Noticia Globo sonda o nueva restricción de libertad?

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
1.771
Reacciones
2.198
Buenas a todos. He leído esta noticia (por llamarle de alguna manera), ya que en un párrafo dice que los coches que tienen etiqueta C podrían rebajarlos a B, y los B a dejarlos sin etiqueta, y en el párrafo siguiente se contradice, afirmando que ningún coche perderá la etiqueta que ostenta actualmente.

Visto el gobierno de HsDLgrandísimaP que nos dirige, no me extrañaría nada que quisiesen hacer eso, ahora bien... podrían?

Tenía entendido que una etiqueta ya "adjudicada" era inamovible, aunque también tenía entendido que todos los españoles éramos iguales ante la ley, que no nos iban a encerrar ilegalmente en casa y aún encima dar palmas a las 20:00, y muchas otras cosas claro...

Os dejo el enlace, hay muchas páginas que se hacen eco, algunas menos panfletarias que otras. Pido disculpas de antemano si ya ha salido el tema en otro post

https://www.autopista.es/noticias-m...afectan-zonas-bajas-emisiones_314482_102.html
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.822
Reacciones
17.580
Nunca se sabe, todos los coches que hay en circulación cumplían con las normativas vigentes en su momento de compra y a golpe de ocurrencia política dejaron de estarlo.
No estaría muy tranquilo con la promesa de no retroactividad en la nueva norma tratándose de España.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.507
Reacciones
56.512
de globo sonda nada, se van a cepillar a los B
 

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
10 Ago 2011
Mensajes
1.957
Reacciones
3.788
En el propia texto que enlazas dices esto:

no habrá una reclasificación general que haga perder derechos de acceso a los vehículos existentes, sino que afectará más a los nuevos vehículos”. Sin aplicarse por tanto un carácter retroactivo que haga perder ninguna etiqueta a ningún vehículo actualmente en circulación, que siempre conservará la suya

Que luego a saber que hacen los terroristas de la DGT; pero ahí está escrito.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.019
Reacciones
17.112
En el propia texto que enlazas dices esto:

no habrá una reclasificación general que haga perder derechos de acceso a los vehículos existentes, sino que afectará más a los nuevos vehículos”. Sin aplicarse por tanto un carácter retroactivo que haga perder ninguna etiqueta a ningún vehículo actualmente en circulación, que siempre conservará la suya

Que luego a saber que hacen los terroristas de la DGT; pero ahí está escrito.

Pero hombre!!!

Pues ya has jodido el hilo.
 

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
1.771
Reacciones
2.198
@Pennywise Claro, pero es que en el párrafo de arriba también dice esto, aunque cita al diario.es, buen panfleto donde los haya.

"Según eldiario.es, en la práctica estas últimas modificaciones supondrán que muchos coches que hoy tienen la etiqueta C pasen a contar con la B, mientras que algunos de estos últimos con distintivo amarillo podrían, incluso, perder la etiqueta por no alcanzar los criterios de emisiones contaminantes mínimos a partir de 2026."
 
Última edición:

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.446
Reacciones
8.063
¿Queréis un globo sonda? Aunque, aviso, que va cargado de explosivos.

iyuL1Hq.png


Reducir las emisiones y disminuir los accidentes de carretera serían los principales objetivos de esta medida que ya está en estudio

Yo apostaría a que en agosto, al no haber muchas noticias, cualquier periodista avispado ha visto una nota de prensa de alguien y ha transformado una propuesta o algo que tal vez se comentó en la barra de algún bar; poco menos que en una directiva europea que habrá que trasponer de forma obligatoria en 2026. Yo no lo creo.

Bruselas quiere bajar más aún los límites

Pero ¡ojo! no nos durmamos. Que seguro que hay algún lobby, grupo o asociación que SÍ que querría imponer estos límites.

Luego van Von der Leyen y Rutte a hincar la rodilla ante el emperador y nos hablan de una Europa unida :floor::floor::floor:
Cosas de las que se libra Pedro, que es el más chulo ¡y más guapo! del grupo pero luego al final tiene que pasar por el aro. Y no sigo, que me meto en el politiqueo... :poop::poop::poop:
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.039
Reacciones
133.404
¿Queréis un globo sonda? Aunque, aviso, que va cargado de explosivos.

iyuL1Hq.png


Reducir las emisiones y disminuir los accidentes de carretera serían los principales objetivos de esta medida que ya está en estudio

Yo apostaría a que en agosto, al no haber muchas noticias, cualquier periodista avispado ha visto una nota de prensa de alguien y ha transformado una propuesta o algo que tal vez se comentó en la barra de algún bar; poco menos que en una directiva europea que habrá que trasponer de forma obligatoria en 2026. Yo no lo creo.

Bruselas quiere bajar más aún los límites

Pero ¡ojo! no nos durmamos. Que seguro que hay algún lobby, grupo o asociación que SÍ que querría imponer estos límites.

