General Sobre X5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Julio Villanueva, 25 Ene 2011.

  1. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun (Guipuzcoa)
    Muy buenas a todos!!!

    Es la primera vez que escribo en este subforo y espero que no sea la ultima ya que estoy mirando para quitarme el serie 3 E36 y agenciarme una X5 pensando ya en el futuro, para cuando la familia se agrande y esas cosillas....

    Como no se absolutamente nada sobre este modelo os pregunto haber que tal es, que cosillas tengo que mirar a la hora de comprarlo y sobre todo cual de ellos es el mas aconsejable...

    También consumos, espacio, etc. ya que mi intención es tenerlo muchos años...

    Bueno, pues muchas gracias a todos y espero vuestras respuestas!!! :mus-
     
  2. farnau

    farnau Guest

    Hola Julio,
    Yo lo tengo desde hace un año y estoy encantado, mi modelo es el 3.0D y es una mala bestia comportamiento en carretera excelente, no tengo mucha experiencia haciendo caminos pero la poca que tengo ha sido muy buena, el problema es que da dolor de corazón meterlo en segun que sitios....Consume mucho, medias de 11L pero ten en cuenta que pesa mas de 2000kg, es supercomodo y espacioso, en definitiva una gran decisión.Si puedes metele el dynamic drive, yo no se lo puse y me arrepiento bastante...
    ya nos irás contando
    un saludo
     
  3. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    corroboro lo dicho por el compi
     
  4. Julio Villanueva

    Julio Villanueva

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Irun (Guipuzcoa)
    Buff.... 11 litros la verdad me parecen excesivos ya que uno de los motivos por los cuales quiero cambiar el serie 3 es por el consumo que es gasolina y ronda los 11 litros que me comentáis.....
     
  5. farnau

    farnau Guest

    Hay compis que llegan a 9.5-10, yo hago mucha ciudad y por eso subo a 11....
     
  6. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te sirve el mio es el 3.5d con pack M,315 de rueda en 20',y me consume exactamente lo mismo que mi anterior 525i e34 de 192cv sin vanos,11l de media,12,5 llendo fuerte,y 9 por nacionales a velocidades legales
     
  7. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    Buenas a todos, mi primer post tb en este foro, a ver si me decido y me uno....

    mi duda es sobre el de gasolina (ya no quiero más diesels) estoy mirando un 3.0 si de 272 cv... tengo ese motor, pero el de 231 (se supone que gasta más) en el Z3 y en ciudad me voy a los 13-14 litros fácilmente (es un coche con el que se te escapa el pie con facilidad), y en carretera no baja de 10 sin ir muy rápido.. El X5 lo quiero para viajes familiares sólo. Imagino que estará por los 12-13 litros en carretera, no?? alguién lo tiene??? es obligatorio echarle gasolina de 98?
     
  8. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
  9. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    El mio en diesel en carretera se va a 11,5L
     
  10. spiral72

    spiral72 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320td / A5 S5
    No es obligatorio, pero si recomendable, para que el motor te de el consumo y las prestaciones que le corresponden.
     
  11. FJCB

    FJCB Forista

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Si te preocupa el consumo, no compres un X5 ni diesel ni gasolina.
     
  12. spiral72

    spiral72 En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320td / A5 S5
    Totalmente de acuerdo, y súmale el mantenimiento
     
  13. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    bueno, tengo un z3 coupe 3.0 y un 530d... es decir, el consumo no es lo que más me importa, pero es algo que me gusta saberlo de ante mano para no llevarme sorpresas.
     
  14. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Otro con 3.0 sd (o 3.5d).

    Consumo medio, en torno a los 10 litros. Apretándole en un viaje, se va fácil a los 12,5. A velocidades legales en autovía-carretera, en torno a los 9.

    En cuanto al mantenimiento... quitando las revisiones normales de cualquier BMW (cada 30 mil kms +-), lo más destacable es que "come" ruedas que es un gusto. El juego completo lo gastas en menos de 40.000 kms, de media.... y el coste de cambiarlas, en las medidas de serie, está en torno a los 1000 €.

