GLP. ¿la solución para nuestros "glotones" E36 de gasolina?

Dani_PM

Forista
Como dice el forero kazarn en su firma:"Disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje".

La verdad que si crees que el coche gasta mucho dejalo para el fin de semana y comprate con los 2000€ + homologacion, de la inversion un Citroen C2, que esta en 3L/100Km de segundamano.
No creo que sea muy bueno eso para el motor, como minimo tendras que adaptar los inyectores.

Saludos.

Wokyone

Baneado
Baneado
Dani_PM;9477545 dijo:
Como dice el forero kazarn en su firma:"Disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje".

La verdad que si crees que el coche gasta mucho dejalo para el fin de semana y comprate con los 2000€ + homologacion, de la inversion un Citroen C2, que esta en 3L/100Km de segundamano.
No creo que sea muy bueno eso para el motor, como minimo tendras que adaptar los inyectores.

Saludos.

Si a nuestro coche se le puede poner el GLP y se le hacen muchos kilometros es una opción buenísima, entre otras cosas porque el GLP tiene muchisimos menos impuestos, además, se puede usar el coche indistintamente entre gasolina y el gas y no afecta para nada al motor, vamos, que no lo estropea.

¿Entonces que tiene de malo? Pues la inversión económica y las pocas gasolineras que lo suministran

Dani_PM

Forista
Wokyone;9477555 dijo:
Si a nuestro coche se le puede poner el GLP y se le hacen muchos kilometros es una opción buenísima, entre otras cosas porque el GLP tiene muchisimos menos impuestos, además, se puede usar el coche indistintamente entre gasolina y el gas y no afecta para nada al motor, vamos, que no lo estropea.

¿Entonces que tiene de malo? Pues la inversión económica y las pocas gasolineras que lo suministran
Si porque como tengas que programarte los viajes dependiendo de los repostajes, mucho no disfrutas.
Se que los coches de gasolina estan condenados a desaparecer y que cada dia es un lujo hechar un deposito, pero mucho me tienen que demostrar a mi todavia para que me salga de mi testarudez de los octanos.

Saludos.

BASSAS

Forista Senior
Dani_PM;9477545 dijo:

Saludos.

No creo que mi coche gaste mucho, de lo contrario no sería poseedor de un 6L desde hace ya unos años. ¿Quién ha hablado de un C2? Yo también disfruto conduciendo un buen gasolina y no ahorrando.

Pero ocurre que la ley permite reequipar un E36 con GLP, incluso está promocionada la transformación. Si el consumo es menos de la mitad y el rendimiento no se ve afectado, al menos a mi me interesa seguir investigando acerca del tema.

El post me parece de lo más interesante por cuanto es evidente que la administración "oculta" esta información puesto no que no le interesa ni lo más mínimo que sepamos de ella.

En cuanto a que "no es muy bueno para el motor", no tengo datos concretos para nuestros 6L, pero la teoría dice que este combustible es menos exigente para cualquier motor de gasolina.

Dani_PM

Forista
BASSAS;9477726 dijo:
En cuanto a que "no es muy bueno para el motor", no tengo datos concretos para nuestros 6L, pero la teoría dice que este combustible es menos exigente para cualquier motor de gasolina.
A que te refieres con menos exigente, en cuanto a misma potencia con menos vueltas. Es que no se a que te quieres referir.

mario90

Baneado
Baneado
Yo voy a seguir echando gasolina... no quiero meter cosas raras a mi coche, quien busque consumos que se coja un ibiza tdi.

Dani_PM

Forista
mario90;9477804 dijo:
Yo voy a seguir echando gasolina... no quiero meter cosas raras a mi coche, quien busque consumos que se coja un ibiza tdi.
+1. Pero ya es saber por curiosidad.

jose r. sanchez

En Practicas
yo tenia mi anterior coche (e30, 325i) a glp y en verdad me ahorraba alrededor de un 40% de $$ pero a costa tambien de perder alrededor de casi lo mismo en potencia -20 a -30% de potencia, no me quejo nunca porque el motor nunca sufrio de nada ni casi notaba nadie si tenia glp o iba a gasolina, pero cuando queria power era solo presionar un boton y pum!!!! se disparaba el cohete ( por decir algo, lo tenia chipeado, admision y mofleria directa sin catalitico ni restrinciones) y era para uso diario, ( si! sonaba a demonios cuando subia las revoluciones sobre los 4000 rpm, pero que delicia dejar coches modernos bien atras) pero lo del glp era lo mejor era como tener 2 coches en uno.;-)

pero a menos que no toquemos la electronica a nuestros e36 y aparte de eso la inversion en este sistema para este coche no justifica el ponerle glp ni loco, total para vender mi e30 le quite el sistema glp porque aqui no lo valoran como un plus al coche.

