german , comprar coches en andorra

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Sajero, 18 Oct 2005.

  1. Sajero

    Sajero Guest

    Mi x3 3.d ya esta en marcha , pero bueno es sólo por curiosidad , hay tanta diferencia como los impuestos? , que hay que ser residente pasivo y dejar 4 o 5 kilos al gobierno andorrano ? Te agradeceria, si se puede como hiciste para el tuyo.
    Oye la copa en andorra dala por hecha , a aprtir de ahora subire bastante aunqeu por ahora con mi a4 quattro

    Un saludo.
     
  2. Juan-ito

    Juan-ito Guest

    oye...como está eso de comprar coche en Andorra?? ¿Requisitos? ¿Problemas? ¿Ahorros? ¿Cómo y cuando se puede "legalizar" e importar??

    Por favor que alguien me lo cuente
     
  3. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Perdonad que os conteste tan tarde pero las obligaciones no me dejan tiempo para mucho........:toimonst: :toimonst: :toimonst:

    Como bien dices Sajero, la diferencia principal está en los impuestos ya que el precio del coche franco-fábrica es el mismo ( el conce de Andorra depende de BMW Ibérica ), además de los descuentos que aplican internamente por aquello de las cuotas de concesionario ( nº de ventas, recambios, etc... ), aquí en Andorra se vende muuuucho BMW......:ang: :ang: :ang:

    En Andorra se paga un 7% de impuestos indirectos y no hay IVA mientras que en España se paga un 16% de IVA y un 12% impuestos de matriculación más otro tanto de impuestos de circulación, etc...., con lo que tenemos una diferencia de como mínimo, el 21%.........#-o #-o #-o

    Además, el descuento del concesionario, entre un 4 y un 7% pero eso también lo hacen en todos los sitios.......:mus- :mus- :mus-

    Para poder comprar un coche A TU NOMBRE aquí, tienes que tener la residencia principal ( no la pasiva ), vamos, estar empadronado aquí y haber residido un mínimo de 6 meses, o hacerlo A NOMBRE DE UN RESIDENTE sea Andorrano o no pero no es buena opción por lo posibles problemas legales que pueden haber.........:icon_excl :icon_excl :icon_excl

    Un saludo, German.
     
  4. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    El ahorro es prácticamente inapreciable ya que cuando tú quisieras matricular el coche en España, tendrías que pagar el IVA y el impuesto de matriculación, es decir, lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro........=; =; =;

    OJO, estoy hablando de coches nuevos, el buen negocio sería pillar una buena ocasión de segunda mano ( concesionario, coche de dirección, pocos km, de 1 o 2 años, etc.... ), entonces, el IVA y el impuesto de matriculación no se paga del vehículo nuevo sino de una valoración venal que emite el Departamento de Industria de Andorra ( normalmente, un 40-50-60% del valor de nuevo ) pagando, por regla de tres, muchísimos menos impuestos en España además de pagar bastante menos por el coche al ser NO nuevo ( pero casi )........:)P) :)P) :)P)

    Un saludo, German.
     
  5. JuanRaSN

    JuanRaSN Guest

    Oye, a mi me interesa un BMW 320d de segunda mano de unos 120.000-125.000 km. Como busco por la zona de andorra?? aconsejame plis. Un saludo y gracias
     
  6. PRND

    PRND En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    2
    Yo subo a andorra cada semana . El concesionario bmw de allí es una pasada el trato . Además hay algún compraventa ... Si ves algo interesante por internet , y te pilla lejos para echar un vistazo , yo me puedo acercar y preguntar los trámites y su precio . Pero vamos , que te escapas un finde , te das un chapuzón en caldea , cuatro compritas, repostas , que a dia de hoy el gasoil está a 1,16 ,menos un descuento del 6% ... y tu mismo escoges modelito y te lo llevas puesto .
     

Compartir esta página