Noticia Ginebra 2020

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.749
Maserati, Jaguar y Lamborghini no van este año. Entre otras. Me dicen, desconozco la veracidad de la información, que Ferrari tampoco.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.557
Confirmo, lo leí ayer.

Los fabricantes de coches que no estarán en el Salón de Ginebra 2020 alegan motivos similares para disculpar su ausencia. El principal es que es difícil justificar la importante suma de dinero que tienen que invertir para estar presentes en comparación con el retorno que obtienen. En este sentido, son muchos los que prefieren hacer presentaciones de producto individuales, que en términos económicos son más rentables.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.557
La lista de marcas que no estarán en el Salón de Ginebra 2020 incluye, además de Volvo, a Citroën, Peugeot y Opel. El trío de PSA no acudirá a Ginebra, pero sí lo hará DS Automobiles, pues se espera que presente en esta muestra a su nuevo buque insignia, el DS9. Ford es otra de las que no estarán presentes, como ya sucedió el año pasado. Las ausencias continúan con marcas como Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Maserati, MINI, Subaru y Tesla.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.987
Anda, quizá por eso las novedades anunciadas....a la fuerza ahorcan:

Geneva
2020 Geneva Motor Show will feature an indoor race track

geneva-2020-indoor-race-track-2.jpg

geneva-2020-indoor-race-track-1.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.749
Joer, parece el logo de UGT.

El motivo esta clarísimo, no compensa. Lo que no he podido verificar es si va Ferrari o no.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.749
Por lo que me llega, y parece fidedigno, Ferrari tampoco, aunque me dicen ahora que Masera sí.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.734
La lista de marcas que no estarán en el Salón de Ginebra 2020 incluye, además de Volvo, a Citroën, Peugeot y Opel. El trío de PSA no acudirá a Ginebra, pero sí lo hará DS Automobiles, pues se espera que presente en esta muestra a su nuevo buque insignia, el DS9. Ford es otra de las que no estarán presentes, como ya sucedió el año pasado. Las ausencias continúan con marcas como Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Maserati, MINI, Subaru y Tesla.

Al final van a ir tres y el de la escoba.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Bueno, así lo que va a presentar algún otro, tendrá más repercusión :chulo: :censored:

Curi_

Forista
Modelo
Transp. público
Reacciones
1.441
Maserati, Jaguar y Lamborghini no van este año. Entre otras. Me dicen, desconozco la veracidad de la información, que Ferrari tampoco.
Solo echaré en falta la última de las 3 que citas a pesar de verlos desde la barrera pero siempre apena la ausencia de fabricantes.

Entre esto, la posible ausencia también de Ferarri, como ha cambiado la Basel y Ana Gabriel por aquí, se cae el mito suizo...

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
358.920
Solo echaré en falta la última de las 3 que citas a pesar de verlos desde la barrera pero siempre apena la ausencia de fabricantes.

Entre esto, la posible ausencia también de Ferarri, como ha cambiado la Basel y Ana Gabriel por aquí, se cae el mito suizo...

No van a quedar ni para chocolates o quesos.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.735
No me extraña.Solo quedamos cuatro con dinero,los demás unos parguelas.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.780
El mundo del automóvil.está convulso, con un futuro muy cercano lleno de inseguridad.

Seguro que todos tienen cartas en la manga, pero ......... ¿Quién las muestra primero? Y ..... lo más doloroso ...... ¿Quién empieza antes con los ERE‘s?

Me quiero equivocar, de verdad, pero e fácil pensar en grandes fusiones entre marcas y no tardaremos mucho en ver serios problemas en el sector (producción, venta reparación y toda la logística que hay alrededor, que es mucha.

Quizá los que más bien van a aguantar el corto y medio plazo sean los talleres pequeños libres multimarca, los conces lo pasarán mal, tal y como están ahora estructurados. A largo plazo y conforme se vayan "jubilando" los coches con motor de explosión va a caer hasta los más pequeños.