    Las averías que he tenido hasta la fecha son:
    - Software de caja de cambios (programación en garantía)
    - Ruido en la dirección ("solucionado" engrasando no sé qué fuelle que lleva... pero vuelve a sonar otra vez)
    - Sintonizador de radio: desde el primer día no funciona bien. De repente se escuchan las emisoras como si no llevase antena. Cambias de emisora, vuelves a la inicial... y desaparece el problema. En teoría (cualquiera sabe si es verdad o no :roll:) cambiaron módulo de antena y sintonizador... sin resultado.
    - Grillos: quizá como consecuencia del golpe que tuve, que alguna moldura o pieza ha podido coger holgura (por el hecho de desmontar y montar ni se sabe cuántas veces)

    Hace poco, se me "averió" la unidad de mando del motor... pero resultó ser que la avería fue provocada por un intento de robo, así que no lo consideraría avería normal.

    Va a hacer 3 años en Mayo, ronda los 80.000 kms y, por lo demás, me sigue poniendo una sonrisa en la cara cada vez que le piso ;-)
     
  15. JAVIERMONTEREY

    JAVIERMONTEREY En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenos días a todos.


    Tengo una curiosidad.
    El compañero Farnau dice que en el coche tiene una media de 11 litros pisando mucho la ciudad.

    Quisiera saber si esa media la teneis todos, porque empiezo a preocuparme.... yo haciendo tambien mas o menos un 50 % de ciudad no consigo bajar de los 13 litros mas o menos, y eso a punta de gas practicamente.
    ¿ no se conducir?
    ¿ mi coche es raro?
    bueno es un x5 3.0 del 2009
    Me gustaría que me tranquilizaseis y ratificar que estoy dentro de la norma.

    un saludo

    Javier
     
  16. FJCB

    FJCB Forista

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Hola Javier,

    El mio, un X5 3.0d de 2009, haciendo un 20% ciudad y un 80% carretera tiene una media de 11 lts.

    Saludos.
     
  17. JAVIERMONTEREY

    JAVIERMONTEREY En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    FJCB, Eso me convence más, y me tranquiliza, porque haciendo más ciudad al menos yo veo complicado bajar de 13,

    Saludos

    Javier
     
  18. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    el mio haciendo solo ciudad 14-15, y ciudad con algo de autovia 12,5
     
  19. manuel4x4

    manuel4x4 Guest

    El mio de mayo de 2008 3.0 sd 63000 km y lleva el ordenador de velocidad y consumo sin cambiar del primer dia me sale una media de 56 km/h ´hago mucha autovia sin pasar de 160 20km de circunvalción y 10 km de carretera de montaña todos lo dias y me sale un consumo de 10,6 que creo que esta muy bien antes tenia un 525d con 100 cv menos y me salia 9,6.
    No ha tenido ninguna averia sólo que le entraba agua a los pilotos y los cambiaron en garantia.
    Tiene garantia ofical hasta junio y sigue en venta.

    http://www.bmwfaq.com/f18/x5-e70-3-0-sd-286-cv-48-000-a-530302/
     
  20. valvu16

    valvu16 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el bierzo
    Modelo:
    X5-3.0 d
    !hola a todos!!.pues el mio es el 3.0 de 218 cv y por ciudad anda por el 11 si, pero por carretera ,velocidad legal.130,128km/h camina por los 9. y 9,5 no me parece ke sea mucho. Ademas despues de venir de un mitsu,2.8 largo con medias de 14 o 15 , je.je. esto me parece un mechero.
     
  21. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    por el comportamiento en campo no te preocupes lo mas minimo, no te puedes imaginar por que barrizales(con zanjas practicamente trialeras) hemos metido el x. lo unico que hace falta son unas buenas ruedas M+S y unas buenaas manos
    un saludo
    por cierto, es de julio de 2007, tiene 250.000km(siempre respetando timepos de calentamiento, basico) y ningun problema aparte de las revisiones rutinarias en concessionario oficial
     

Compartir esta página