Generacion TDI vs E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Sagu, 25 Dic 2006.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    l
    la verdad q ahora viene un clio con 110cv diesel y nos da caldo con tenedor:embarrassed:
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Olvidadlo, en una cosa tiene razon Head, a veces dudo quienes son mas macarras, ellos o nosotros, un FR de.. 150 (el TDI de 130 no es FR y no os olvideis del señor 20vt )
    nos da pal pelo a cualquier E30 en autopista, diria que incluso al M, yo tengo comprovado que por encima de 200 a los E30 les cuesta mucho romper el aire, no tienes mas que ponerte al rebufo de alguin para comrpobar la diferencia, otra cosa es saliendo desde parado, la ventaja que saques al principio es dificil recuperarla luego, pero no os sorprendais si a 220km/h os adelanta un FR chipeado...... otra cosa, es un tramo virado...... ;-)
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    q cx tienen los e30? es por simple curiosidad
     
  4. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    yo creo q FR es un acabado tipo Pack M q puede ir con cualquier motorizacion. Por lo menos en mi uni hay el de 150 y el de 130 y la unica diferencia q tienen es q uno tiene la T plateada y el de 150 la tiene roja
     
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Estais todos pillados...:err: :err: :err:


    Pa que narices os importa si un fr os da pal pelo en autopa???

    Lo que cuenta es lo que vosotros podais hacerle d 0 a 120... a partir de ahi que corra....:LOL: :LOL: :LOL:

    sds
     
  6. enekoo

    enekoo En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Yo soy el mas macarra del mundo y os voy a crujir a todos con mi golf FR jajajaja
     
  7. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    ¿como va el coche?, a ver si vuelvo a subir para que me enseñeis el lanza hortalizas :descojon:
     
  8. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Los FR son de 150 o 170 los nuevos.
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Ahora no recuerdo exactamente pero creo que 0.36 o 0.38 (muy parecido a mi e34)
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    es decir.como un muro no?:wink: ,asi tragan cuando vas rapido
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    mi amigo dice que en vez de cortar el aire lo rompe....
     
  12. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    me referia al primer modelo del Leon.
     
  13. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Yo hace mucho que ya no me pico, pero cuando tenia el 205 rally hice llorar a mas de uno:mus-
     
  14. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    :floor:

    El comentario más inteligente del hilo.

    Compañeros, pasión por el coche sí, pero fanatismos no: los FR tdi nos ganan a los "no M" en cualquier situación y los M podrían complicales algo las cosas en tramos revirados,.. pero de M para abajo todos caeríamos,...
     
  15. Sagu

    Sagu Guest

    Estas muy confundido. Te puedo demostrar que en carreteras ratoneras los fr tdi no tienen nada que hacer contra mi ix.
     
  16. enekoo

    enekoo En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    150cv FR TDI y 180cv FR 20VT

    Andan mucho si, y como te pillen con peso o simplemente que esten reprogramados.... :rofl:
     
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a no ser q en esas carreteras ratoneras, esté el asfalto mojado o en mal estado,el leon te daria pal pelo.
    en un asfalto normal,en marchas cortas no te puedes imaginar como anda un tdi de 150.
    tu coche pierde mucha aceleracion con la traccion total y en marchas cortas un petrolero de esos te las hace pasar p*tas.
    q agarre mucho tu coche,de eso no tenemos dudas,pero siempre en condiciones del alsfalto desvaforables para un traccion de 2 ruedas
     
  18. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un Leon Fr anda a su p*** madre, y no hay nada que hacer contar ellos salvo que tengas un M o muuuuuuuuchas manos, porque además del motorazo que llevan, hay dos generaciones de coche entre un E30 y un Leon, y ni los frenos, ni las suspensiones ni nada son parecidos
     
  19. SEVI

    SEVI Guest

    Pues yo he tenido bastantes piques con frs y que quieres que te diga... con los 325 te los llevas, aunque esta claro que no por mucho.
     
