Gasolina para 525i

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por gamoandevalo, 1 Sep 2009.

  1. gamoandevalo

    gamoandevalo En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Huelva
    ¿Que gasolina le poneis a los que teneis un 525i 192cv.? 95 ó 98.
    Gracias de antemano.Saludos.
     
  2. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    95 sin duda, la 98 en estos motores no se nota mucho, eso es para motores más contundentes
     
  3. gamoandevalo

    gamoandevalo En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Huelva
    ¿Aunque el fabricante aconseje 98?
    Es un 525i e-60 de 2.004
    Gracias.
     
  4. Burnett

    Burnett En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    yo le pongo 95 tienes de sobra con esa
     
  5. franlosar

    franlosar En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo la pongo de 95 y no he tenido ningun problema.
    Saludos
     
  6. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Pues yo seré el único "burrito" que le pone 98. Tenía entendido, que los inyectores y demás piezas del motor estabán preparadas para 98, aunque no pasé nada por gastar 95. ¿Que opinais?.
     
  7. victorgj80

    victorgj80 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo al mío 98, no sé pero me da la sensación que con 98 el motor va más fino.
     
  8. ceacea30

    ceacea30 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    tarragona

    igual que dice victor
     
  9. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    mi hermano tiene un 330ci modelo e46 efectivamente gasolina y dice que con el 95 no le va tan bien como el 98,que le da un pequeños tirones a velocidades pequeñas,no siempre...pero le da y con la 98 no le da.asi que ya ha hecho 4 llenos con el 98 y nada de nada suave y aparte que tira un poquito mejor ,no mucho pero se nota asi que no se lo que marca el fabricante para el e60 pero pal e46 segurisimamente le va mejor con el 98

    saludos
     
  10. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Para ese motor de sobra con la 95. Cuando tenía el M3, le ponía 98 porque así lo aconsejaban y el motor en bajos y en frío iba mejor, pero el rendimiento real con la 95 era el mismo.
     
  11. mivet

    mivet Guest

    Pues yo también tenía mis dudas al principio. En el libro de instrucciones ponía que estaba homologado entre 91 y 98 octanos. Pregunté en la BMW, y me dijeron que, sobre la conservación del motor, daba igual (era lo que más me preocupaba). En cuanto a las prestaciones, el mío tira algo más con 98, pero con la 95 el coche va también como la seda, y es más baratita. Así que ahora no tengo dudas: 95
     
  12. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Como escribí dias atrás, siempre uso 98, pero hace unas semanas le pusé 95 y no he notado ninguna diferencia, el coche funciona igual. Así que a partir de ahora voy a usar 95 y en ocasiones le pondré 98.
     
  13. victorgj80

    victorgj80 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    en mi manual pone que se recomienda el uso de 98 oct, si bien tolera desde 91 a 98 oct, y como dije anteriormente creo que va mas fino con 98, no que corra más ojo, yo creo que en prestaciones la diferencia debe ser minúscula si es que la hay. salu2
     
  14. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Bueno algo de razón si teneís, parece más fino con 98, así que me convenceís, a partir de ahora le vuelvo a poner 98:-k. De todos modos he de reconocer que le pusé 95, porque la 98 estabá agotada.
     
  15. victorgj80

    victorgj80 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    por ahí en algunos pueblos, como en el de al lado del mío no la tienen.
     
  16. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    si va mas fino como he comentado antes lo de mi hermano con su 330ci y ha dicho que no volvera a echar la 95 por los pequeños tironcillos que le da A VECES y aparte de que gana un poquito en prestacion(no mucho pèro se nota),aunque cueste mas caro
     
  17. Clau5

    Clau5 Guest

    Tengo un 525i 218CV del 2005 y primero le ponía 98 pero ahora siempre le pongo 95 y no noto nada de nada. Tengo un amigo en Repsol y me dijo que no hace falta meterle 98 aunqué el efecto placebo es notable cuando echas extra.
    De todos modos estos motores tienen sensores de detonación y adelantan o retrasan el encendido según la calidad o el octanaje de la gasolina, podrían funcionar hasta con 91.
    Lo que es importante en la gasolina es repostar en sitios y marcas de confianza (Repsol, Campsa, Cepsa, Shell, BP...), gasolina de marca, ya que están obligados a servir gasolina con el octanaje adecuado y con los aditivos adecuados, en cambio las de supermercado no, hay que desconfiar de las gasolinas super-rebajadas de los hipers.
     
  18. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Pues por eso tengo esas dudas, también me han comentado, que es bueno para el motor, alternar las dos de vez en cuando, que es en definitiva lo que voy a hacer yo.
     
  19. Dani_ATM

    Dani_ATM

    Registrado:
    4 Jul 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    14

    Recien he comprado yo un 525i de 2007 con 218cv y lo e estado probando el coche y todo genial, va muy bien.
    Al traerme el coche para mi ciudad, se encendio la reserva y eche 20 € una gasolinera llamada "Plenoil" de esas LowCost y de la 95, ya que no tenian de la 98.
    Bueno pues llegue a casa y bien y demas. Al dia siguiente cojo el coche, ando 3 kilometros y me empieza a dar pequeños tirones el coche en marchas largas, pero no le di apenas importancia. Cuando estaba llegando al trabajo, al reducir velocidades y eso y en pequeñas marchas, los tirones eran constantes y se me llego a parar el coche 3 o 4 veces, y unos tirones de la ostia, se me encendio hasta la luz de fallo de motor esa amarilla y despues incluso me ponia que llevaba poco aceite, esto si que me dejo rayado, vaya dia pase.. en fin.
    Llame al hombre y se lo dije, que pasa que llevo 3 dias con el coche y ya esta fallando, que casualidad.
    Pues el hombre sin saberlo me dijo de que gasolina has echado? y le dije la verdad, le dije que le eche 20 € y de esa lowcost y el me contesto: Pues hay esta el problema, porque este coche siempre le e echado BP y de la 98 y que una vez echo de esa barata y le paso lo mismo.

    Asi que nada, mañana le echare un bote de estos de limpia inyectores y le echare al menos 40 litros de gasolina BP y de la 98.. y a ver si se soluciona, porque vaya tela.
    Tengo un mercedes CLK 220 CDi y llevo meses repostando en esa LowCost y no he tenido ningun problema

    Espero que se solucione echando nueva gasolina y buena y de calidad y con el bote ese, ya que he visto muchos casos que le ha pasado lo mismo.
     
    Última edición: 14 Oct 2019
  20. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Pues no se pero yo le echo los cost siempre que puedo y va como la seda! En mi antiguo E36 igual y me duro 25 años con 0 problemas hasta que lo vendí. Yo creo que la calidad base de las low cost es tan buena como las de marca, todas provienen de las mismas refinerías y transportadas por CLH. Efectivamente la diferencia son los aditivos pero las básicas cumple con los requisitos mínimos de calidad, no tendré algo mejor pero no por eso machaco el motor. Es mi opinión y mi experiencia.
     
    A Avery le gusta esto.

Compartir esta página