Fotos Giulia; que bonito nombre tienes... (Prueba 600km 180cv diesel/auto).

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dperezs, 27 Mar 2017.

  1. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya anticipaba en los hilos que hay abiertos sobre el Giulia, voy dedicar un rato a contar una experiencia automovilística que he considerado interesante por si alguien se interesa por este aparato en algún momento! Al lío, hoy me ocupa una máquina que tiene nombre de mujer, de mujer bonita, con unas curvas sensuales y un carácter dócil, de esas que te dejan llevar las riendas, de las que por muy difícil que se lo pongas, sigue ahí, por donde tú decides.

    Dejémonos de metáforas: el Alfa Giulia es lo que promete o incluso más. Por razones que no interesan ha caído en mis manos uno que ha pasado conmigo la friolera de 600km en dos días, automático, levas, 2.2 diésel con 180cv. Desde que se conocían las primeras informaciones sobre su desarrollo no había podido evitar fijarme, pero tampoco me quería hacer ilusiones por los antecedentes que tiene la marca en sus últimos años. El caso es que una vez puesto en el mercado la mayoría de pruebas lo juzgan favorablemente salvo algunos detalles, y ahí la curiosidad ya empezaba a ser digamos, intensa. Tarde o temprano tendría q probar uno y finalmente ha sucedido. Os cuento mi opinión lo más objetiva posible líneas abajo...

    Exterior:

    Esta gente otra cosa no sé si tendrán (lo veremos más abajo), pero de diseñar algo saben. El Giulia roza la perfección. Está bien proporcionado, tiene, como todo buen coche con configuración mecánica de motor BIEN colocado en posición longitudinal delantera y tracción trasera/propulsión, el habitáculo retrasado, el capo muy (muy) largo y el maletero cortito (recordemos q es una berlina de 3 volúmenes). Se ve relativamente bajo frente a otros coches y aunque en algunas versiones puede verse descompensado por unas ruedas demasiado estrechas (esta unidad montaba 225/60/17 o eso creo recordar), está muy bien proporcionado, y lo comentado del ancho de goma no le afecta más que a un serie 3 o un XE (el C juega en la misma liga por derecho/configuración mecánica pero tiene un diseño que para mí no encaja en ninguna similitud con estos 3). Dos detalles negativos que merece la pena tener en cuenta: la tapa del maletero cierra francamente mal y con un ruido muy lamentable. Puede tener la culpa el muelle que es demasiado fuerte para simular una apertura automática, además de la mala costumbre que tienen los fabricantes hoy en día de hacer un sistema que carece de una cinemática elaborada y se abre con esos brazos fijos en forma de semi círculo (creo que desde el E9X en BMW también lo hacen así al menos en la Serie 3).

    Por otra parte, las gomas exteriores de todo el marco de las ventanas tienen pinta de envejecer mal. Esto es pura subjetividad y no lo vamos a ver hasta dentro de unos años, pero me ha dado esa sensación. Nada más negativo por aquí, y en mi opinión el coche en si es precioso, y llamativo (para bien o para mal). En los dos días que ha estado conmigo en 2 ocasiones he visto a alguien pararse a su lado para mirarlo e incluso retroceder para mirarlo otra vez.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Interior:

    Aquí me voy a permitir el lujo de elogiarlo sin contemplaciones. También he visto 2 o 3 cosas mejorables que comentaré más adelante, pero en líneas generales lo único que puedo decir es que es sublime.

    Los asientos son bastante buenos sin mucha floritura (y diría que no son los deportivos), echo de menos un reglaje de inclinación de la banqueta además del de altura, pero en asientos manuales no sé si hay algún coche que lo lleve, de los que yo he probado ninguno (los eléctricos si los hay tienen que ser perfectos).

    El "cockpit" o zona del conductor es muy buena. El cuadro de instrumentos, el volante, las levas, todo! Encuentras una posición perfecta con relativa facilidad y te sientes como si llevaras un coche de corte muy deportivo, lo bueno es que todo funciona y todo es de verdad. La calidad, diseño y posición de las levas merece un capítulo aparte, Aluminio, tacto, todo.

    Detalle negativo de gusto personal: los indicadores de temperatura de agua y depósito de rayitas digitales sé que son tendencia, pero a mí no me gustan, y de tenerlos que tener si o si, se podrían mejorar bastante. Otro detalle negativo, la posición de los leds de los intermitentes no está bien pensada ya que las colas de velocímetro y cuenta vueltas los tapan en muchas ocasiones y cuesta ver si están encendidos o no si no es por el ruido.

