Gasto de Refrigerante.

DiegoRC

Forista
Bueno chicos.
Tras el rally este, que ha sido durillo para las mecanicas las conclusiones son.
20 litros de gasolina a los 100 (si si no me he confundido)
Medio litro de aceite, lo cual me parece correctisimo para la caña que ha recibido.
Pero a mitad de rally le tuvimos que rellenar casi 2 litros de agua. En principio pense que habia quedado mal purgao ya que la semana anterior se habia sustituido la bomba de agua y echado refrigerante nuevo.

Pero ayer fui a ver el coche tras haber terminado el rally, y en los otros 500km que quedaban se trago otra vez otros dos litros de agua.

Las comprobaciones realizadas son las siguientes:
-En el aceite no hay ni rastro de agua.
-En el agua no hay ni rastro de aceite.
-Por el escape no sale nada de humo, ni en frio ni en caliente.
-Dando acelerones tanto en frio como en caliente en el vaso de expansion no hay burbujas.
-Con el vaso de expansion abierto un chico que entiende de mecanica en el rally puso la mano y me mando acelerar, dijo que no habia presion y que no creia que fuera culata.
-Cuando se abre el vaso de expansion incluso estando caliente (y con los cuidados respectivos) no hay presion. En caliente al abrirlo se ve subir un par de cm el nivel y en frio el nivel se mantiene.
-No hay restos de refrigerante por ningun lado
-La temperatura no pasa del medio ni subiendo ni al ralenti si estoy pocos minutos. (Mas de 10 no he estado al ralenti). Se le ha dado mucha caña con bastante calor y la temperatura no sube.
-El comportamiento del motor es perfecto.

Quien me esta robando mi agua¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Teneis alguna idea que pueda guiar a mi mecanico?

Un saludo
Diego

rom65

Forista
buenas
pues a mi me paso una cosa dew ese estilo en la francesita
y el problema era que las abrazaderas de los manguitos seccionaban poco a poco estos manguitos, claro al ralenti y con presion normal na de na
ahora en cuanto le daba un poco de caña y aumentaba la presion en el circuito de refrigeracion se veia un pequeño velo de agua salir por el "lado" marcado por la abrazadera.
Revisa estas a ver si no te han hecho lo mismo
un saludo

DiegoRC

Forista
Rom, verdaderamente hay un manguito (el que sale del termostato) en el que se ven restos de refrigerante y que con el coche arrancado y frio "baba" un poco. De gota a gota.
No lo interprete como mi problema porque de gota en gota me extrañaba que pudiera gastar tanto.
Pero ahora que comentas que ese pequeño rebosar de gota en gota con la presion puede ser mas grande, sera una de las cosas que mire.

Ojala sea eso.

un saludo
Diego

chusM

Forista
Por los síntomas , coincido con el diagnóstico de Rom , algún manguito o su abrazadera no aguanta bajo presión .

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Otra opción, el tapón, al estar caliente presión debe salir al abrir si ha llegado a temperatura, no sé a que presión va el tapón de ese coche, pero presión hay. Bien, si está mal no coge presión y además se evapora antes y sale por el sobrante. Pon una botellita en el tubo de sobrante, pégate una vuelta y mira si la botella coge líquido... si no hay sobretemperatura ni nada raro y lo tienes a nivel (no máximo) al inicio no debe salir agua por el sobrante, si sale... el tapón puede tener que ver.

Ahora, que la opción de la abrazadera también es buena.

Remco

Forista
Intenta conseguir la bomba que se pone en la boca del deposito (se enrosca en lugar del tapon) y ponle presión al sistema. Deja toda una noche un carton limpio debajo el motor de tal forma que marcaría cualquier gotita. Pon la calefaccion en posicion maxima.

Si por la mañana ha bajado la presion y no ves rastro en el carton es porque pierde presion internamente salvo que tienes una perdida en el sistema de calefaccion interna. He leido en algun sitio, sobre todo en los 02, que el agua se puede acumular en por ejemplo, la caja de los pedales. Tambien podría estar adsorbiendo la moqueta interior. En caso de tener una perdida en el exterior, un tubo de agua cualquiera, tambien podría ser que, con motor caliente, se va esfumando al caer sobre el mismo motor caliente y no te enteras porque va poco a poco. Con esta manera siempre he podido localizar cualquier perdida, por muy estraño que fuera. Ya nos contaras.

El aparato, lo debe tener cualquier taller decente, es como esto: http://www.thetoolwarehouse.net/p-3788-mityvac-mv4530.aspx

DiegoRC

Forista
La opcion que aporta Saicaman es la que me ha sugerido como primera opcion mi mecanico.
Poner una botella en el tubo que sale del tapon y por donde deberia salir el sobrante cuando hay demasiada presion. Si fuera esto me dijo que cambiar el tapon y listo.

Si por ahi no es, me dice que hay que seguir por lo que dice Remco. Meter presion en el sistema y ver por donde sale el agua.

De todas formas esto me ha ocurrido tras manipular varios manguitos para cambiar termostato, bomba de agua y Visco ya que anteriormente no habia bajado nada el nivel.
Eso me lleva a pensar que la opcion de que algun manguito cabron es el culpable y que no lo veo porque solo pierde cuando esta caliente por la presion y la dilatacion.

Ya contare como acaba.

Un saludo
Diego

GASPAR

Forista Senior
Si has tocado manguitos y demas vá a ser por ahí. Métele presión por la botella como dice Remco y enseguida lo veras fugar. En marcha se evapora y no te enteras.

delagh

En Practicas
A mi,el mio la tiraba por el tubo sobreseidor del radiador,claro no veias que perdiese por ningun sitio,pero la tiraba.
Creo que Saicaman va bien orientado,
Saludos y que no sea mas que un resfriado,el mio tuvo gripe culatil.

delagh;7505569 dijo:
A mi,el mio la tiraba por el tubo sobreseidor del radiador,claro no veias que perdiese por ningun sitio,pero la tiraba.
Creo que Saicaman va bien orientado,
Saludos y que no sea mas que un resfriado,el mio tuvo gripe culatil.
Bueno hombre pero con RECTIFICADOL 500 y JUNTOL ya está como nuevo.
Un saludo

delagh

En Practicas
jajajajajaja,eso espero,eso espero.
de todas formas mi culata,como bien decia Miky,no esta para muchos trotes.

saludos