Gente, tengo un problema con el Z. HELP!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Akura, 3 Jul 2007.

  1. Akura

    Akura Guest

  2. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    jode... pues suena fuerte!!! a ver si algún experto te puede decir algo... entiendo como te sientes!!!
     
  3. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, no soy el mas indicado para hablar de esto. Aun así, a primera vista si lo veo mas alto.
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Alto...está. Pero es lo que pasa al cambiar amortiguador solo. Sube algun cms.

    Evidentemente con muelles, te bajara. Apenas queda hueco en el paso de rueda. Con los Sprint...puedes. Lo que NO ENTIENDO es porqué has puesto ese amortiguador....si no has tocado los muelles. Esa es la razon de que te quede tan alto. El Sprint está preparado para muelle corto...que es mas duro. Ese amortiguador con muelle normal...se expande mas.

    Si no querias tocar muelle...deberias haber puesto el SPORT

    Lo del DSC.....es algo mas complejo....no sé qué decirte.
     
  5. Akura

    Akura Guest

    Yo directamente le pedí alrincondelautomovil los amortiguadores para mi Z3 coupe 3.0i con suspensión de serie, y me mandaron esos, que además son lo únicos que aparecen en la web catálogo de bilstein... -> http://www.carparts-cat.com/pkw/par...0018008&ID=16,2079,14925,0,1,1,1&NID=0,11,121

    Estoy muy muy mosca :mad:
     
  6. DATAGON

    DATAGON Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla - Toulouse
    Juer, pues lo siento, espero que encuentres pronto una explicación/solución.
    Si que se vé un poco alto de atrás. Tomo nota para cuando cambie muelles y amortiguadores la semana que viene.
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Que yo sepa los Sport son para la suspensión de seri de los Roadster, que lleva muelles 3 cm más largos así que en principio los Sprint son los adecuados para tu coche.

    Son los mismos que los de la suspensión M de los Roadsters (Creo.)

    En el enlace del catálogo de Bilstein, al poner mi modelo, sólo me aparecen los Sport. Te lo digo para despejar dudas.
    http://www.carparts-cat.com/pkw/reload.asp?SID=0213961161203330018008&ROOT=1&ID=16,3483,15167,0

    Que raro. Al entrar pone que son los Sport B6 pero cuando pincho en el enlace pone Sprint B8
     
  8. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Creo que no, yo estuve a punto de montar unos Sprint y la chica de la tienda donde los compré llamó a Bilstein y le dijo que con muelles de serie SPORT, que es el que puse, y con muelle corto SPRINT.

    Cógete unos muelles HR y te bajará bastante lo malo es que si tocas muelles puedes tener problema en la ITV.
     
  9. Akura

    Akura Guest

    Por ese motivo cuando cotejé las referencias entendí que estaba todo perfectamente, así que el problema no creo que venga por ahí... :no:
     
  10. Akura

    Akura Guest

    Pero lo tuyo no es un coupe, verdad?
     
  11. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon

    Es cierto el mío es un M Roadster, pero creo que por definición SPORT en Bilstein es para muelles de serie, y SPRINT para muelles más cortos que los de serie.
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Nacho tiene razón respecto a los 2 tipos de kit, pero..... lo que me mosquea es que eso ocurre con los delanteros, en los que el mismo amortiguador (es un macpherson) lleva la base para los muelles, que son concéntricos a éste.

    Atrás, después de rodar un poco el coche, debería conservar la altura de serie, e incluso podría bajar por efecto del aumento delantero.
    Porque los traseros van montados independiente de los muelles, con lo que la altura la siguen dando los muelles de serie (una vez hayas rodado un poco y los amortiguadores funcionen en todo su recorrido). Es posible que lo del asc venga de aquí, que alguno no esté trabajando como debe.

    Rueda más el coche y si continúa prueba a soltar los traseros de abajo (es muy sencillo) y comprueba que hacen el recorrido completo limpiamente.

    A mi me parece que llevas la trasera levantada respecto a la altura de serie, pero es mi impresión, no puedo comparar con el mío. ¿Es así?.

    Respecto a las presiones que llevas, una recomendación: si llevas menos presión delante que detrás, arrastrarás el morro, tiene más deriva. Además, 2,1 me parece muy poco.
    prueba 2,4 o 2,5 en las 4 y me cuentas la diferencia.

    Un saludo y suerte.
     
  13. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Por cierto, buenos cambios.
    ¿Has aprovechado para montar las copelas delanteras de los MZ y M3 e36?
    Con ellas ganas caída y avance.
     
  14. Akura

    Akura Guest

    Gracias BMZ. Las presiones las dejé así para verificar que no era ese el problema del DSC, cosa que he confirmado esta mañana.

    Respecto a los amortiguadores, digo yo que si en la web para mi coche solamente sale una referencia, y esa referencia es la que me ha mandado elrincon, pues digo yo que estará bien no?

    Una foto con los amortiguadores Sachs de serie:

    [​IMG]

    Y ahora...

