hola chicos!! hecho un scanner al coche y me sale glow plug cylinder 1, 2, 3, y modulo de . no se que modulo es!! alguien sabe algo? de estas averias?
Es posible que se trate de los calentadores N°1,N°2 y N°3. Tambien podria ser el modulo de los calentadores. Toca comprobar calentadores para asegurarse,casi seguro que tienes esos 3 mal. Un saludo
Hola compi, Cuando son muchos los calentadores con problemas es que puede ser el modulo y no los precalentadores, para revisarlos hay dos opciones: Por arriba, hay que desmontar el colector de admisión, con un tester pruebas la resistencia de cada calentador, la resistencia es muy baja, por debajo de los 3 ohm dempendiendo de la marca y estado de la bujia, si no marca nada es que esta abierta, vamos rota por dentro. Por debajo, levantar el coche y quitar la chapa metalica, asegura bien el coche, desconectas el módulo que esta a lado del eje de la dirección y comparas las señales, tienes un pin gordo para tierra, otro para los 12v y los demas son para las bujias, ojo las bujias no van a 12v van a 5v, si las bujias estan bien entonces es el modulo, en nuestros E46 los modulos se rompen no porque esten mal, si no porque los hilo de plata que van internamente del circuito al conector se rompen en el punto de soldadura, hay un gel que los protege, no lo intentes soldar porque son soldado electricamente y no hay manera, lo mejor cambiar modulo, y si llevas más de 100, 000 kms cambia ya de una vez si puedes los 4 precalentadores. Saludos.
yo a mi coche le pase el carsoft,dicen que es lo mas basico para detectar averias y para enredar un poco por el coche,y me salio esa averia en cilindro 4,pero no me daba error en cuadro ni tenia nada raro el coche....pero me tire a cambiar calentadores y ese del cilindro 4 estaba mal,asique quise entender que lo que me salia en carsoft,de plug ignition o algo asi,era el calentador....aunque a un amigo mio,se le fastidio un calentador y el coche no le arranco.....nose cosas raras jejejeje le puse precalentadores Neru creo que eran,los mismos que traia el coche del conce... un saludo
Muchas gracias!! Me sale el error glow plug cylinder pero hay otro fallo que mañana lo pondré!! Algo de centralita !!Cambie los calentadores hace unos 30.000 km o 40.000 km y son de la marca beru me parece !! Que es la misma que monta de serie!! Supongo que será la centralita!! Mañana pondré también los códigos de error!!
Si los calentadores los has cambiado hace poco y te aparecen esos fallos esta la cosa clara...el modulo de los calentadores averiado. Un saludo.
El modulo de los calentadores,ahí tienes el problema...(unidad de control de bujias de precalentamiento). Tienes que sustituir modulo y borrar fallos,desaparecerá ese error mas el de los calentadores. Un saludo.
Esta junto a la barra de direccion,para aceder a él tienes que hacerlo por debajo del coche,quitar protecciones y le veras a la izquierda de la barra de direccion,una caja negra a la que le llega el conector con los cables,es poco mas grande que una caja de tabaco. El precio unos 60-70 euros en tiendas online. Unidad de control, tiempo de incandescencia BERU 0522120701 a precios bajos – Partes de motor: BujÃas y piezas de precalentamiento – Unidad de control, tiempo de incandescencia 0522120701 Un saludo.
buenas compi a mi el bmw scaner me da glow plug system error 008,he comprobado los calentadores en el compartimento del motor donde el rele y me daban una resistencia parecida los 4 creo que estan bien.sera el modulo? donde esta el modulo en los de 136cv? gracias un saludo.
por debajo del coche, al lado de la columna de direccion. Puedes comprobar en el conector de los calentadores con una bombilla de poco voltaje o un polimetro a ver si les llega corriente y el tiempo que le llega, asi descartas el modulo antes de meterte debajo del coche
En el 136 cv no va ahí. En el 136cv el relé de los calentadores se aloja dentro del compartimento de la DDE (junto a la centralita o otros reles),hay que quitar la tapa negra y ahí está. Un saludo.
Este es el relé.Va alojado en el mismo compartimento que la centralita,quitas la tapa negra y ya lo tienes. http://static.schmiedmann.dk/ProductPictures/image_46319_big.jpg Un saludo.
De nada,ese es el relé que tienes que sustituir seguramente si los calentadores estan ok. Asegurate antes,primero revisa y si tienes claro que es el relé cambialo. Un saludo.
a ver si tengo tiempo y con la pinza amperimetrica mido los amperios de cada bujia a ver si pasan por el rele los mismos amperios.
e estado mirando en oscaro el modulo de incandescencia pero hay una cosa que no entiendo!!!!!!!!! pone en oscaro que hay que ( observar version del sofware? ) eso que quiere decir?
Eso no quiere decir nada. La primera vez que se lo pedí les llame precisamente por esa misma duda y solamente me dijeron que mirara la referencia del que tenía yo puesto en el coche. Vamos, que mires en realoem o bmwparts el número que corresponde al tuyo, nada que ver con el software de las centralitas ni nada por el estilo.
Supongo que una que ya no se fabrica (12 21 7 786 821) y que fue sustituida por la otra (12 21 7 801 200). Sin saber de que año es tu coche me aventuraría a decir que necesitas lo mismo que yo, el módulo GSE-101, referencia de Beru 0522120701.