GC si!, pero 420d o 430d?

Buenas noches,

después de varias semanas siguiendo este magnífico foro he decidido registrarme para intentar resolver una "pequeña" duda y por supuesto ayudar en lo que pueda.
El tema es que en breve quiero sustituir mi Passat 2.0TDI después de 10 años y casi 335000Km, por cierto con bastantes averías (inyectores, bomba aceite, turbo, etc) que he ido reparando y pagando religiosamente.
Del GC me quedé enamorado cuando lo vi en el salón del automóvil de BCN, pero viendo que la idea es comprar un coche para tenerlo otros 10 o 12 años más, me preguntaba:

1. Aguanta un 3l (430d) más kilometraje que un 2l (420d)? (teóricamente quiero decir)
Cual de los dos motores es más fiable?

2. Cuanto más caro es el mantenimiento de un 3l comparado con el 2l?

3. El 420d con 190cv debería ser un tiro, pero el 430d, vuela?? según datos, es unos 2s más rápido en pasar de 0-100km/h, tiene más velocidad punta, pero, en condiciones de uso normales, se aprecia un comportamiento muy distinto?

4. Con casi 35000km/año, os meteríais en un 430d? o es una burrada?

Gracias!! y saludos desde BCN.

Venicius

Forista
Mi opinión:

1.si sueles viajar solo,pillate el 3.0
2.si te pasa como a mi que siempre que lo pillas es con mujer y niños pilla el 2.0.

En prestaciones como esta la cosa con el 2.0 vas sobrado.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si lo vas a tener 10 años o así , el 430d de cabeza .

Esos euros de más por tener el 6 cilindros compensa.

A Bmw lo que mejor se le ha dado de siempre son los 6 cilindros , los N47 modernos son de lo mejorcito también pero el L6 es..una pasada.

joselu94

En Practicas
Yo, si el dinero no es problema, también me iría al 430d. Los 6 cilindros de BMW son "otro rollo". Por suavidad de funcionamiento y prestaciones están a otro nivel.

ManOnIce

Forista
6 cil. diesel BMW, el mejor motor diesel de la história del automóvil según leí en Auto Bild. Bueno, la revista es alemana, igual hay algo de intención en esa afirmación, jeje.

ferni1965

En Practicas
Yo te voy a dar una contestación clara.............depende.............yo tengo el 430d y que te voy a decir, el 420d va sobrado con 190cv y con menos también, yo cogí el 6 cilindros porqué podía y me apetecía, ahora bien, falta no me hacía y no me hace , antes tenía un Passat de 130 cv y también iba sobrado, asi que , si la pasta no es problema y te quieres dar un capricho ...pues el 430d...

PEPE 231cv

Forista
El 430 tienen un consumo bastante ajustado pero algo mas alto que el 420, si te lo puedes permitir coge el 430, la suavidad de este motor no esta muy lejos de un gasolina, es mas tal y como lo han afinado no creo que suene mas y anda como un tiro, esta vida son dos días si puedes compratelo no te arrepentirás, eso si cuidado con los de verde, yo con un 330d y 250.000 km cero problemas.

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, está claro que el 430d gana por goleada, lo sospechaba:)

El tema es que si el coche actual me costó hace 10 años 35K€, y en estos 10 años me he gastado en reparaciones (sin contar mantenimiento) unos 8000€, la idea ahora sería buscar un coche con un motor sobrado en cuanto a fiabilidad, de ahí la pregunta sobre cual de los 2 motores 2.0d o 3.0d era más fiable y mejor preparado para soportar más Km.

Lo que tengo bastante claro es que el siguiente coche no será uno nuevo, tiraré por un KM0 tipo premium selection y esperar a que vea algo que me cuadre.

Saludos!!

Splash

Forista
Si el dinero no es problema, me iría de cabeza a por el 430d. El problema, en mi caso, es que no necesito tantos caballos aunque sí que quiero la fiabilidad del 6 cilindros. Así que tendría un problema, porque la elección lógica es el 420d, pero hasta que no vea motores con 100.000 km no me fío (llevo 2 distribuciones en mi 320d N47).

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, está claro que el 430d gana por goleada, lo sospechaba:)

El tema es que si el coche actual me costó hace 10 años 35K€, y en estos 10 años me he gastado en reparaciones (sin contar mantenimiento) unos 8000€, la idea ahora sería buscar un coche con un motor sobrado en cuanto a fiabilidad, de ahí la pregunta sobre cual de los 2 motores 2.0d o 3.0d era más fiable y mejor preparado para soportar más Km.

Lo que tengo bastante claro es que el siguiente coche no será uno nuevo, tiraré por un KM0 tipo premium selection y esperar a que vea algo que me cuadre.

Saludos!!

El 6 cilindros siempre han solido más fiables (En los e90 sobre todo , en los F30 los N47 están saliendo bastante bien por lo que parece) en BMW , ahora , encontrar un km0 puede ser muy jodido.

En bmw están haciendo buenas ofertas de coches nuevos , yo iría a mirar que quizá te llevas una sorpresa por uno configurado a tu gusto.