Hola amigos, pido consejo para cambiar a la serie 5 ahora tengo un 325TDS y estoy pensando cambiar pero no se si es rentable cambiar a gasolina, la realidad es que hago unos 20.000 km al año y estoy indeciso entre 523i o 525-530d, ya que desconozco los consumos a ambos, unque tampoco descarto la posibilidad de los 520i o diesel, aunque me parece poco motor para tanta carrocería, agradecería vuestra opinión según vuesta experiencia, muhcas gracias, un saludo
Yo me iría de cabeza a por un 528i o incluso un 530i. Consumos muy contenidos (Para tener más de 190 Cvs en ambos casos) ... mueven el coche con una mucha soltura, seguramente sean más baratos de comprar y el mantenimiento de estos coches básicamente se reduce a, como se suele decir vulgarmente, "Ruedas y aceite". Los 525d o 530d son más delicaditos en cuanto a fiabilidad y sólo compensa el "riesgo" si verdaderamente haces muchos kilómetros.
Cualquiera te puede satisfacer dependiendo de las prestaciones que busques, incluso los 520i/d. Yo soy fan 100% de la gasolina y en usados más todavía. Con ese kilometraje un 523i es una opción perfecta. Y para kilometrajes más altos (unos 40 ó 50.000) lo más sensato tal vez sería un Diesel nuevecito de paquete y con sus 5 añitos de garantía.
No que va, estoy pensando de ir a alemania a por uno tengo familia allí y no me sera dificil moverme por el mercado
El 523i se mueve bastante bien. Pero a nivel de consumos gasta parecido al 528i y 530i así que puestos si encuentras una buena unidad de éstas merece la pena. En carretera un 528i hace medias de 8 litros con facilidad si no se exprime el motor,.
yo tengo el 523i y lo que comentan por aqui,, grandes prestaciones en un motor muy silencioso y de consumo lo justo!! sus 8 litros como dice reisech sin exprimir.. sin duda,, el dia que de el gran paso de dejar el 524td, sera para cogerme un gasolina.... la fiabilidad que habia antes en el diesel no la encuentro en los motores actuales,,,,
pues cuando llegues alli a buscar "novia" solo te va a valer la dote que dispongas :biglaugh: pero gasolina por supuesto
530i mas que nada porque es mas moderno que el 528i en cuanto a motor y carroceria(es el restiling). Depende por supuesto de tu presupuesto pero si dispones de entre 15000-18000€ aprox., de alli te traes un buen cacharro y "cargadito" de extras:wink:
De segunda mano, gasolina, sin duda. Y, sin salirte de los seis cilindros, cuanto más alto mejor. El precio no varía mucho (depende más de la edad y del estado) y el consumo no aumenta apreciablemente respecto a motores más pequeños (530i Touring no pasa de 9 litros a crucero de 140). Pero un 528 es un coche magnífico también.
los 528 es de lo más fiable que hay por en E39.De los muchos usuarios que lo tienen, todavía no he visto un post dándole algún tipo de fallo...eso si, fallos de 530d estilo al mio, tienes unos cuantos post por desgracia.
Hombre, tampoco mitifiquemos. Dan pocos fallos pero a alguno se le puede ir una bobina o un sensor de posición del motor o la bomba de agua entre otras cosas.