Buenas a tod@s. Aunque llevo ya mucho tiempo en la comunidad, leyendo, he decidido pasar a la parte activa posteando algo que creo que puede ser interesante para tod@s. Tengo un X5 E53 4.4, al cual hace unos 6 meses le instalé el sistema de GLP. Habia tenido varios vehiculos V8 y todos los compraba con la misma intencion, transformarlos a GLP. Pero por una cosa u otra, es decir que los vendia por que no me convencian, no los transformaba. Por fin me armé de valor y decidí dar el cambio, y nunca mejor dicho, que cambio. Miré y remiré los diversos sistemas que hay en el mercado, y por fin me decidí por uno. Por motivos obvios no publicare el nombre del fabricante, y si alguien lo desea se lo diré por privado. La instalacion duró una semana por algun problema tecnico, que paso a resolverse enseguida. Le monté un deposito de 65 litros, que me da una autonomia aproximada de 400 Km, teniendo en cuenta que no le entran mas de 50 litros, porque por seguridad solo se llena al 80%. El consumo que estoy haciendo en ciudad sobre todo y carretera y autovia, a velocidad mas que ligerita (1....), es de 13.3L/100, que multiplicado por 0.72€/L y dividido entre 1.45€/L de la gasolina, nos arroja una no despreciable cifra de 6.5L/100 de lo que costaria en gasolina. No habia posteado antes hasta que no me convenciera de lo que estaba escribiendo fuese cierto, y ahora despues de 6 meses, puedo AFIRMAR que es una pasada, yo estoy ahorrando del orden de 400€/mes, y yá, lo tengo amortizado por completo, asi que animo a la gente que se informe y lo valore. Siento el toston y cuando tenga tiempo pondré unas fotos. PD: Si alguien lo va a hacer, una cosa muy importante. Que la toma de agua que va al gasificador no la tomen del circuito de la calefaccion, ya que en nuestros BMW parece ser que cuando no se usa la calefacción, deja de circular el agua por ese circuito y da fallos de combustión, ya que la temperatura del gasificador baja de 30º, que es la temperatura minima que admite para funcionar bien. Un saludo
Hola yo me cabo de comprar un X5 motor 3.0 gasolina modelo E70, y en cuanto me entreguen que por sierto me lo dieron con el Bluetooth, mal y me lo reparan, me puedes pasar por privado el lugar donde lo instalaste
Bueno respondo por partes. Lo primero es que si el vehiculo es nuevo o de ocasion pero tiene garantia lo consultes y te lo den por escrito el que no la vayas a perder. Mas cosas a mi me ha costado 1800€ +iva es decir 2150. El sistema que yo he instalado se fabrica en España y es de la marca Motorgas. GLP ó AutoGas MotorGas:Transforma ó Adapta tu vehÃculo a Gas GLP ó AutoGas,ahorra hasta un 50% en combustible, MOTORGAS Fabricante de kits a Gas Los que seais de Madrid estais de suerte, ya que estan en Mostoles y ellos tienen ofertas, seguro que si haceis grupo os haran precio. A los taxis tienen una oferta de 1400€+iva. Mas cosas. En cuanto al deposito hay dos opciones. Si teneis el maletero deslizante os entrara el grande 72 litros. Sino como el mio. Digo esto porque si montais el grande la tapa de la rueda de repuesto sobresals un poco. Tambien hay otra pequeña pega. Por un lado si llevais suspension neumatica el compresor hay que reubicarlo y hace un poco de ruido al arrancar aunque lo aisleis bien. Tambien recomiendo que si la bateria esta un poco tocada aprovecheis para cambiarla porque al poner el deposito encima luego para cambiarla la mano de obra del taller casi seralo que cuesta la bateria. De lo demas perfecto. Un saludo
Estos de Motorgas no distinguen si es 4 u 8 cilindros. Tienen precio fijo. O al menos en el instalador donde yo lo puse asi me lo comentaron. Salu2
Yo también lo he montado en el mismo modelo, pero de Tartarini, y muy contento y el ahorro ronda esas cifras que dices.
30.000 Km y como un avion. Consumo medio 11,2L de GLP a 0.72€ =8.064€ que si lo divido en 1,36€ de la gasolina arroja un consumo de...5.92L (equivalente).. a que es para pensarselo..