¿Gira poco un F46?

Hola a todos, os escribo desde el norte. Me he leído las 29 páginas de este subforo antes de registrarme, porque estoy pensando en comprar un F46.
Hay un dato que me preocupa. Tengo una bajada de garaje "complicada", y veo con pavor que el diámetro de giro del GT es 11,7m. (el mismo que un X3, un E39 por ejemplo, gira en 11,3, y una Touran en 11,2). Por ello me gustaría preguntaros si habéis tenido algún problema u os ha llamado la atención este aspecto. ¿gira mal?

samuel_sam

Forista
Hola a todos, os escribo desde el norte. Me he leído las 29 páginas de este subforo antes de registrarme, porque estoy pensando en comprar un F46.
Hay un dato que me preocupa. Tengo una bajada de garaje "complicada", y veo con pavor que el diámetro de giro del GT es 11,7m. (el mismo que un X3, un E39 por ejemplo, gira en 11,3, y una Touran en 11,2). Por ello me gustaría preguntaros si habéis tenido algún problema u os ha llamado la atención este aspecto. ¿gira mal?
Es un aspecto que no le daba importancia y no se la doy, pero efectivamente el radio de giro no es bueno, yo tengo el Gt, y al. Salir del garaje o entrar tengo que hacer un giro de 180,y con este tengo que hacer una maniobra más,

Jmbb

En Practicas

Yo nunca he tenido ningún problema, pero claro, yo tengo un AT. Pero el giro es igual que en el GT, lo único que cambia es la longitud del coche.
Por lo demás creo que no tendrás ningún problema.
Saludos.

C130

Forista
Tema en el que nunca había pensado, para mí el mayor de los problemas sería hacer una maniobra más.

...gracias por vuestras respuestas...lo que me temía...Ya he tenido una Touran y no quisiera repetir de modelo. Quería aires nuevos y me parece que lo voy a tener que mirar muy bien. He probado a bajar un X3, y mi pareja no lo consigue ni de broma...si este gira igual...

Alados

Forista
No puedes comparar el.giro de un tracción trasera con un propulsión.
Siempre.gira más un traccion, las ruedas nonestan sujetas a el.motor.

Evitando eso, nunca he tenido problema de giro, para eso está la dirección asistida para ayudar a moverlo.
Supongo que será por tema columnas o similar pero se maniobra bien tranquilo.

samuel_sam

Forista
No puedes comparar el.giro de un tracción trasera con un propulsión.
Siempre.gira más un traccion, las ruedas nonestan sujetas a el.motor.

Evitando eso, nunca he tenido problema de giro, para eso está la dirección asistida para ayudar a moverlo.
Supongo que será por tema columnas o similar pero se maniobra bien tranquilo.
Pero es verdad que no tiene un gran radio de giro, mi anterior A3, me daba el giro de 180, para entrar y salir del parking a la calle, en este en dos maniobras, no me cuesta pero es así. Aún así no te fíes, también es menos voluminoso que la touran, pide una prueba y lo pruebas.

Gracias a todos. Es cierto que giraría más si fuese de propulsión. El tema es que la bajada es en curva y con esquinas cuadradas, hay que ir haciendo la tangente con la esquina del coche...es difícil de explicar pero os podéis hacer una idea (un saludo desde aquí a la madre del constructor y al administrador del edificio, familiar de estos dos últimos...).

He pensado en si una cámara 360 ayudaría. Lo que veo de los sensores de parking actuales es que a 20/30 cm se vuelven locos como si tocaras, y en este caso los necesito.

En fin... problemas del primer mundo que decían.... :)

Gracias a todos otra vez.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
No es solo tema de radio de giro, sino donde estan las ruedas con respecto a la defensa delantera,,,, es decir,, el coche gira,, pero en un traccion trasera, el eje delantero suele estar mas adelantado.
Lo que quiero decir,, es que igual por diseño, no gira bien,,o gira distinto..de hecho yo es lo que noto diferente con los anteriores coches.

Tigreblanco

En Practicas
Mi garaje también tiene un acceso bastante complicado en forma de "L" en pasillo estrecho y en subida/bajada y no tengo problemas. Tengo un Alfa Romeo 159 con menos giro todavía y tampoco tengo que maniobrar. Salvo las dos o tres primeras veces que vas con miedo por no rozar después, una vez coges las distancias, todo del tirón.