Gastos fijos traer coche de alemania...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yoangel, 18 Ago 2005.

  1. yoangel

    yoangel Guest

    Pues eso, necesito saber cuales son los gastos fijos q tiene traer un bmw de alemania, a parte claro esta de del precio del coche, jejeje.
     
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    calculale al precio de venta un 20 % mas, lo que incluiria el iva
     
  3. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Una vez en la revista Automovil hace tiempo lei un documento bastante completo en el que te indicaban todos los impuestos a pagar, ITV, matriculacion, etc, pero no lo encuentro. Mas o menos si que sale por un 20% mas, pero hay alguien que pueda concretar mas?

    Saludos.
     
  4. yoangel

    yoangel Guest

    Gracias a ver si alguien me puede concretar un poquillo mas...
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos por partes.

    Has de pagar el impuesto de matriculación. Si compras un gasolina de más de 1.600cc o un diesel de más de 2000cc, el impuesto es del 12% del valor en unas tablas. Si el motr es más pequeño de esos valores, sólo pagas el 7% de matriculación.

    El % se calcula sobre el precio que pone hacienda en unas tablas (te las puedes bajar, son públicas). Buscas modelo de tu coche y te pone el valor que tiene ese coche para hacienda. Luego le aplicas esta tabla (que seguro que se me estropea el pegarla):

    de 0 a 1 años 100%
    de 1 a 2 años 84%
    de 2 a 3 años 67%
    de 3 a 4 años 56%
    de 4 a 5 años 47%
    de 5 a 6 años 39%
    de 6 a 7 años 34%
    de 7 a 8 años 28%
    de 8 a 9 años 24%
    de 9 a 10 años 19%
    de 10 a 11 años 17%
    de 11 a 12 años 13%
    + de 12 años 10%
    Y obtienes el precio del coche para temas fiscales. Es decir que un coche de 5 años que valga en la tabla 100.000, para temas fiscales se quedaría en 47.000 (47%).

    Sobre ese valor de 47.000 calculas el impuesto de matriculaxción como te he dicho antes (o el 12 o el 7%).

    Luego le tienes que sumar (ya depende de la forma de comprarlo) el impuesto de transmisiones que es un 4% de los 47.000 esos.

    A eso súmale avión, hotel, gasofa, peajes.

    Si buscas un coche normalito (entre 5 y 7 millones de ptas), para hacerlo rápido, súmale unos 3000€ entre todo y tendrá el precio ya aquí y puesto bien. Para coches mucho más caros no lo sé, pero te haces el cálculo en un momento.

    Si tienes más preguntas, ya sabes!!!!!
     
  6. Quick

    Quick Guest

    Yo me traje el coche en Julio de este año de Munich, si necesitas algo...???

    Tengo una documentación de todo lo que hay que hacer en casa, si eso hago un PDF y te lo paso, y si queréis lo podemos colgar en algún lado...tipo Archivo.

    Si no, buscad IMPEXAUTO en la mula, que es la documentación que yo tengo, sino lo encuentras ya te lo paso auque es un poco gordo...pero está todo de todo...de todas formas te haré un resumen en cuanto lo repase en casa...

    Si quieres un BMW (imagino que así es) y que sea de concesionario oficial (es mi consejo) te recomiendo que viajes a Munich donde está la fábrica y oficinas generales de BMW, ya te digo como llegar a la central de coches de segunda mano (hay miles) donde será más facil encontrar lo que buscas, son muy amables y te dan el coche con todos los filtros cambiados, con el aceite recien cambiado, y pasada una revisión completa justo el día de antes de llevartelo, te dan toda la documentación y les puedes sacar algún regalillo. Son muy amables y profesonales (j*der, parece que me llevo comisión) pero me tratarón de coña, te invitan a café o a comer mientras se tramita todo...bueno, genial!!! y facilisimo...110% Recomendable...

    si quieres ver algunos de los coches que tienen mira aquí...

    http://www.bmw.de/de/partner/nl_muenchen/BMWGroup/index.html

    Cualquier duda o ayuda estoy a vuestra disposición en cuanto a bajar coches de Alemania que para eso yo lo conseguí sin ningún problema gracias a la ayuda de la gente y ahora me toca a mi ayudar...
     
  7. GaBrI

    GaBrI Guest

  8. Quick

    Quick Guest

    Bueno, como soy algo nuevo, no había leido ese post, no obstante si necesitas saber algo más...lo dicho...encantado en ayudaros.
     