    Dos detalles que enamoraran a cualquier aficionado al motor: la zona de la consola central donde apoya la rodilla derecha del conductor y también la del acompañante van acolchadas y tapizadas en (yo creo) símil piel. Esto para conducir con alegría es un detalle de agradecer mucho. Y el otro, la pantalla que hay entre las esferas de velocímetro y cuenta vueltas tiene una función que muestra un indicador gráfico de fuerza G (pensé que tenía foto de esto y no la encuentro…). Todos los mandos que hay por aquí tienen un diseño muy correcto y transmiten mucha calidad.

    Pasando a la zona de consola central todo lo que está más abajo del climatizador en mi opinión es muy mejorable. Desde el mando del sistema de infotaintmen hasta el selector del Alfa DNA e incluso la palanca de cambios. Plásticos de calidad justa y tacto de manejo igualmente justo. El tacto de la palanca es muy bueno (recordemos, automático), pero tiene una pinta plasticosa q no encaja para nada con el resto del conjunto.

    Los huecos son suficientes tanto en la misma consola como en el reposabrazos, y el resto del salpicadero y paneles que cambian según opciones elegidas también está muy bien resuelto en mi opinión. Mención especial para su acelerador de tabla q tiene muy buen tacto, y también a la consola de luces que hay en el techo, que ahí si hay un plus de calidad notable.

    Otro negativo; la parte del tapizado de los pilares que unen el final del capo con el techo (eso es el pilar A?) estaba mal colocada o encajaba mal en esta unidad, lo que no sé es si se tratara de algo generalizado o es que lo habrán manipulado para instalar algún elemento electrónico (era un coche de alquiler). Todo lo demás de muy buena calidad, ver foto de los asientos traseros.

    Mencionar también que el cinturón no tiene ajuste de altura y queda en una posición algo incómoda para cogerlo y abrocharse, aunque te acabas acostumbrando. El sistema de enganche que va en el cinturón es como muy macizo y de calidad, por cierto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Conducción/comportamiento:

    He querido dejar esta parte para el final por una sencilla razón. Cuando leas esto, todo lo que has leído hasta ahora se va a esfumar, puede que incluso lo bueno. Este Giulia es una máquina pensada por y para conducir, muy capaz de poner en apuros a cualquier coche de dimensiones y arquitectura mecánica similar sin despeinarse (ni el, ni su piloto).

    En la ruta de 600km puede que la mitad más o menos los haya disfrutado por carreteras de montaña del País Vasco, y puedo asegurar que con la diferencia de potencia que hay con el M3 que tengo, estoy convencido de que me hubiese costado trabajo "seguirme".

    El motor diésel es lo que es en cuanto a sonoridad y tal, hay gente que he leído lo tilda de demasiado ruidoso pero no lo es más que ningún otro, al final es diésel y ya. Empuja de forma muy contundente hasta las 4300 y a partir de ahí empieza a venirse abajo. Pero hay que tener en cuenta que se puede empezar a exprimir desde las 1500, q se dice rápido. Es cierto que alguna vibración en parado/ralentí le noté, balanceando la carrocería en consonancia a la colocación del motor en longitudinal.

    La caja de cambios ya conocida por estar presente en muchos modelos de otras marcas zf8v, es IMPRESIONANTE! Mira q la de 6v del mismo fabricante q montaba la generación e9x de BMW ya era buena, pero esta es de verdad sorpréndete! En los modos del DNA "a" y "n" cambia de forma prácticamente imperceptible, ya esté funcionando en automático o en manual. En el modo "d" (dynamic), mete unos suaves meneos al engranar o reducir marcha q la hace perfecta para "sentir" la conducción en toda su expresión.

    Esto unido al conjunto de chasis y suspensiones que se comportan de una forma más que noble, y una dirección con un tacto PERFECTO hacen el resto. Al más puro estilo BMW. Directa, precisa como un tiralíneas, obediente hasta hacerse cuestionar si el velocímetro no se habrá roto. Realmente impresionante. Si hubiese hecho una prueba ciega con una venda en los ojos (no sé cómo sin matarme), hubiese dicho que iba probablemente en un BMW o incluso en un coche de corte mucho más deportivo. No me hizo absolutamente ni un extraño y eso q en algunas horquillas la puse realmente a prueba entrando fuerte y en apoyo de frenada. Nada.

