Gasolina sintética, exenta de emisiones de Co2...a 0,39 euros/litro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 27 Ene 2011.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ..pero apañero..`para nuestros hierritos , por ejemplo, esto puede ser solución y el hidrógeno... complicado biggrin .

    (Cualquier dia no nos dejan llegar con ellos a menos de 20 kms del centro de las ciudades, yo me estoy preparando para ello)
     
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.875
    Ubicación:
    territorio comanche
    efectivamente, puede ser la solucion....pero los gobiernos no dejaran que eso tenga mucha propaganda ni canales de distribucion ni nada de nada....lo ahogaran.

    pd. ojala me equivoque

    pd2:el problema es que tu hierro tiene un agujero entre el deposito y el motor:weedman:, el mio solo tiene un poro...:descojon::descojon::descojon:
     
  3. ElDuende

    ElDuende Forista

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    2.083
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bbrstail
    Mañana la noticia será:

    ''Desaparecido de la faz de la Tierra el laboratorio Rutherford Appleton donde se creó un combustible sintético. Su memoria de desarrollo, ha desparecido.''
     
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Hombre, ellos tambien podrian dejar de sacar zumo de dinosaurio y dedicarse a fabricar esta gasolina, aprovechando sus instalaciones.
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.407
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hombre, esto es mucho mas complejo....

    Obtencion, almacenamiento, etc...son aspectos tecnicos reales que impiden hacer del hidrogeno el combustible del futuro...

    En este aspecto los gobiernos y jeques no tienen que hacer nada...
     
  6. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    a este lo matan como la leyenda esa del motor de agua
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues si, aunque hubiera motores de aire y que expulsaran aire mas puro aun, cobrarian por su uso, o si es muy descarado, cobrarian mas aun por usar las carreteras, los sellitos del coche serian como para pedir prestamos y los seguros serian prohibitivos.
     
  8. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    pero alguien sabe si con la gasolina esa sintética el coche consume lo mismo que gasolina normal?? porque también puede ser que sea barata pero que se coma un depósito en nada...
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante la noticia pero en cualquier caso no existen los milagros.

    Nuestro problema no es que se acabe el petróleo. El problema es que somos más de 6.000 millones de habitantes y una fracción muy importante de esos 6.000 millones consumimos cantidades ingentes de energía, y hablo en términos de kWh (o de calorías o de julios, tanto me da), no de dólares o euros.

    No existe fuente única para abastecer todo ese consumo ni existirá. Habrá que racionalizar lo existente, repartirlo y sobre todo racionalizar y ahorrar energía. No quedan más narices salvo que mandemos a medio planeta a vivir a Saturno.
     
  10. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Qué buena noticia! Esto sí que me parece interesante. Falta saber qué tal funcionarán los coches con la gasolina sintética...
     
  11. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Mientras exista la política y el capitalismo esos descubrimientos los cubrirán de nieblas.
    Tiene que cambiar mucho todo para dar vía libre a proyectos como este, asquito me da el sistema tal y como está.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin El hidrógeno se escapa por cualquier lado, te advierto biggrin
     
  13. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.875
    Ubicación:
    territorio comanche
    no voy a contestar por donde se escapan los gases....y mas despues de un buen plato de pintas con chorizo:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. merengue

    merengue En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    No me he leido todo el hilo, pero por si aún no os habeis fijado la noticia es falsa, es una mala traduccion de un artículo en inglés.

    Parece ser que lo que han creado son celulas de combustible y lo novedoso es la manera de almacenar el hidrógeno pero no tiene nada que ver con el combustible como tal.

    Complex chemical hydrides now exist that store hydrogen in concentrations that are well above 10 wt%. For example, ammonia-borane is 19.6 wt% hydrogen, 12 wt% of which is released at temperatures below 150°C. However, these materials have slow desorption kinetics and can release other chemicals such as ammonia or borazine which could poison a fuel cell.

    Many are also difficult to handle in that they degrade rapidly in air. These issues can be solved using our nanotechnology.

