Gene, probador del nuevo motor ferrari

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Jiro, 11 Ago 2005.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.944
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gené orgulloso de ser el probador del nuevo motor de FerrariFiorano (Italia) 11 ago (EFE).- El piloto español Marc Gené se mostró orgulloso de ser el piloto probador encargado de poner a punto el nuevo motor que la escudería italiana de Fórmula Uno Ferrari continúa preparando para la temporada de 2006. El español lleva dos días en el circuito de Fiorano probando el nuevo motor del equipo italiano, que ha decidido adelantar las pruebas un mes antes de lo previsto en sus planes iniciales.
    "Es una gran sensación para un piloto tomar un nuevo motor para su puesta a punto, y estoy orgulloso de esta responsabilidad que se me ha dado" declaró Gené.
    "La primera prueba es fundamental para tener toda la información posible y poder comparar con los datos que tenemos de otras pruebas, y después de todo el análisis entre una sesión y otra por si hay algún tipo de problema", añadió el catalán.
    En la primera jornada, el piloto español completó 38 vueltas al circuito de Fiorano, con un mejor tiempo final de 59.966 segundos. Una marca que consiguió mejorar en le segundo día de trabajo, cuando rodó durante 58 vueltas en 59.305.
    "Lo más positivo que he notado ha sido en el capítulo de la facilidad de conducción, especialmente en las aceleraciones. Los resultados que tenemos en estas pruebas son realmente interesantes" explicó Gené.
    El nuevo motor de Ferrari, vigente campeón del mundo pero que este año atraviesa una importante crisis de resultados, tiene una capacidad de 2.4 litros y un motor de 8 cilindros en forma de V, y según las primeras impresiones de Gené, se trata de un proyecto que está respondiendo a las espectativas.
    A partir de la temporada próxima, la mayor parte de los equipos de Fórmula Uno deberán utilizar motores de ocho cilindros en V, como el que está probando Ferrari, desechando los actuales V10. El objetivo de esta medida es el de reducir la velocidad punta y los costes. En 2006 sólo algunas escuderías podrán seguir usando el V10, pero siempre con restricciones.
    En la jornada de hoy jueves, está previsto que Gené pruebe por primera vez en toda la semana el F2005, monoplaza que la escudería italiana tiene previsto utilizar para competir en el Gran Premio de Turquía, que se disputa el próximo 21 de agosto. EFE
    ndr/sab
     
  2. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Gené vuelve a rodar con el V8
    Ultimo día de pruebas de Ferrari esta semana
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [FONT=Arial,Helvetica]Ferrari se prepara para la próxima temporada

    [/FONT]Bajo un cielo nublado, Ferrari completó ayer el segundo y último día de pruebas de esta semana, de nuevo en el circuito de Fiorano.

    Marc Gene volvió a estar en pista al volante de un F2004, para seguir con el trabajo iniciado el martes en el programa de desarrollo de motor para la próxima temporada.

    El piloto de pruebas español realizó 58 vueltas (Siete de ellas en la versión corta de la pista) con un mejor crono de 59,305s.

    Hoy Gené llevará a cabo el “Shakedown” de los coches que la Scuderia utilizará en el próximo Gran Premio de Turquí.
     
  3. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    una vez acabado el shakedown los coches van a Turquía vía marítima desde Trieste a Estambul...
     
  4. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    rossi ha hacho mejor tiempo que gené con el ferrari del v10 - qué gran espectáculo sería ver al campeón en la F!
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    en serio???
     

Compartir esta página