El tema es que estoy mirando las vacaciones, y me interesa un lugar en puerto santiago, el problema que veo es que desde el aeropuerto a puerto santiago es mas de una hora, por tanto el taxi descartado por la ostia que me darian, coche de alquiler no se, para toda la semana con la sillita de la niña se me va a mas de 200€ sin contar gasolina, y 300€ en el coche que no me interesa casi nada pues lo veo demasiado, como podría hacerlo? Alguna idea?
Aunque vivo en Madrid, soy de Tenerife. Cuando dices que tardas más de 1 hora, es porque imagino que llegas al aeropuerto de norte. Es así? Porque te vas a Puerto Santiago? Que has visto allí? Te lo pregunto porque no creo que sea el sitio más apropiado para ir......pero todo dependerá de lo que busques. Yo siempre recomiendo ir a Las Américas (Costa Adeje). Es una zona muy turística, sobre todo para británicos, pero tienes cientos de hoteles de todos los precios y también mucho apartamento, con una climatología excepcional. También tienes Los Cristianos (está pegado a Las Américas) con muchos hoteles y apartamentos y es más tipo pueblo que las Américas. Hay más gente de la zona y también tiene 2 buenas playas y amplias zonas de paseo. En cuanto al tema de coger o no coche de alquiler, vuelvo a comentarte que depende del tipo de vacaciones que quieras tener. Si solo quieres hotel y playa, un coche de alquiler no te hará falta. Si te interesa, aparte de eso, conocer la Isla (hay mucho que ver), el coche es imprescindible!! En cuanto a la gasolina, el precio es de risa. El precio puede estar a unos 25-30centimos menos que en la península. Dame más datos de qué pretendes hacer y así podré ayudarte mejor. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdonarme la intromisión en el hilo, pero también tengo pensado ir de vacaciones este verano a Tenerife y creo que puedo sacar algunas cosas de este hilo, para no saturar de offtopic Puerto de la Cruz lo aconsejas para alojamiento y tal? los alojamientos están mas baratos (aptos. estudios, aparthotel) y parece que también es una buena zona turistica. Mi idea si es alquilar coche y visitar toda la isla. Gracias, y espero que estas cuestiones también ayuden al autor del hilo
Puerto de la cruz está muy bien (bajo mi punto de vista) desde ahí te puedes acercar a Garachico, al Teide o a Santa cruz. Bueno, la verdad que teniendo coche te puedes recorrer toda la isla, sin coche estás mas atado
Solo habia visto un apartahotel todo incluido a buen precio, coy con una niña de 1 año asi que me gustaria moverme pero tampoco mucho, entonces puerto de la cruz es mas recomendable? Quiero una playita decente y sitios para poder salir a pasear y esas cosas, el tiempo a primeros de septiembre suele ser bueno?
Puerto Santiago no lo recomiendo porque es pequeño y a su alrededor hay poca vidilla. En cuanto al Puerto de la Cruz, tampoco lo recomiendo para quedarse; es la zona que las agencias suelen recomendar a los peninsulares, pero sus hoteles/apartamentos son en su gran mayoría viejos. Yo sigo recomendando la zona sur porque te aseguras mejor tiempo que en el norte, las playas son más grandes, sus aguas más tranquilas y hay mucha vida. También recomiendo que alquiléis un coche; como ya dije, hay muchas cosas que ver, y el transporte público para hacer turismo no es buena idea. Yo soy del sur (Los Cristianos), y la temperatura media es 18-22 grados. En cuanto a la climatología, para que te hagas una idea, estas navidades, en Enero, nos bañamos en la playa. Si llegáis al aeropuerto del norte, hay un rentacar poco conocido pero con unos precios muy buenos: http://www.autoreisen.es/espanol/alquiler_de_coches_tenerife.php Por cierto, acabo de ver ahora en el canal VIAJAR un publireportaje de Logitrabel sobre Tenerife y Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk