Off Topic Gentleman Driv3r entrevista a MigYecla.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Basse Corniche, 19 Jun 2020.

  1. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    16.128
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    https://gentlemandriv3r.com/garaje/la-forma-por-encima-de-la-funcion/

    La forma por encima de la función
    Cuando el coche familiar es un Porsche 911, es que lo estás haciendo bien.

    [​IMG]
    Escrito por Mister.T
    el 06/19/2020
    [​IMG]
    Miguel Ángel, MigYecla en los foros, es otro de los administradores de BMWfaq, y a diferencia de Gus, con el que tuvimos el placer de charlar meses atrás, su vehículo fetiche sí que es del fabricante bávaro. Un poderoso roadster con el que por falta de espacio no puede llevar a la familia. Pero para este Gentleman Driv3r de pies a cabeza no supone dejar de disfrutar al volante, como descubriréis a continuación.

    Mr.T: Buenas, Miguel Ángel. Tengo entendido que tu garaje actual está compuesto por cuatro coches de personalidades opuestas, pero que tienen más de una característica en común.

    M.A.: Buenos días Mr.T. Así es, los cuatro montan cambio manual, son tracción trasera y tienen solo dos puertas. Odio los coches que tienen cinco puertas, no me gustan. Bajo mi punto de vista todos los coches bonitos tienen dos puertas.

    Mr. T: Veo que tienes claras tus prioridades. Empecemos hablando del coche familiar. Empecemos hablando de tu Porsche 911.

    M.A.: 911 y coche familiar no es lo más habitual, pero estoy seguro que cualquier aficionado sí lo entiende. Digamos que el 911 me ha permitido unir afición y familia. Llevaba muchos años viajando con mi Z3, pero con la llegada de los pequeños hubo que buscar algo con plazas traseras que me permitiera seguir disfrutando de la carretera, pero ahora en compañía. Nunca me había planteado un 911 para ese uso, pero ¿por qué no? Pregunte a amigos que estaban más o menos en mi misma situación —familia y 911— y me lo desaconsejaron totalmente. Así que fue suficiente para comprarlo (risas). Las escusas a los problemas cuando se te ha metido algo en la cabeza darían para un libro.

    [​IMG]

    Desde entonces y hace ya años, nuestras vacaciones están unidas a un 997 que disfrutamos todos los años en viajes por España y Europa. Y los niños van muy bien atrás. Hay sitio suficiente para que viajen cómodos y obviamente seguros, ya que en mi caso ambos llevan sillitas.

    Y lógicamente, es un coche que también se disfruta sólo. Es difícil encontrar algo similar tan versátil.

    [​IMG]

    Mr.T: Desde luego querer es poder, pero debe ser una aventura similar al Tetris meter todo el equipaje en el cofre delantero. ¿No sería más útil el Serie 3 coupe? Porque si el 911 se compró para viajar, ¿qué finalidad desempeña el modelo bávaro?

    M.A.: No te lo llegas a imaginar. ¡El primer año hasta llevaba un carrito! Y con todo nos metimos casi 4.000 kilómetros por la vertiente francesa del Pirineo de absoluto disfrute. Aún lo hago al revisar las fotos de ese primer viaje.

    El Serie 3 coupe es indispensable en casa. Si quito los coches de ocio es el que queda para todo lo demás, que no es poco. Desde ir a la compra, centros comerciales, trayectos cotidianos, viajes de trabajo o cuando la única finalidad es desplazarte del punto A al punto B sin ninguna otra pretensión. Aun así, sin pretensiones, si puede ser en un coupe mejor que en un SUV ¿no? Es un gran coche y para mí sigue manteniendo una línea muy atractiva pese a los años, y es que si algo sabe hacer bien B.M.W. son coupe atemporales. Por cierto, es el culpable de estar en BMWfaq. En el tiempo que esperaba la entrega buscaba información y encontré el foro. Y desde entonces.

    [​IMG]

    Mr.T: Si un 911 es el coche familiar, ¿cómo no va a ser para ti un coupe más práctico que un SUV? Entiendo que el Z3 M llegó después del Serie 3. ¿Qué puedes contarme sobre él?

    M.A.: El Zeta es mi coche. Me enamoré de él sobre el año 1997, al poco de salir al mercado, pero en esos años era tan sólo un sueño y tuve que esperar bastante hasta que pude hacerme con uno. Normalmente el deseo cuando anhelas algo con todas tus fuerzas se pierde en el momento de conseguirlo, quizás por eso dicen que lo importante es el camino y no el destino. Con el Zeta pasó lo contrario. Tras muchos años de espera fue locura absoluta desde el minuto uno de tenerlo. El primer año le cayeron casi 20.000 kilómetros de fines de semana. Plantarse en la otra punta de España por el simple placer de conducirlo.

    El motor de 3.2 litros hace las delicias de cualquiera, El coche sobrevira, subvira y te hace temblar las piernas como pocos, es un torrente de sensaciones muy puro a la hora de conducirlo. La ausencia de electrónica ayuda a esa pureza y eres tú el que tiene que llevarlo al sitio. Esa pureza de conducción de la vieja escuela me encanta. Sin olvidar el sonido metálico en la zona alta como buen 6 en línea atmosférico de la marca bávara…, podría hablar y hablar de él sin parar.

    [​IMG]

    Mi vida está unida a ese coche. Y aunque lleva años que no se usa tanto como antes, siempre tiene un sitio especial en el garaje. Es el único que duerme enfundado, el único que mira al resto sabiendo que su plaza está asegurada.

    A día de hoy es el mejor coche que he tenido. Tengo la suerte de tener el coche que quiero en mi garaje. Si yo fuese Clint Eastwood, este es mi Gran Torino.

    Mr.T: La verdad es que sientes devoción por él, así que preguntarte con cual te quedarías ente el Z3 y el 911 no tiene mucho sentido ¿o quizás sí?

    M.A.: No, la verdad que no. El Z3 para mí es muy especial y nunca me he planteado venderlo. Al volante busco sensaciones y en ese punto el Z3 es superior. Te exige que hiles muy fino en todo momento. Piensa que el Z3M o M Roadster como realmente se denomina es un coche hecho a retales. Fue una locura del departamento MotorSport de BMW. En el pequeño Z3 metieron el motor del M3 e36 y para poder llevar a cabo el injerto usaron el tren delantero del mismo y el tren trasero del M3 e30, carrozado como si fuera un Z3.

    Y digo como si fuera un Z3 por que comparte muy poquitas cosas salvo el aspecto. Esa combinación hace que tenga un tacto especial al conducirlo. La mecánica, bajo mi punto de vista, es sobresaliente, pero el chasis no está a la altura, y aunque lleva diferencial autoblocante, también carece de electrónica. Si aceleras no hay ninguna centralita que te lleve la contraria. Acelera y punto. Así que te obliga a pensar en el gas que necesitas para evitar que un exceso de optimismo te desborde el eje trasero.

    [​IMG]
    El 911, en cambio, te ofrece un conjunto extraordinario. No es sólo motor como el Z, aquí hay un entramado de componentes bien afinados que lo hace muy eficaz. Chasis, motor y frenos trabajan al unísono, aunque estos últimos con un tacto peculiar por estar muy poco asistido. El chasis marca la diferencia entre ambos y por ejemplo, en un cambio de apoyo con el Z3 te tocará pelearte, y con el otro pasarás prácticamente sin darte cuenta, e incluso notas como el propio chasis te ayuda absorbiendo inercias en ese cambio de apoyo.

    El motor también cambia. El S50 del BMW —321cvs— es más puntiagudo, mientras que el M96 que lleva el 911 —325cvs—, se nota mucho más lleno desde la zona baja y media. Éste también lleva el escape deportivo PSE y unido a ser el último 911 con inyección indirecta hace que el sonido del motor sea muy bonito. Los entendidos dicen que es de los 911 que mejor suenan —997mkI + PSE— y comparto al 100% esa opinión.

    [​IMG]
    Mr.T: Queda patente tu amor incondicional al roadster bávaro. ¿Qué anécdota o recuerdo especial tienes con él?