    Cella Energy have developed a method using a low-cost process called coaxial electrospinning or electrospraying that can trap a complex chemical hydride inside a nano-porous polymer that speeds up the kinetics of hydrogen desorption, reduces the temperature at which the desorption occurs and filters out many if not all of the damaging chemicals. It also protects the hydrides from oxygen and water, making it possible to handle it in air.

    The coaxial electrospinning process that Cella uses is simple and industrially scalable, it can be used to create micron scale micro-fibres or micro-beads nano-porous polymers filled with the chemical hydride. Cella believes that this technology can produce an inexpensive, compound material that be handled safely in air, operates at low pressures and temperatures and has sufficiently high hydrogen concentration and rapid desorption kinetics to be useful for transport applications.

    Our current composite material uses ammonia borane NH3BH3 as the hydride and polystyrene as the polymer nano-scaffold. Ammonia borane in its normal state releases 12wt% of hydrogen at temperatures between 110°C and 150°C, but with very slow kinetics. In our materials the accessible hydrogen content is reduced to 6wt% but the temperature of operation is reduced so that it starts releasing hydrogen below 80°C and the kinetics are an order of magnitude faster. Although ideal for our proof-of-concept work and potentially useful for the initial demonstrator projects it is not currently a viable commercial material: it is expensive to make and cannot be easily re-hydrided or chemically recycled.

    Cella is now working on other hydride materials, these have slightly lower hydrogen contents but it is possible to cycle them into the hydride phase many hundreds of times and we are encapsulating these in hydrogen permeable high-temperature polymers based on polyimide.

    Use of the technology
    There are two ways to use these materials:

    Pure hydrogen solution Zero carbon emissions
    as a way of storing and delivering hydrogen safely for use in an internal combustion engine or a fuel cell

    Fuel additive Lower carbon emissions
    For use as a fuel additive to reduce the carbon emissions from a hydrocarbon fuel such as gasoline, diesel, JP-8, jet-fuel or kerosene

    Pure hydrogen solution, how it would work in a vehicle
    Cella we can manufacture the materials in the form of micron-sized beads it is possible to move the beads like a fluid. This opens up a number of opportunities:

    It is no longer necessary to try and rehydrogenate the material within the vehicle. For most hydrogen storage materials this releases megajoules of energy. If the refuelling is to be done in a few minutes, this requires cooling to remove several hundred kilowatts of power. To facilitate rehydrogenation in the 3-4 minutes that the DOE targets stipulate, the thermodynamics require high temperatures and pressures of around 100bar. This requires substantial engineering and as such we don't believe that on-car rehydrogenation is reasonable. With a fluidized hydride, it is possible to quickly fill or remove the material from the vehicle so that it can be recycled or rehydrided elsewhere.

    It is possible to move the material within the vehicle making it possible to separate the storage from thermolysis. A schematic for the kind of idea that we have to achieve this is shown in figure 1. The beads are stored in a fuel tank, which does not need to contain high pressures or be heated and cooled, therefore it can be a simple lightweight plastic tank of complex shape similar to that used in current vehicles. The hydride beads are then pumped to a hot cell where waste heat from the engine exhaust is used to drive the hydrogen into a small buffer volume. The hydrogen buffer is maintained at a pressure suitable for the internal combustion engine ICE engine or fuel cell and which is sufficient in volume to be able to restart the vehicle. Once the hydride has been heated and the hydrogen driven off, the waste beads are stored in another lightweight plastic tank.



    Since the material is removed from the vehicle, large scale chemical recycling routes are available to regenerate the hydride, making a wider range of potential hydrides available.

    As the thermolysis, hydride regeneration and storage ********s are now separated it is possible to keep the system weight to a minimum.

    Pure hydrogen solution, how it would work in a vehicle
    There is also the possibility to make encapsulated hydrides that can be added to hydrocarbon fuels to reduce the emission of carbon dioxide CO2 . The encapsulation makes it possible to suspend the hydride in the fuel and stops it degrading or making the suspension dangerously pyrophoric.
     