  20. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En aceleración pura te los llevas, pero las recuperaciones del TDI son bestiales, y el chasis del Leon va pero que muy bien
     
  21. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Es que soys la leche....


    Y aun os parece poco que un coche como los nuestros QUE DEJO DE FABRICARSE HACE 15 AÑOS, este a la altura de la ultima tecnologia de Seat?

    Aqui os dejo lo que vendia Seat, en la epoca de nuestros coches...

    SEAT MÁLAGA

    Este modelo representaba la versión de 4p del SEAT Ibiza y tenía los mismos problemas de falta de calidad, sobretodo en sus primeras versiones diseñadas cuando aún la influencia de Volkswagen era puramente testimonial.

    [​IMG]

    El SEAT Málaga no era un modelo totalmente nuevo. Se basaba en muchos aspectos en el anterior modelo, el Seat Ronda, el cual a su vez sólo era un SEAT Ritmo con ligeros retoques forzados precipitadamente por la rotura de relaciones con Fiat.

    [​IMG]

    A principios de la década '80-'89, SEAT se quedó sin apoyo extranjero para sacar nuevos modelos y, a su vez, con un déficit que hacía presagiar el cierre de la empresa. Es en este estado de cosas que debemos entender que SEAT no fuera capaz de desarrollar modelos totalmente nuevos, y se viera forzada a seguir remodelando sus antiguos modelos, como en este caso.

    [​IMG]

    Igualmente, los acabados así como su calidad, fue en general francamente mala, aunque con el tiempo y la adquisición de la manera de trabajar del grupo Volkswagen, también fueron mejorando en muchos aspectos.

    [​IMG]


    Málaga 1.2 L/GL/GLX
    Cilindrada total: 1.193 cm3
    Alimentación: Carburador Pierburg 361 B3
    Potencia máxima: 63 CV a 5800 rpm
    Velocidad máxima: 167 Km/h
    Consumo medio: 8,2 litros cada 100 Km

    Málaga 1.5 GL/GLX
    Cilindrada total: 1.461 cm3
    Alimentación: Carburador Weber 32 DSTA
    Potencia máxima: 85 CV a 5600 rpm
    Velocidad máxima: 172 Km/h
    Consumo medio: 7,9 litros cada 100 Km

    [​IMG]


    Málaga 1.5 Injection
    CARACTERÍSTICAS
    Tipo de motor: Gasolina, 4 cilindros en línea
    Diámetro x Carrera (mm):83 x 67,5
    Cilindrada total: 1.461 cm3
    Compresión: 11 a 1
    Distribución: 8 válvulas, 1 árbol de levas en cabeza movido por correa dentada
    Nº de apoyos del cigüeñal: 5
    Alimentación: Inyección LE 2-Jetronic
    Refrigeración: Líquida, con electro ventilador
    Lubricación: Por bomba, accionada por árbol de levas
    Cambio: Manual de 5 velocidades, más marcha atrás
    Reducción del grupo:4,290
    Tipo de tracción: Delantera
    Suspensión delantera: Independiente, con muelles y amortiguadores tipo McPherson
    Suspensión trasera: Independiente, con ballesta trasversal y amortiguadores
    Tipo de neumáticos: 185/60 SR 14
    Frenos delanteros / traseros: Disco / Tambor
    Dirección: Dirección de cremallera
    Largo x Ancho x Alto: 4.270 mm x 1.650 mm x 1.400 mm
    Peso: 975 Kg
    Capacidad del depósito: 47 litros
    RENDIMIENTOS
    Potencia máxima: 100 CV a 5900 rpm
    Velocidad máxima: 178 Km/h
    Consumo medio (litros cada 100 Km): 7,6
    Málaga 1.7 LD/GLD
    Cilindrada total: 1.714 cm3
    Alimentación: Bomba BOSCH VE
    Potencia máxima: 55 CV a 4500 rpm
    Velocidad máxima: 152 Km/h
    Consumo medio: 6,8 litros cada 100 Km

    [​IMG]





    A mediados de 1985 SEAT ya había creado su propia división deportiva, SEAT Sport. Poco después de que Audi ganara sus títulos del Mundial de Rallies con el quattro, SEAT empezó a competir en los Rallies de España con su propio vehículo con tracción a las 4 ruedas.

