¿qué os parece esta queja? demasiado light??
Hola, soy un usuario de su marca y les quiero enviar una carta de queja-información acerca del vehículo que tengo actualmente.
Ante todo decirles que admiro todo de BMW, y que he estado muy contento con todos los vehículos anteriores de su marca, un mini cooper, una moto f650 gs. Me encanta la deportividad y el diseño que distingue a sus vehículos y espero seguir disfrutando de ellos.
A continuación les detallo el problema.
Hace algo más de un año compré un z4 2.2i nuevo en el concesionario de mi localidad.
El verano pasado, cuando el coche tenía poco más de 20 000 kms empecé a notar un ruido en el motor, solo perceptible con el coche al ralentí. Como quedaba poco para la revisión y tampoco tenía tiempo para llevarlo al concesionario y sin saber si ese ruido era normal me decidí a esperar. No hacía mucho le había mirado el aceite y no observé ningún problema. Cuando el ruido se acrecentó notoriamente y ya resultaba incluso feo el sonido del motor decidí acercarme a preguntar en el servicio técnico.
Allí me atendieron muy cordialmente como siempre y me dijeron que como el coche tenía 24 000 kms ya el aceite posiblemente estaba poco denso y podía ser el culpable del ruido, me dieron cita para que adelantara la revisión y ver si se solventaba el problema.
Cuando fui a por el coche ya revisado me dijeron que tenía 2 litros de aceite, cuando debe llevar 6 habitualmente. Me preguntaron que si no se me había encendido ninguna luz indicadora, y les dije la verdad, que no.
A la hora de pagar la revisión vi el cajetín de comprobación que tienen los concesionarios para introducir la llave del vehículo y como curiosidad lo probamos.
Fue grande la sorpresa del jefe de taller al ver que al coche se le debería haber realizado una campaña: sustituir el sensor térmico del aceite, con lo cual dedujimos que el no haberme avisado el coche tenía una explicación lógica. Me dieron cita para ponerla y todo correcto. Habían estado de obras en el taller y se les había pasado revisar las campañas.
Unos 5000 kilómetros después se me encendió la luz y me indicaron que había que añadir aceite al motor, compré un litro y el problema se soluciono. Me dijeron que estos coches gastan aceite al principio. A los 5000 kilómetros aproximadamente me volvió a ocurrir lo mismo, se encendía la luz al apagar al motor una vez, y luego al hacerle otros pocos kilómetros sucedía ya de una forma constante, volviendo a pedir un litro de aceite.
Ahora, 2200 kms después de añadirle el último litro de aceite se me ha vuelto a encender el testigo, supongo que dentro de otros 200 será ya contante como otras veces.
He preguntado a otros usuarios de z4 por el consumo de aceite y en ningún caso se corresponde con mi consumo actual a pesar de que no doy un uso deportivo al coche.
Ayer mismo fui al concesionario para preguntar si el consumo era normal y me dijeron que está dentro del límite tolerable por BMW.
No quiero echar la culpa del consumo de aceite a la no sustitución del sensor en su debido momento porque es posible que no tenga nada que ver pero me da la impresión de que el gasto es excesivo, aunque dentro de su normativa.
Antes de iniciar una queja formal me gustaría que se pusieran en contacto conmigo y valoraran el caso, pues el período de garantía del coche expira en junio del presente año.
Atentamente reciban un cordial saludo.