Gasolina sin plomo 95 o 98

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BMW E36 THE BEST, 27 Feb 2010.

  1. BMW E36 THE BEST

    BMW E36 THE BEST

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    hola q gasolina le poneis al motor 325i e36?
    es q compre el coche y el q lo tenia le ponia 95,yo le puse 98 q sera mejor digo yo.
    gracias d antemano.
     
  2. ghostrider

    ghostrider Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ¡¡Paraiso Natural!!
    no me hables,no me hables de gasofa que tengo yo un dilema de narices.

    hombre.........lojicamente 98 toda la vida mejor.
    ahora bien,aun M3 98 siempre,aunque algunos dueños hechan 95 en ocasiones.
    unos dicen que no pasa nada y otros que si.
    ahora yo personalmente no estoi seguro.
    imajino que al 325 puedas hecharle una u otra sin variar mucho el comportamiento del coche,ok.
    pero hablando de un 325,vale.
     
  3. BMW E36 THE BEST

    BMW E36 THE BEST

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    aun M3 98 sin pensarlo,
    hombre el m digo q iva bien cn la 95, pero digo yo q cn 98 ira mejor o o lo mejor ni se aprecia diferencia no se ayuda compañeros](*,)
    :descojon::descojon:
     
  4. marcoscott

    marcoscott Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    canarias
    bufffffffffff,voy haciendo las palomitas......

    [​IMG]
     
  5. Cubanocelso

    Cubanocelso En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Louisville
    Modelo:
    Ls
    :-k
    :-kleete esto te va a aclarar muchas dudas.Habla del mazda r8 pero el tema es sobre las diferencias de una y otra

    http://www.rotarypit.com/combustible.htm
     
  6. Canary328

    Canary328 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    desde ke compre el 328 siempre le e echado 98
     
  7. BMW E36 THE BEST

    BMW E36 THE BEST

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    hola,pues no se hable mas, biggrinyo le eche 98 y esa le voy a echar,q mal no le va hacer.
    gracias a todos:xray:
     
  8. Canary328

    Canary328 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    wena eleccion jejej.saludos
     
  9. jencina

    jencina En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    en chile
    el mio trae una pegatina que dice,minimo 95 y ojala la primium,osea la con mas octaje.yo uso solo shell v power,que es de 97 octanos.la de 98 a mi pais (CHILE) no llega.saludos
     
  10. Fran#325

    Fran#325 Guest

    a un 325 el echar 98 es tirar el dinero , y mira que hay post , ni da mas potencia ni nada.. el octanaje depende de la compresion del motor... se utiliza la de 98 para motores con relalacion de 11 o superior , para que no se produzcan detonaciones
     
  11. Cubanocelso

    Cubanocelso En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Louisville
    Modelo:
    Ls
    +1:rock:
     
  12. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Fran#325 lleva razón es tonteria gastarse el dinero
     
  13. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.837
    Me Gusta:
    10.491
    Ubicación:
    Galicia
    Tema tratado muchas veces. Ponle 95 que no le hace falta mas octanaje ;-)
     
  14. RAFABUS

    RAFABUS En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    8
    yo siempre pongo 98, tengo entendido que es una gasolina más limpia de residuos
     
  15. BMW E36 THE BEST

    BMW E36 THE BEST

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    ok yo tambien e oido eso q es mas limpia y tal
     
  16. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    si,es que la 98 la lavan con ariel...
    m´s 98,no m´s 95
     
  17. BMW E36 THE BEST

    BMW E36 THE BEST

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    :flip::flip::toimonst:
     
  18. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    si tu 325i ya viene para hechar de 91 con 95 vas mas que sobrado y como cada cierto tiempo aparece esta pregunta leete esto y no te quedara duda

    Cuando la gasolina entra a la camara de combustion del motor, el piston sube y comprime la mezcla aire/gasolina.En toda compresion se origina calor y si la compresion es alta puede pasar que el calor generado en la misma inflame la mezcla y se produzca la explosion antes de saltar la chispa de la bujia.
    Eso es el picado de bielas y es un efecto indeseable.

    La gasolina, por tanto, ha de aguantar esa subida de temperatura sin llegar a detonar antes de que salte la chispa.La capacidad de calor que puede absorber esa gasolina sin autoexplosionar se mide en indice de octano.

    Este indice se saca de comparar la gasolina con una sustancia patron que es en concreto una mezcla de isooctano (2,2,4-trimetilpentano) y n-heptano.

    Pongamos un ejemplo, si la gasolina se comporta como una mezcla de 80% ( es decir una mezcla de 80 partes de del isooctano y 20 partes de n- heptano) decimos que la gasolina es de 80 octanos.

    A las gasolinas, por otro lado, se le suelen aditivar de diferentes maneras para alargar la vida del motor....pero se hac independientemente del octanaje de la misma.

    Así pues, usar una gasolina de alto octanaje en un motor con una compresion baja a normal ( y el 850 CSI es uno de estos porque es un doce cilindros de 5500 cc Y 380 CV) no beneficia ni perjudica para nada el motor, por ello la recomendacion en este tipo de motores es usar la de 95, ya que son motores que no dan problemas de autodetonacion al no comprimir tanto la mezcla aire/gasolina.