    Sin embargo, en esta etapa SEAT no disponía de los recursos necesarios para desarrollar una sofisticada transmisión para este tipo de tracción y lo hizo a su manera: instaló dos motores en un Ibiza (uno delantero y otro trasero) y cada uno transmitía la potencia a un conjunto de ejes. Se trataba del primer automóvil de tracción a las 4 ruedas de SEAT y ganó varios rallies en España en las temporadas 86 y 87.



    Yo opino que si tienes un vehiculo de ultima hornada, sea fr, fx, o f-leches, la humillación mas salvaje que te puede pasar es que un HIERRO de 18 años te ponga en apuros...


    Ala....

    PD: Si quereis comparar, poner las prestaciones de un Fr contra un 330 Cd, que SI son coetaneos...

    sds
     
  22. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    un 325i y un leon tdi 150 en el 0-100 andan a la par y hay que saber llevarlo muy bien para poder batirte con un traccion delantera,en algunas cosas ganara el beme y en otras el leon,aunq me declino por poco a favor del beme
    el 325ix supongo q perdera algo de aceleracion y velocidad punta,asi q en este caso me declino por el leon,no obstante como ya he comentao antes,dependera mucho del tramo y sobre todo del piloto en cuestion,pero para la mayoria de nosotros nos seria mas facil llevar un delantera y llevarlo a sus limites q un trasera
     
  23. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Yo con mi pertrolero no me puedo enfrentar, digamos, que a ningun fr, pero vamos quien gana en fiabilidad y estilo de coche....jejeje
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Asi como digo que un FR es un maquinon en autopista, lo siento pero difiero mucho de tu opinion respecto al chasis victor :???:
     
  25. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Se habla de e30 y de FR porque son los coches que citó el autor del hilo, no tiene mucho sentido hablar de Málaga o Ibiza I, que por otra parte claro que son peores que un e30, pero es que solo faltaría, un e30 costaba 3, 4 o 5 veces más en la época!!!

    En cuanto a tecnología los separa un mundo, y quien no quiera ver eso está ciego, otra cosa es que a algunos nos guste ese saborcillo de "clasico no muy viejo" que tienen nuestros cacharrillos, por otra parte la comparativa que propones es injusta ¿o necesita bmw un 3.0 para batir el 1.9 coetáneo de Seat? en revistas se ha comparado muchas veces el león 150 con el 320td que sí es equiparable y en la mayoría vence el seat en prestaciones, incluso había una en el Jarama junto con el A3 y se cepillaba a ambos.
     
  26. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Kazarn, ¿tu no tienes ninguna batallita de algun duelo entre tu M3 y un FR?:LOL: :LOL: :LOL:
     
  27. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    A mi con el 25 se me pikaba mucho Astra de los nuevos tambien. Yo pasaba olimpicamente :cool:

    saludos
     
  28. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Ya veras como si...

    :descojon:
     
  29. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Pedro es un tipo tranquilo...:mus-
     
  30. M42

    M42 Guest

    El FR TDi es un hierro que si lo chipeas casca los turbos que da gusto, igual que un 320d. El 330d sigue siendo una caldera de calefacción, pero con caballos, y ya se sabe que con caballos todo anda.

    El 180 de gasolina ya es otro cantar, ese motor es un puñetero tiro y mueve la casi tonelada y media del Leon con una soltura que acojona. Ahora, el trasto es morrón como el solo y nada efectivo; sumando los ESP, ABS y demás zarandajas que sí sí, mucha tecnología pero cuando llegas a una horquilla y tiras del freno de mano te dejan vendidito del todo, el resultado es más que favorable a un E30 en cuanto el tramo sea retorcido, por mucho que acelere el SEAT.

    De los FR modernos ni warra, aún no me he toapdo con ninguno ni en carretera ni al volante.
     

Compartir esta página