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

    Por cierto, leete este artículo:
    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/traerse_telon_acero_27227.htm
    Quizá te pudiese llegar a interesar irte a un pais del este en vez de Alemania. Luego nos cuentas que tal andan las cosas por allí.
    Si llegas a leerte el artículo que enlazan a ese con el título "Negocio más allá que nuestras fronteras", la información del apartado "los precios en la UE" es muy relativa, porque ahí falta el impuesto de matriculación, el cual en ese caso puede suponer fácilmente unos 2500 euros, e incluso quizá más. Luego aparte te dicen que el avion 700 euros, y como indico yo en el post que te he enlazado antes, puedes volar por mucho menos. A mi me costó 60 euros el avión a Alemania, y de hecho ahora estoy mirando para subir en unos meses, en esta ocasión por motivo turístico, y hay vuelos desde 29 euros.
     
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Para añadire a la extensa información, unos datos para la gente del sur;

    Coche 520i E60 comprado en Alemania en conce BMW con 5 meses de antiguedad.

    FASE 1 Salida:
    - Coche alquiler de Jaén a Malaga; 49 €
    - Avión desde Malaga a Dusseldorf: 70 €
    - Taxi desde aeropuerto a Hotel NH; 40 €
    - Hotel (noche +desayuno); 60 €
    - Taxi del hotel al Conce BMW; 30 €
    FASE 2 Vuelta a España;
    - Gastos gasolina; 200 €
    - Gastos autopistas; 60 €
    - Otros (comidas, etc...); 50 €

    FASE 3 MAtriuclación;
    - Pasar ITV en Jaén; 105 €
    - Pagar Hacienda 12% (en este caso del 100% del valor de las tablas de hacienda por tener unos meses); 2500 €
    - Pagar Impuesto municpal; 140 €
    - Pagar Tasas de Trafico; 60 €
    - Pagar matriculas; 20 €

    TOTAL: 3384 € de Gastos
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Lo que yo decía..... unos 3000€.... es que en el foro Z ya han bajado unos cuantos :):):)
     
  12. 200 euros de gasolina desde Munich a Jaen???:eek: :eek: con que coche????
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    520 i.....;-) , joe con ese consumo a unos 90-100 de media, no????
     
  14. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    gracias, muy claro todo, pero tengo una duda, las placas provisionales para poder traerlo ¿cuanto son? ¿las gestionas tú o el vendedor?
     
  15. Quick

    Quick Guest

    A mi me las gestionó el concesionario...lo hacen todo ellos tu sólo eliges el coche, haces la transferencia o pago y a los 2 días vas a recoger las llaves y ya está todo preparado, facturas, papeles, matriculas, seguro, etc....

    Suerte.
     
  16. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Joer que lo de la gasofa es apróximao mamonazosssssssss!!!!!!!!!...

    Lo de las placas+seguro para poder bajarlo de Alemania lo gestiona el propio concesionario y no tardan mas de 1 hora en hacerlo,,,,,,, yo mientras lo hacian me invitaron a beber y comer en el bar que tenian en el mismo conce (la caña).

    A mi me pusieron las placas de 15 días (para mi fue suficiente) y el precio son unos 250€ (incluye seguro),,,,,,, pero si lo negocias lo puedes sacar gratis al conce.

    Yo les saque gratis dos cosas importantes:

    1. La reprogramación del software al español.
    2. Las placas de transporte + seguro.

    Salu2
     
  17. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.945
    Me Gusta:
    5.230
    Ubicación:
    paraiso
    yo gaste 350 euros(+o-) en gasolina, a una media de 120/130 km/h, y me parecio una barbaridad, jejeje.
     
  18. De todas formas calculo un consumo de 7.5l/100!!! dime que gasta más o me cojo una depresión.:cry:
     
  19. yoangel

    yoangel Guest

    No encuentro por ningun lado esas tablas, quiero saber el valor de un 323ci segun hacienda.

    Me lo traeran de concesionario de alemania, se encargara de ello un amigo q tiene aqui concesionario, pero no de bmw, y suele traer algunos de importacion.
     
  20. yoangel

    yoangel Guest

    En uno de los post de los q habeis puesto link he leido q las tablas se encuentran en el foro juridico, pero no encuentro ese foro por aqui...
     
  21. yoangel

    yoangel Guest

    Lo encontre, creo q su valor segun hacienda es de 28800€, eso el 323I auto/coupe q creo q es el q mas se asemeja al 323ci, pq el unico 323ci q sale sino es el cabrio.
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    y si no sabes aleman ( k es lo mas seguro)? kmo t lo montas si vas a munich kmo kmenta quick?
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    [:>pray [:>pray [:>pray rezas para que ellos sepan castellano.... :flip:
     

Compartir esta página