GB 8I915PMD, en la web del fabricante salen muchas pero sin la "MD" final, solo "p".

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Mirar ésta es la placa base que tiene mi máquina, la estoy buscando en la web de GB pero no pone al final el PMD, sólo pone placas como esta, con la P al final: GA-8I915P-D
Debería salir la placa GA-8I915PMD en la web gigabyte no?

8I915PMD-3.jpg

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Boxer7;12912833 dijo:

El primer link lo he gogleado, el otro no, el tema es que tengo que poner el modelo de placa en la página de gigabyte, para poder ver qué cosas nuevas tienen en el soporte para descarga, porque he visto que el resto de placas tienen actualizaciones, manuales, etc, y están todas menos la PMD

Aquí estoy yo con las placas, pero la mía no está. Y estoy imaginando que aunque sea gigabyte, venga de china, taiwán o similar y que no tenga soporte de gigabye...

GIGABYTE - Soporte y Descargas - Descargas

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Boxer7;12912844 dijo:
Esa Placa es MUY antigua, dudo encuentres soporte en Gybabyte, ya que está en phase-out.

Soporta Pentiun 4 y Celeron, nada de Quad, ni Extreme.

Máximo 4GB de RAM, DDR2-400, ALC880, Fast Ethernet......es tecnología del siglo pasado.

Tan vieja es?
No vale la pena tal vez. Una buena y económica que se pueda encontrar de segundamano cual recomiendas?

A ver si mañana hago una foto, tengo la placa base fuera de la caja apoyada en la mesa, porque es una estufa la muy jodido, tiene el prescott y no tengo forma de bajarlo de 70º y ya probé de todo, pasta térmica, varios fan más grandes, etc...nada.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Alejandro87;12912822 dijo:
Mirar ésta es la placa base que tiene mi máquina, la estoy buscando en la web de GB pero no pone al final el PMD, sólo pone placas como esta, con la P al final: GA-8I915P-D
Debería salir la placa GA-8I915PMD en la web gigabyte no?

8I915PMD-3.jpg

Es un DELL, que ordenador es?? es de marca??

Si es de marca... es posible que por eso en gigabyte no encuentres nada.

Tiene alguna otra inscripcion de modelo por donde las memorias?? Mira a ver.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Boxer7;12912853 dijo:
LGA775, es un chipset que ha dado muchos días de gloria, pero está anticuado hoy en día. Solo si encuentras de 2ª mano te merecerá la pena gastarte unos pocos euros, sabiendo que en dos/tres años estará igual que la que tienes ahora mismo encima de la mesa.

En eBay encontrarás equipos de segunda mano completos, y por componentes.

Se ahorra algo armando la pc uno mismo comprando una buena placa base y periféricos o no vale la pena?

SPTR;12912886 dijo:
Es un DELL, que ordenador es?? es de marca??

Si es de marca... es posible que por eso en gigabyte no encuentres nada.

Tiene alguna otra inscripcion de modelo por donde las memorias?? Mira a ver.

Pues es packard bell, tiene algo que ver con que no aparezca esa placa en gigabyte?

Pues en el comando dxdiag, me sale que el equipo se llama "iMedia H5770", pero en la web de packard bell salen equipos imedia, pero luego para seleccionar los modelos hay referencias raras , osea, no está por ningún sitio h5770.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Evidentemente por eso no aparece en la web porque es packard bell.

Por tnto el soporte lo da packard bell y no gigabyte.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
SPTR;12914283 dijo:
Evidentemente por eso no aparece en la web porque es packard bell.

Por tnto el soporte lo da packard bell y no gigabyte.

Pues es raro que no venga el soporte en gygabyte, si yo digo a cambiar de caja que me quedo sin soporte...

Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Cierto, ese solo P4. Así que no trastees más con ella, no merece la pena.

El chipset es muy viejo y no soportará el Q6600 ni similares.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
zeki;12914514 dijo:
Pues es raro que no venga el soporte en gygabyte, si yo digo a cambiar de caja que me quedo sin soporte...

Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2

¿De caja?

No entiendo.

HP por ejemplo montaba, ahor ano sé, ciertos tipos de ASUS, pero no se encontraba en la web.

Packard por lo que veo monta gigabyte y n oesta en la web porque no usa bios generica de gigabyte sino alguna adaptada de packard bell, etc. con especificaciones exclusivas de packard bell.

El soporte no lo da gigabyte, lo da packard bell porque tienen acuerdos especiales con gigabyte que les hace placas para sus ordenadores y se las dejan tiradas de precio a cambio de que el soporte lo dan ellos y no gigabyte, etc. y cosas así.

Los portátiles quien creeis que fabrican las placas bases?? ASUS, TOSHIBA, LENOVO, HP??

Muchas son HANNSTAR, anda que marca más rara!!, pues abres portátiles por ahí y verás que sorpresa te llevas.

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
335i e93
Reacciones
270
Todos los ensambladores OEM montan placas específicas para sus productos, suelen ser como algún modelo convencional del fabricante con pequeños cambios (BIOS modificada y limitada en opciones, algún conector diferente o en otra ubicación....).

Estas placas hechas expresamente para algún OEM no aparecen en la web del fabricante y el soporte se remite al ensamblador, aún así para tema de drivers da igual, puedes buscar un modelo parecido que seguramente sea del que se ha hecho la "copia" para sacar drivers y demás.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
radykal;12919142 dijo:
Todos los ensambladores OEM montan placas específicas para sus productos, suelen ser como algún modelo convencional del fabricante con pequeños cambios (BIOS modificada y limitada en opciones, algún conector diferente o en otra ubicación....).

Estas placas hechas expresamente para algún OEM no aparecen en la web del fabricante y el soporte se remite al ensamblador, aún así para tema de drivers da igual, puedes buscar un modelo parecido que seguramente sea del que se ha hecho la "copia" para sacar drivers y demás.

Pues es por eso, porque no encuentro por ningún lado la placa base ésta, para descargar actualizaciones de bios, etc. De hecho, desistí el otro día.
La usaré así hasta que pueda tirar a algo más potente.

No obstante, leí por ahí que el micro tiene una pasta térmica, no la que va entre el micro y el disipador, sino una que va entre el chip y la carcasa exterior del micro, y que esa es la que no hace buena transferencia de calor y se recaliente en exceso. Pero tengo mis dudas.

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
335i e93
Reacciones
270
Y en la Web del ensamblador? Si has cambiado la caja y no sabes el modelo que era normalmente en las BIOS modificadas aparece el modelo del ordenador

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
radykal;12922769 dijo:
Y en la Web del ensamblador? Si has cambiado la caja y no sabes el modelo que era normalmente en las BIOS modificadas aparece el modelo del ordenador

Que va, no apacere por ningún lado, ni en la web de packard bell, ni en la de gigabyte, ni en awar bios. Es como el área 51, existe, pero oficialmente no estábiggrin

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Usa AIDA EXTREME EDITION y consulta la información de BIOS --> DMI y seguramente te salga el numero de SKU (P/N), el número de serie, o incluso el modelo exacto.