La lista de marcas que no estarán en el Salón de Ginebra 2020 incluye, además de Volvo, a Citroën, Peugeot y Opel. El trío de PSA no acudirá a Ginebra, pero sí lo hará DS Automobiles, pues se espera que presente en esta muestra a su nuevo buque insignia, el DS9. Ford es otra de las que no estarán presentes, como ya sucedió el año pasado. Las ausencias continúan con marcas como Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Maserati, MINI, Subaru y Tesla.
Al final van a ir tres y el de la escoba.
Solo echaré en falta la última de las 3 que citas a pesar de verlos desde la barrera pero siempre apena la ausencia de fabricantes.Maserati, Jaguar y Lamborghini no van este año. Entre otras. Me dicen, desconozco la veracidad de la información, que Ferrari tampoco.
Solo echaré en falta la última de las 3 que citas a pesar de verlos desde la barrera pero siempre apena la ausencia de fabricantes.
Entre esto, la posible ausencia también de Ferarri, como ha cambiado la Basel y Ana Gabriel por aquí, se cae el mito suizo...
El mundo del automóvil.está convulso, con un futuro muy cercano lleno de inseguridad.
Seguro que todos tienen cartas en la manga, pero ......... ¿Quién las muestra primero? Y ..... lo más doloroso ...... ¿Quién empieza antes con los ERE‘s?
Me quiero equivocar, de verdad, pero e fácil pensar en grandes fusiones entre marcas y no tardaremos mucho en ver serios problemas en el sector (producción, venta reparación y toda la logística que hay alrededor, que es mucha.
Quizá los que más bien van a aguantar el corto y medio plazo sean los talleres pequeños libres multimarca, los conces lo pasarán mal, tal y como están ahora estructurados. A largo plazo y conforme se vayan "jubilando" los coches con motor de explosión va a caer hasta los más pequeños.
A la larga la fuerte reconversión y revolución del sector, provocará problemas de empleo serios.
Me quiero equivocar.
Yo no lo veo como vosotros.
En mi sector hace mucho tiempo que la carretilla elevadora diesel estáTe prometo que deseo de corazón que me equivoque y tengas tu razón.
Normalmente suelo ver las cosas con optimismo, siempre lo intento hacer en positivo, pero en ese tema no logro verlo claro, más bien oscuro.
Un motor de combustión tiene muchas piezas en movimiento, susceptibles de desgaste y rotura, uno eléctrico no llega ni al 10% de piezas, pocas averías y mantenimiento va a tener.
Que se rompe el motor ......... en media hora te montan otro, muy rápido ........
Bien es cierto que quedan años por delante, hay mucho coche de combustión, pero es el principio del fin para el tipo de coches que ahora tenemos.
No estoy de acuerdo. Es más, estoy en absoluto desacuerdo.Pero vamos, que sin las ferias el mundo del automóvil, se está perdiendo el glamour y el branding en cierta manera de los fabricantes de coche.