Pues yo seré el único "burrito" que le pone 98. Tenía entendido, que los inyectores y demás piezas del motor estabán preparadas para 98, aunque no pasé nada por gastar 95. ¿Que opinais?.
mi hermano tiene un 330ci modelo e46 efectivamente gasolina y dice que con el 95 no le va tan bien como el 98,que le da un pequeños tirones a velocidades pequeñas,no siempre...pero le da y con la 98 no le da.asi que ya ha hecho 4 llenos con el 98 y nada de nada suave y aparte que tira un poquito mejor ,no mucho pero se nota asi que no se lo que marca el fabricante para el e60 pero pal e46 segurisimamente le va mejor con el 98 saludos
Para ese motor de sobra con la 95. Cuando tenía el M3, le ponía 98 porque así lo aconsejaban y el motor en bajos y en frío iba mejor, pero el rendimiento real con la 95 era el mismo.
Pues yo también tenía mis dudas al principio. En el libro de instrucciones ponía que estaba homologado entre 91 y 98 octanos. Pregunté en la BMW, y me dijeron que, sobre la conservación del motor, daba igual (era lo que más me preocupaba). En cuanto a las prestaciones, el mío tira algo más con 98, pero con la 95 el coche va también como la seda, y es más baratita. Así que ahora no tengo dudas: 95
Como escribí dias atrás, siempre uso 98, pero hace unas semanas le pusé 95 y no he notado ninguna diferencia, el coche funciona igual. Así que a partir de ahora voy a usar 95 y en ocasiones le pondré 98.
en mi manual pone que se recomienda el uso de 98 oct, si bien tolera desde 91 a 98 oct, y como dije anteriormente creo que va mas fino con 98, no que corra más ojo, yo creo que en prestaciones la diferencia debe ser minúscula si es que la hay. salu2
Bueno algo de razón si teneís, parece más fino con 98, así que me convenceís, a partir de ahora le vuelvo a poner 98:-k. De todos modos he de reconocer que le pusé 95, porque la 98 estabá agotada.
si va mas fino como he comentado antes lo de mi hermano con su 330ci y ha dicho que no volvera a echar la 95 por los pequeños tironcillos que le da A VECES y aparte de que gana un poquito en prestacion(no mucho pèro se nota),aunque cueste mas caro
Tengo un 525i 218CV del 2005 y primero le ponía 98 pero ahora siempre le pongo 95 y no noto nada de nada. Tengo un amigo en Repsol y me dijo que no hace falta meterle 98 aunqué el efecto placebo es notable cuando echas extra. De todos modos estos motores tienen sensores de detonación y adelantan o retrasan el encendido según la calidad o el octanaje de la gasolina, podrían funcionar hasta con 91. Lo que es importante en la gasolina es repostar en sitios y marcas de confianza (Repsol, Campsa, Cepsa, Shell, BP...), gasolina de marca, ya que están obligados a servir gasolina con el octanaje adecuado y con los aditivos adecuados, en cambio las de supermercado no, hay que desconfiar de las gasolinas super-rebajadas de los hipers.
Pues por eso tengo esas dudas, también me han comentado, que es bueno para el motor, alternar las dos de vez en cuando, que es en definitiva lo que voy a hacer yo.
Recien he comprado yo un 525i de 2007 con 218cv y lo e estado probando el coche y todo genial, va muy bien. Al traerme el coche para mi ciudad, se encendio la reserva y eche 20 € una gasolinera llamada "Plenoil" de esas LowCost y de la 95, ya que no tenian de la 98. Bueno pues llegue a casa y bien y demas. Al dia siguiente cojo el coche, ando 3 kilometros y me empieza a dar pequeños tirones el coche en marchas largas, pero no le di apenas importancia. Cuando estaba llegando al trabajo, al reducir velocidades y eso y en pequeñas marchas, los tirones eran constantes y se me llego a parar el coche 3 o 4 veces, y unos tirones de la ostia, se me encendio hasta la luz de fallo de motor esa amarilla y despues incluso me ponia que llevaba poco aceite, esto si que me dejo rayado, vaya dia pase.. en fin. Llame al hombre y se lo dije, que pasa que llevo 3 dias con el coche y ya esta fallando, que casualidad. Pues el hombre sin saberlo me dijo de que gasolina has echado? y le dije la verdad, le dije que le eche 20 € y de esa lowcost y el me contesto: Pues hay esta el problema, porque este coche siempre le e echado BP y de la 98 y que una vez echo de esa barata y le paso lo mismo. Asi que nada, mañana le echare un bote de estos de limpia inyectores y le echare al menos 40 litros de gasolina BP y de la 98.. y a ver si se soluciona, porque vaya tela. Tengo un mercedes CLK 220 CDi y llevo meses repostando en esa LowCost y no he tenido ningun problema Espero que se solucione echando nueva gasolina y buena y de calidad y con el bote ese, ya que he visto muchos casos que le ha pasado lo mismo.
Pues no se pero yo le echo los cost siempre que puedo y va como la seda! En mi antiguo E36 igual y me duro 25 años con 0 problemas hasta que lo vendí. Yo creo que la calidad base de las low cost es tan buena como las de marca, todas provienen de las mismas refinerías y transportadas por CLH. Efectivamente la diferencia son los aditivos pero las básicas cumple con los requisitos mínimos de calidad, no tendré algo mejor pero no por eso machaco el motor. Es mi opinión y mi experiencia.