    M.A: Son tantos que es una difícil elección, pero sí tengo un recuerdo especial de las primeras rutas y de los primeros viajes con él. El Zeta fue mi primer roadster y con él descubrí el placer de ir con el cielo por montera. Esos viajes me infectaron del virus de ir descapotado y hasta hoy. Eso sí, los sin techo siempre biplaza.

    Mr. T: Todavía no hemos hablado del último coche de tu garaje, quizás el más polivalente en cuanto a terrenos se refiere ¿Que me puedes contar de tu Jeep?

    M.A.: Creo que es un modelo que no necesita presentación y que tiene por mérito propio un hueco en la historia del automóvil. El Wrangler lleva menos tiempo en mis manos. Hace unos cuatro años ya estuve tentado en comprar uno, y al final me decanté por un Range Rover Evoque. La razón ganó a la pasión y fue un grandísimo error, no por el Range, el cual considero un gran coche, sino por que he pasado cuatro años mirando Jeeps.

    [​IMG]


    Finalmente me lancé y adquirí una edición especial del Wrangler que cumple con la máxima de ocio al 100% pero esta vez fuera del asfalto. Reductora, chasis de vigas, motor de los de verdad con una cilindrada de 2.800cc y 200cv, y techo de lona que quitamos cada vez que nos adentramos por caminos. En definitiva una gozada para disfrutar del campo y adentrarte por pistas donde otros ya no pasan. Ahora tengo lo que el corazón me pedía, y no puedo estar más contento con él. Y mi cabeza descansa en paz.

    Mr.T: Desde gentleman Driv3r solo podemos agradecerte el tiempo que nos has dedicado y desearte kilómetros de disfrute, solo o en compañia.
     
    Última edición: 19 Jun 2020
    ObiWan, mitsujump, Joan y 36 otros les gusta esto.
  2. PeponE36

    PeponE36 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    757
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    325i E36
    Me ha gustado mucho la entrevista. Si tuviera que elegir uno de tus coches yo también me quedaba con el Z3, tiene que ser una delicia, aunque no podría hacerle ascos a ninguno de los coches de tu garaje.
    ¡Un saludo desde Murcia!
     
    A Gus, Basse Corniche y MigYecla les gusta esto.
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Fantástico !!!!
     
    A Basse Corniche y MigYecla les gusta esto.
  4. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    ObiWan, Joan, GalanGarage y 7 otros les gusta esto.
  5. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El garaje que cualquiera soñaría. Enhorabuena y a disfrutarlo con Salud!!!
     
    A Gus, MigYecla y Basse Corniche les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy buena entrevista... y mejor garaje, norawena a ambos :chulo:
     
    A Gus, MigYecla y Basse Corniche les gusta esto.
  7. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    buenísima entrevista!
    y ese Z3M...:amo2::amo2:
     
    Gus, Curro, MigYecla y otra persona les gusta esto.
  8. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.359
    Me Gusta:
    204.202
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost:
     
    Gus, Curro, MigYecla y otra persona les gusta esto.
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.207
    Me Gusta:
    24.381
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Estupendo testimonio de la pasión y afición de nuestro compañero Miguel Ángel, no es una sorpresa para los que tenemos el gusto de conocerle, pero se agradece que se le ofrezca ese escaparate para que sirva de ejemplo a otros aficionados. De modo que gracias, @Basse Corniche :goodpost:
     
    ObiWan, Indixx, Gus y 5 otros les gusta esto.
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Muy bueno @MigYecla, ese Z es muy especial, enhorabuena ;)
     
    Basse Corniche, Gus, Alfa156 y 2 otros les gusta esto.
  11. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Esos niños se hacen mayores, dejan de usar sillas, ocupan más espacio, y dan más problemas.

    Has pensado algún SUV de dos puertas? biggrin

    [​IMG]
     
    Basse Corniche, Gus, MiniFER y otra persona les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya tiene uno de verdad...2 puertas, TT y cabrio :devil:

    [​IMG]
     
    Basse Corniche, Qui//M3, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  13. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    16.128
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ha sido un placer hacer la entrevista a @MigYecla, como fue con @Gus y con @Alvaro Alonso .

