Generador de impulsos en e-39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por zefe, 12 Ago 2005.

  1. zefe

    zefe Guest

    Hola chicos, es mi primera vez por estos lugares, y tengo una pregunta un poco concreta. Me he comprado este coche hace unas semanas y he incorporado todo el equipo de musica, amplis y navegador que tenia en el otro coche viejo. Ahora bien mi equipo de navegacion es un alpine NVE-099 que dispone de entrada de pulsos de velocidad tanto en analogico 0-10 v o digital a 12V. Me han comentado que este coche dispone de generador de impulsos para navegador ya que es uno de los tantos extras que se le pueden meter y esta preinstalado. Entonces mi pregunta es donde puedo encontrar un manual electrico de este coche para localizar el cable en cuestion y conectarlo al navegador? o si alguien me pudiera orientar a encontrarlo. He visto que el convertidor de conexion BMW-ISO para instalar un equipo de musica ISO hay algunos cables que no estan utilizados y no se si pudiera ser alguno de ellos.

    Salu2

    ZF
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.577
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Un honor en ser el primer en recibirte :D
    Un saludo desde la Costa del Sol :)

    Pásate por el subforo AUDIO del foro, te podrán ayudar mucho mejor.
    Y a ver si pones unas fotillos del coche :p
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Otro que te da la bienvenida....
    juer !
    pregunta técnica la tuya
    hazle caso a Gavira, al foro de audio de cabeza y a poner fotos del coche...
    si no sabes como, aqui lo puedes ver....

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=22627

    sds
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Bienvenido y una pregunta. ¿que radio traia tu bmw?

    Los cables que te sobran del iso no son ninguno de ellos, uno es para la iluminacion nocturna de los radios que cambian al encender las luces del coche, otro es el mute del telefono y otro seguramente sea el que da el impulso en caso de que el coche tenga antena electrica. El cable de la velocidad lo tendras que sacar de detras del cuadro. Un dia me lo comento uno de aqui del conce para montarme un navagador de bmw y como no tenia el cuadro SA555 ampliado me dijo que si queria coger la velocidad era un cable creo que marron o morado marron o algo asi. Tal vez Fer o Pley te lo puedan decir con seguridad en el foro Audio.


    saludos y a disfrutar y aprender en el foro
     
  5. zefe

    zefe Guest

    Muchas gracias tios, por la voluntad de cooperar y por la rapidez espero algun dia poder opinar con soltura como veo en tantos otros.
    Me voy al foro de audio tal como indicais y a ver que tal e indagare a ver si encuentro el cable.

    Salu2

    Zefe
     
  6. zefe

    zefe Guest

    a se me olvido contestar a la pregunta de sevillano, traia una bussines bmw con cargador en el maletero, si preguntabas por si traia navegador de serie no lo traia, asi que quiza no tengaz este generador de pulsos, pero me comentaron que lo traia preinstalado.

    Salu2

    Zefe
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El generador de impulso de la velocidad lo llevan siempre. Es uno de los cables que entran en el cuadro. Aunque ahora que caigo si tenias esa radio en las opciones de tono tiene la opcion de speed volumen por lo que de los cables que llegan a la radio en el conector ese tiene que estar ese cable.


    saludos
     
  8. zefe

    zefe Guest

    Pues tienes toda la razon, porque si que recuerdo esa opcion, pues me voy a desmontar la radio a ver si encuentro el cable en cuestion y a montar el "Diente azul" que nos invaden los anglicismos, jejejeje

    Salu2 al foro

    Zefe
     
  9. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Bienvenido al foro.

    Pues no estoy muy seguro pero creo que va donde la centralita del abs, algo me suena. De todas formas a ver si lo puedo confirmar.

    Saludos
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Lo del la centralita del abs es para la velocidad y la direccion del vehiculo. Lo necesita el navegador original para que siga calculando aunque entres en un tunel o en algun lugar donde pierdas la conexion de satelite.

    saludos
     
  11. zefe

    zefe Guest

    He encontrado un esquema que dibuja el cableado del velocimetro, y ya he localizado el cable. Tengo el cuadro desmontado y voy a ver si localizo el cable, segun el esquema es el pin 12 del conector del cuadro. Os informo luego.

