada más... y si te fijas (que creo que no te has fijado) he acabado el post diciendo que cada uno se compra lo que le da la gana... a ver si leemos c**o... tu te compras lo que te da la gana y yo lo que me da la gana y punto

    saludos.
     
  28. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    bueno eso de 2€ en cada repostaje es poco decir.si el diesel consume 8 y el gasolina 10 como mínimo en 600km son 12 litros más= a 12€ te hablo de consumos de 330d contra 330i.
    saludos.
     
  29. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Yo tengo un diesel y antes tenía un 6 cil. gasolina. Me pasé al gasóleo no por la economía de consumo, sino porque lo único disponible en 6 cil gasolina era el 325i de 218 Cv, y para no pasar de 140 Km/h era demasiada caballeria. Si hubiera existido el 323i con 180 Cv no me lo hubiera pensado...
    Así que me compré el 320D que es un diesel muy refinado pero que no es comparable con los 6 cil. gasolina.
    Cuando te gastas más de 36.000 € en un coche, lo de ahorrarte 1.000€ al año en combustible no debería ser decisivo a la hora de optar por un u otro combustible.
     
  30. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    son 12 litros de diferencia entre ambos consumos... para ver la diferencia económica tendras que ver la diferencia de precios entre ambos combustibles...


    saludos.
     

Compartir esta página