Duda GLP en mi 530i auto.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por CHATUUU, 18 Mar 2015.

1. CHATUUU

CHATUUU Forista

Me Gusta:
    165
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Pues eso, que voy a empezar a hacer kms con el coche y paso de comprarme un cacharro pequeño, la opción del GLP me tiene tentado,son unos 2000€, pero el coche va tan bien que tengo la duda.

Pues eso, consejos, experiencias, opiniones y si sabéis si hay subvenciones.

A adan.rs le gusta esto.
  2. CIMA

CIMA Forista

Me Gusta:
    449
    Chatuuu, pensé que ya habías vendido el cinco, al final veo que optas por quedártelo y realizar una conversión a GLP, no tengo mucha idea pero por lo que he oído lo primero que tendrías que saber es si es posible en tu vehículo, tanto porque hay modelos para los que las conversiones son desaconsejadas como por las restricciones que impone Industria (legalmente no se podría convertir ningún vehículo anterior al 2001 salvo que tenga una homologación específica), no se de que fecha es tu coche pero eso es lo primero que deberías mirar.
    No se, a mi lo que pretendes me parece una inversión muy elevada ¿no te compensaría mas vender tu vehículo y buscar un 525 o 530 D, que los hay ya a muy buen precio y en carretera tienen consumos contenidos?

3. adan.rs

adan.rs Forista

Me Gusta:
    502
    hombre yo no controlo mucho del tema, pero conozco un chaval que tiene glp en un corsa del 94, y otro en un mini de2006. En el mini he andado antes y después, y os aseguro que no se aprecia diferencia negativa alguna. Además, me atrevería a decir que va mas suave.

4. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
    Raro un coche del 94 no ?

Yo los dos o tres caso que conozco directos no han dado más que problemas unas vez superados unas decenas de miles de km (más de 60000 y uno de ellos con 80000 adiós motor) pero claro no es algo que pueda dictar sentencia porque por ahí hay casos con muchos más kms y sin problema, lo que si te aconsejo es que te informes muy muy bien del asunto, los tipos de instalación y busques gente especializada.

Echa cuentas también, con los 2000 y pico euros tienes para echar gasolina y aparte mira la ubicación de los surtidores por tu zona.

También hay que tener en cuenta que cuando le de la vena al gobierno lo mismo cambia la política de precios, teóricamente no antes de 2018.

5. pillin

pillin Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    Buenas. El 540i que compre en septiembre llevaba instalado glp y no era homologable en ese modelo, de ahi que lo quitaran antes de llevarmelo. Informate que tu vehiculo sea euro3 (creo que se decia)

6. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Mientras dea superior al 98 podra homologarlo no? O eso me dijeron a mi cuando estuve murandolo

A CHATUUU le gusta esto.
  7. compactito

compactito Forista Senior

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Echa cuentas a ver cuanto te ahorras si vas a hacer mucha kilometrada, pero que pasara cuando acabe el precio pactado es una incertidumbre, y lo mismo no lo rentabilizas.

Además en carretera nuestros m54 tampoco son excesivamente tragones.

Yo no lo pondría. Yo. Por 2000€ no.

A noega y Manol les gusta esto.
  8. CHATUUU

CHATUUU Forista

Me Gusta:
    165
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    El principal problema es encontrar un 530d que esté como el mío y por mucho que sea no será un 530i. la instalación son 2000€ que en mi caso lo amortizo en un año. Mi coche va de lujo, por eso mi duda. Lo de coger un diésel, no me lo planteo

9. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Es que si quieres ahorrar de verdad en un diesel, te tienes que ir a uno que te haga 5 litros maximo o menos, el de mi mujer los hace, pero no se puede comprarar ni remotamente al e39 para viajar(bueno y en todo, vamos)

Ostras en 1 año amortizas los 2000€ del glp? Entonces si es para pensarselo. De cuantos km hablamos al año?

