Olvidadlo, en una cosa tiene razon Head, a veces dudo quienes son mas macarras, ellos o nosotros, un FR de.. 150 (el TDI de 130 no es FR y no os olvideis del señor 20vt ) nos da pal pelo a cualquier E30 en autopista, diria que incluso al M, yo tengo comprovado que por encima de 200 a los E30 les cuesta mucho romper el aire, no tienes mas que ponerte al rebufo de alguin para comrpobar la diferencia, otra cosa es saliendo desde parado, la ventaja que saques al principio es dificil recuperarla luego, pero no os sorprendais si a 220km/h os adelanta un FR chipeado...... otra cosa, es un tramo virado...... ;-)
yo creo q FR es un acabado tipo Pack M q puede ir con cualquier motorizacion. Por lo menos en mi uni hay el de 150 y el de 130 y la unica diferencia q tienen es q uno tiene la T plateada y el de 150 la tiene roja
Estais todos pillados...:err: :err: :err: Pa que narices os importa si un fr os da pal pelo en autopa??? Lo que cuenta es lo que vosotros podais hacerle d 0 a 120... a partir de ahi que corra.... sds
El comentario más inteligente del hilo. Compañeros, pasión por el coche sí, pero fanatismos no: los FR tdi nos ganan a los "no M" en cualquier situación y los M podrían complicales algo las cosas en tramos revirados,.. pero de M para abajo todos caeríamos,...
Estas muy confundido. Te puedo demostrar que en carreteras ratoneras los fr tdi no tienen nada que hacer contra mi ix.
150cv FR TDI y 180cv FR 20VT Andan mucho si, y como te pillen con peso o simplemente que esten reprogramados.... :rofl:
a no ser q en esas carreteras ratoneras, esté el asfalto mojado o en mal estado,el leon te daria pal pelo. en un asfalto normal,en marchas cortas no te puedes imaginar como anda un tdi de 150. tu coche pierde mucha aceleracion con la traccion total y en marchas cortas un petrolero de esos te las hace pasar p*tas. q agarre mucho tu coche,de eso no tenemos dudas,pero siempre en condiciones del alsfalto desvaforables para un traccion de 2 ruedas
Un Leon Fr anda a su p*** madre, y no hay nada que hacer contar ellos salvo que tengas un M o muuuuuuuuchas manos, porque además del motorazo que llevan, hay dos generaciones de coche entre un E30 y un Leon, y ni los frenos, ni las suspensiones ni nada son parecidos
Pues yo he tenido bastantes piques con frs y que quieres que te diga... con los 325 te los llevas, aunque esta claro que no por mucho.
En aceleración pura te los llevas, pero las recuperaciones del TDI son bestiales, y el chasis del Leon va pero que muy bien
Es que soys la leche.... Y aun os parece poco que un coche como los nuestros QUE DEJO DE FABRICARSE HACE 15 AÑOS, este a la altura de la ultima tecnologia de Seat? Aqui os dejo lo que vendia Seat, en la epoca de nuestros coches... SEAT MÁLAGA Este modelo representaba la versión de 4p del SEAT Ibiza y tenía los mismos problemas de falta de calidad, sobretodo en sus primeras versiones diseñadas cuando aún la influencia de Volkswagen era puramente testimonial. El SEAT Málaga no era un modelo totalmente nuevo. Se basaba en muchos aspectos en el anterior modelo, el Seat Ronda, el cual a su vez sólo era un SEAT Ritmo con ligeros retoques forzados precipitadamente por la rotura de relaciones con Fiat. A principios de la década '80-'89, SEAT se quedó sin apoyo extranjero para sacar nuevos modelos y, a su vez, con un déficit que hacía presagiar el cierre de la empresa. Es en este estado de cosas que debemos entender que SEAT no fuera capaz de desarrollar modelos totalmente nuevos, y se viera forzada a seguir remodelando sus antiguos modelos, como en este caso. Igualmente, los acabados así como su calidad, fue en general francamente mala, aunque con el tiempo y la adquisición de la manera de trabajar del grupo Volkswagen, también fueron mejorando en muchos aspectos. Málaga 1.2 L/GL/GLX Cilindrada total: 1.193 cm3 Alimentación: Carburador Pierburg 361 B3 Potencia máxima: 63 CV a 5800 rpm Velocidad máxima: 167 Km/h Consumo medio: 8,2 litros cada 100 Km Málaga 1.5 GL/GLX Cilindrada total: 1.461 cm3 Alimentación: Carburador Weber 32 DSTA Potencia máxima: 85 CV a 5600 rpm Velocidad máxima: 172 Km/h Consumo medio: 7,9 litros cada 100 Km Málaga 1.5 Injection CARACTERÍSTICAS Tipo de motor: Gasolina, 4 cilindros en línea Diámetro x Carrera (mm):83 x 67,5 Cilindrada total: 1.461 cm3 Compresión: 11 a 1 Distribución: 8 válvulas, 1 árbol de levas