    En el caso de un motor como el S14 de un M3 E30, estamos ante un 4 cilindros de 2.300 cc que saca 200 CV de potencia.Esto se consigue a base, entre otras cosas, de que el motor tiene una compresion alta y si ponemos de 95 nos puede dar problemas de autodetonacion, por eso se recomienda en este caso de 98.

    Imaginaos que exprimimos el motor del 850 CSI para hacerlo relativamente igual en cubicaje/potencia que un S14.
    En este caso, el motor del 850 CSI rendiria unos 480 CV, en vez de 380 CV....(100 CV mas ) y en ese caso deberiamos usar gasolina 98 para el CSI ya que la de 95 causaria autodetonacion como le pasa al S14.

    Conclusion--> El 850 CSI acepta de igual manera un 95 o un 98 y ni gana mas potencia, ni se alarga su vida, ni produce ninguna mejora el usar una u otra.
    --> El M3 E30 está mas limitado ya que la de 95 provocara autodetonaciones indeseadas mientras que la de 98 no lo hará y por tanto solo "deberá" usar la 98.

    En cuanto a que alguien que tiene un 850 CSI use la 98 por que siga creyendo que es mejor....bueno, tampoco es tirar el dinero, la tranquilidad tambien tiene un precio ¿no?
     
  19. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    :descojon:es que no hay que creer todo lo que dice la gente,y menos sobre el tema coches
     
  20. BMW E36 THE BEST

    BMW E36 THE BEST

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    ya m estais convenciendo.....:-k
    al final veras q le pongo 95biggrin
    y yo preocupado x q el anterior dueño l ponia 95:bash:
     
  21. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    y descubrirás lo que los demás,que todo va igual y que los depósitos son mas económicos:zartyman
     
  22. cyclonBMW

    cyclonBMW Forista

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    sant boi(bcn)
    Modelo:
    X3 & Gsr600
    cuando le cambie el"chip"me recomendaron gaolina con muchos octanos ya que podia producir picado de bielas,asi que yo le pongo 98 y un pote de esos de winss que aumenta octanaje,pero no para que corra mas,si no para evitar el picado de las bielas,que seguramente sera una chorrada,pero estoy mas tranquilo
     
  23. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    que sepas que el chip no te sube la compresion de los cilindros eso solo es mecanica y lo conssigues a base de arillos rebajar culata etc... asique puedes seguir con 95 yo tambien le tengo chip y con 95 y no tengo problema...
    el chip solo es electronica te reparte mejor los cv sube el corte y te regala algun cv mas mejorando tambien la mezcla
     
  24. bebetito

    bebetito

    Registrado:
    13 Feb 2010
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    pues yo tengo un 318i y le exo 98 y va de lujo, dike yo ami pequeñin le pongo lo que creo que es mejor jejjeje siempre va a ir mejor
     
  25. BMW E36 THE BEST

    BMW E36 THE BEST

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TENERIFE
    pues le pondre 95 y si pasa algo os pido l hoja d reclamaciones:biglaugh::biglaugh:
    ok?
     
  26. Fran#325

    Fran#325 Guest

    que le va a pasar... nada.. lo malo es utilizar , gasolina de menos octanos a los recomendados... por que se produciran detonaciones en el momento inadecuado... el octanaje es eso... el punto de detonacion...
    entoces la gasofa de 100 , 110 , 114 es mejor por ques mas limpia y pura? no , se utiliza en competicion por que lo motores estan apretadisimos...
    se gana 0... se pierde el dinero de la cartera...
     
  27. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    +1 las cosas claras:descojon:;-)
     
  28. ghostrider

    ghostrider Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ¡¡Paraiso Natural!!
    j*der..........como no me tiene mosqueao el p*to picao de viela en mi M3-E36 pues
    como pa seguir hechando 95,noooooooo hijo noo.jjajjaajajajaj

    desde terminar este deposito cambio,porque desde ace 1 mes empece a hecharle 95 y ya dudo si picaba antes o fue despues.
    una pregunta:
    desde que llene la 1 vez de 98 otra vez,cuando deveria notar si el picado de viela era solo por hechar 95 o es por otra cosa?
    gracias apañeros.
     
  29. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.355
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si quieres te dejo nitrometano, ya verás que bien va... :ar:

    Tu coche va a ir IGUAL de bien con 95 pero la diferencia estará en tu cartera.

    Toda diferencia apreciable por el usuario, en estos coches, no deja de ser algo imaginario y maravilloso.

    Asi pues, una vez mas como resumen a uno de estos posts ciclicos, podemos resumir:

    A todos los que no tengais un M, por favor, no gasteis el dinero en poner 98 octanos!!
     
  30. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.404
    Me Gusta:
    15.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pero por que no leeis el manual! Dice claramente que 95. Nuestros coches llevan menos de 11 de compresion. El M3 tiene mas, por tanto necesita de las propiedades antidetonantes mayores de la gasolina 98, porque la 95 puede provocar un picado de bielas
     

Compartir esta página