    Si alguien quiere que le hagamos una entrevista de su coche, estaré encantado de narrarlo.
     
    GalanGarage, nebur, MigYecla y otra persona les gusta esto.
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Bonita entrevista, me siento identificado con lo de lo bonito no es el destino sino el camino, o algo asi.

    Miguel Angel y con el Jeep Wrangler no has pensado en el Rubicon Unlimited?
     
    A Basse Corniche, MigYecla y Gus les gusta esto.
  15. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.311
    Me Gusta:
    16.128
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que es algo que a todos nos pasa en mayor o menor medida, no solo con los coches. El anhelo de poseer o alcanzar algo crea ese deseo de tenerlo, pero una vez que se alcanza, el deseo desaparece. Como decía Schopenhauer, en la vida todo es deseo hasta alcanzar la meta que nos proponemos, y una vez alcanzada es sufrimiento hasta que llega una nueva meta y un nuevo deseo.
     
    MigYecla, MiniFER, Gus y 2 otros les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.636
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo me quedo el nueveonce :) El 3 muy guapo pero creo que es el 20i ¿No?
     
    Basse Corniche, MigYecla, Gus y otra persona les gusta esto.
  17. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Pff vaya garaje.
    Asi si
     
  18. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    :aplause::aplause::aplause: Brutal post. Gracias por compartir!
     
    A Basse Corniche, MigYecla y Gus les gusta esto.
  19. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Creo que es el primer artículo que leo desde que desapareció Interviu, felicidades a los 2. Puro ADN BMWFAQ.
     
  20. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya garaje y qué bien disfrutado por lo que se ve!
     
    A Basse Corniche, MigYecla y Gus les gusta esto.
  21. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca jamás se volverá a fabricar un coche como ese Z, ni de lejos.
     
    Curro, Basse Corniche, MigYecla y 2 otros les gusta esto.
  22. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena Miguel!! Muy bueno el artículo...ese pedazo 911 me chifla :love:
     
    A Basse Corniche, MigYecla y agc les gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.036
    Me Gusta:
    160.695
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...y todavia hace cosas mejores que elegir coches, el tío... :amo:

    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
    ObiWan, Curro, Basse Corniche y 7 otros les gusta esto.
  24. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Le sobran dos puertas :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    Elfstone, Gus, Basse Corniche y otra persona les gusta esto.
  25. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Sí, el Coupe es un 2.0i (n43b creo recordar).
     
    A Basse Corniche y nebur les gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.808
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene unas llantas muy bonitas .. y del tamaño perfecto .
     
    A Basse Corniche y Sechs les gusta esto.
  27. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si señor, un magnífico "cangrejo" como coche familiar, Miguel Ángel eres un crack ;)

    Estoy en la misma línea de pensamiento del entrevistado, con mis dos enanos de 9 y 5 años, acabo de estrenar un magnífico f32.
     
    A MigYecla, Gus y Basse Corniche les gusta esto.
  28. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un excelente garaje y las ideas claras, sin duda. En mi caso lo del 911 + críos pequeños sería inviable del todo por mi altura (en el remoto supuesto de que pudiera permitirmelo :lloro: ), pero la idea de un roadster, aunque un zetilla más humano, casa vez me ronda más la cabeza, para un futuro. A día de hoy logísticamente me sería imposible, no tengo sitio para un segundo coche y las motos copan totalmente el aspecto lúdico sobre ruedas. Ellas son mi auténtica pasión.

    Gracias a ambos @MigYecla y @Basse Corniche :aplause::aplause::aplause:
     
    A MigYecla, Gus y Basse Corniche les gusta esto.
  29. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Para lo que se estila hoy en día pequeñas :descojon::descojon::descojon::descojon:

    A disfrutarlo!! ;)

    Sin duda condiciona bastante, en tu caso llevarias el asiento atras del todo -o casi- ;)
     
    A esart13 y Spidiman les gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.131
    Me Gusta:
    114.808
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya que estais con entrevistas a amantes y poseedores de modelos especiales , @otorre tiene una Multipla .. ahì lo dejo
     
    mitsujump, hector8, Get Smart 86 y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página