Gilera 50cc.Vuelvo con ella, problema agua

alvarod18

Forista
Primerio perdon por el reflote. Esta semana he vuelto a la carga con la dichosa moto, ya que hay que arreglarla para ahorrar un poco en la city. Esta vez tengo que arreglarla si o si. Al final resuto que estaba gripada la moto, buen gripazo, esta semana le he puesto el cilindro de serie (antes tenia uno trucado) con su kit de juntas de la parte alta. Lo he montado y todo bien pero al echar el liquido refrigerante me pierde agua por aqui, pierde mucho, por la parte de abajo de la pata de arranque os dejo una foto.
He desmontao tambien el carburador y lo he limpiao al detalle, resulta que tampoco le llega gasolina, ni una gota, he sacao el depresor que va debajo del deposito, este que saque el año pasado y os pregunte y lo he metido en gasolina, esta mañana le voy a echar aire a presion parece que el problema de gasolina viene de ahi. Pero lo que me moskea ahora es lo del agua. Por lo demas hemos quitao la bujia, le hemos echao un poco de gasolina por el agujero de la bujia, se la hemos puesto, hemos dao a la pata y arranca hasta que se consume la gasolina que le hemos echao. Esta es la zona por donde pierde, parece como un sobrante..no se. Puede ser que le haya puesto la junta interior de la primera tapa del cilindro mal? que se haya descolocado al montarla¿? un saludo a todos

Uploaded with ImageShack.us

Y esta es la moto en cuestion:

Uploaded with ImageShack.us

Hola buenas gente, EStoy intentando reparar la 1º moto que tuve de pequeño.Tengo un problema en esta moto y es que no le entra gasolina del deposito pequeño al carburador, ¿que falla la pieza esta dorada que enseño a continuacion, que va del deposito pequeño al carburador?

La bomba de la gasolina yo creo que va bien. Bueno haber si me ayudais que tengo esta moto desde hace 5 años parada y me gustaria arreglarla.(iba como un tiro hasta que un dia me dio el apagon pero gripada creo que no esta por que la pata tiene compresion) y tiene trucaje nuevo. Gracias y saludos.
(si consigo arreglarla os invito a unas cervezas jaja) .
Aqui esta la foto de la pieza me gustaria saber que funcionamiento tiene. Haber si aunque no sea BMW alguno sabe. Gracias y saludos.( De momento he solplao esta pieza por si estuviera atascada y hare la prueba en breves.)
.

L.MILLAN

Forista
esa pieza es la bomba de gasolina,funciona mediante el vacio que genera la compresion del cilindro,saludos

veiras

Forista Legendario
alvarod18;7710306 dijo:
Hola buenas gente, EStoy intentando reparar la 1º moto que tuve de pequeño.Tengo un problema en esta moto y es que no le entra gasolina del deposito pequeño al carburador, ¿que falla la pieza esta dorada que enseño a continuacion, que va del deposito pequeño al carburador?

La bomba de la gasolina yo creo que va bien. Bueno haber si me ayudais que tengo esta moto desde hace 5 años parada y me gustaria arreglarla.(iba como un tiro hasta que un dia me dio el apagon pero gripada creo que no esta por que la pata tiene compresion) y tiene trucaje nuevo. Gracias y saludos.
(si consigo arreglarla os invito a unas cervezas jaja) .
Aqui esta la foto de la pieza me gustaria saber que funcionamiento tiene. Haber si aunque no sea BMW alguno sabe. Gracias y saludos.( De momento he solplao esta pieza por si estuviera atascada y hare la prueba en breves.)
.
para comprobarlo aspira por el de abajo y la gasolina debiera salir por el de arriba.(creo recordar que era así si me equivoco que me corrijan)

alvarod18

Forista
nada , la bomba de la gasolina no es, puede ser que se haya descarburado y ahora no arranque por eso? No se mañana me pongo otro rato haber. Saludos

L.MILLAN

Forista
en teoria la gasolina entra por el manguito superior y baja por el inferior,efectivamente si aspiras por el de abajo te tiene que cojer aire,mira a carburarla,tendra tres tornillos,tornillo ralenti,tornillo bajas,y tornillo de altas,
debes de intentar ajustar el tornillo de ralenti con el de altas,es decir tienes que llegar al punto que con el menor ralenti posible,mas revolucionada este la moto,esto lo conseguiras jugando con el tornillo de altas ralenti,ajustas el ralenti,pretandolo del todo y el de altas idem,y empiezas a aflojar el de ralenti mas o menos 2vueltas y media y el de altas 2 vueltas,cuando veas que el ralenti esta estable empiezas a jugar con el de altas veras que suben las rpm,y tendras que bajar el de ralenti asi hasta que con el minimo ralenti,menor entrada de gasolina(ojo note pases),consigas tenerlo estable?,lo as entendio?,je,je,conprueba filtro de gasolina y el carburador,tambien el filtro de aceite,y el filtro de aire,limpia el carburador,y mira a ver la bujia no la vallas a tener jodida.

