General Motors inaugura un laboratorio:

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 16 Jun 2009.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    El gigante General Motors, que en últimos tiempos ha pasado momentos verdaderamente difíciles, ha olvidado por un momento la avalancha de noticias negativas para dar una campanada de proporciones gigantescas. El pasado lunes inauguró su nuevo Laboratorio Global de Sistemas de Baterías, ubicado en el interior del Tech Center de GM, en Warren, Michigan.

    Este nuevo centro, el más avanzado en todo el territorio de EE.UU., permitirá a GM acelerar sustancialmente el desarrollo de la tecnología de baterías, para tecnologías tan diversas como: híbridos, híbridos conectables, autos eléctricos y de celdas de combustible (Hidrógeno).

    Al evento asistieron personalidades como el CEO de GM, Fritz Henderson, la Gobernadora del Estado de Michigan, así como congresistas y académicos de la Universidad de Michigan. Este nuevo laboratorio, que es 4 veces más grande que el anterior será utilizado por un equipo inicialmente de 1.000 ingenieros, aunque GM espera que esa cifra siga creciendo. La planeación de este nuevo centro se dio desde diciembre de 2007, arrancando las obras de construcción en agosto del año pasado. A partir de enero del corriente empezó a operar, nueve meses antes de lo planeado.

    En el interior del Laboratorio, hay 42 cámaras termales, lo que permite a GM realizar pruebas emulando las condiciones climáticas de prácticamente todo el mundo, además de los espacios necesarios para desarrollar las celadas y módulos necesarios. Como es bien sabido por todos, GM eligió a LG Chem como proveedor para las celdas de litio – ión que incorporará el Volt, más de doscientas de esas celdas darán forma a lo que será la batería más avanzada del mercado automotriz, una batería que permitirá al Chevrolet Volt recorrer 40 millas (64 kms) en modo puramente eléctrico.
     

Compartir esta página