en cabeza movido por correa dentada Nº de apoyos del cigüeñal: 5 Alimentación: Inyección LE 2-Jetronic Refrigeración: Líquida, con electro ventilador Lubricación: Por bomba, accionada por árbol de levas Cambio: Manual de 5 velocidades, más marcha atrás Reducción del grupo:4,290 Tipo de tracción: Delantera Suspensión delantera: Independiente, con muelles y amortiguadores tipo McPherson Suspensión trasera: Independiente, con ballesta trasversal y amortiguadores Tipo de neumáticos: 185/60 SR 14 Frenos delanteros / traseros: Disco / Tambor Dirección: Dirección de cremallera Largo x Ancho x Alto: 4.270 mm x 1.650 mm x 1.400 mm Peso: 975 Kg Capacidad del depósito: 47 litros RENDIMIENTOS Potencia máxima: 100 CV a 5900 rpm Velocidad máxima: 178 Km/h Consumo medio (litros cada 100 Km): 7,6 Málaga 1.7 LD/GLD Cilindrada total: 1.714 cm3 Alimentación: Bomba BOSCH VE Potencia máxima: 55 CV a 4500 rpm Velocidad máxima: 152 Km/h Consumo medio: 6,8 litros cada 100 Km A mediados de 1985 SEAT ya había creado su propia división deportiva, SEAT Sport. Poco después de que Audi ganara sus títulos del Mundial de Rallies con el quattro, SEAT empezó a competir en los Rallies de España con su propio vehículo con tracción a las 4 ruedas. Sin embargo, en esta etapa SEAT no disponía de los recursos necesarios para desarrollar una sofisticada transmisión para este tipo de tracción y lo hizo a su manera: instaló dos motores en un Ibiza (uno delantero y otro trasero) y cada uno transmitía la potencia a un conjunto de ejes. Se trataba del primer automóvil de tracción a las 4 ruedas de SEAT y ganó varios rallies en España en las temporadas 86 y 87. Yo opino que si tienes un vehiculo de ultima hornada, sea fr, fx, o f-leches, la humillación mas salvaje que te puede pasar es que un HIERRO de 18 años te ponga en apuros... Ala.... PD: Si quereis comparar, poner las prestaciones de un Fr contra un 330 Cd, que SI son coetaneos... sds
un 325i y un leon tdi 150 en el 0-100 andan a la par y hay que saber llevarlo muy bien para poder batirte con un traccion delantera,en algunas cosas ganara el beme y en otras el leon,aunq me declino por poco a favor del beme el 325ix supongo q perdera algo de aceleracion y velocidad punta,asi q en este caso me declino por el leon,no obstante como ya he comentao antes,dependera mucho del tramo y sobre todo del piloto en cuestion,pero para la mayoria de nosotros nos seria mas facil llevar un delantera y llevarlo a sus limites q un trasera
Yo con mi pertrolero no me puedo enfrentar, digamos, que a ningun fr, pero vamos quien gana en fiabilidad y estilo de coche....jejeje
Asi como digo que un FR es un maquinon en autopista, lo siento pero difiero mucho de tu opinion respecto al chasis victor :???:
Se habla de e30 y de FR porque son los coches que citó el autor del hilo, no tiene mucho sentido hablar de Málaga o Ibiza I, que por otra parte claro que son peores que un e30, pero es que solo faltaría, un e30 costaba 3, 4 o 5 veces más en la época!!! En cuanto a tecnología los separa un mundo, y quien no quiera ver eso está ciego, otra cosa es que a algunos nos guste ese saborcillo de "clasico no muy viejo" que tienen nuestros cacharrillos, por otra parte la comparativa que propones es injusta ¿o necesita bmw un 3.0 para batir el 1.9 coetáneo de Seat? en revistas se ha comparado muchas veces el león 150 con el 320td que sí es equiparable y en la mayoría vence el seat en prestaciones, incluso había una en el Jarama junto con el A3 y se cepillaba a ambos.
A mi con el 25 se me pikaba mucho Astra de los nuevos tambien. Yo pasaba olimpicamente :cool: saludos
El FR TDi es un hierro que si lo chipeas casca los turbos que da gusto, igual que un 320d. El 330d sigue siendo una caldera de calefacción, pero con caballos, y ya se sabe que con caballos todo anda. El 180 de gasolina ya es otro cantar, ese motor es un puñetero tiro y mueve la casi tonelada y media del Leon con una soltura que acojona. Ahora, el trasto es morrón como el solo y nada efectivo; sumando los ESP, ABS y demás zarandajas que sí sí, mucha tecnología pero cuando llegas a una horquilla y tiras del freno de mano te dejan vendidito del todo, el resultado es más que favorable a un E30 en cuanto el tramo sea retorcido, por mucho que acelere el SEAT. De los FR modernos ni warra, aún no me he toapdo con ninguno ni en carretera ni al volante.