un saludo

L.MILLAN

Forista
si lleva 5 años parada,quita la bujia y sin poner la bujia(ojo a esto),hechale un poco de aceite por que estara el piston mas seco que la mojama,despues de esto sin la bujia,bombeas el piston con la pata para que engrase y tire el excedente por el tubo,luego colocas la bujia.
lo ideal es desmontarlo y volverlo a engrasar ya que puedes j*der el cilindro y el piston,

alvarod18

Forista
Pues esta tarde he revisao todo lo que habeis dicho , y nada, he desmontao el carburador y le quitao el manguito que lleva la gasolina al carburador y he soplao por ahi y no salia aire por ningun lado.Tras varios intentos, no se si es paranoia o me parece que lo he desatascado, mañana hare la prueba y os dire. Puede ser que estuviese colapsado?
Os dejo una foto

IbizencO

Forista Legendario
Bomba de gasolina? Pero que estais diciendo?Lo de la foto es un simle depresor de deposito.

La gasolina entra al carburador por simple gravedad y el carburador se encarga de gestionar la entrada justa de gasolina para que la keme el cilindro.

Una buena carburacion no se hace tocando los tornillos, se hace probando diferentes chicles y los tornillos para complementar el proceso.

Es muy dificil decirte la causa del problema sin estar ahi para verlo...pero cuales son los sintomas exactamente?Como se te paró?

Si fuese que le falta gasolina al intentar arranacarla no le des gas en ningun caso. Si le sobrase tienes que darle gas a fondo sin parar, de forma continua.

Tanto porque le falta como porque le sobre sopa al cilindro puede dejar de arrancar con normalidad...

Por cierto la entrada de gasolina directa nunca se colapsa, lo que si se emboza es el chiclé sobre todo el de bajas que es el cortito.

Desmonta la cuba que es la parte negra del carburata y veras que hay incrustados dos tornillos dorados, eso son los chicles, tienen un agujerito(por ahi pasa la gasolina) que es realmente diminuto pero siempre debe estar despejado, osea coge el chiclé e intenta mirar a traves del agujerito, si no lo consigues ya sabes, esta obstruido y no permite la entrada de gasolina al cilindro.

alvarod18

Forista
IbizencO;7719836 dijo:
Bomba de gasolina? Pero que estais diciendo?Lo de la foto es un simle depresor de deposito.

La gasolina entra al carburador por simple gravedad y el carburador se encarga de gestionar la entrada justa de gasolina para que la keme el cilindro.

Una buena carburacion no se hace tocando los tornillos, se hace probando diferentes chicles y los tornillos para complementar el proceso.

Es muy dificil decirte la causa del problema sin estar ahi para verlo...pero cuales son los sintomas exactamente?Como se te paró?

Si fuese que le falta gasolina al intentar arranacarla no le des gas en ningun caso. Si le sobrase tienes que darle gas a fondo sin parar, de forma continua.

Tanto porque le falta como porque le sobre sopa al cilindro puede dejar de arrancar con normalidad...

Por cierto la entrada de gasolina directa nunca se colapsa, lo que si se emboza es el chiclé sobre todo el de bajas que es el cortito.

Desmonta la cuba que es la parte negra del carburata y veras que hay incrustados dos tornillos dorados, eso son los chicles, tienen un agujerito(por ahi pasa la gasolina) que es realmente diminuto pero siempre debe estar despejado, osea coge el chiclé e intenta mirar a traves del agujerito, si no lo consigues ya sabes, esta obstruido y no permite la entrada de gasolina al cilindro.

De Pm explicado, muchas gracias, se me paro iendo al trabajo, en lan po poo pooooo poooooooooo y adios, no se como decirte, yo creo que gripada no esta. voy a ver lo que me has dicho, pero puede ser que hubiera algo ahi en donde yo he solplado? por que parece que ahora lo he liberado soplando no estoy seguro, tengo el carburador en casa asi que igual lo miro ahora. Gracias

IbizencO

Forista Legendario
Aver...como se paro?

Simplemente se ahogó? O notaste un fuerte freno de motor?

Si es esto ultimo has gripado, confirmado 100x100 ademas, no hay tu tia..