A la larga la fuerte reconversión y revolución del sector, provocará problemas de empleo serios.

Me quiero equivocar.

Última edición:

ppma

En Practicas
Modelo
G22 30d
Reacciones
628
El mundo del automóvil.está convulso, con un futuro muy cercano lleno de inseguridad.

Seguro que todos tienen cartas en la manga, pero ......... ¿Quién las muestra primero? Y ..... lo más doloroso ...... ¿Quién empieza antes con los ERE‘s?

Me quiero equivocar, de verdad, pero e fácil pensar en grandes fusiones entre marcas y no tardaremos mucho en ver serios problemas en el sector (producción, venta reparación y toda la logística que hay alrededor, que es mucha.

Quizá los que más bien van a aguantar el corto y medio plazo sean los talleres pequeños libres multimarca, los conces lo pasarán mal, tal y como están ahora estructurados. A largo plazo y conforme se vayan "jubilando" los coches con motor de explosión va a caer hasta los más pequeños.

A la larga la fuerte reconversión y revolución del sector, provocará problemas de empleo serios.

Me quiero equivocar.

Ojalá te equivoques, pero estoy de acuerdo en que no pinta nada bien el futuro del sector.
Al menos en Europa.
Démosles las gracias a nuestros preparadísimos dirigentes.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.780
Yo no lo veo como vosotros.

Te prometo que deseo de corazón que me equivoque y tengas tu razón.

Normalmente suelo ver las cosas con optimismo, siempre lo intento hacer en positivo, pero en ese tema no logro verlo claro, más bien oscuro.

Un motor de combustión tiene muchas piezas en movimiento, susceptibles de desgaste y rotura, uno eléctrico no llega ni al 10% de piezas, pocas averías y mantenimiento va a tener.

Que se rompe el motor ......... en media hora te montan otro, muy rápido ........

Bien es cierto que quedan años por delante, hay mucho coche de combustión, pero es el principio del fin para el tipo de coches que ahora tenemos.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.780
Lo más grave y el motivo por el cual los salones, de momento, no van a tener mucho éxito es que a ver quien se compra ahora, con el futuro que les espera, con alegría e ilusión un coche gasolina o diésel.

Se lo va a comprar el que no tenga más remedio, por necesidad o trabajo, todo quien pueda, intentará alargar la vida de su vehículo al máximo, a verlas venir .........

• Like
Reacciones: Gus

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.735
Te prometo que deseo de corazón que me equivoque y tengas tu razón.

Normalmente suelo ver las cosas con optimismo, siempre lo intento hacer en positivo, pero en ese tema no logro verlo claro, más bien oscuro.

Un motor de combustión tiene muchas piezas en movimiento, susceptibles de desgaste y rotura, uno eléctrico no llega ni al 10% de piezas, pocas averías y mantenimiento va a tener.

Que se rompe el motor ......... en media hora te montan otro, muy rápido ........

Bien es cierto que quedan años por delante, hay mucho coche de combustión, pero es el principio del fin para el tipo de coches que ahora tenemos.
En mi sector hace mucho tiempo que la carretilla elevadora diesel está
"desapareciendo". A día de hoy las carretillas electrónicas con batería acaparan el 70 o el 80% del mercado por encima de las carretillas diesel.Sabemos como bien dices, la mecánica no es lo mismo por la envergadura de los motores térmicos,hay una diferencia abismal de un motor eléctrico que solo lleva una carcasa un rotor y dos rodamientos.Pero no por eso se tienen que desaparecer muchos talleres.El único problema,es que los talleres se tendrán que adaptar a las nuevas tecnologías de los equipos y convertidores electrónicos que montan estos vehículos de baterías.Lo demás lo mismo,cada x horas cambio de aceites,pastillas etc.etc.lo único que cambia es el motor pero ha cambio tenemos la complejidad de la electrónica que cuando da problemas las horas de reparación se multiplican por dos y te aseguro que fallar fallan.Luego está las baterías que esto ya sería otro tema.Pero bueno esto es hablar por no estar callado.Posiblemente cuando todo se haya electrificado yo iré en taca taca.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.987
Pues ojito que Frankfurt desaparece este año, habrá que ir a otra ciudad alemana...:

