gasta más aceite que gasilina

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Koldo5555, 29 Ene 2018.

  1. Koldo5555

    Koldo5555 En Practicas

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    Mi e90 325 del año 2005 con 150000kms viene a gastar 1 litro de aceite a los 1000kms.
    No se aprecia humo azulado ni pérdida de potencia. Válvula ccv cambiada. No se aprecian fugas.
    Alguien con el mismo problema?
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  3. jagus

    jagus Clan Leader

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    parece que los 20i tienen un serio problema con los retenes de válvula, se resecan y filtran el aceite a la cámara...
     
  4. Grouchiño

    Grouchiño En Practicas

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    325i e91 12/2006 N52b25 1 litro cada 1800 kms con 5w30, un litro a los 3000 con 10w60. Buscando alternativas a volver a abrir motor.
     
  5. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Pero aclara que tipo de 20i le pasa eso porque al n43 no creo que le pase eso
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

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    Si no me equivoco, que creo que no, es típico de los N46
     
  7. valentinos

    valentinos Forista

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    Yo lo reduje aproximadamente un 30% y ya de paso y sin buscarlo también me ha bajado el consumo de gasolina.
    Te paso el enlace donde explico que hice yo por si te pudiera servir de ayuda.

    https://www.bmwfaq.org/threads/reduccion-consumo-de-aceite-n52.935838/

    Aunque tú caso es tan exagerado que añadiría "superseal" por si te está perdiendo por retenes de guía de Valvula. En cualquier caso creo que haciéndole todo reducirás el consumo.

    https://www.aditivox.com/restauradores-de-juntas-y-retenes/56-xenum-super-seal
     
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  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Hablamos del 325i de 218 caballos, verdad?
    Si pones en la Wikipedia "N52B25" dice lo siguiente relacionado con los consumos de aceite desorbitados:

    "...Actualmente ha salido a la luz publica un problema relacionado con un excesivo consumo de aceite por parte de la serie N52B25, con consumos de aceite superiores a 1 un litro por cada mil kilómetros en motores con menos de 10.000 kilómetros de recorrido, según el portavoz de BMW esto se debe a una falla de diseño en los anillos de lubricación del motor, por lo cual la propuesta de la fábrica a los clientes es la de reparar el motor cambiando los pistones y los anillos por unos con un diseño corregido..."

    En el foro no recuerdo un caso tan extremo pero se supone que este fallo de diseño lo daba en los primeros kilómetros. Con 150mil ya lo hubieras notado hace mucho y tampoco son kilómetros como para ser un problema de desgaste.

    Con un litro cada 1000km ya me parece excesivo como para solucionarlo ó suavizarlo a base de aditivos.
    El post de @valentinos es muy interesante pero con un consumo así empezaria a plantearme comprobar la compresión para estar seguro de la salud del motor y si está bien, cambiar los retenes de las válvulas. No sé si este motor permitirá hacerlo sin sacar la culata, cosa que sería una vendición por el ahorro en tiempo y dinero.
    Una guia cortesia del forero @pumuky318ci por si te puede servir (de lo contrario habria que levantar culata):

    https://www.bmwfaq.org/threads/por-...ite-y-humareda-blanca-del-318ci.941986/unread


    Si con esto no se corrigiese pues mal asunto porque ya lo siguiente sería reconstruir el motor completo con pistones, segmentos, casquillos, etc. pero esto se vería al medir compresión, que el motor está en las últimas, y notarias que le falta fuerza.
    Igual puede costar 3 ó 4000 euros de reparación. Creo que por ahí anda lo que cuesta reconstruir un N47 con la cadena rota, no sé si habrá mucha diferencia.
    Valora si merece la pena repararlo ó seguir añadiendo aceite (mientras no le falte, no se va a romper).
    Lo más probable es que sea cosa de los retenes de las válvulas pero...

    Mucha suerte.
     
    Última edición: 2 Feb 2018
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