LoKiLLo325

Forista Senior
en mi pais, hasta con las bombonas de gas van en el coche!! los taxistas mayormente..

BASSAS

Forista Senior
Dani_PM;9477749 dijo:
A que te refieres con menos exigente, en cuanto a misma potencia con menos vueltas. Es que no se a que te quieres referir.

Menos agresivo químicamente que la gasolina (no afecta tanto al aceite, a los metales, a los electrodos de las bujías), y al parecer a igualdad de motor los esfuerzos mecánicos son algo menores.

Todo ello a cambio de un 5% menos de par de fuerza aproximadamente, pero como dice el compañero por aquí.

Pero ojo, si el poder antidetonante es superior se podría realizar una reprogramación que adaptase la cartografía a las propiedades del GLP, manteniendo e incluso mejorando el rendimiento de origen.

Seguramente todo esto quede en nada, pero mientras sólo exista esa posibilidad, merece la pena seguir informándose

Dani_PM

Forista
BASSAS;9478412 dijo:
Todo ello a cambio de un 5% menos de par de fuerza aproximadamente, pero como dice el compañero por aquí.

Pero ojo, si el poder antidetonante es superior se podría realizar una reprogramación que adaptase la cartografía a las propiedades del GLP, manteniendo e incluso mejorando el rendimiento de origen.
Sabia yo que por algun lado perdia, se esta poniendo en un pico adaptar el coche a GLP ... asi hechando cuentas rapidas. Mucho mucho tienes que usar el coche para que te salga mas rentable que el diesel.
Ademas de que cuantos mas cv peor, mas par se pierde ... mas bien la idea esta bien para coche que no superen los 150cv, ya que la perdida de par es minima. Por encima de esa cifra me parece que sale mas rentable comprarse un calamar compacto.

Saludos.

merengue

En Practicas
jose r. sanchez;9477912 dijo:
yo tenia mi anterior coche (e30, 325i) a glp y en verdad me ahorraba alrededor de un 40% de $$ pero a costa tambien de perder alrededor de casi lo mismo en potencia -20 a -30% de potencia, no me quejo nunca porque el motor nunca sufrio de nada ni casi notaba nadie si tenia glp o iba a gasolina, pero cuando queria power era solo presionar un boton y pum!!!! se disparaba el cohete ( por decir algo, lo tenia chipeado, admision y mofleria directa sin catalitico ni restrinciones) y era para uso diario, ( si! sonaba a demonios cuando subia las revoluciones sobre los 4000 rpm, pero que delicia dejar coches modernos bien atras) pero lo del glp era lo mejor era como tener 2 coches en uno.;-)

pero a menos que no toquemos la electronica a nuestros e36 y aparte de eso la inversion en este sistema para este coche no justifica el ponerle glp ni loco, total para vender mi e30 le quite el sistema glp porque aqui no lo valoran como un plus al coche.

Muy interesante esto. Pero no me cuadra con lo que dice el informe de la Comisión Nacional de la Energía en sus páginas 13 y 14 (http://www.spainautogas.com/Informe_CNE.pdf) donde afirman hasta mayor par y potencia en los autobuses con GLP...
Los fabricantes unos dicen que no pierdes potencia y otros que sobre un 5% lo cual no es mucho (inapreciable en coches de alta potencia)
Debe de haber habido una evolución importante en los equipos de GLP
¿Cuanto te costó homologarlo? por curiosidad.

K

KaRTs

Guest
Quereis creeros que esta es la gran solución al consumo, pero para amortizar esos 2.000 euros antes tendreis que enterrar vuestro E36...

Esta claro que hay otras soluciones energéticas, pero hasta que las marcas de coches no decidan por donde tirar es tontería liarse con estos inventos porque aunque funcione perfectamente igual que la gasolina, no van a haber caso gasolineras con este caldo.