10. CHATUUU

CHATUUU Forista

Me Gusta:
    165
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Si está homologada para el mío, es de 2002, hasta 2018 incluido, está el precio pactado, no puede subir de 0,70€, leí de un forero que lo lleva y está encantado, el problema es que me da reparo meter esa inversión en un coche de 12 años.

11. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Yo te aviso que hablo en verdad sin conocimientos. tengo varios amigos estudiantes de automocion y todos detestan el sistema dice que joden el coche.
    Los inyectores suenan tac tac tac... yo se que lo de los inyectores es cierto por que lo he oido y no en uno solo. Pero el resto no opino por que no lo se.

12. CHATUUU

CHATUUU Forista

Me Gusta:
    165
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    40.000, teniendo en cuenta que la gasolina ahora está relativamente barata, has de tener en cuenta que los cambios de aceite son menos, ya que ensucia menos el aceite y dura más.

El cálculo es 11 litros de media en gasolina a 1,28€ que está aquí y 12 litros de media en GLP a 0,66€, 6,50€ cada 100km de ahorro, 650€ menos cada 10.000 km

13. CHATUUU

CHATUUU Forista

Me Gusta:
    165
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Ahí si que te he de quitar la razón, porque yo lo he visto montado en un 645i y precisamente deja de hacer el ruido de los inyectores cuando entra el sistema de gas.

14. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Te aseguro de que suena y bastante no se si por desgaste rotura o no lo se. El mas exagerado que vi quizas ronde por aqui por este foro. Era un M3 e46 de color oscuro. Y te aseguro que sonaba y mucho. Este es el bmw que he oido y te aseguro que suena y bastante.

15. compactito

Me Gusta:
    1.572
    Modelo:
    ex-525i e39
    Buf difícil decisión pues. 11 litros casi me parecen mucho pero tu sabrás mejor por las carreteras que vas y/o ciudad.

Para hacer esa kilometrada si que me lo podía plantear, si.

Porque la opción de un diesel de 4-5 littros conservando el tuyo supone posibles averías, impuesto, seguro etc y para cuando lo amortices ya tienes amortizado el glp.

Hasta que quiten el convenio del precio, te da tiempo de pagarlo y amortizarlo.

Sobre fiabilidad etc ya no se, se de uno con un 330 que lo monto y estaba muy contento, pero hace mucho que no hablo con el.

16. GERAR156

GERAR156 Forista

Me Gusta:
    974
  17. CHATUUU

CHATUUU Forista

Me Gusta:
    165
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
  18. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.860
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También estaba pactada las ayudas a las energías renovables y las quitaron de un plumazo, arruinando a algunos, entre ellos dos amigos míos.
    Hoy en día no hay nada "fijo" en tiempo.
    El resto tu mismo, aunque yo no lo haría.

A gabibb le gusta esto.
  19. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Exacto, todo lo que dependa del gobierno... Y ayudas? por parte de quien? te solicitarán un montón de documentación y luego te mandaran una amable carta lamentando no tener fondos.
    Yo tampoco lo haría pero claro yo no hago ni 10000km al año, aunque fuera verdad eso de que no sube el precio del GLP me iba a costar amortizar la instalación, además tampoco creo que sea un coche tan gastón como para hacer eso, si fuera un V8 o V10 otra cosa sería.
    Por cierto Chatuu dices que la gasolina está barata??? pues será allí porque en Madrid ha durado un mes esa ilusión, ya está casi al mismo precio de antes de que bajara y el barril en mínimos historicos, vamos que menudo beneficio, aunque no quiero ni pensar en cuando el barril suba por encima de 100$ a ver a que precio nos ponen el litro de gasolina. Panda de Mangantes!

A compactito y Manol les gusta esto.
  20. CHATUUU

CHATUUU Forista

Me Gusta:
    165
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    La normativa es europea Manol, la gran duda son los años del coche

21. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.860
    Modelo:
    E46 M43B19
    Las otras también.

22. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.381
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo uno de los mayores inconvenientes que le veo es los poquisimos puntos de venta que hay .
    Yo estuve mirando por curiosidad , y me suena como que en todo Leon , solo hay dos uno en Leon capital y otro en ponferrada , por ejemplo en Astorga ciudad de 12000 Habitantes no hay.
    Hombre si le haces un uso intensivo ya te haces el plan donde repostar periodicamente , pero en mi caso por ejemplo pues si salgo de fin de semana y tengo que dar vueltas para repostar o desplazarme ex-proceso , pues ya no creo que me interese .

23. jorge riaño

jorge riaño Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Ya me contarás todos esos kms...

24. CHATUUU

CHATUUU Forista

Me Gusta:
    165
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Ahora en Leon capital hay 2, en breve otra y en Ponferrada una, quizás si viviese en Astorga, ni me lo planteaba, pero yo las tengo al lado de casa

25. suso-ci

suso-ci Forista

Me Gusta:
    964
    Mira que se lo pongo al 28 yo también jejejjeje. Hay muy pocas gasolineras fuera de madrid por ejemplo que lo tengan y esto no es como el gasoil o gasolina que te llevas unas garrafas a casa y vas tirando. Tendrán que aumentar los puntos de venta pero claro les interesa???

26. TheMario

TheMario Petroler(o)

Me Gusta:
    869
    Modelo:
    323i e36
    Yo leí una vez a @victor_vmov@hotmail.com que en su ex e60, un 520i, con GLP gastaba 10€ cada 100 kms. Tu serie 5 es un 30i, es decir tendrá mayor consumo. No se si realmente sale rentable o no la inversión.

27. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Las ayudas a las energías renovables también eran cosa de la Unión Europea y durante el "gobierno" de zapatero las quitaron y punto, eso si, al que dejó los ahorros de toda una vida o el finiquito después de 40 años currando para que le quedara una ayuda para el día de mañana también le dijeron que era una normativa europea y que era más seguro que hervir jeje, desde luego si es por lo que pueda o no durar la subvención no lo hagas sobre todo teniendo las elecciones a un año, ahora si en 12 meses lo amortizas pues adelante, pero como bien te han dicho busca que te lo haga una empresa con experiencia y que sepa lo que se hace q

28. FoSKiTaR

FoSKiTaR Forista

Me Gusta:
    87
    Yo tengo entendido que se reduce el impuesto de circulacion un 70%, yo en mi 540i pregunté y al ser anterior del 2000 lo tendrian que convertir a euro3 pero se puede hacer y el instalador mismo me lo homologaba, mi primo lo ha puesto recientemente en un touareg v6 y está encantado, nada de ruidos ni leches. Te instalan un deposito pequeño con un lubricante para las valvulas y hay varias generaciones de instalacion de GLP (las ultimas mejores) algo tenia que ver con el gas licuado o gasificado creo.

Además conozco un taxi con de un amigo con GLP y tendriais que ver como sale el aceite despues de miles de kms en ese coche.... ¡IGUAL QUE SE LE ECHÓ! color clarito y con menos viscosidad eso si...

29. CHATUUU

CHATUUU Forista

Me Gusta:
    165
    Modelo:
    BMW X3 3.0D
    Hoy he probado uno igual que el mio con GLP, va igual, no notas diferencia, el consumo es algo superior, alrededor de 1,5litros, peo el ahorro acaba siendo de un 40%, en ciudad me dice el dueño que es alucinante la diferencia, en gasolina le gastaba 13,5 y a gas 15, 15x0,66€= 9'90€, 13,5x1,24€= 16,74€, si pienso en gasoil que hoy estaba a 1,15€ 9,90€/ 1,15€= 8,6 litros de gasoil en ciudad, si lo planteo en carretera, seria como llevar un diesel de 5,5 litros. La instalación son 2200€ homologado, con IVA y ITV, aqui la Junta te da un cheque para gastar en gas de 300€ como subvención y el impuesto de circulació baja casi a la mitad. Lo montaré a mediados del mes que viene y ya os iré contando

A pucelano, gogo y compactito les gusta esto.
  30. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Merece la pena con las cuentas que haces. Adelante y suerte

Saludos

Compartir esta página