Gasolina SP95-E10

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Currux, 22 Oct 2009.

1. Currux

Currux En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW320i '96
    Hola a tod@s,

No sé en España, pero aquí en Francia se está substituyendo progresivamente la sin plomo de 95 de siempre por gasolina SP95-E10 que contiene un 10% de etanol.

Quels sont les véhicules compatibles au SP95-E10 ? - Service-public.fr

y

Site du ministère de l’Écologie, de l’Energie, du Développement durable et de la Mer - Lancement du nouveau carburant SP95- E10
    En esta web se puede buscar la compatibilidad por tipo de vehículo, marca y modelo. Pues nuestros BMW anteriores al 98 parece que no son compatibles :ar:

Estoy preocupado por la compatibilidad del motor de mi 320i del 96 con ese etanol...que no tendré más remedio que acabar metiendo porque ya casi no quedan estaciones de servicio con 95 normal.
    Y el 10% es sólo el principio, ese porcentaje irá en aumento progresivamente, reduciendo el contenido de gasolina proveniente de petróleo. Muy preocupante...

Ya sabéis...cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

Si alguien sabe de este tema y de la compatibilidad de nuestros motores, que nos ilumine por favor [​IMG]

Currux

2. jorgesama

jorgesama Guest

3. liberitg

liberitg Forista Senior

Me Gusta:
    2
    y si quitan la gasolina normal que esperan que todo el mundo se compre un coche nuevo que funcione con etanol

4. bmw_coupe

bmw_coupe Forista Senior

Me Gusta:
    0

puffff como se pongan con este tema en España nosotros tendremos un gran problema...

5. liberitg

liberitg Forista Senior

Me Gusta:
    2
    va a ser hora de ir comprando gasolina en cantidades industriales y guardarla en casa para cuando no haya

jajajaaj

6. Ppiyo

Ppiyo Forista Senior

Me Gusta:
    46
    Modelo:
    SupraMKIV
    VOY A IR CONTRUYENDOME UNA TINAJA DE FIBRA PARA IR ACUMULANDO LA 95 PARA UN FUTURO, ESO O LE HAGO UN MECANISMO COMO EL DELOERAN DE REGRESO AL FUTURO K FUNCIONE CON PLATANOS Y DEMAS, PERO EL COCHE NO ME LO SACO DE ENCIMA NI DE COÑA SI LLEGARA EL CASO.

saludos

Ppiyo

7. Currux

Currux En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW320i '96
    Pues id preparando las tinajas, pq eso del etanol viene de europa y llegará a España, fijo

Hay que joderse... como la indústria del automóbil se ha ido a pique con lo de la crisis, se han inventado el truco del almendruco para "forzar" a la gente a cambiar de coche. Toma ya! :moon:

8. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    puff,no tengo ni idea la verdad,pero me asusta el tema

9. siscu m3

siscu m3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    pero solo lo acen con la 95 no? nos quedara la 98 todavia o las joden las 2?

10. cyclonBMW

cyclonBMW Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X3 & Gsr600
    yo siempre le pongo 98 pero alguna se inventaran para esta tambien...a partir de ahora,queroseno como los aviones!!!

11. bmw_coupe

bmw_coupe Forista Senior

Me Gusta:
    0
    j*der eso es una mierda, cuanta más crisis hay aun quieren exprimir a la gente a que se meta en otro crédito mas para comprarse coche, j*der hay gente que esta perdiendo su casa y el gobierno haciendo esto, no lo entiendo la verdad...

12. ///Mi16

///Mi16 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    E36 Swap
    Creo ke en un futuro no muy lejano aran eso pero supongo ke aran algo para los coches a gasolina porke la gente ya tiene vastante con lo ke tiene como para andarse comprando un coche nuevo sino esto seria un caos coches parados por todos lados sin una gota de gasolina, abandonados y aumentarian muchisimo los robos de coches diesel= ke MAD MAX jeje

13. Marckus02

Marckus02 Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    San Fernando RS
    Ppiyo tio vamos a comprar los platanos al por mayor porque nos vana j*der. :descojon:

Yo flipo esque es cierto ya solo nos queda :moon: para que nos den bien sin vaselina, todo para que esa clase politica podrida que existe viva a todo tren y se haga chalets de la ostia en zonas prohibidas. :axe:

:descojon::descojon::descojon: Si tio a lo p*to MAD MAX, j*der. Que verguenza de Union en la que vivimos.