    Los frenos excelentes también. Muy buen tacto y no fatigaron aunque supongo que hay quien lo logrará. Ya he dicho muchas veces que yo no soy de fatigarlos con mi conducción pero estos los castigué a placer sobre todo bajando algún puerto y nada. La salida de curvas también tremenda, una capacidad de tracción brutal incluso en 2a.

    En este apartado no hay ni un pero, todo son elogios y más elogios. Hacía mucho tiempo que un coche no me dejaba este sabor de boca, harto de probar cosas sin ninguna personalidad, por fin he probado algo que me da holgadamente lo que solo me ha conseguido dar BMW en mucho tiempo (en coches de este tipo obviamente).

    PD: No me he puesto a juzgar el infotainment aunque el GPS lo utilicé solo una vez (cuando va puesto avisa de los radares fijos y también de los límites de velocidad si los sobrepasas), las siguientes utilicé el de Google porque me es más cómodo/ágil a la hora de introducir la ruta, etc. En cuanto a conectividad con el movil para mi fue perfecta, la reproducción de música vía bluetooth con Spotify en el móvil también, pasar de canción desde el volante, mostrar lo que suena en pantalla, etc... Y la calidad de audio más que respetable (como referencia, llevo Harman en el e46 y a mí me sobra aunque sé que hay gente que lo sustituye por algo mejor/más potente).

    Salu2 y a disfrutar.
     
    otorre, kiam, GTV y 52 otros les gusta esto.
  2. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Unas fotos mas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Salu2!
     
    SP_Kenny, pasko, LuisE46 y 28 otros les gusta esto.
  3. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Muy buen reportaje .
    Gracias por compartir .
     
    A dperezs le gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

    ...y muy bien escrito! Gracias!
     
    A dperezs le gusta esto.
  5. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Me gusta la review y me gusta el coche :finga:
     
    A adriano086, jmborja y dperezs les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.689
    Me Gusta:
    216.208
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias @dperezs !!!!!!!

    Me ha encantado!!!
     
    A dperezs le gusta esto.
  7. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.578
    Me Gusta:
    1.888
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Me uno, precioso coche y gran prueba!
     
    A adriano086 y dperezs les gusta esto.
  8. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Ganas tengo de conducir uno , ya por mera curiosidad.

    Me encanta!
     
    A dperezs le gusta esto.
  9. pabel

    pabel En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    valencia
    Magnifico relato. je,je,je simplemente alfa ha hecho un coche fantástico, me encanta y me encanta que no sea alemán. Será que los italianos algo saben de coches.
    Claro, que ahora vendrán los de siempre... que los alfa se rompen solos, que no tienen fiabilidad, que su cuñado acabó harto,bla, bla, bla, bla, bla
     
    A Bola8 y dperezs les gusta esto.
  10. weilor

    weilor En Practicas

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    691
    Modelo:
    E46/RS frances
    :goodpost:Muy buen análisis.
     
    A dperezs le gusta esto.
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Me alegra que haya competencia "real" donde poder elegir en un segmento. Sin duda, a mi también me pica la curiosidad por probar alguno.
     
    Gus, Navero, agc1 y otra persona les gusta esto.
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    No le haría ascos a un Veloce 280, me encanta este coche.
     
    A adriano086 y dperezs les gusta esto.
  13. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora mismo si no me equivoco solo lo venden Q4 (es decir, 4x4), si lo dejan configurar con tracción trasera creo seriamente que me lo voy a plantear. Va MUY pero que MUY fino.
    Tiene eso que no se ve (además de todo lo que se ve) que hace que te sientas realmente bien llevandolo, es divertido y emocionante. Otro detalle que no he mencionado; el logo de Alfa grabado en aluminio en el volante; calidad máxima.
     
    Gus, spidiman, jose9452 y 3 otros les gusta esto.
  14. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias!!
    Gracias!!

    Gracias! Es una pasada el coche, lo han hecho muy bien!

    Gracias!! ;)

    Gracias!!

    Gracias!!

    Así da gusto tomarse un rato para explicar lo que uno siente al conducir un coche en el que, por lo visto, se han esforzado de verdad para hacerlo como los que nos gusta conducir apreciamos.
    Al margen de que luego comercialmente pase lo de siempre, yo solo por agradecer ese esfuerzo probablemente elegiría este, pero soy de los pocos románticos a los que nos queda esa nostalgia y emoción a la hora de pensar en un compañero de viaje.

