Gasolina

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por uzker328, 31 Oct 2008.

  1. jalber

    jalber Guest

    por costumbre 95, se me va la boca cuando me pregunta al gasofero de turno



    pd:vendo el 325
     
  2. uzker328

    uzker328 Guest

    pensaba que la mayoria echabais 98 pero veo que no. yo siempre echo 98 pero si me decis que no ahi diferencia, la siguiente 95 :drinkers
     
  3. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    4.226
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Bcn-Cordoba
    Modelo:
    SupraMKIV
    la mas barata, mientras el coche ande, para que quiero pagarle mas al estado??



    saludos



    Ppiyo
     
  4. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Yo suelo poner de 95, y de vez en cuando y sobretodo ahora que esta bien de precio, lleno de 98.
    Como ya dije por este foro, en cuanto a rendimiento no vais a notar ninguna mejoria, al menos a corto plazo, pero como sabeis la gasolina de 98 lleva unos detergentes y unos aditivos que la de 95 no lleva y que a largo plazo si que pueden hacer que nuestro motor vaya mas fino y el sistema de alimentación, los inyectores y demas esten mas limpios.

    Un saludo
     
  5. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    En especial en mi coche 328i e46 en manual aconsejan 98 siempre a ser posible, me diréis que soy un tikis mikis, casi siempre meto 98, y cuando coincide que en una gasolinera sólo puedo meter 95 noto el coche anda como más forzado...será manía o realidad no se.
     
  6. Alonso 328i

    Alonso 328i

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mexico (centro)

    Asi es kbon la magna es la de 89 octanos y la premium la de 93 y siento que el carro anda igual con las 2 porque no cascabelea ni nada, y tienes toda la razon por aca todavia no esta tan penado rebasar los limites de velocidad gracias a Dios!!!!!! pero no creo que nos dure mucho el gusto, solo deja que nuestras autoridades se den cuenta que estan dejando de ganar unos pesos por no atender a estas faltas y haran reformas a las leyes de transito. Un saludo y espero puedas volver pronto a la tierra de la corrupcion jejeje siempre seran bien recibidos los hermanos Españoles :rambo:.
     
  7. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    que pèsaditos........con el ahorro:la de 98 es la suya, que ande con 95 no quiere decir que le vaya mejor que con 98.
    probad a hecharle 91 octanos que es lo mínimo que tiene que tener de octanaje y vereis cómo notais menos potencia y más consumo, se la bebe.........en un santiamén.
    podeis hecharle la que querais , por supuesto, pero que sepais que bmw recomienda 98, que en realidad, por la adulteración , tendrá 95 ó 96 octanos como mucho, así que los que le hechais 95 le estais poniendo 92 ó 93 octanos cómo mucho¿creeis que nuestros bemes se merecen eso?
    a la larga el motor dura más con 98 que con 95¿no es suficiente razón para usar 98?
    además, por hecharle 95 no ahorras, se ahorra por el modo de conducir y el comportamiento que le pedimos al coche, es decir, se ahorra sabiendo conducir, no gastandose menos dinero en gasolina.
    saludos.
     
  8. Desenfoque

    Desenfoque Guest

    Una preguntita.

    ¿A un 318is del 92 no catalizado que tal le va la 98?
    Tendre problemas?

    saludos,
     
  9. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    le irá mejor que con la de 95 porque asegura el mantenimiento de los inyectores y otras partes del motor que con la de 95 no están tan protegidas.
    saludos.
     
  10. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles
    si fer dice 95, sera por algo...xD
     
  11. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    hombre........lo siento por diferir de fer316, pero sigo manteniendo lo que digo.
    saludos.
     
  12. n4nd1yu320ci

    n4nd1yu320ci Forista

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sant cugat dl valles

    yo es que solo me queda confiar en la voz de los expertos...
     
  13. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    es algo que depende de cada uno, yo en concreto , tengo razones suficientes para hecharle 98, cada uno que le heche la que quiera, por supuesto.
    un saludo
     
  14. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Que le eche 95 no quiere decir que sea suficiente con esta seguro que con más octanaje va mejor el motor y lo agradecerá, yo lo noto cuando paso de una a otra en serio.
     
  15. Alonso 328i

    Alonso 328i

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mexico (centro)
  16. Alonso 328i

    Alonso 328i

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mexico (centro)
    Perdon me equivoque de tecla jejeje, pues yo no noto ninguna diferencia, solo en mi cartera que me alcanza para mas cervezas!!!!! Lo unico diferente son 3 grados de octanaje y que lleva catalizadores con aditivos para el mantenimiento de la inyeccion, de ahi en fuera no afecta en nada, mientras no exista pre-detonacion no existira perdida de potencia, eso es un mito, hay motores que por su compresion si lo requieren pero por lo menos la de los 328 no, a menos que este preparado para carreras.

    FUENTES: mi experiencia en un equipo de (arrancones) o piques no se como se llamen por alla las carreras de 1/4 de milla.


    Un saludo a todos y somos libres de poner la gasolina que queramos, si nos sobra el dinero para tirarlo pues adelante!!!!!!!!!!!!!!!
     
  17. Alonso 328i

    Alonso 328i

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mexico (centro)
    Y mi intencion no es pelear ni discutir absolutamente con nadie, ni lo voy a hacer, solo lo digo para que podamos ahorrarnos unos cuantos pesos o euros segun sea el caso con algo que no daña a nuestro motor bajo ninguna circunstancia mientras se le de el mantenimiento que ya todos sabemos, afinaciones, etc....... solo es la opinion que mi poca experiencia me da, y creo que expertos como Fer pueden afirmar, saludos una vez mas y ahora si me voy!!!!!!!!!
     
  18. 318is coupe

    318is coupe Guest

    poner 98 es tirar el dinero...
     
  19. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Yo te juro que coges mi coche le metes 95 y luego 98 y pisandole se nota que el coche va mas forzado con 95 que con 98.
     
  20. davinciflow

    davinciflow Forista

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    831
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    95 forever XDDD
     
  21. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo le echo de 95 octanos y va bien. Lo de la gasolina de 98 tiene mucho mito, apenas hay diferencias en el octanaje aunque si que dicen que lleva mas deterjentes y aditivos.

    Un saludo
     
  22. DiegoM

    DiegoM Forista

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Paraguay
    Yo le echo 95 y a veces 98 y no noto diferencias
     
  23. r6tance

    r6tance Guest

    98 ! ^^ esta claro :/ es dificil apreciar una diferencia muy notoria pero nose por costumbre ya siempre se la e echado.
     
  24. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun (Guipuzcoa)
    Personalmente nunca he notado diferencia alguna!!!

    Cuando recien me compre el coche estube una buena temporada echandole 98, hasta que me vi en la misma situacion que tu y empece a echarle 95 y nunca he notado ni la mas minima diferencia, esto no quiere decir que nustros motores no lo noten.

    Lo que si he notado y un huevo es la calidad de la gasolina!!!

    Desde que compre el coche (año y poco) siempre repostaba en gasolineras de marcas "blancas" (alcampo, carrefour, eroski) y el coche me hacia un fallo muy raro que alguna vez he comentado aqui!!
    El tema es que hace un mes empece a repostar en cepsa o repsol y no me ha vuelto a dar el fallo!!
     
  25. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    adulterantes..................
     
  26. canario

    canario Guest

    mejor la 98. pero por precio la 95, se nota muchisimo la diferencia, en el bolsillo y en el motor. saludos
     

Compartir esta página