Gasto normal de aceite?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por rubioherreras, 31 Oct 2005.

  1. Hola, me alegro que por fin haya un foro para el E38, que nunca sabiamos donde colocar nuestras consultas.
    Mi pregunta es si alguien sabe si el 740iA de motor 4.0, puede consumir algo de aceite. Resulta que hace un par de días se me ocurre mirar el aceite (cosa que mi padre no hace nunca) y veoque esta unos 5mm por debajo de la marca inferior de la varilla.:-k :eek:
    Tenia el aceite unos 8000 kms de Repsol elite 5W/40. Lo acabamos de cambiar. Que yo sepa solo le añadimos una vez que nos avisó el sensor, y creo recordar que estaba por encima del nivel que tenia esta vez.
    No sé si esto puede ocurrir a veces, porque no me suena que pierda aceite.
    Tendremos que vigilarlo.
    Saludos.
     
  2. Valiance

    Valiance Forista

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    rubio, creo que suele deteriorarse prematuramente la junta de la tapa de balancines, aunque claro, eso tienen que mirartelo. No eres el primer caso que conozco.

    Saludos
     
  3. Pues parece que si porque ya se la cambiamos hace unos 10000 kms mas ao menos, pero se vería una pérdida de aceite, no?
    Gracias.
     
  4. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya vendran los expertos a comentarte algo, pero me parece que el repsol ese que le has echado , no es el aceite mas adecuado para ese coche , a lo mejor por eso lo esta consumiendo. Todos los motores y mas si les das un poquito de caña consumen algo de aceite, pero ese aceite no se yo si es el correcto. Un saludo
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tu lo has dicho,ese aceite no es el mas adecuado para ese motor,demasiado ligero en caliente y se lo bebe,:drinkers ;-) .
     
  6. ¿Pero lo decís por la viscosidad 5/40 o por la marca? El que le hemos echado ahora es otro 5/40 de marca corte ingles fabricado por Krafft. Yo en el 535i le echo siempre el Repsol Elite 5w/40 y me va bien.
    Gracias y saludos.
     
  7. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los aceites no solo se miden por la viscosidad.....Tiene que cumplir unas especificaciones concretas. No te has fijado que hay unos de 20 € 5 litros y otros de 30€ un litro??? Por algo sera no??? El Repsol es buen aceite , pero no =; para un motor BMW . No ahorres tanto en aceite. El aceite es la vida de un motor.
     

Compartir esta página