    Salu2 y de nuevo gracias a todos!

    PD: esto de la cita múltiple es la leche!!
     
    Karlos_330, weilor, jazza y 6 otros les gusta esto.
  15. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81

    Que más añadir, yo lo llevé en el Jarama y el coche es una pasada como se mueve, concuerdo contigo en sensaciones de conducción, en el sistema de infotainment y eso ni idea porque no lo toque, pero el coche es una barbaridad dinámicamente hablando.

    Opino como tú, para que fuera redondo deberían ofrecer el 280cv en trasera, y de hecho más globalmente, el veloce en trasera, per se (me suena recordar que el veloce no ofrece la 200cv y si la ofrece no es Q2).

    Si con el tiempo se demuestra un coche fiable ya es redondo, pero si; por favor que incluyan la trasera en un motor de más de 180 cv (el QV no cuenta :finga:)
     
    A Gus, Navero y dperezs les gusta esto.
  16. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.447
    Me Gusta:
    15.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost: :goodpost: :goodpost:

    Muy buena crónica que vuelve a ratificar el gran trabajo que han realizado los italianos a nivel de chasis, dinamismo y placer de conducir. Un gran competente a los bávaros, al menos, en este aspecto.

    Gracias por compartirlo;)
     
    A dperezs y agc1 les gusta esto.
  17. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Buen análisis, gracias!!!
     
    A dperezs le gusta esto.
  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda review te has marcado, compañero! Ya les gustaría a muchos que se ganan la vida escribiéndolas ;)

    Respecto al coche, me gusta. Pero le pondría otras llantas y elegiría gasolina , y si éste petrolero te ha encantado dinámicamente, seguro que el gasolina con algo menos de peso en el morro es aún más intuitivo entrando en curva. Del sonido ni hablamos.

    Me da un poco de rabia que ciertos detalles de interiores no estén a la altura del resto, sobre todo en un coche de ese atractivo. De eso tenéis la culpa en éste foro, por cierto (la primera vez que oí eso de los plásticos duros/blandos por aquí me puse a toquetear el e61 en cuanto me monté:LOL: ) Pero parece que compensa una vez en marcha, habrá que tenerlo en cuenta.

    Entre tu revisión y la del @Nacho Martinez con el mismo motor va a haber más info en éste foro de ese coche que en Alfistas.com :smuggrin:
     
    Gus, Pellus, dperezs y otra persona les gusta esto.
  19. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.284
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena crónica!

    Cuando lo probé en el Jarama, me dio sensación de bmw como tú bien dices... Aunque por fuera no es 100 % a mi gusto, por dentro, el puesto de conducción me encanta.
     
    A Gus y dperezs les gusta esto.
  20. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.753
    Me Gusta:
    18.277
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pedazo crónica, David!!!

    :goodpost::goodpost::goodpost:

    Estéticamente me parece cojonudo. Habrá que probarlo :aplause:
     
    A dperezs y agc1 les gusta esto.
  21. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.780
    Me Gusta:
    7.274
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Doy fe :floor:

    Entonces nos quedamos a medias :finga:
     
    A spidiman y dperezs les gusta esto.
  22. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    El Domingo había uno aparcado en la calle, y yo me quedé mirando y mi mujer (raro...) preguntó por él, que bonito era, que si tal y que si cual......es una preciosidad.
    Gracias por tus impresiones!!.
     
    A dperezs le gusta esto.
  23. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias!!!

    Gracias!!

    Gracias!!

    Muchas gracias!!

    Gracias crack!!
     
    A spidiman le gusta esto.
  24. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Le has cogido gustito a la multi cita!! :)
     
    A Till, dperezs y Gus les gusta esto.
  25. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Por lo que cuentan todos los que lo han probado (y tu coincides, gracias por tu cronica) han hecho dos cosas bien en este coche, que te guste por fuera (es italiano, pero asi todo, habia que lograrlo) tanto como para perdonarle detalles de coche barato y que como berlina te transmita al volante algo mas que programar una lavadora (una rareza a dia de hoy).