IAA; "seven cities pitched their idea for IAA 2021. Among the contenders were Berlin, Cologne, Frankfurt, Hamburg, Hanover, Munich and Stuttgart."
"However, after evaluating all relevant criteria, the IAA 2021 will no longer take place at the Frankfurt am Main trade fair location.”"

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.749
Si es que la ferias no tiene sentido alguno para las marcas y concesionarios. Otra cosa es el tinglado de alrededor. Excepto para los que no ven determinados coches nunca y van a hacerles fotos, pagando la entrada. Los coches normales los ves en los concesionarios, sin pagar entrada. Los "anormales" no los vas a comprar nunca y si eres comprador, te atienden en el distribuidor de tu país de manera mas cómoda, personal, discreta e incluso anónima.
Sí es cierto que Bugatti, Pagani o Koenigsegg ( esta dos con una inversión mínimísima y stands con la mínima expresión) hacen alguna operación in situ ya que no en todos los países hay distribución y el potencial comprador aprovecha, pero no es motivo suficiente para un chiringuito multimillonario, que mueve pasta, pero que a los protagonistas reporta menos que nada.

Última edición:

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.557
Entiendo que pondrán precios desorbitados para estar en ellas para el ROI que reciben tras ellas. Al final genera más expectación la presentación individual de cada coche por la propia marca.

Pero vamos, que sin las ferias el mundo del automóvil, se está perdiendo el glamour y el branding en cierta manera de los fabricantes de coche.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.749
Al final, tienes que meter a un motón de gente con pases, para que no machaquen tu reputación, luego no agradecen una mierda, gente que sólo va a ver y hacerse fotos, pero que te cuenta cada película que ni Hitchcock, pensando que te la están colando, poressitos míos, y que tienes que meter en el CRM sí o sí, para llenarlo de gestiones muertas que no van a sitio alguno... y un montón de personal, pagado, durante 10 días, pendiente de, en un 90%, curiosos con pases de agonía, que sacan pecho, de las catenarias para adentro, mientras cientos de personas los miran desde fuera y luego se ponen tibios en el hospitality, de comer, beber y de hablar chorradas. Anécdotas tengo de chiste. Hasta de tener que bajar a la puerta porque una azafata viene diciéndote que hay gente de parte del presidente de la marca en Ex-paña, mientras dejas una conversación de trabajo para ver a un puñado de magantos en la puerta que trata de convencerte de que eres pco menos que idiota y ellos listos. Amos no me jodas, sino no hay ni infraestructura, va a haber presidente. Y de esas miles.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.749
Pero vamos, que sin las ferias el mundo del automóvil, se está perdiendo el glamour y el branding en cierta manera de los fabricantes de coche.
No estoy de acuerdo. Es más, estoy en absoluto desacuerdo.
El glamour, la marca que lo tenga, me sobran dedos de las manos, desaparece con la muchedumbre y popularización

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
170.749
Es mucho más glamouroso hacer determinadas actividades con un despliegue profesional de medios, en el concesionario, a puerta cerrada, con seguridad en la puerta, y apoyo policial para gestión de tráfico en la calle, que una nave con miles de personas, que es hasta peligroso y con retorno nulo para las marcas.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
A mí me da la sensación que es consecuencia de la sociedad ultrainformada...hasta hace poco para ver novedades tenías que esperar a que las publicaran en las revistas. Ahora, ahora hacemos un seguimiento desde la mula hasta el momento de empezar comercialización desde el móvil...el salón pierde el atractivo de la novedad salvo contadas ocasiones de modelos muy secretos.