    [​IMG]

    Probaré a soltarlos e intentar hacer el juego a ver si falla alguno. Y en caso de ser así, qué hago? Me veo sin coche en la kdd :mad:
     
  15. Akura

    Akura Guest

    Me enteré de que ese cambio era posible por el foro francés y cuando ya tenía aquí las otras puestas, así que para septiembre u octubre las pediré y se las volveré a cambiar :wink:
     
  16. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Prueba también el abs, comparte sensores con el asc, no sea que ande alguno mal colocado o tocado; podrían haber tocado alguno con todo el montaje, sobre todo los delanteros.
     
  17. Akura

    Akura Guest

    Gracias, más cosas a tener en cuenta... :wink:
     
  18. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    ¡Melón!.:wink:
    Hace siglos que lo tienes en este foro.
    Y siempre se puede repreguntar, no hay penalización.:twitcy:

    Realmente parece más alto con el nuevo montaje. Comprueba lo que te he dicho, porque no debería ser así.

    ¿Tienes diferencia en el tren delantero?.
     
  19. Akura

    Akura Guest

    Pues de verdad que no lo ví :mad:

    Pero bueno, tampoco me afecta tanto, ya te digo que para esas fechas las cambio y listo :wink:

    Respecto al tren delantero...

    Original:

    [​IMG]

    Ahora...

    [​IMG]

    Gracias!
     
  20. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Pues no parece que esté levantado, ¿verdad?.
    Te habrán puesto el kit que toca.

    Revisa los de atrás, que no es normal, y los sensores si sigue haciendo el chorra.

    Ya nos contarás.
    Un saludo
     
  21. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Lo de que salte el control de tracción me sorprende, qué será eso...?
     
  22. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Que sensibles son los sensores de ABS/DSC para estos cambios, no? No se que decirte para solucionarlo, en el foro E46 tuvieron problemas de estos quizás allí te puedan ayudar. Mi opción radical es quitar el fusible...a pelo :D
     
  23. Akura

    Akura Guest

    Me han puesto en otro foro esto:

    Originalmente publicado por Golter [​IMG]
    wuenas

    ¿A que tenías el volante ligeramente girado a izquierdas antes de hacer el paralelo?Aunque sean unos pocos grados...

    Un saludo



    A lo que respondo:

    Originalmente publicado por Akura [​IMG]
    No, el volante estaba recto si bien es cierto que el coche tendía a irse un poco hacia la derecha, pero muy poco. El paralelo se lo hicimos por el cambio de amortiguadores y de trapecios, ya que supuestamente era necesario.

    Por qué lo comentas Golter?

    Entonces me responde:

    Originalmente publicado por Golter [​IMG]
    wuenas

    Pues eso, para ir recto tenías que llevar el volante ligeramente girado a la izda.

    Simplemente hay que hacer una adaptación del valor nominal que manda el sensor goniométrico de dirección en posición de reposo y adiós al problema.

    Un saludo



    Me he perdido. Me lo puede explicar alguien?????
     
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ahora también se va a la derecha?
     
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
  26. Akura

    Akura Guest

    Ahora va recto, aunque ya se sabe que tal y como son las carreteras en este país es una afirmación un poco cogida con pinzas...
     
  27. Akura

    Akura Guest

    Gracias por tu tiempo BMZ :wink:
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo imagino que la diferencia de altura entre los dos ejes estara volviendo un poco loco al DSC....

    Yo miraría a ver si han montado algo mal...

    Y como referencia, te digo que yo llevo 2,5bar detras y 2,7 delante.

    SDS
     
  29. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Akura, creo que puedes tener el mismo problema con el DSC que ya te comente.

    El flanco de las gomas, las Falken, es muy muy blando, al endurecer la suspensión los sometes a mas carga y tienen mas deriva, lo que hace que el sensor del DSC lo lea mal.
    Si tienes ocasión prueba con otro tipo de gomas (yo recomiendo PS2) a mi los de JMCMotorsport no me dejan montar otras porque ya han tenido mas problemas de este estilo con otros Z3s

    Respecto a la referencia de los amortiguadores, yo me iria a informar en algun preparador especializado, se que para conseguir los mios costo averiguar la referencia y no te fies de sport y spring, ya que Bilstein hace años que abandono esas nomenclarturas segun me han contado.

    Lo que no me parece un poco peligroso es que os metáis a modificar tantas cosas del coche sin haberos asesorado antes por algún profesional por ahorraros unos euros, cualquier modificación de esas es un coche puede entrañar peligros para el conductor.

    Si te puedo ayudar en algo no dudes en comentarlo.
     
  30. Akura

    Akura Guest

    Si fuese de las gomas pasaría también en las curvas a izquierdas, y no es así, o al menos eso entiendo yo...

    Respecto al flanco blando, no sé qué decirte, ya que en muchas webs dicen lo contrario de ellas. De todos modos también te digo que antes no me pasaba esto, y las gomas son las mismas...

    Sobre los amortiguadores, ya está visto que están bien y son los suyos (como podrás ver con los links).

    De lo de asesorarme o no, yo me leí varios posts de Fer y de BMZ así como de otros foreros contando sus modificaciones, de ahí que me decidiese a hacerlas, amén de que todo se montó en un taller que prepara coches para rallies por lo que malo no debe de ser... Y respecto a ahorrarme o no euros, si hubiese querido ahorrar no habria cambiado soportes de estabilizadoras, trapecios y silentblocks :mad:

    Gracias :wink:
     

Compartir esta página