  15. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Saldrá a 0,39 €/l pero habrá que cambiar, por mandato gubernativo, alguna pieza en el motor con lo que ya no se podrá volver a usar gasolina normal. Y cuando todos hayamos picado como besugos, empezará a subir hasta los 1,20 €/l y a joderse toca porque no podrás comprar otro coche ya que serán adecuados sólo a este tipo de gasolina y el tuyo no lo podrás revertir para su uso con gasolina normal porque ya no habrá las piezas de motor precisas para que funcione.
    Esto que habéis leído es sólo una historia inventada y nunca ha ocurrido, ni ocurrirá :roll::roll::roll::roll:, no estoy hablando del gasoil, ni de la tarifa nocturna ni nada por el estilo ¿eh? :moon::moon::moon::moon:A su disposición señores gobernantes.
     
  16. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    no se si ocurrirá, pero si alguien lo inventa, va a acabar con todos los dientes de oro, bien del beneficio que puede dar que esto funcione, o bien de la untada de los jeques
     
  17. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    yo vi en un documental no ha mucho hacer funcionar una furgoneta con pedos de vaca,jajajaja..
     
  18. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    mmmmmm
    eso expl,ica muuuuchas cosas
    :descojon::descojon:
    sin acritud ee:weedman:
     
  19. PEASO MASQUINA

    PEASO MASQUINA Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    The Sun Street - Madroñera Village-
    Que confundidos estamos, si lo que desean los RECAUDADORES es que este a 0,001 €/L el combustible y meterle un 199,99% de impuestos ... :weedman: la energia gratuita no es rentable para ningun ser de este universo, el "problemo ecologeto" de los CO2 y demás gases, es que producimos 100 veces más gases los cuerpos humanos que todos los vehiculos mundiales, pero estariamos muy feos con un catalizador metido en el culo. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
     
  21. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Pues, a ver donde llega esto :roll:

    Ésto no lo termino de entender Guaka, quieres decir, que cuando me meto en el cuerpo un bocata morcillas Matachana, y hago el proceso químico de la digestión, acabo contaminando el planeta...:-k pues a mi siempre me lo habían vendido como que era abono...:descojon:, del más puro oiga :descojon:... y en cantidad :weedman:

    Un saludo, científico ;-)
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bueno podemos excluir a la morcilla matachana como contaminante debido a su delicioso sabor:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  23. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Me preparen 85 millones de barriles para mañana.

    Venga hombre no piqueis en este tipo de carnaza para desviar la atencion y que no os centreis en que por ejemplo en 2004 la IEA pronostico un precio medio del barril a 22 dolares para 2008,cuando en realidad alcanzo 147.
    Pensad,pensad.
     
  24. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    en el 2002 estaba a 22dolares...no flipes tampoco compañero....
     
  25. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues claro,pero es que lo preocupante es que para 2008 debido a su abundancia dijeron desde la IEA que rondaria los 22 dolares de precio medio,la realidad ya la sabes,alcanzo los 147 dolares.

    A dia de hoy,y con el consumo del mundo occidental aun lastrado por la mayor recesion desde el 29 del siglo pasado lo tienes rondando los 100 dolares el barril,cuando la demanda vuelva a ser normal pagaremos 300 euros el barril y 4 euros el litro.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.930
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A 4 euros el litro lo dudo mucho (a corto). Mucho antes de ese precio habría una caída brutal en la demanda.

    4 euros el litro suponen 200 € para llenar un tanque normalito.
     
  27. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    El gobierno ahora dirá.... a ver.... 0.38€ el litro... y yo aquí no pillo nada... nueva ley de combustibles fiables... PROHIBIDO USAR ESE COMBUSTIBLE.

    Y a dormir tranquilitos todos...
     
  28. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Habria que saber que ocatanake pueden conseguir pero es una buena noticia, buen camino
     
  29. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    El gobierno diría que no se puede utilizar al igual que el gasoil de maquinaria.
     
  30. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.159
    Me Gusta:
    8.505
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Pero eso de "exento de emisiones de CO2" ¿a qué se refiere? ¿a la producción? porque que yo sepa (química de 1º) el resultado de cualquier combustión es CO2 + agua. Así que que algún entendido me explique como es posible una combustión sin CO2
     

Compartir esta página