Antes que ninguna otra cosa miraria muy bien cuantos puntos en toda españa hay donde suministren este combustible.

PD: un E36 gasolina no está hecho para ahorrar dinero en gasolina y por mucho invento que hagamos al final sólo lo conseguiremos igualar con otros vehículos que ya están en el mercado por un precio inferior.

merengue

En Practicas
KaRTs;9485096 dijo:
Quereis creeros que esta es la gran solución al consumo, pero para amortizar esos 2.000 euros antes tendreis que enterrar vuestro E36...

Esta claro que hay otras soluciones energéticas, pero hasta que las marcas de coches no decidan por donde tirar es tontería liarse con estos inventos porque aunque funcione perfectamente igual que la gasolina, no van a haber caso gasolineras con este caldo.

Antes que ninguna otra cosa miraria muy bien cuantos puntos en toda españa hay donde suministren este combustible.

PD: un E36 gasolina no está hecho para ahorrar dinero en gasolina y por mucho invento que hagamos al final sólo lo conseguiremos igualar con otros vehículos que ya están en el mercado por un precio inferior.

No lo creo, me explico:
bueno si damos por buenos estos números:
"Pongamos por ejemplo en un BMW 530 gasolina con un consumo medio segun fabricante de 7,7 l a los 100 km le aplico 2 l mas de margen con lo que nos quedamos en 9,7 de consumo medio, que no estaria nada mal. Con GLP el coste de hacer 400 km seria de 4 X 9,7 = 38,8 l + 25% por incremento de consumo al usar GLP asi quedaria en 48,5 l a razon de 0,50 € L un coste de 24,25 € Hacer 400 Km.
Con Sin Plomo 95 el coste seria 4 X 9.7 X 1,10 € = 42,68 €
Creo que lo suyo seria hacer una comparacion con el mismo coche en diesel un BMW 530D con un consumo medio segun fabricante de 6,4 l a los 100 Km le aplico tambien 1 l mas de margen en el caso del diesel quedandonos un consumo de 7,4 l a los 100 Km, lo que nos daria un coste de 4 x 7,4 x 1,00 € = 29,6 €.
Asi las cosas quedarian de la siguiente manera para hacer 400 Km.
Con Gasolina sin plomo 95 : 42,68 €
Con gasoil : 29,60 €
Con GLP : 24,25 €"

Supone un ahorro de 18,43 €/400km luego para amortizar 2000 euros (suponiendo que cueste eso instalarlo, restando las subvenciones), creo que en realidad anda en torno a 1500 euros y hay que restarle las subvenciones que son de 450 euros para transformación de vehículos para ser alimentados con GLP. (y de 2000 euros en caso de vehículos nuevos),
se amortizaría en 43407km. (en realidad muucho antes teniendo en cuenta que el coste neto andará por 1000 y poco teniendo en cuenta las subveciones y un precio realista)
Y todo esto suponiendo un incremento del consumo del GLP respecto a la gasolina del 25% que es bastante exagerado.

rcm_alk

Forista
Yo no lo veo tan mala opción, si por ejemplo yo tuviera que hacer muuuuchos km al año, me tendría que comprar un calamarcillo pequeño por unos 3000 euros (mas seguro, mantenimiento...), y me quedaría con este para disfrutar. Pero con esto le aplicas los 2000 euros de lo que te vale el sistema y tienes un coche que te gasta lo mismo que un calamar pequeño, yo lo veo algo bastante interesante si se hacen muchos kilómetros, además como dice el compañero, se amortizaría tan sólo en 43407 km.
El único problema que le veo es que hay pocas gasolineras que lo suministran.

K

KaRTs

Guest
Estoy de acuerdo con el cálculo y la verdad que se amortiza rápido. Debería haberlo hecho antes de hablar, pero aún así no se como estará ahora el tema de la cobertura, pero si este enlace es cierto sigo sin ver la idea viable.

http://www.ircongas.com/resource/Gasolineras.pdf

Con unas 35 gasolineras en toda españa vais a quedaros tirados más veces que otra cosa. Teniendo en cuenta que gasolineras de toda la vida hay unas 9.000 en el territorio español y aún así a veces llegamos con el depósito justillo (por ir dejandolo al último momento).

