Gasolinas del hiper, algun problema???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 15 Oct 2005.

  1. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Cambiando un poco de tema, quien de vosotros esta cociendo coliflor o repollo, que me apesta toda la casa y solo tengo abierta esta ventana....

    :descojon::descojon::descojon:
     
  2. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo he trabajado en una gasolinera de Repsol y la misma flota de camiones que traia la gasolina, era tambien la misma que llevaba la gasolina a Eroski y NUNCA la train del mismo sitio. Cargaban en distinto sitio segun llevaban la gasolina a una empresa o otra. Quizas esto no signifique nada pero es un dato mas.

    un saludo
     
  3. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Pero lo que si es cierto que con el gasoil agricola el coche echa muchisimo mas humo que con el normal , lo digo porque conozco gente que tiene tractores y se lo echa a sus coches y mas de una vez he ido detras de ellos y en el momento que le pisan te ponen perdidos de tinta :descojon:

    por lo que deduzco que no tiene que ser igual :argue:


     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no se exigen las mismas condiciones de limpieza ni en transporte ni en almacenamiento por lo cual puede estar mas "sucio" por lo demas es el mismo;-)
     
  5. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!

    En resumidas cuentas yo creo que algo mas los diferencia aparte del colorante y de que esta subvencionado [-X
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues tu me diras el que8-[8-[8-[
     
  7. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Que esta MENOS refinado :)
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no ; esta igual de refinado otra cosa es que se cuide menos y de ahi se ensucie por el camino:):):) es como el de calefaccion no vale no pq este menos refinado es como bien han comentado pq se le añaden parafinas para un uso especifico y estas no son buenas para el motor pero el gasoil se refina todo a la vez
     
  9. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    OK ,tu ganas :) ... pero yo pienso que son diferentes:-({|=


    salu2
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    para los que tengan dudas voy a explicar sencillamente en que consiste el refino....
    digamos para entendernos que ponemos el petroleo a hervir como en realidad el petroleo es una mezcla de componentes que "hierven" a distintas temperaturas se coloca sobre la "cacerola" un cilindro con platos ....cuanto mas alto este el plato los productos mas volatiles estaran mas arriba (gasolinas) un poco mas abajo(gasoleos) y abajo (alquitranes) esto hecho con unas cuentas un poco:) mas exactas sobre alturas de la torre tª y presiones es el refino...no hay mas misterio.....segun el plato donde este va a un deposito u otro se le añaden los aditivos regulados o exigidos y al camion:thumb:
     
  11. aser

    aser Guest

    yo no tengo ni p*ta idea, pero sigo pensando que son diferentes..lo siento la vida es así.
     
  12. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    bah, yo tampoco tengo idea, pero leyendo lo que pone guakarimaso y contrastandolo por ahi, pues parece que es así. Por tanto, y como se ve que sabe de lo que habla, yo le creo.

    Sds.
     
  13. aser

    aser Guest

    yo no digo que no le crea, faltaria mas y sobre todo si está puesto en el tema( seria tanto como llamarle mentiroso), pero que algo me ronda por la cabeza que no me acabo de convencer yo mismo.
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y yo canse](*,) que si os la cobran mas cara os parece mejor ...que si me lo dijo el vecino que limpiaba cristales en una gasolinera pero sabia mucho perfecto....yo os cuento lo que hay el que lo quiera entender bien y el que no tambien ...tan amigos...saludos:lalala::lalala::lalala::lalala:
     
  15. aser

    aser Guest

    venga compi..... si no hubiera finalizado este hilo hace mucho tiempo.

    :descojon: :descojon: jajaja.

    saludos.

    siempre aparecera alguien mas por ahí y nos descoloque a tods otra vez....¡¡¡:razz: :razz:
     
  16. aser

    aser Guest

    guaka, ademas si se llega a hacer algo por asturias kdda o concentracion...

    ya tendremos tiempo para cambiar impresiones
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi no me va descolocar nadie me cuente lo que me cuente:):):):)
    yo no te hablo de lo que oi decir a alguien o me contaron o pienso[-X te hablo de datos reales de la industria quimica ,de lo que se hace en una refineria en la vida real...ahora como os gustan las leyendas urbanas poco mas se puede hacer siempre habra gente que pague mil duros por que la bruja LOLA le adivine su futuro y que aseguran que Rappel acierta en sus predicciones:weedman::weedman::weedman:
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sobre este tema yo no estoy hablando de "impresiones" precisamente:):):):)
    ahora que intercambiar unos culines no lo dudes:zartyman:zartyman:zartyman:zartyman
     
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues yo lo he dicho mil veces y lo vuelvo a decir basandome en mi experiencia. Mi coche empezo a dar tirones al subir d vueltas, y pude comprobar como sucedian desde que le empeze a echar gasolina en un surtidor de estos baratos (area de guissona). Fue cambiar a la habitual y desaparecer para siempre los tirones.
    Al igual que el otro dia aprovechando mi visita a Andorra llene el deposito de 98, y tambien he podido comprovar como me gasta unos 0.3L menos cada 100 y el coche va mas finito.
    Repito, eso es mi experiencia
    s2
     
  20. aser

    aser Guest

    de vez en cuando gente como la bruja lola, son capaces de arrancar una carcajada tan necesaria en esta vida como otras cosas:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. aser

    aser Guest

    sobre este tema ya estan hechas:argue:
     
  22. aser

    aser Guest

    ya las cambiaremos sobre la sidra pa que no file..jajaja:razz:
     
  23. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    hola

    Creo que no trae cuenta a los fabricantes hacer diferentes gasolinas según a quien se la vendan, creo que hacer eso sería más caro, porque sería tener varios productos diferenciados y eleva costes, de almacenamiento, producción, etc, no se nada de como se fabrican las gasolinas, es sólo un apunte más.

    salu2
     
  24. aser

    aser Guest

    podra pasarle por la cabeza al empresario de turno una vez recibido el producto, por su cuenta y riesgo, adulterarlo("" para estirarlo"" )???
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no lo dudes hay mucho listo denunciado y mucho mas que esta sin denunciar...y no solo adrede sino como ya he dicho mal mantenimiento porosidad en tanques....
    es que eso es indiscutible y repito y juro que por ultima vez.¡¡¡ claro que hay gasolineras con peor gasolina!!! pero no pq la traigan de otro lado sino pq o esta peor cuidada o el propio sitio la adultera
    si pero para reirse no para crerselo:):):)
    no sabras nada pero que cerca estas de la realidad coñe:):):):supz::supz::supz:
     
  26. aser

    aser Guest

    Al final estamos, hablando de lo mismo. yo siempre me he referido al producto cuando llega al cosumidor. De nada me consuela el saber que sea el mismo producto de origen si llega adulterado al destinatario final. y si esa es la causa que puede justificar( o contrubuye a ello) la diferencia de precios entre algunas estaciones pues lo que hablabamos............
     
  27. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Efectivamente pero entonces no critiqueis la gasolina del centro comercial.. criticar las gasolineras q adulteran su producto o las que no tienen el mantenimiento adecuado...
     
  28. aser

    aser Guest


    ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡?????????????? a lo dicho me remito
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mucha razon tienes:supz::supz::supz:
    que por cierto estadisticamente las de centro comercial son de las mejor cuidadas :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-
     
  30. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Osease que a la pregunta del post: Gasolinas del hiper, algun problema???

    Podriamos concluir que si el empresario es legal en cuanto a normativa y mantenimiento no hay ningun problema.

    s2.
     

Compartir esta página