KRRRR9

Forista Legendario
yo de ti pondria un grifo de derbi variant y a tomar viento es lo que yevo yo en una piaggio typhoon y va de fabula

L

lewis

Guest
yo empezaria por mirar si hace chispa para descartar bobinas. Quita la bujia, conectala a la pipa, pon la bujia que haga contacto con el cilindro o algo metalico de la moto y dale a la palanca para ver si sale chispa (mientras des a la palanca no toques la pipa ni la bujia).
Si da chispa revisa el carburador, desmonta la cuba, revisa el flotador y chicles, que el flotador funcione correctamente, que abra y cierre bien el paso de gasolina, desmonta los chicles y revisa que no esten obstruidos, en general, dale una limpieza al carburador.

M_Quero

Baneado
Baneado
cambia bujia , comprueba el cable de bujia , gasolina nueva , comprueba que tengas aceite y luego desmonta el carburador completamente ,limpialo con gasolina y mira si la boya esta picada , se comprueba llenando un poco de agua y dejando la boya un par de minutos si le entra agua esta mala la boya y la caja de laminas comprueba que las laminas no se han abierto
un saludo

315e21

Forista
a mi me paso lo mismo una vez..

La solucion fue que despues de eso dorado que llamas bomba de gasolina sale el tubo al carburador, en medio de ese tubo habia una especie de filtro, que si se llena de aire evita la perdida de gasolina , lo que debes hacer es llenarlo y por propia gravedad caera la gasolina, pero si la dejas caer al suelo y no conectas el tubo al carburador enseguida se volvera a llenar de aire y no bajara, con el resultado de que no te arranque.

Supongo que sera eso :guiño:

Saludos.

joolio

En Practicas
Yo que tu iria descartando.
1º Renueva la gasolina del deposito y echa gasolina nueva y la mezcla de aceite.
2º Llega gasolina al carburador (suelta el manguito que viene del deposito al carburador y deberia de salir gasolina). Si llega no es la llave del deposito (la pieza dorada). OK
3º Mira a ver que tenga chispa no vaya a ser un problema electrico y te hartes de soplar. Sacala bujia y conectala a la pipa. Deja apoyada la bujia en la culata y mira a ver si salta chispa entre los dos electrodos. Si hay chispa no es un fallo electrico. OK
4º Limpia a fondo el carburador con algun desengrasante o con la misma gasolina de la moto. Insiste en el agujerito del chicle, que tiene que estar impoluto. Limpia bien la cuba, el flotador, y la aguja y su alojamiento. Si la moto lleva parada mucho tiempo eso le viene bien de todas todas.
5º Lo mismo con el filtro del aire.
6º Con la bujia quitada dale a la palanca de arranque y deberias de ver por el agujerito donde va la bujia como sube y baja el piston.
Y yo creo que montandolo todo bien deberia de arrancar. Igual se me olvida algo, pero resumiendo todo, lo que te quiero decir es que una buena limpieza es lo primero.
Saludos

alvarod18

Forista
joolio;9316368 dijo:
Yo que tu iria descartando.
1º Renueva la gasolina del deposito y echa gasolina nueva y la mezcla de aceite.
2º Llega gasolina al carburador (suelta el manguito que viene del deposito al carburador y deberia de salir gasolina). Si llega no es la llave del deposito (la pieza dorada). OK
3º Mira a ver que tenga chispa no vaya a ser un problema electrico y te hartes de soplar. Sacala bujia y conectala a la pipa. Deja apoyada la bujia en la culata y mira a ver si salta chispa entre los dos electrodos. Si hay chispa no es un fallo electrico. OK
4º Limpia a fondo el carburador con algun desengrasante o con la misma gasolina de la moto. Insiste en el agujerito del chicle, que tiene que estar impoluto. Limpia bien la cuba, el flotador, y la aguja y su alojamiento. Si la moto lleva parada mucho tiempo eso le viene bien de todas todas.
5º Lo mismo con el filtro del aire.
6º Con la bujia quitada dale a la palanca de arranque y deberias de ver por el agujerito donde va la bujia como sube y baja el piston.
Y yo creo que montandolo todo bien deberia de arrancar. Igual se me olvida algo, pero resumiendo todo, lo que te quiero decir es que una buena limpieza es lo primero.
Saludos

Muchas gracias por los comentarios finales..Todo esto ya esta echo

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
A mí me llama mucho la atención que a nadie la llame la atención que pierda agua por el retén del arranque. Por ahí no debería salir agua de ninguna manera

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Y si no hay nada roto, como te dicen, en una 2T tienes dos cosas principales, que entre gasolina y que de chispa.

alvarod18

Forista
ReZn0r;10089695 dijo:
A mí me llama mucho la atención que a nadie la llame la atención que pierda agua por el retén del arranque. Por ahí no debería salir agua de ninguna manera