Instalando el sistema GLP en vuestro coche pasariais de tener un coche para disfrutar el fin de semana o viajes a tener un coche para ir al curro o rutas ya conocidas porque como te de por irte a la otra punta de españa y tengas que ir buscando la gasolinera concreta te puedes encontrar en un apuro.

320bimmer

En Practicas
NOOO!
Aca en mi pais se usa muucho el GLP hace muchos años ya que hay abundantes yacimientos de Gas, y yo no lo recomiendo para el uso en vehiculos como los bmw.
Primero porque un BMW y en especial nosotros los de foro los tenemos porque los amamos asi como son y es un coche que uno planea tener por muucho tiempo por las prestaciones la calidad y el pedazo de maquina que es, tambien por el sonido, la estetica del motor, la potencia, hacerle los cambio y adaptaciones ya dejaria de ser ese pedazo de maquina.
Por otro lado, el GLP resta muuucha potencia, pero muuucha, lo digo por experiencia propia, aca la mayoria de la gente que tiene motores V8 por ejemplo LandCruiser que consumen muucho, o tambien los taxis, les ponen GLP y la dferencia es grande el sonido deja de ser el mismo.
Otro punto en contra es que a largo plazo, el GLP daña el motor, y aqui la gente lo sabe "En cambio, el gas natural es muy seco, quema y daña las culatas" (lo saque de un articulo que encontre por ahi), y debido a esto es raro que veas un BMW o otro auto de lujo con GLP, cuando la gente se compra un auto nuevo por ejemplo un Mustang (que lo que vas a disfrutar del auto es la potencia) ni piensa en ponerle GLP. Solo decir que vas a ponerle GLP a un auto asi es como decir blasfemias jaja , nose si me entienden; por este motivo es que la mayoria de los autos que lo llevan son autos de trabajo, como taxis, o autos del gobierno que no reciben mucho cuidado, o esa gente que no siente aprecio por el auto que tiene y solo le interesa reducir el consumo sin importar perder las prestaciones y otros aspectos.
El proceso de adaptacion demora, y no me gusta la idea de que tengan que arruinar la estetica del motor adaptando piezas y metiendo partes electricas dentro del tablero. Mi tio quiso adaptar su auto a GLP para pagar menos impuestos al improtarlo, y para el no valio la pena porque al desarmar el tablero dañaron algunas partes, y no le gusto como se veia el motor con mangueras pasando por ahi.

Por eso les digo si se preocupan por el consumo, es preferible comprarse algo mas barato que adaptar a GLP. Yo no lo haria a mi BMW, si tuviera un Toyota, o un Hyundai del que me puedo aburrir y venderlo lo haria.
Me olvidaba, que ahora el gobierno esta trantado de hacer que los autos que utilizan GLP (Gas licuado de petroleo) se pasen al GNV (Gas Natural Vehicular), nose muy bien la diferencia, pero se que el GLP es mas dañino para el motor.
Yo esperaria a que los motores esten fabricados precisamente para funcionar con ese combustible.
Les dejo un link donde habla acerca del tema.
GNV
GLP

Metal

En Practicas
KaRTs;9485584 dijo:
y tengas que ir buscando la gasolinera concreta te puedes encontrar en un apuro.

Recuerda que puedes pasar a gasolina el coche con solo apretar un boton, osea que puedes andar mesclando tipos de manejo y durarias mas en tener que repostar de nuevo.....

K

KaRTs

Guest
Metal;9485678 dijo:
Recuerda que puedes pasar a gasolina el coche con solo apretar un boton, osea que puedes andar mesclando tipos de manejo y durarias mas en tener que repostar de nuevo.....

Creo que estoy un poco espeso hoy... jajajaja ok!

En ese caso gana muchos enteros el sistema, pero esque lo siento, sólo puedo poner pegas a hecharle cualquier cosa que no sea gasolina sin plomo a nuestros coches!!

miravet318

En Practicas
Si hubiese gasolineras con GLP seria bueno. Además cuando las empieze a haber será en ciudades, no habrá en los pueblos pequeños, seguro que es así. Pero a mi me parece una gran ventaja.

loris

Forista
Os estais olvidando de un temita muy importante; la potencia disminuye porque nuestros coches estan pensados para gasolinas con un indice de octanaje de entre 92 y 98 octanos ( dependiendo del modelo, aunque normalmente con la tipica 95 vamos bien )

Tened en cuenta que la relacion de compresion de nuestros coches tiene el limite en 12:1 ( teoricamente ) Pero resulta que el gas de automocion tiene un indice de 108-112 octanos o superior ( como la gasolina especial de competicion que se utiliza en motores turbo salvajes )..... Puede resultar que el aumento de potencia sea expectacular.