    Piu bella macchina!
     
    adriano086, jmborja, Csar y 2 otros les gusta esto.
  26. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hombre, se le veía motivado a Nacho ante la perspectiva de esos 2500 km. Yo creo que obviando la motorización, que es para mi lo peor de las unidades probadas (por ser diésel únicamente, no por otra cosa), las conclusiones serán muy parecidas.
     
    A dperezs le gusta esto.
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me resulta curioso la polarizacion que esta generando el Giulia.
    Por un lado solo leo cosas positivas, por otro lado otras publicaciones no lo ponen tan por las nubes. Caso por ejemplo de Auto Motor und Sport en una comparative con los 3 “grandes alemanes”, BMW 320d, C250d, A4 2.0 TDI. Algunos direis que los alemanes simplemente no son objetivos y tiran por lo nacional. Yo no estoy tan seguro y al menos esa publicacion me parece que son bastante objetivos.
    Paso a traducir-citar algunas partes de la comparativa, las relacionadas con el Giulia:
    “El motor es mas ruidoso, lo cual se acentua con la puesta a punto de la caja automatica, que aun siendo la misma ZF8 del BMW, no funciona tan armoniosamente. En el Giulia hay cambios de marchas innecesarios, golpes de gas fuera de lugar, etc….La posicion de los pedales tampoco es optima y cuando se frena se puede llegar a pisar el acelerador…
    Por otro lado, si el selector de modos no esta en Dynamic las reaccionnes del motor son muy lentas. El motor no es especialmente economico en cuanto a consumos se refiere….
    En autopista hay bastantes ruidos aerodinamicos y presenta una dinamica longitudinal un tanto erratica. Lo cual se debe a la direccion con un punto medio demasiado brusca/rapida pero que no aporta feedback (se refieren al punto medio)…
    En carreteras con mal firme la suspension es seca y no filtra tan bien como las suspensiones opcionales de los rivales. La unidad de Giulia probada no tenia la opcion de suspension adaptativa.
    El bastidor dicen que es muchisimo menos efectivo que el del QV (logicamente) y que en esta version diesel tiene un marcado subviraje cuando se abre gas a la salida de las curvas. RWD? No se nota, al menos el ESP no desconectable funciona bien y reduce el subviraje.”
    Al final la cosa queda asi:
    Audi A4. (465 puntos) Gana por equilibrado. El bastidor es muy comodo pero dinamico. Ademas tiene un precio bueno y una mecanica con muy bajo consumo y refinada
    Mercedes C250d (447 puntos). Tiene el motor mas potente y amortiguacion mas confortable. Buenos frenos, Buenos asientos y alta calidad.
    BMW 320d (435 puntos). En parte debido al equipamiento de seguridad y el confort de marcha moderado se situa por detras del Mercedes. El mejor bastidor y caja de cambios.
    Giulia (398 puntos). Para ser un coche nuevo el Giulia decepciona. No sorprende nip or Handling nip or confort o por mecanica….
    Vamos que al pobre italiano le dan cania.
     
    Gus, Barbinski, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  28. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.477
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que metan el A4 en esa comparativa de berlinas tan interesante (en vez de un Lexus IS, un Jaguar XE o un Infiniti no se que) ya es cuanto menos curioso, pero que gane ya es sospechosamente divertido.
    En lo que respecta a pisar el gas por error cuando pisas el freno, prefiero ni opinar, hay que ser manazas, zarpas o como se prefiera, tanto como para además de poner el A4 en la comparativa, hacerlo quedar por encima de cualquiera de estos 3 al margen de gustos, países y marcas.
    Supongo que serán muy objetivos en la mayoría de sus reportajes y pruebas, pero en esta concretamente, creo que no lo han sido.

    Salu2!
     
    A adriano086, Peppone y Gus les gusta esto.
  29. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento Gulf. De esa prueba no me creo nada.
    La postura de conducción es perfecta, en ningún coche me he sentido así de bien,todo en su sitio incluido los pedales. Sonoridad?
    Los decibelios comparándolos con el resto están ahí.
    Y lo de la suspensión ya es de traca. Es un coche que se lo come todo y encima consigue un comportamiento excelente.
    Lo de la estabilidad lineal....
    Lo de.....
    Lo de....
    Es que no lo veo por ningún lado.
     
    Última edición: 28 Mar 2017
    A dperezs le gusta esto.
  30. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña
    es cosa mía, o el botón del freno de mano, ya está pelado???
     
    A dperezs le gusta esto.

Compartir esta página