Duda Girar volante y enciende testigo alternador

Félix E46

Forista Legendario
Buenas compañeros! Soy del subforo de E46, pero aveces me toca brujulear por el el de E60 (coche de mi padre) y este hoy, un E39 de mi primo.

El caso, es un E39 520i 170cv. Me comenta que hay veces que al girar el volante y al hacer tope se le enciende el testigo de la batería brevemente mientras le pega un bajón de revluciones, sin llegar a calarse.

Que puede ser? Batería en últimas, alternador que no se ve capaz de aguantar tirada y se resiente o alguna correa que patine?

Le observo que una vez arranca el ventilador hace un silbido. El ralentí en parado es constante y estable en todo momento, la CCV funciona correctamente ya que hace bajón de vueltas al quitar el tapón del aceite y no "muje" como una vaca, jeje!

Bueno, un saludo compañeros!

PSSBMW5

Forista Legendario
Normalmente, cuando el alternador se esta yendo, va encendiendose y apagándose ese testigo, (el de la bateria rojo) independientemente de que gires el volante a tope o no, (circulando normal).
Creo que será el alternador que esta dando los primeros síntomas de "irse".

Félix E46

Forista Legendario
Normalmente, cuando el alternador se esta yendo, va encendiendose y apagándose ese testigo, (el de la bateria rojo) independientemente de que gires el volante a tope o no, (circulando normal).
Creo que será el alternador que esta dando los primeros síntomas de "irse".

Lo curioso que solo se lo hace en esa situación, al hacer tope la dirección asistida, nunca en marcha. A no ser que le haga la prueba y le meta toda la carga posible al alternador, y a ver si se queja.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tiene todas las papeletas para ser problema de correa de servicios. O falla algún tensor o está en mal estado. No parece nada serio.

Félix E46

Forista Legendario
Tiene todas las papeletas para ser problema de correa de servicios. O falla algún tensor o está en mal estado. No parece nada serio.

Le miraré correas. Le he metido carga al coche de parado y nada, ni un síntoma. Puede ser en frio y alguna correa diga "nanai" en un lapsus. Me parece a mi también tema de correa. Ya le echaré un ojo y comento.

Gracias compis! :)

• Like
Reacciones: tes

Hector_g60

En Practicas
Prueba a revolucionar un poco el motor cuando este girado a tope y se encienda el testigo de la bateria. Si al revolucionarlo se apaga, seguramente correa o tensores.

Saludos

Félix E46

Forista Legendario
Prueba a revolucionar un poco el motor cuando este girado a tope y se encienda el testigo de la bateria. Si al revolucionarlo se apaga, seguramente correa o tensores.

Saludos

Es que el cabr*n lo hace cuando le entra la pájara. Cuando buscas que lo haga puteándolo un poco... no lo hace! Y luego cuando menos te lo esperas, zasca! Cuando lo hace es como si quisiera calarse, le falta muy poquito, se enciende brevemente el chivato pero el solo se recupera.

PSSBMW5

Forista Legendario
En ese caso, ¿cómo esta la correa de servicios y los rodamientos tensores de la misma?

Última edición:

Félix E46

Forista Legendario
En ese caso, ¿cómo esta la correa de servicios y lo rodamientos tensores de la misma?

Es lo que tengo mirar. No puede ser nada más que una tontería de esas. El coche por lo demás va fenomenal y tiene todo el mantenimiento al día.
Esta semana lo tiene guardado, asique hasta el finde o así no lo puedo mirar. Casi seguro es lo que me dices.

Muchas gracias compañero!

Félix E46

Forista Legendario
A ver que no me acordé de escribir. Al final es la correa de servicios y patina algo, por eso hace un silbidillo, está como cristalizada, asique toca cambiarla.

Gracias a todos por los consejos, un saludo!! :guiño: