Fotos Genesis Electrified G80, el primer modelo eléctrico de la marca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 20 Abr 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    100.154
    Me Gusta:
    206.078
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Anuncia una autonomía NEDC de hasta 500 kilómetros.

    Hace algo más de un año, en el mes de marzo del pasado 2020, la marca premium de Hyundai, Genesis, presentó una nueva berlina, el Genesis G80, cuya comercialización en principio no está prevista en el mercado europeo, donde el lanzamiento de la marca, que estaba en los planes del fabricante coreano, se está haciendo de rogar.

    Ahora, aprovechando el salón del automóvil de Shanghai, la firma ha desvelado su primer modelo totalmente eléctrico, el denominado Genesis Electrified G80, que como su nombre indica, está basado en la lujosa berlina homónima. De esta forma, Genesis ha dado directamente el paso hacia los eléctricos puros, obviando los modelos híbridos.

    [​IMG]

    El Electrified G80 que nos ocupa incorpora un sistema de propulsión que cuenta con dos unidades eléctricas, una en cada eje, por lo que goza además de tracción a las cuatro ruedas. En total, hablamos de 370 CV de potencia y 700 Nm de par motor máximo.

    Estas cifras permiten que la berlina de lujo coreana acelere de 0 a 100 km/h en alrededor de 5,0 segundos, si bien la velocidad máxima del modelo no se ha anunciado. En cualquier caso, también sabemos que su autonomía NEDC ronda los 500 kilómetros, así que podemos esperar que en el más realista ciclo WLTP la cifra sea menor.

    [​IMG]

    El fabricante también ha comunicado que el G80 de cero emisiones tiene capacidad de carga rápida a un máximo de 350 kW, lo que permite pasar del 10 al 80% de la batería en apenas 22 minutos. Por ahora, eso sí, la marca no ha ofrecido datos sobre la capacidad de la batería, aunque en las imágenes se aprecia que el techo está dotado de paneles solares.

    A nivel estético, las pocas diferencias de este modelo con respecto a su equivalente con motor de combustión son las llantas de aleación de 19 pulgadas, en diseño específico, o el paragolpes trasero rediseñado, que lógicamente ya no integra las salidas de escape.

    De hecho, el logotipo G80 ni siquiera tiene una 'e' en el nombre, de manera que la inscripción reza G80, igual que en su hermano convencional, y no hay ningún distintivo en el vehículo que haga alusión a su naturaleza eléctrica. En todo caso, este G80 incluye suspensión adaptativa y el llamado Active Noise Control-Road, un sistema heredado del GV80, que reduce el ruido de rodadura en el habitáculo a través del equipo de sonido.

    De momento seguimos sin saber cuándo decidirá Hyundai lanzar en Europa su marca premium, así que por ahora tendremos que conformarnos con echar un vistazo a las imágenes del modelo, pintado en un tono de carrocería azul Matira y con un interior bitono.
     
    A marcoastur y Till les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    100.154
    Me Gusta:
    206.078
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Urko, SP_Kenny y marcoastur les gusta esto.
  3. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    11.750
    Me Gusta:
    7.668
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    S-Max Biturbo
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece, estéticamente, un espectáculo de coche.
     
    A Llorens le gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    8.276
    Ubicación:
    Corellia
    Precioso.

    El símbolo del capó me recuerda a los de Bentley:

    [​IMG]

    En el capó, sin pegar la nariz al mismo, te crees que es un modelo de la marca Bentley (por la silueta del logo).
     
    Última edición: 20 Abr 2021
    A Llorens le gusta esto.
  5. Llorens

    Llorens Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.038
    Me Gusta:
    17.375
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    SUVs - Diésel
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que semejante buque llevará una batería de 100kWh. No entiendo porque no publican este dato tan importante.


    WLTP serán unos 390 km “reales” ;)
     
  6. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Levante
    Bastante mas chulo el concept.... menuda simplificación de faros y tulipas... que LO SON TODO EN ESE DISEÑO
     
  7. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    8.276
    Ubicación:
    Corellia
    No publican ese dato por lo mismo que no publican la autonomía en el ciclo WLTP; para evitar críticas.

    yo creo que, si tienes algo de lo que presumir, lo haces en la presentación.

    Nota: puede que no indiquen la capacidad bruta/neta de la batería porque sea algo que aun está en el aire, pendiente de negociar con los proveedores de baterías. Sabrán de un mínimo seguro y por eso de señalar la autonomía mínima. Pero bueno, es otra idea/razón.
     
    A Llorens le gusta esto.
  8. Llorens

    Llorens Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.038
    Me Gusta:
    17.375
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    SUVs - Diésel
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco es lógico que en 2021 utilicen el ciclo NEDC para publicar una autonomía que jamás conseguirá y el resto de fabricantes ya hace más de un año que utiliza WLTP, que es algo más fiable.

    En cualquier caso, ya verás como serán 300km en las mejores condiciones :D
     
    A Nanouk le gusta esto.

Compartir esta página