Luego van Von der Leyen y Rutte a hincar la rodilla ante el emperador y nos hablan de una Europa unida :floor::floor::floor:
Cosas de las que se libra Pedro, que es el más chulo ¡y más guapo! del grupo pero luego al final tiene que pasar por el aro. Y no sigo, que me meto en el politiqueo... :poop::poop::poop:
Yo pondría la autopista a 50 .
Carretera a 30 .

Mínimo , 5 ocupantes por coche .. los biplaza que se compren un par de sidecares pa los lados .

Es más , yo transformaría autopistas y autovías en carril bici. Y las nacionales en carril patinete .
 

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
2.901
Reacciones
6.030
En breve recuperan la ley de la bandera roja….
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.066
Reacciones
7.967
Buenas a todos. He leído esta noticia (por llamarle de alguna manera), ya que en un párrafo dice que los coches que tienen etiqueta C podrían rebajarlos a B, y los B a dejarlos sin etiqueta, y en el párrafo siguiente se contradice, afirmando que ningún coche perderá la etiqueta que ostenta actualmente.

Visto el gobierno de HsDLgrandísimaP que nos dirige, no me extrañaría nada que quisiesen hacer eso, ahora bien... podrían?

Tenía entendido que una etiqueta ya "adjudicada" era inamovible, aunque también tenía entendido que todos los españoles éramos iguales ante la ley, que no nos iban a encerrar ilegalmente en casa y aún encima dar palmas a las 20:00, y muchas otras cosas claro...

Os dejo el enlace, hay muchas páginas que se hacen eco, algunas menos panfletarias que otras. Pido disculpas de antemano si ya ha salido el tema en otro post

https://www.autopista.es/noticias-m...afectan-zonas-bajas-emisiones_314482_102.html

Bueno hombre, recuerdo que cuando salieron las etiquetas eran "opcionales" y sólamente servían para facilitar la catalogación de los vehículos.

en teoría no pueden hacerlo retroactivo, se supone, pero no pasa nada, si algo es ilegal, se cambia el boe y ya es legal. Quien hace la ley...

En el propia texto que enlazas dices esto:



Que luego a saber que hacen los terroristas de la DGT; pero ahí está escrito.

Lo que pasa es que ese extracto no tiene mucho sentido con la noticia.

La noticia dice que los vehículos que son B, podrían pasar a no tener etiqueta.

1. Si no afecta a vehículos anteriores y es solo para nuevas matriculaciones, significará que un modelo moderno recién salido de fábrica podrá ser "según etiqueta" más contaminante que un gasolina 2006, que ya llevan pegatina C.

2. Si si afecta a vehículos anteriores, entonces directamente es que es retroactivo, contrario a lo que dice la noticia.

PD: ya no hay ningún coche que saliendo nuevo de concesionario lleve la B.
 

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Registrado
3 Ago 2021
Mensajes
1.000
Reacciones
2.132
Seguro que los que votaron al PP en las europeas, estarán contentos, de los zurdos ni te cuento
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.502
Reacciones
16.329
Nunca se sabe, todos los coches que hay en circulación cumplían con las normativas vigentes en su momento de compra y a golpe de ocurrencia política dejaron de estarlo.
No estaría muy tranquilo con la promesa de no retroactividad en la nueva norma tratándose de España.
Esa es la madre del cordero, se parte de una ilegalidad manifiesta.
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.502
Reacciones
16.329
@Pennywise Claro, pero es que en el párrafo de arriba también dice esto, aunque cita al diario.es, buen panfleto donde los haya.

"Según eldiario.es, en la práctica estas últimas modificaciones supondrán que muchos coches que hoy tienen la etiqueta C pasen a contar con la B, mientras que algunos de estos últimos con distintivo amarillo podrían, incluso, perder la etiqueta por no alcanzar los criterios de emisiones contaminantes mínimos a partir de 2026."
Los del diarreo.es hacen su labor de asustaviejas a ver a cuantos incautos pillan.

Si se les diera un bofeton a mano abierta cada vez aue hacen un mierda de estas, quizas aprenderian.
 

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.446
Reacciones
8.063
En breve recuperan la ley de la bandera roja….
Estamos tardando. Son todo ventajas:

- Ahorro de combustible
- Disminución espectacular de las emisiones
- Reducción de la siniestralidad vial
- Creación de más de 200 millones de puestos de trabajo

:waki2::waki2::waki2:
 

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
1.771
Reacciones
2.198
Bueno hombre, recuerdo que cuando salieron las etiquetas eran "opcionales" y sólamente servían para facilitar la catalogación de los vehículos.

en teoría no pueden hacerlo retroactivo, se supone, pero no pasa nada, si algo es ilegal, se cambia el boe y ya es legal. Quien hace la ley...



Lo que pasa es que ese extracto no tiene mucho sentido con la noticia.

La noticia dice que los vehículos que son B, podrían pasar a no tener etiqueta.

