Generador de Ozono

molina

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
18
Buenas
El coche me da el error 8011FD, según dice Ista, cable de señal, cortocircuito a masa o Interrupción. He buscado la ubicación y según etk está en la caja del filtro del habitáculo. He soltado la guantera para acceder a el y veo que mi caja de habitáculo el lugar donde debería ir el generador de ozono está sellado de fábrica, como si hubiese habido alguna modificación o como si mi modelo no lo llevara instalado. He llamado a BMW para saber si mi modelo lleva el ionizador de serie y que me ubiquen el lugar concreto y me dicen que si lleva y el lugar es la caja del filtro del habitáculo. Además, me dicen que no hay repuesto y que no hay posibilidad de repuesto. He visto que debe haber un documento PuMA número 59737183 que debe decir algo al respecto pero no encuentro nada.
Alguien sabe algo sobre el ionizador con referencia 64119159973?.
Esta imagen es un ejemplo de caja que he visto por internet.
https://ibb.co/KCrpZjH

Esta es mi caja vista desde el habitaculo

y esta es otra imagen que he visto que es como mi caja, también viene sellada.

Última edición:

molina

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
18
Buenas
El coche me da el error 8011FD, según dice Ista, cable de señal, cortocircuito a masa o Interrupción. He buscado la ubicación y según etk está en la caja del filtro del habitáculo. He soltado la guantera para acceder a el y veo que mi caja de habitáculo el lugar donde debería ir el generador de ozono está sellado de fábrica, como si hubiese habido alguna modificación o como si mi modelo no lo llevara instalado. He llamado a BMW para saber si mi modelo lleva el ionizador de serie y que me ubiquen el lugar concreto y me dicen que si lleva y el lugar es la caja del filtro del habitáculo. Además, me dicen que no hay repuesto y que no hay posibilidad de repuesto. He visto que debe haber un documento PuMA número 59737183 que debe decir algo al respecto pero no encuentro nada.
Alguien sabe algo sobre el ionizador con referencia 64119159973?.
Esta imagen es un ejemplo de caja que he visto por internet.
https://ibb.co/KCrpZjH

Esta es mi caja vista desde el habitaculo

y esta es otra imagen que he visto que es como mi caja, también viene sellada.
Para los que tengan el mismo problema:
Según parece hay que reprogramar el modulo IHKA. Al parecer a partir del 2010 no se instalaron generadores de Ozono pero la Ecu cree que está instalado. Es una avería fantasma que desaparecería actualizando el modulo IHKA.
Adjunto documento BMW dónde se recoge la información.
Salu2