    Salu2

    Zefe
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Eres un crack. Te veo trabajando en la NASA el año que viene :D:D:D:D

    A ver que eres capaz de averiguar

    saludos
     
  13. zefe

    zefe Guest

    Weno estas son mis pesquisas:

    Conector de la radio:
    Existen tres pines sueltos con tres cables concretos:

    Cable negro-blanco, respecto al navegador ni se inmuta no genera pulsos.
    Cable marron-blanco, respecto al navegador ni ser inmuta no genera pulsos.
    Cable blanco con aros amarillos, no continuamente blanco y amarillo, este parece que algo genera, pero da una mala señal se enciende en el navegador la señal de recepcion de impulsos pero no pasa de 24 KM hora, quiza sea este cable pero no genera una señal a mi criterio comprensible para el navegador, tanto analogica como digital.


    Conector del velocimetro:

    Tras el cuadro de instrumentos del e-39 hay dos conectores de 26 pines denominados como S1 y S2, el S1 es el conecta el velocimetro al medidor analogico que nosotros vemos en la aguja, he desmontado el cuadro y he pinchado tanto el cable del pin 12 de este conector, supuesto portador de la señal, y nada, lo unico que consigo es que cree el equipo una caida de tension y la medida de velocidad no sea correcta, no inmutandose el navegador para nada, por comprobar he pinchado tambien la alimentacion de señal negativa en el pin 8 de este mismo conector no inmutandose para nada logicamente, pero era solo por descartar.

    Asi que ni en la conexion del velocimetro del cuadro de visualizacion y en la radio una señal un poco extraña. He hablado con un tio que conoce un un poquillo de bmw y me ha comentado que la unica señal buena tiene que estar en la centralita del AirBag que esta debajo de la guantera, asi que encuanto encuentre algun esquema electrico sobre la centralita o algo de informacion lo probare de nuevo.

    Verdaderamente la señal de pulsos de velocidad es para cuando el gps pierde señal de los satelites, sea porque entras en un tunel o algo asi, recalcule tu situacion arreglo a la velocidad que vas y alguna funcion mas, pero weno ya que lo tiene lo aprovecharemos y mas que nada ya es un reto.

    Salu2

    Zefe

    PD. Si alguien tiene alguna informacion, estare eternamente agradecido, y estoy comprometido ha hacer un minimanual de como conseguir esa dichosa conexion de pulsos.
    Ahh!!! y perdonar por las otras respuestas amedias, es que me he liado, que el admin, del foro las borre porfa para mantener un orden bueno.
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Las respuestas las puedes borrar directamente, le das a editar, avanzado y despues marcas la casilla de borrar. En lo demas estoy acojonado con lo que has hecho. Yo hago eso y me denuncia el seprona por incendiar el coche. Si me planteo algun dia montar el navegador original en mi coche te llamo, no se si me lo montaras pero flipar seguro que flipo viendo desmontar cosas.

    un saludo y si un dia me planteo montar el navegador original te llamo y tiro para alla. A mi novia le encanta valencia y a mi me va a encantar tener un navi 16x9 con tv montado por ti, porque aqui en sevilla no hay nadie que tenga coj...ones de montarlo :finga:
     
  15. zefe

    zefe Guest

    jejeje, viajo a sevilla por temas de curro un mogollon asi que cuando quieras yo hago un esfuerzo y me quedo un par de dias mas a montarte el equipo jejejeje. Pues tengo mas cosillas en la cabeza tengo un plasma de 6 pulgadas que voy a instalar en el reposabrazos entre los asientos de piloto y acompañante, pero eso vendra despues del navegador.
    La verdad es que no me lo pienso, pero deberia de ir con la cabeza bien sentada al meterme en en sistema electrico del bmw pero no hay nada que me guste mas que indagar con estas cosas, mi mujer me va a matar cuando le diga que no puede ir a hacer la compra porque el coche no anda, jejejejeje

    Salu2

    Zefe
     

Compartir esta página