X1 (U11) Gestión de los dos motores no funciona en phev

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por rescuer255, 4 Ene 2025.

  1. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Buenas gente.

    Pues cual es mi sorpresa hoy cuando cojo el coche para hacer un recorrido de unos 250km ida y vuelta y lo marco como siempre en el navegador para que me gestione la carga eléctrica. Pues nada que en 70km me quedé seco porque parece que ha decidido que en modo personal y modo efficient solo usa el motor eléctrico....y me puse a probar y pasé de 140 para forzar que arranque el motor de combustión y mi gozo en un pozo cuando veo que ni así arranca....estoy alucinando de verdad, mira que con lo que me gusta el coche le estoy perdonando mil chorraditas de fallos de software pero si me quitas la gestión del motor eléctrico y de combustión y me fuerzas a ir en modo sport para usar los dos motores....ahora mi BMW está a la altura de un Dacia Spring pero de mas de 60mil pavos....decir que estoy indignado es poco.

    A alguien mas le ha pasado?

    Un saludo y felices reyes!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Alvarogp

    Alvarogp En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    133
    Vamos que te ha hecho lo mismo que si no hubieras metido el destino en el navegador, es decir hacer caso omiso del modo previsor que indica el manual. A diferencia del freno de mano automático al parar la marcha, el modo previsor no es una opción que puedas activar o desactivar manualmente por lo que si se ha desconfigurado en el software... mal asunto, al menos en el freno de mano siempre tenemos la opción de cuando se desactiva la opción volverla a activar. Yo nunca he metido todavia el destino en navegador y por tanto no me ha sucedido, pero cuando vuelva a coger el coche voy a meter un destino que me quede a 1000 kms a ver si rapidamente me desactiva electric y mete combustion yendo en efficient D. De todas maneras cuando vuelvas a cargar y vuelvas a probar nos dices a ver si te sigue pasando o ha sido un caso "aislado"
     
    A rescuer255 le gusta esto.
  3. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Es incluso peor porque si pasas de 140 o si hay una subida fuerte sigue pasando olimpicamente de poner el motor de combustión por lo que fundes la batería en un momento...
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.837
    Me Gusta:
    2.452
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    pasaste de 140

    el Dacia Spring solo da 125

    Minipunto para Bmw.:LOL:
     
    A rescuer255 le gusta esto.
  5. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Ademas es curioso porque cuando pasas de 140 si le pisas es como que se viene abajo artificialmente (entiendo que porque el motor eléctrico espera no tener que tirar del carro a esas velocidades)
     
  6. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Bueno pues hoy al volver a coger el coche parece que otra vez vuelve a funcionar bien...Bueno espero que haya quedado todo en una anécdota porque para mi es lo que hace que tenga sentido este coche.
     
  7. mahergon1

    mahergon1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Galicia/Madrid
    Modelo:
    X1 X25e
    Hola, es raro lo que comentas, el mio no funciona así... si pones el destino en navegador, el reparte combustión o eléctrico de la manera más optima.

    Un ejemplo, salgo de Galicia con batería al 100%, pongo mi destino en Madrid Central y llego a Moncloa con 8/10 km de autonomía eléctrica. Como voy a Madrid Central siempre reserva batería para esa zona... si no voy a Madrid Central y si a otras zonas, pues guarda menos.. pero va repartiendo la parte eléctrica para utilizarla sobre todo en descenso a puertos, etc... No gasta toda en los primeros km y luego combustión el resto... mi anterior coche funcionaba así, pero no el X1 que reparte como mejor ve para optimizar el consumo.

    Edito, y si le pisas en un repecho o por encima de 130/135, enciende combustión si o si, vamos que lo de morirse en una subida pues solo empuja el eléctrico no es normal... y sobre repartir batería en el trayecto que has marcado en el navegador, lo hace en cualquier modo, tanto personal como Efficient.

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Ene 2025
  8. Alvarogp

    Alvarogp En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    133
    Me alegro de que haya sido un error puntual, yo he hecho la prueba y me funciona correctamente, metí un destino aleatorio que me queda a 800 kms de mi domicilio y saliendo de mi domicilio me hizo toda la zona urbana en electrico y en cuanto cogí la autovia me arranco combustión rapidamente
     
    Última edición: 7 Ene 2025
    A rescuer255 le gusta esto.
  9. rescuer255

    rescuer255 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2023
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona y alrededores
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Si, de momento no me ha vuelto a pasar. Creo que el problema fue el navegador que se actualizó y me hizo cosas raras (se quedó como pillado un par de veces cuando lo puse al principio del viaje). Ya os actualizaré si me vuelve a pasar pero ahora de momento me vuelve a ir fino
     
    A José María PF le gusta esto.

Compartir esta página