14. TEIVOS

TEIVOS Forista Senior

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    E36 320i M
    Jóder que suerte vais a tener los que vivís en Canarias :descojon:

15. ferm

ferm Guest

En Francia, al introducir la SP95-E10, como no es válida para cualquier vehículo, lo que han hecho ha sido sustituir a la gna. 95 pero mantener la gna. 98 como en la actualidad, con un máximo de 5% de etanol, y por tanto válida para cualquier tipo de vehículo.

La normativa europea prevee que tenga que haber una gasolina, como la actual española, hasta el año 2013 ... a partir de ahí, ya será más dificil encontrarla.

En España posiblemente veamos esta gasolina SP95-E10 en unos meses .... por la obligación normativa que sacó el gobierno de incorporar un porcentaje de biocarburantes

16. Ernes_zgz

Ernes_zgz Guest

vaya mierda ... no acabara bien lo del etanol en la gasolina , y llegara a españa en un futuro no muy lejano

17. chamadyco

chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

Me Gusta:
    7.585
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der el mundo de la automoción está a punto de terminar tal y como lo conocemos. Bueno y que pasa con esos patrimonios históricos con ruedas que són los clásicos? Para ellos no son más que máquinas de emitir CO2. Todo esto es un negocio del que unos cuantos se quieren aprovechar... Mierda de Mundo...

Un saludo gente.

18. shad_m3

shad_m3 Forista

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    E39
    +1 cuanta razón tines ](*,)

Saludos

19. carlosracing

carlosracing Forista Senior

Me Gusta:
    19
    No es el fin de nuestros coches ni mucho menos!! hay paises que hace muchisimos años que utilizan en Etanol, Brasil es uno de esos paises, de hecho Emerson Fittipaldi en año pasado hizo una propuesta para que la F1 se corriera con etanol que se llama IRL que es 100% etanol y Ecclestone no descarto la posibilidad de cambiar de combustible como ya hizo la Indy Racing ligue de EEUU, el que se utilizaria en la F1 seria la E10 y E85 que es la que se vende en las gasolineras de Brasil que no es 100% etanol sino una mezcla.
    Con un 10% de Etanol en una gasolina normal no hay que modificar nada del coche :yawinkle

20. ferm

ferm Guest

Bueno, tanto como una gasolina normal .... una gasolina normal admite hasta un 5% de etanol ... eso es lo que figura en la especificación. La mayoría de los coches admiten e10, pero en Francia el gobierno reconoció al sacar su e10 hace unos meses que es válida para aprox. el 60% del parque ... y en Alemania retrasaron la entrada en vigor de la e10 porque afectaba a más vehiculos de los que inicialmente habían previsto .....

En cuanto a la E85 brasileña .... tambien la hay en Francia, e incluso en España (no más de 10-15 gasolineras). Pero hace falta que el vehículo sea flexi-fuel, y en España de esos se deben vender menos de 2000 al año. Ahhh, y lo que no se suele decir, que aunque lleve menos impuestos ... el consumo es un 30-35 % mayor

21. variocam

variocam En Practicas

Me Gusta:
    11
    España se convertira en guerra d bandas luchando por la gasolina a lo mad max,xD.

22. Rigo_318IS

Rigo_318IS Forista

Me Gusta:
    2
    No es el fin del petroleo, aun nuestros hijos podran disfrutar toda su vida de la satisfaccion de un gasolina y del ahorro de un diesel. Mi hermana esta trabajando en algo de recursos energeticos y viaja por medio mundo, y aun presidentes de compañias petroliferas comentan que el petroleo no es una fuente ilimitada, pero no esta ni mucho menos en las ultimas, tienen datos de que los fines de al menos sus plantas se extinguiran en 150 años aproximadamente exportando petroleo a refinerias de casi 15 paises.

23. Goguito

Goguito Forista Senior

Me Gusta:
    32
    si es mas reciente de enero del 98 es compatible, no? de ser asi, me libro.

Compartir esta página