Glock acaba como "villano" de la 'torcida' en Brasil

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por chusgc, 4 Nov 2008.

  1. chusgc

    chusgc Forista

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia,plasencia,m
    Glock acaba como "villano" de la 'torcida' en Brasil
    Hace 23 horas

    SAO PAULO (AFP) — El piloto alemán Timo Glock (Toyota) acabó el domingo como gran "villano" de los fanáticos brasileños después de no haber conseguido evitar que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) le pasara en la última vuelta del Gran Premio de Brasil y se coronara campeón mundial.

    Hamilton ganó el título al acabar quinto en la carrera disputada en el circuito Interlagos de Sao Paulo -última prueba de la temporada-, en la cual triunfó el brasileño Felipe Massa (Ferrari), quien terminó segundo en el campeonato apenas a un punto del británico.

    Tras la carrera, en la que Massa quedaba como campeón mundial en los tramos finales cuando Hamilton estaba sexto, Glock fue insultado y hostilizado por muchos 'torcedores' brasileños, que le acusaban de haber cedido paso al británico y permitirle alzarse con su primera corona.

    "¡Vendido, Vendido!" gritaban algunos desde la tribuna mientras a su llegada al paddock de Interlagos otros le insultaban y le gritaban "How Much, Toyota?" ("¿Cuánto, Toyota?") insinuando que su equipo le vendió el título a McLaren impidiendo que Massa ganara su primer campeonato de pilotos.

    Algunos medios locales también esbozaron, aunque más levemente, dudas sobre las causas por las que Glock desaceleró y no defendió agresivamente el quinto lugar ante Hamilton, que le sobrepasó en la última curva faltando unos 500 metros para la línea de llegada.

    El alemán no resistió la presión de Hamilton básicamente porque la lluvia dejó el asfalto muy mojado y no había cambiado sus neumáticos para pista seca. Glock se defendió diciendo que no le entregó el título a Hamilton: "hice lo que pude, pero no dio" dijo, para acotar que el británico ganó merecidamente por lo que realizó en la temporada. "Yo no podría haber hecho nada diferente, no podía cambiar de neumáticos y cuando comenzó a llover pensaba: solo falta una vuelta más, solo una vuelta más. Pero no pude", dijo Glock.


    Timo Glock, tajante: "No he regalado el título a Lewis Hamilton"
    · Hamilton, el campeón prefabricado

    Timo Glock aseguró que Lewis Hamilton conquistó el título mundial de Fórmula 1 por sus éxitos a lo largo de toda la temporada y no porque él hiciera en Interlagos una mala elección de neumáticos para las últimas vueltas del Gran Premio de Brasil.

    El piloto alemán mantuvo los compuestos de seco para las últimas vueltas de la carrera, que se disputaron bajo una fina lluvia, y aunque no perdió mucho tiempo en los primeros minutos, su última vuelta fue pésima y permitió al británico de McLaren adelantarle en los últimos metros y acabar la carrera quinto.

    "Fue una carrera dura. Intenté dar lo mejor para conseguir puntuar para Toyota. A seis vueltas para el final, pregunté por las condiciones de mis neumáticos y las meteorológicas y me decía todo el tiempo 'Voy a aguantar una vuelta más'. Al final aguanté toda la carrera", confesó en declaraciones a 'Radio Five Live'.


    Glock en el canal británico ITV por facilitarle el adelantamiento en la última vuelta del GP de Brasil, poniéndole el título en bandeja: «Hizo un gran trabajo. Menos mal que no se puso en medio y que no chocamos. Gracias por quitarse de en medio».
    Glock no pudo oponer resistencia a Lewis porque su Toyota no traccionaba sobre el asfalto mojado con neumáticos en seco, pero los aficionados brasileños y los tifosi de Ferrari no entienden que se apartara de la pista.