1. Si no afecta a vehículos anteriores y es solo para nuevas matriculaciones, significará que un modelo moderno recién salido de fábrica podrá ser "según etiqueta" más contaminante que un gasolina 2006, que ya llevan pegatina C.

2. Si si afecta a vehículos anteriores, entonces directamente es que es retroactivo, contrario a lo que dice la noticia.

PD: ya no hay ningún coche que saliendo nuevo de concesionario lleve la B.
Claro, ese es mi razonamiento, que los dos párrafos de esa noticia no tienen sentido juntos...
Hay otras webs que no dicen nada de la retroactividad, afirman que va haber vehículos, los más antiguos, a los que se les va a quitar la etiqueta, así, sin más...
Si estuviese en otro país no me lo creería, pero en este, por supuesto que me lo puedo llegar a creer
 

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
1.771
Reacciones
2.198
Los del diarreo.es hacen su labor de asustaviejas a ver a cuantos incautos pillan.

Si se les diera un bofeton a mano abierta cada vez aue hacen un mierda de estas, quizas aprenderian.
El caso es que salió en antena 3, onda cero etc... Que siguen siendo medios comprados, pero algo más serios
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.333
Reacciones
98.851
A día de hoy, la mayoría del parque móvil debe de ser B. En un país con las tragaderas como el nuestro, todo es posible que lo intenten y que el personal asuma su suerte con resignación, pero sería muy fuerte. Ahí si que le tocaría a muchos millones de vehículos.
 
Última edición:

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Registrado
21 Dic 2023
Mensajes
358
Reacciones
220
Ya lo hicieron una vez y además, lo que haga el estado (independientemente de el que) es legal y vamos a tragar absolutamente todos.

A las malas, se inventarán la letra D que será lo mismo que cargarse a la B.
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.642
Reacciones
27.658
Haber si sacan la etiqueta “hasta los putos coj*nes de tanto mangante” esa sí que hace falta y bien grande tamaño plato trinchero
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.842
Reacciones
56.567
Es que aco*onante, que miren en países como Egipto, India por poner algunos ejemplos de África y Asia donde deben de ser la gran mayoría de los países con una mierda de regulación a ver qué etiqueta les correspondería según los soplagaitas de dirigentes… :duda:
Es que es para fusilar directamente a muchos dirigentes en Uropa.
 
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.411
Reacciones
10.190
Quizás no se atrevan a aplicar los cambios retroactivamente (o no les dejen), pero recordemos que todavía quedan coches mal etiquetados según los criterios vigentes actualmente.

No sería descabellado pensar que, si sus propietarios no mueven ficha ahora, una vez estén los nuevos criterios en vigor, sean estos los que se apliquen si alguien solicita una reclasificación.

Si alguien sospecha que tiene un coche mal etiquetado, yo diría que el momento de hacer algo es ahora…
 

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.738
Reacciones
2.013
Restricción de libertad???
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.206
Reacciones
22.416
Yo pondría la autopista a 50 .
Carretera a 30 .

Mínimo , 5 ocupantes por coche .. los biplaza que se compren un par de sidecares pa los lados .

Es más , yo transformaría autopistas y autovías en carril bici. Y las nacionales en carril patinete .
Pero para las sanguijuelas del poder, mas aviones, helicopteros etc que ellos no contaminan.
 

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
8.995
Reacciones
10.794
No hace falta cambiar las etiquetas ya existentes, es tan sencillo conseguir lo mismo cambiando la legislación, es decir, donde antes el B podía circular en fines de semana y tenía prohibida la circulación en días laborables entre 7:00 y 20:00 y los C no tenían restricción alguna, podrían cambiar la normativa para que el B no pueda circular nunca y el C solo pueda hacerlo en fines de semana y en días laborables solo por las noches.

No has cambiado etiqueta alguna pero te has cargado todo el tinglado que hay ahora montado y lo has hecho más restrictivo.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.333
Reacciones
98.851
No hace falta cambiar las etiquetas ya existentes, es tan sencillo conseguir lo mismo cambiando la legislación, es decir, donde antes el B podía circular en fines de semana y tenía prohibida la circulación en días laborables entre 7:00 y 20:00 y los C no tenían restricción alguna, podrían cambiar la normativa para que el B no pueda circular nunca y el C solo pueda hacerlo en fines de semana y en días laborables solo por las noches.

No has cambiado etiqueta alguna pero te has cargado todo el tinglado que hay ahora montado y lo has hecho más restrictivo.
Es mucho más fácil cambiar las etiquetas. De la otra manera tendrías que ir legislando a nivel local, población por población y con el riesgo de encontrarte con un ayuntamiento díscolo y que se niegue a semejante despropósito. Si cambias la etiqueta es el "crimen perfecto" ya que los alcaldes se lavan las manos y te aplican las restricciones con toda su contundencia. Ayer pensaba que esto era imposible, pero hoy y viendo a un gobierno que ya está en las últimas y al que le importa todo poco o nada, no lo veo disparatado.
 
Arriba