DiegoRC
Forista
Bueno chicos.
Tras el rally este, que ha sido durillo para las mecanicas las conclusiones son.
20 litros de gasolina a los 100 (si si no me he confundido)
Medio litro de aceite, lo cual me parece correctisimo para la caña que ha recibido.
Pero a mitad de rally le tuvimos que rellenar casi 2 litros de agua. En principio pense que habia quedado mal purgao ya que la semana anterior se habia sustituido la bomba de agua y echado refrigerante nuevo.
Pero ayer fui a ver el coche tras haber terminado el rally, y en los otros 500km que quedaban se trago otra vez otros dos litros de agua.
Las comprobaciones realizadas son las siguientes:
-En el aceite no hay ni rastro de agua.
-En el agua no hay ni rastro de aceite.
-Por el escape no sale nada de humo, ni en frio ni en caliente.
-Dando acelerones tanto en frio como en caliente en el vaso de expansion no hay burbujas.
-Con el vaso de expansion abierto un chico que entiende de mecanica en el rally puso la mano y me mando acelerar, dijo que no habia presion y que no creia que fuera culata.
-Cuando se abre el vaso de expansion incluso estando caliente (y con los cuidados respectivos) no hay presion. En caliente al abrirlo se ve subir un par de cm el nivel y en frio el nivel se mantiene.
-No hay restos de refrigerante por ningun lado
-La temperatura no pasa del medio ni subiendo ni al ralenti si estoy pocos minutos. (Mas de 10 no he estado al ralenti). Se le ha dado mucha caña con bastante calor y la temperatura no sube.
-El comportamiento del motor es perfecto.
Quien me esta robando mi agua¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Teneis alguna idea que pueda guiar a mi mecanico?
Un saludo
Diego
Tras el rally este, que ha sido durillo para las mecanicas las conclusiones son.
20 litros de gasolina a los 100 (si si no me he confundido)
Medio litro de aceite, lo cual me parece correctisimo para la caña que ha recibido.
Pero a mitad de rally le tuvimos que rellenar casi 2 litros de agua. En principio pense que habia quedado mal purgao ya que la semana anterior se habia sustituido la bomba de agua y echado refrigerante nuevo.
Pero ayer fui a ver el coche tras haber terminado el rally, y en los otros 500km que quedaban se trago otra vez otros dos litros de agua.
Las comprobaciones realizadas son las siguientes:
-En el aceite no hay ni rastro de agua.
-En el agua no hay ni rastro de aceite.
-Por el escape no sale nada de humo, ni en frio ni en caliente.
-Dando acelerones tanto en frio como en caliente en el vaso de expansion no hay burbujas.
-Con el vaso de expansion abierto un chico que entiende de mecanica en el rally puso la mano y me mando acelerar, dijo que no habia presion y que no creia que fuera culata.
-Cuando se abre el vaso de expansion incluso estando caliente (y con los cuidados respectivos) no hay presion. En caliente al abrirlo se ve subir un par de cm el nivel y en frio el nivel se mantiene.
-No hay restos de refrigerante por ningun lado
-La temperatura no pasa del medio ni subiendo ni al ralenti si estoy pocos minutos. (Mas de 10 no he estado al ralenti). Se le ha dado mucha caña con bastante calor y la temperatura no sube.
-El comportamiento del motor es perfecto.
Quien me esta robando mi agua¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Teneis alguna idea que pueda guiar a mi mecanico?
Un saludo
Diego