Claro supuestamente el agua tendria que circular alrrededor del cilindro en un circuito estanco. Tendre que desmontar la carcasa esa del carter y mirar los retenes que lleva, me han dicho que puede ser el reten de la bomba de agua que va hay dentro. Ya tengo para entretenerme..... De todas maneras lo principal es eso que dices, pero ya que me pongo la voy a dejar lo mas fina que pueda. Gracias Reznor

30xd

En Practicas
Con el tema del carburador,la unica manera de limpiarlo bien, es con un limpiador especifico tipo Nural 5000 ó 6000. Te lo digo por experiencia,ya que he intentando limpiar unos cuantos carburadores a lo largo de mi vida y hasta que no eche mano del Nural,no quedaban bien, por mucha gasolina que les echara.
Prueba con eso,que sepas que es relativamente caro,aprox unos 14 euros el bote.

Con respecto a la fuga de agua,ahi no te puedo ayudar.

Suerte.

L

lewis

Guest
pues la perdida de agua puede ser la junta de la bomba de agua, en esa moto no se en que lado va, solo te queda desmontar, mirar por donde pierde, revisar los rodamientos y aspas de la bomba y poner junta nueva.

Para lo de la gasolina, asegurate que el carburador funciona correctamente, suelta el macarron de entrada de gasolina en el carburador, pon otro que sea un poco largo y llenalo de gasolina, o una jeringa metele gasolina y prueba , si arranca es que del carburador no es y si de la valvula de depresion del deposito

alvarod18

Forista
30xd;10090609 dijo:
Con el tema del carburador,la unica manera de limpiarlo bien, es con un limpiador especifico tipo Nural 5000 ó 6000. Te lo digo por experiencia,ya que he intentando limpiar unos cuantos carburadores a lo largo de mi vida y hasta que no eche mano del Nural,no quedaban bien, por mucha gasolina que les echara.
Prueba con eso,que sepas que es relativamente caro,aprox unos 14 euros el bote.

Con respecto a la fuga de agua,ahi no te puedo ayudar.

Suerte.

Para la siguiente vez que lo limpie usare ese bote, pero ahora esta reluciente..Gracias compi

alvarod18

Forista
lewis;10100994 dijo:
pues la perdida de agua puede ser la junta de la bomba de agua, en esa moto no se en que lado va, solo te queda desmontar, mirar por donde pierde, revisar los rodamientos y aspas de la bomba y poner junta nueva.

Para lo de la gasolina, asegurate que el carburador funciona correctamente, suelta el macarron de entrada de gasolina en el carburador, pon otro que sea un poco largo y llenalo de gasolina, o una jeringa metele gasolina y prueba , si arranca es que del carburador no es y si de la valvula de depresion del deposito

Hoy le e echo esa prueba le quitao el tubo del depresor y le echao gasolina por el tubo ese que va del depresor al carburador y a arrancado, asi que he ido a la tienda de mi barrio a por un depresor de gasolina, le he pedido haber si tenian un grifo de derbi variant como comentaban por ahi arriba, pero no tenian. 12 eurillos me ha costado, le pregutado por el reten de la bomba de agua pero me veden el kit entero de retenes, voy a ver si lo venden por ahi suelto. Despues he puesto el nuevo depresor y arranca pero se apaga, no me dao tiempo a acelerarle , ahora solo me hace falta carburar y cambiarle el reten que ya tengo por aqui algun manual que encontrado para hacerlo. Pero estoy :descojon::descojon::descojon: :dan::dan: contentisimo y veo que me esta gustando. un saludo compi

L

lewis

Guest
alvarod18;10108316 dijo:
Hoy le e echo esa prueba le quitao el tubo del depresor y le echao gasolina por el tubo ese que va del depresor al carburador y a arrancado, asi que he ido a la tienda de mi barrio a por un depresor de gasolina, le he pedido haber si tenian un grifo de derbi variant como comentaban por ahi arriba, pero no tenian. 12 eurillos me ha costado, le pregutado por el reten de la bomba de agua pero me veden el kit entero de retenes, voy a ver si lo venden por ahi suelto. Despues he puesto el nuevo depresor y arranca pero se apaga, no me dao tiempo a acelerarle , ahora solo me hace falta carburar y cambiarle el reten que ya tengo por aqui algun manual que encontrado para hacerlo. Pero estoy :descojon::descojon::descojon: :dan::dan: contentisimo y veo que me esta gustando. un saludo compi

Me alegro que vaya bien la cosa.

Antes de carburar acuerdate de cambiarle la bujia por una nueva con el grado térmico correcto y muy importante revisa la fibra del silencioso, si esta quemada o encharcada no haras bien la carburación.

Lo de el reten de la bomba, asegurate de que es el reten y no la junta.