Gasolina para limpiar los inyectores en un diesel?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Paco118, 25 Nov 2010.

1. Paco118

Paco118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues eso, me comentaron que con un par de litros de gasilina 95 con el dipósito llego de gasoil LIMPIA los inyectores.

Es eso cierto?, alguien lo ha hecho?

Saludos,

2. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    a mi también me lo comentaron, pero... no hago caso

3. santi530

santi530 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo ésto no lo he oido nunca, pero de todas formas venden productos específicos para la limpieza de inyectores, que den resultado o no...

Saludos.

4. Snowfer

Snowfer Forista

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    Si que se solia usar lo de la gasolina hace tiempo, pero como te comentan usa un limpia inyectores de marca, yo hace unas semanas compre 2 botes de Marca por 10€ en un Hipermercado, no te compliques.

5. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Por curiosidad, ¿por que limpiais los inyectores?, va mal el coche o algo?, o simplemente es por que pensais que es mejor?

6. Paco118

Paco118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Cual has comprado. Has notado mejoria.

7. Snowfer

Snowfer Forista

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    En mi caso es por evitar problemas, ten en cuenta que el gasoil que venden por muy bueno que sea siempre genera posos o restos y el producto no es caro, cada 10 o 15 mil km, le suelo hechar un bote.

8. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    ok, gracias ;-)

9. Snowfer

Snowfer Forista

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    Marca Wynn's, yo no se lo pongo porque note algo en los inyectores, sino por puro mantenimiento, tengo el 320td que me va desde siempre muy fino y el 325d que de momento 0 problemas.

10. Snowfer

Snowfer Forista

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    De nada, para eso estamos:wink:

11. Paco118

Paco118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    El mío tiene 90 mil kms, y nunca le he echado nada pero creo que le vendrá bien hacerle una limpieza de inyectores.
    Tambien creo que le vendá bien limpiar el sistema de admisión (esto no sé hay algun producto) o hay que desmontar las piezas.

El mío lo que noto al pisarle en adelantamiento, humea un poco, y por eso creo que le vendrá bien.

12. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    No lo sé, no soy mecánico, pero preguntaba si notabais algo por que yo tengo un 3.0d en casa con 300 y pico mil km, casi 400 y nunca le hice nada de eso, y sigue funcionando igual de bien, pero bueno, teneis razón más vale prevenir que lamentar ;-)

13. Paco118

Paco118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Os explico el proceso que me han dicho, en relación a la gasolina:
    1- Llenar el dipósito (dejar para que quepan 2 litros de gasolina).
    2- Echar 2 litros (+o-) de gasolina 95.
    3- Calentar el coches bien.
    4- Coger autopista.
    5- En tercera, cuarta y quinta, mantener las revoluciones en (+o-) 4000 unos 10 segundos.
    6- En sexta, mantener por encima de los 3000 un buen rato (esto implica ir a mas de 180 en mi caso, y no me gusta nada de nada).

Haciendo esto, se limpian los inyectores y sistema de admisión, según me comentaron...

14. Snowfer

Snowfer Forista

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    j*der si que hay que hacer cosas:descojon::descojon::descojon::descojon:, parece un rito vudú, se te olvida que hay que ponerle 2 velas negras.......:p

Si lo haces ya nos contaras.

15. Paco118

Paco118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    :descojon:Y que lo digas

La próxima vez, en vez de consultar a un mecánico, llamo la "Bruja Lola".

Todo el proceso, es recomendado por un entendido en la materia.

16. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.515
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el mío y en otros muchos.....Saldríamos en el telediario.
    Habiendo productos especificos para eso y no siendo caros,no te compliques.

17. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    error,no estoy de acuerdo con esa teoría,para que se limpue el gasoil ya tienes un filtro que filtra todas las impurezas que tenga,echando esos botes lo que haces es quitar la lubricacion de los propios inyectores provocando roturas de agujas con mucha facilidad.Yo no soy partidario de echar eso,allá cada cual

18. Paco118

Paco118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Y que te parece lo de echar gasolina, en vez de esos productos?

19. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    pues otra barbaridad,no soy partidario de echar nada de eso.He visto bombas de gasoil con los émbolos totalmente gripados por falta de lubricación.eso en los antiguos diesel con bombas mecánica se hacía porque se obstruían con facilidad,pero actualmente no sucede eso.
    Yo me pregunto,si el coche os va perfectamente para qué echarle nada?

20. Divad_1990

Divad_1990 Forista

Me Gusta:
    15
    Hola, no es con gasolina 95, es con 98 los camioneros lo usan para limpiar inyectores(lo se por que lo vivo jeje) en vehiculos es recomendable como han dicho a los 10mil o 15mil, digamos que los inyectores se quedan con impurezas(es como cuando las personas tienen colesterol), yo desde luego no usaria productos de limpia inyectores, ya que llevan aditivos e historias que a la larga pueden joderlo, ten en cuenta que 2 o 3 litros de gasolina disueltos en 65 litros de gasoil equivale a un 4% aproximadamente, muy dañino no puede ser.(Y si lo usan los camioneros que se ganan la vida con el camion, no creo que sea por que no sepan.)

21. pos yo he trabajado en una empresa de transportes y los camioneros utilizaban un limpiainyectores. El producto se llamaba METAL-V.