    Permanecí en la pista porque creía que no iba a hacer falta cambiar los neumáticos

    También voces expertas como la del ex campeón Keke Rosberg dudan de esa maniobra: «No estoy seguro de si Glock intentó hacerle un favor». Glock, que perdió casi 20 segundos en la última vuelta por no cambiar las gomas cuando empezó a llover, defendió su juego limpio: «No creo que le entregara el campeonato a Lewis. Él trabajó por ello durante todo el año, al igual que Felipe. Permanecí en la pista porque creía que no iba a hacer falta cambiar de neumáticos», explicó.
    La ira de los aficionados brasileños fue tan grande que el propio Massa aconsejó al equipo Toyota ocultar sus uniformes al abandonar el circuito de Interlagos. Muchos de sus mecánicos se marcharon con camisetas de la selección brasileña y de Ferrari.

    que opinais? ami me parece patetico que no hiciera nada por conservar su plaza.
     
  2. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.574
    Me Gusta:
    11.223
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Lamentable la actuacion de los fanaticos HDP de siempre, que por desgracia, estan en todas partes. Elogiable la accion de Massa (aunque sea lo correcto y mas sensato) de avisar al equipo Toyota. No quiero ser mal pensado, pero ¿Tendrian otros pilotos el detalle que tubo Massa? Imagino que la mayoria si...
     
  3. chusgc

    chusgc Forista

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia,plasencia,m
    pues yo creo que es lamentable que tubieran que salir asi del circuito
     
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.261
    Me Gusta:
    32.582
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lamentable...
     
  5. etsap

    etsap Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cantabria
    no hay disculpa , a habido mucha emoción en este mundial
     
  6. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Y ahora digo yo, después de que cuatro insultasen a Hamilton en Montmelo la FIA y los ingleses pusieron el grito en el cielo sobre el comportamiento de los españoles, creo que esto es bastante mas grave.

    Parece ser que nada mas finalizar la carrera Massa le dijo a su hermano pequeño que le dijese a los miembros de Toyota que antes de abandonar el circuito que se quitasen la ropa oficial de Toyota, tanto Ferrari como Renault debieron de dejar ropa a la gente de Toyota pata que saliesen sanos y salvos de Interlagos.

    ¿Y ahora que?, tomará la FIA cartas en el asunto con tanto interés como lo hizo con nuestro país.
     
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    No pidan imposibles,Inglaterra no tiene nada en contra de Brasil.

    Por otro lado me importa poco lo mal que traten a Glock,animalito....
     
  8. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Ya te digo,no me ha gustado nada ese ambiente fanático-futbolero,parecía una final de la champions.Se me puso el vello de punta con esos brasileiros tan quentes
     
  9. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.451
    Me Gusta:
    3.242
    Ubicación:
    Algeciras
    tanto decir de los españoles y mira los brasileños ahora....si es que..

    Ahora qué??? La prensa inglesa no dice nada verdad??? son unos payasos.

    SALudos
     
  10. chusgc

    chusgc Forista

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia,plasencia,m
    es que como con ellos no va.pero no haran nada y si parecia un partido de futbol mas que un campeonato de f1
     
  11. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    14.063
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mas lamentable de esto es que se futbolice la formula 1, yo no quiero fanaticos de esos en los circuitos. Yo he estado dos años en montmelo en 2006 y el 2007 en el 2006 estuve con un brasileño seguidor de massa, hasta le mande las fotos de la carrera en un cd y en el 2007 estuve en una tribuna donde los que mas habia eran ferraristas, los dos años la aficion espectacular de verdad.

    Si quieren cargar contra alguien que lo hagan contra el mecanico del semaforo de singapur o contra el que hizo ese motor que dejo a massa tirado a falta de pocas vueltas o contra su propio piloto cuando nos deleito batiendo el record de trompos en la misma carrera pero no contra Glock, en este foro ya se colgo la vuelta que dio Alonso en Belgica con neumaticos de lluvia y como adelantaba hasta en la recta de meta a Vettel?.
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente deacuerdo, lamentablemente el problema es que el mundo occidental solo se ruboriza por comentarios racistas, y Hamilton tiene eso de su parte, si Glock hubiera sido chino y hubieran empezado a decir que si put* amarillo y cosas asi si se habrian tomado medidas, pero como no fue asi.......
     
  13. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Si Massa no se hubiera llevado la manguera por delante no habria hecho falta esto....que le pregunten al que maneja las lucecitas y se lien con el primero.
     
  14. etsap

    etsap Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cantabria

    1+
     

Compartir esta página