Hola a tod@s, No sé en España, pero aquí en Francia se está substituyendo progresivamente la sin plomo de 95 de siempre por gasolina SP95-E10 que contiene un 10% de etanol. Quels sont les véhicules compatibles au SP95-E10 ? - Service-public.fr y Site du ministère de l’Écologie, de l’Energie, du Développement durable et de la Mer - Lancement du nouveau carburant SP95- E10 En esta web se puede buscar la compatibilidad por tipo de vehículo, marca y modelo. Pues nuestros BMW anteriores al 98 parece que no son compatibles :ar: Estoy preocupado por la compatibilidad del motor de mi 320i del 96 con ese etanol...que no tendré más remedio que acabar metiendo porque ya casi no quedan estaciones de servicio con 95 normal. Y el 10% es sólo el principio, ese porcentaje irá en aumento progresivamente, reduciendo el contenido de gasolina proveniente de petróleo. Muy preocupante... Ya sabéis...cuando veas las barbas de tu vecino cortar... Si alguien sabe de este tema y de la compatibilidad de nuestros motores, que nos ilumine por favor Currux
El clio de mi mujer esta preparado para funcionar con etanol. Pero ojo con los que no lo esten. La mezcla gasolina y etanol causa estragos en EE.UU. | Coches Ecologicos y Electricos
y si quitan la gasolina normal que esperan que todo el mundo se compre un coche nuevo que funcione con etanol
va a ser hora de ir comprando gasolina en cantidades industriales y guardarla en casa para cuando no haya jajajaaj
VOY A IR CONTRUYENDOME UNA TINAJA DE FIBRA PARA IR ACUMULANDO LA 95 PARA UN FUTURO, ESO O LE HAGO UN MECANISMO COMO EL DELOERAN DE REGRESO AL FUTURO K FUNCIONE CON PLATANOS Y DEMAS, PERO EL COCHE NO ME LO SACO DE ENCIMA NI DE COÑA SI LLEGARA EL CASO. saludos Ppiyo
Pues id preparando las tinajas, pq eso del etanol viene de europa y llegará a España, fijo Hay que joderse... como la indústria del automóbil se ha ido a pique con lo de la crisis, se han inventado el truco del almendruco para "forzar" a la gente a cambiar de coche. Toma ya! :moon:
yo siempre le pongo 98 pero alguna se inventaran para esta tambien...a partir de ahora,queroseno como los aviones!!!
j*der eso es una mierda, cuanta más crisis hay aun quieren exprimir a la gente a que se meta en otro crédito mas para comprarse coche, j*der hay gente que esta perdiendo su casa y el gobierno haciendo esto, no lo entiendo la verdad...
Creo ke en un futuro no muy lejano aran eso pero supongo ke aran algo para los coches a gasolina porke la gente ya tiene vastante con lo ke tiene como para andarse comprando un coche nuevo sino esto seria un caos coches parados por todos lados sin una gota de gasolina, abandonados y aumentarian muchisimo los robos de coches diesel= ke MAD MAX jeje
Ppiyo tio vamos a comprar los platanos al por mayor porque nos vana j*der. Yo flipo esque es cierto ya solo nos queda :moon: para que nos den bien sin vaselina, todo para que esa clase politica podrida que existe viva a todo tren y se haga chalets de la ostia en zonas prohibidas. :axe: Si tio a lo p*to MAD MAX, j*der. Que verguenza de Union en la que vivimos.
En Francia, al introducir la SP95-E10, como no es válida para cualquier vehículo, lo que han hecho ha sido sustituir a la gna. 95 pero mantener la gna. 98 como en la actualidad, con un máximo de 5% de etanol, y por tanto válida para cualquier tipo de vehículo. La normativa europea prevee que tenga que haber una gasolina, como la actual española, hasta el año 2013 ... a partir de ahí, ya será más dificil encontrarla. En España posiblemente veamos esta gasolina SP95-E10 en unos meses .... por la obligación normativa que sacó el gobierno de incorporar un porcentaje de biocarburantes
vaya mierda ... no acabara bien lo del etanol en la gasolina , y llegara a españa en un futuro no muy lejano
j*der el mundo de la automoción está a punto de terminar tal y como lo conocemos. Bueno y que pasa con esos patrimonios históricos con ruedas que són los clásicos? Para ellos no son más que máquinas de emitir CO2. Todo esto es un negocio del que unos cuantos se quieren aprovechar... Mierda de Mundo... Un saludo gente.
No es el fin de nuestros coches ni mucho menos!! hay paises que hace muchisimos años que utilizan en Etanol, Brasil es uno de esos paises, de hecho Emerson Fittipaldi en año pasado hizo una propuesta para que la F1 se corriera con etanol que se llama IRL que es 100% etanol y Ecclestone no descarto la posibilidad de cambiar de combustible como ya hizo la Indy Racing ligue de EEUU, el que se utilizaria en la F1 seria la E10 y E85 que es la que se vende en las gasolineras de Brasil que no es 100% etanol sino una mezcla. Con un 10% de Etanol en una gasolina normal no hay que modificar nada del coche :yawinkle
Bueno, tanto como una gasolina normal .... una gasolina normal admite hasta un 5% de etanol ... eso es lo que figura en la especificación. La mayoría de los coches admiten e10, pero en Francia el gobierno reconoció al sacar su e10 hace unos meses que es válida para aprox. el 60% del parque ... y en Alemania retrasaron la entrada en vigor de la e10 porque afectaba a más vehiculos de los que inicialmente habían previsto ..... En cuanto a la E85 brasileña .... tambien la hay en Francia, e incluso en España (no más de 10-15 gasolineras). Pero hace falta que el vehículo sea flexi-fuel, y en España de esos se deben vender menos de 2000 al año. Ahhh, y lo que no se suele decir, que aunque lleve menos impuestos ... el consumo es un 30-35 % mayor
No es el fin del petroleo, aun nuestros hijos podran disfrutar toda su vida de la satisfaccion de un gasolina y del ahorro de un diesel. Mi hermana esta trabajando en algo de recursos energeticos y viaja por medio mundo, y aun presidentes de compañias petroliferas comentan que el petroleo no es una fuente ilimitada, pero no esta ni mucho menos en las ultimas, tienen datos de que los fines de al menos sus plantas se extinguiran en 150 años aproximadamente exportando petroleo a refinerias de casi 15 paises.