Por otro lado también he oído lo de la gasolina, pero no me fío mucho la verdad. Aunque si como tú dices hay camioneros que lo han probado por algo será, la verdad.

22. Divad_1990

Divad_1990 Forista

Me Gusta:
    15
    Yo te digo los limpiainyectores llevan muchos aditivos, que alomejor si son mejor que la gasolina, no lo pongo en duda, pero cuanta mas mierda le metas al motor peor, de eso estoy seguro, la gasolina si alguna vez has limpiado un carburador, es mano de santo, yo desde luego no echaria limpiainyectores.

23. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    a ver, yo lo hice una vez aunque no fue por voluntad propia.. tampoco me coaccionaron a hacerlo jeje sino que fue por despiste #-o#-o#-o#-o

fue en el 30d del x3, apenas un par de litros, no sabía qué hacer y llame a asistencia, vino el "tesnico" y me dijo que por un par de litros no pasaba nada, que lo llenase de diesel y a funcionar, pues era algo que antaño se solía hacer y que en la actualidad lo hacen también los camioneros.

Como el coche ya estaba sin garantía no quise decir nada al conce y mira, han pasado 3 años y nada de nada, el coche va como la seda.

Ojo, otra cosa es lo que comentas, que tú voluntariamente decidas meterle 2 litros a ver qué pasa.... yo no lo haría jejejejejejeje

24. si estoy de acuerdo en que los limpiainyectores llevan aditivos y demás. yo particularmente no le echo nada. De todas maneras esta gente echaba un tapón nada más y se lo echaban una vez cada 6 meses.

25. Divad_1990

Divad_1990 Forista

Me Gusta:
    15
    imaginate que en esa empresa echaban un tapon a un camion cada 6 meses y este chaval echa un bote....asi si que te cargas yo soy tradiccional yo en los camiones echamos gasolina.

26. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Exacto.

Ademas de esto, en los common rail, por ejemplo, hubo una circular de AUDI a talleres que ni se les ocurriera dar esa opcion...... Hablo ya de 6 años atras, asi que imaginaros ahora...

Saludos.

27. Paco118

Paco118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Además de comentar lo de la gasolina vs. productos limpia inyectores.
    Que os parece el resto del proceso.

28. Snowfer

Snowfer Forista

Me Gusta:
    531
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    Ese tipo de aditivos tienen un modo de uso, y es tal y como te digo, un bote por cada 70lts, seguro que lo del tapon no es lo mismo que digo yo, que te piensas que el gasoil V-Power, Ultimate, etc..., el caro, ¿no lleva aditivos? ¿O llevas el laboratorio para saber que lleva? yo en lugar de echar gasoil caro, hecho del normal de marca, y cada x km el aditivo, con el compact llevo asi mas 8 años y ningun problema de inyectores.

LIMPIADOR DE INYECTORES DIESEL es un tratamiento del gasoleo para limpiar los inyectores de motores diesel. Por consiguiente mejora el rendimiento del motor, reduce los humos negros y disminuye el consumo de combustible.

Propiedades
    • Limpia los inyectores y todo el sistema de alimentacion y restablece la vaporizacion original de los inyectores.
    • Reduce el retardo de ignicion y mejora la calidad de ignicion.
    • Aumento el indice de cetano y mejora la combustion del gasoleo.
    • Facilita el arranque en frio.
    • Disminuye los ruidos de golpeteo y las particulas de hollin.
    • Reduce los humos de escape negros.
    • Protege todo el sistema de alimentacion contra la herrumbre y la corrosion.
    • Lubrifica las bombas y los inyectores y compensa la falta de lubricacion en carburantes pobre de azufre.
    • Previene el ensuciamiento del filtro del combustible.
    Aplicaciones
    • Recomendado para todos los motores de inyeccion diesel, con o sin turbo.
    • En caso de ruidos de golpeteo, arranque dificil, excesivas emisiones de humos negros, funcionamiento deficiente de la bomba y de los inyectores, alto consumo de combustible
    Modo de empleo
    • Dosis normal: el contenido de un envase cada 2.000 a 4.000 Kms.
    • Un envase de 325 ml trata hasta 70 litros de gasoleo.

29. Wesley

Wesley Forista

Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    los taxista he oido que le ponen algo de gasolina

30. tisan1978

tisan1978 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas.

Yo no he hecho nada de esto con mi 320, pero una vez de Valencia a Madrid, paré en Chiva a poner gasoil a mi Peugeot 306 XS HDI, con tan mala suerte o tontería por mi parte que le metí 5000 pesetas de gasolina.

El que me atendió en la gasolinera me dijo que no me preocupara, que pasaba mucho, me sacó casi todo con una bomba salvo 5 o 6 litros más o menos, me recomendó que lo llenara de gasoil y le pusiera un tubito de aceite que se usa con las vespino.

Dicho y hecho, lo llené y sacudí un poco antes de salir y os puedo asegurar que flipé con el comportamiento del coche en ese viaje, vine con una alegría increíble. Después de esto siempre he estado tentado de volver a hacerlo pero nunca lo hice, eso sí, tras ese viaje le hice al coche 300.000km, hasta un total de 350.000 y aún sigue por Madrid dando vueltas.

Compartir esta página