Gasolina para nuestro BMW

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por pakojones51697, 26 Abr 2007.

  1. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    Hola tengo un 320i, y normalmente hecho gasolina 95 de carrefour.
    Quisiera preguntaros que opinais de este tema y que haceis vosotros, ya que he leido por ahi que unos hablan bien y otros mal.
    Que opinais ???
    Saludos
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    mejor de 98.del carrefour o de repsol,da igual el lugar ,pero...
     
  3. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Yo también tengo un 320i, y puesto que el ahorro de Carrefour comparado con el de la "Visa Cepsa", casi no existe (siempre saco el 5 o el 8% de descuento en gasolineras de Cepsa), nunca reposto allí. Parece ser que en un gasolina, no es tan crítico utilizar carburante de "peor calidad" como en un diesel, pero yo personalmente no me fío mucho de estas gasolineras.

    En cuanto a echar 95 en vez de 98: después de probar 2 depósitos de 98, he vuelto a la 95, porque no noto ninguna diferencia.

    Un saludo.
     
  4. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    Indudablemente una va mejor que la otra, no cabe duda. pero...
    si se usa de 95 perjudicamos el coche? o simplemente no nos dará las expectativas máximas?
    pregunto porque no entiendo.
    saludos y gracias
     
  5. Villy

    Villy Guest

    No perjudica en absoluto, el manual del coche indica que puede utilizarse gasolina incluso de menos octanaje que la de 95. Lo único que ocurre es que no alcanza las máximas prestaciones.
     
  6. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo pongo siempre 95. El coche no sufre nada por ello y BMW no hace la menor advertencia en contra.

    Lo que si ocurre es que no se consigue la máxima potencia. Pero habría que apretar muchísimo al coche para poder apreciarlo.

    Hay muy diversos testimónios en este Foro sobre ello, pero es algo tan enormemente subjetivo, depende tanto del tráfico y de las condiciones del conductor, etc. que para mí , con perdón, tienen muy poco valor.

    Yo pongo siempre Shell, la de Carrefour, no sé. Seguramente será igual, pero...
     
  7. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    La gasolina de carrefour no está mal el problema de carrefour son los gasoleos q son de muy discutida calidad......
     
  8. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Yo, tras casi 3.000 kmts con la 98 he pasado a la 95, eso si, siempre de gasolineras de primeras marcas...

    No hay ninguna diferencia (o al menos yo no la he notado) entre la 95 y la 98 en las prestaciones del coche...

    Seguramente las haya, pero para el ojo inexperto, son totalmente inapreciables.

    Saludos.
     
  9. Bat69

    Bat69 Guest

    io normalmente 95 para callejear i para diario, i 98 cuando salgo a carretera siempre apurando un poquitin el deposito antes de mezclar
     
  10. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Meterle queroxeno y vereis !!! como zumba !!!!!!:LOL:

    :drivingsk :drivingsk :drivingsk :cheer2:
     
  11. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    Que decis con respecto al tema de echar gasolina en Carrefour, habeis oido algo de que perjudique a nuestros coches ???
     
  12. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    De la gasolina no, pero metete a "ciao.es", y verás lo que dicen del gasoil . Un saludo.
     
  13. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    ¿Habeis notado diferencia de consumo entre utilizar 95 o 98?
     
  14. jotappo

    jotappo Guest

    Yo siempre 95 (en coche y en moto). Me parece una tontería echar 98.

    En el diesel creo que hay bastantes más diferencias en lo que a calidad se refiere.

    A mi me pasó este verano una cosa muy curiosa: fuí a Sevilla con un camión Iveco de 3.500 kg de mi padre cargaita hasta las masas. En autovía no pasaba de 100 km/h con el diesel que pone mi padre en mi pueblo (Cepsa). Cuando se encendió el chivatito paré a repostar en una BP y cual fue mi sorpresa que el camión cogía 110-115 km/h :err: (y no precisamente por una racha de viento eh :biggrin: )
     
  15. ada

    ada Guest

    Desde que tengo el coche gasolina 95, no tengo ningún problema. Eso sí me indicaron en BMW que no era bueno andar probando de una y otra, que me decidiera por una de las dos, ya que ambas valen. Así que tomé la decisión de echar la 95 por ser más económica y nunca he probado la 98 porque como decía Helenio Herrera cuando una alineación funciona bien para qué cambiar
     
  16. torn

    torn Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola.

    En la ofi alguien le ponia gasolina del carrefur y algo le paso en el coche ¿?¿? por la gasolina ¿?¿? por que se tenia quew romper ¿??¿

    Yo siempre le pongo de repsol-campsa de 95 y me va bien. Ademas por ahi a mas de uno que ponia 98 se han ido a 95

    Saludos.
     
  17. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    Veo que solo se habla de oidas sobre el tema de la calidad de la gasolina del carrefour, la verdad es que no he notado nada respecto a otra, pero probaré otras marcas...
     
  18. carlimino

    carlimino Guest

    yo tengo un 320i y los primeros depositos se los echaba de 98, pero me ocurrio una vez que pare a repostar y en esa gasolinera no tenian de 98, asi que tuve que echarle de 95 y.... la verdad ninguna diferencia. Tambien pregunte al comercial cuando fui a recoger "la maquina" y me dijo que si fuese un 330i, de 98 octanos, sin dudarlo, pero para un 320i con 95 sufi
     
  19. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    yo hace un año lei que la gasolina de carrefour no es para nada mala, es como la normal de repsol lo que pasa que es mas barata por no se que historias,pero que sea barata por lo visto no es por mala calidad.
    yo repsol 98 siempre con la solred
     
  20. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    95 o 98 depende del día jeje

    saludos.
     
  21. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    por hechar 95 no vas a romper el motor, aunque va algo mas fino con 98.
    Yo siempre hecho 98, pero por ejemplo en el de mi padre (528i) solamente se le hecha 98 en viajes largos o si va muy cargado.
     

Compartir esta página