En un motor atmosferico normal, la modificacion sale cara y compleja, habria que levantar culata, y modificar cotas interiores del motor.

Pero en el caso de un motor sobrealimentado, la cosa cambia, es muy facil retocar la electronica y aumentar la relacion de compresion ( vale es cierto que si la aumentamos mucho tambien habra que retocar el motor ) pero las posibilidades son muy altas.

Yo he probado varios vehiculos con GLP, de hecho en mi empresa hemos cambiado un par de vehiculos a este sistema porque resulta mucho mas economico.

Como dato, os puedo decir, que un generador tipico de 4kw que estaba consumiendo un deposito de 5l en 6 horas, tira con una bombona de 12.5 Kg ( vaya , una bombona domestica de toda la vida ) mas de 16 horas.

El coste esta claro, 16 horas unos 20 euros de gasolina contra 12,80 euros de la bombona

loris

Forista
miravet318;9486083 dijo:
Si hubiese gasolineras con GLP seria bueno. Además cuando las empieze a haber será en ciudades, no habrá en los pueblos pequeños, seguro que es así. Pero a mi me parece una gran ventaja.

Hay muchas mas de las que creemos:

Gasolineras Glp - Google Maps

Para viajes largos, como veis no hay mucho problema, como mucho pondremos el deposito de gasolina a funcionar en casos puntuales, ademas , tened en cuenta, que por ejemplo, mi Mercedes clase E-240 con el deposito de gasolina y el de gas, tiene una autonomia de unos 1300 km y eso que es automatico y consume lo suyo el cabroncete

BASSAS

Forista Senior
Al respecto del consumo de combustible y por aportar nuevos datos, os describo por encima algunos aspectos comentados con un taxista de Barcelona el otro día. Conducía un altea 1.6 GLP.

- Ahorro en dinero: El dueño de la flota había CALCULADO un ahorro en DINERO era del 25% respecto a los TDI equivalentes (ahí es nada!).
- El consumo en litros es LIGERAMENTE superior comparándolo con el 1.6 gasolina convencional, aunque no me supo precisar cuánto más consumía el GLP.
- Del rendimiento decía que era prácticamente el mismo, por no decir exactamente igual.
- De la finura, regularidad cíclica y sonoridad, yo mismo puedo dar fe de que el funcionamiento en nada se diferenciaba de los 1.6 gasolina.

No son datos "empíricos" (excepto el del ahorro en dinero), pero me parece realmente interesante.

Para finalizar deciros que antes de bajarme del taxi le comenté que el sistema se puede incorporar desde unos años en un vehículo particular, que ya no es necesario ser un profesional del servicio público ni el transporte.

Su respuesta fue que no comprendía cómo no lo habían instalado todavía todos los usuarios particulares de vehículos de gasolina, considerando la cantidad de ventajas...

KRRRR9

Forista Legendario
yo el mayor problema que veo es el tema de donde repostas segun el mapa la gasolinera mas cercana a mi casa esta a 75km..........

si hubiera una buena red de sumistro si que me lo pensaba en serio pero por el momento no

jouuu

Forista Senior
Quien con mas de 35 años no a visto los renault 21 con motor 2.0cc y ademas de taxi, y en esos tiempos la gasolina era bastante barata, un taxi diesel en aquella epoca? ningun taxita los queria:descojon:. Tengo un vecino que tiene un crysler neon (creo que es ese) y lleva GLP y gasolina, dice que con GLP el coche va exactamente igual, gastando la mitat de combustible.

drakaned

Forista Senior
jouuu;9758170 dijo:
Quien con mas de 35 años no a visto los renault 21 con motor 2.0cc y ademas de taxi, y en esos tiempos la gasolina era bastante barata, un taxi diesel en aquella epoca? ningun taxita los queria:descojon:. Tengo un vecino que tiene un crysler neon (creo que es ese) y lleva GLP y gasolina, dice que con GLP el coche va exactamente igual, gastando la mitat de combustible.

Mi suegro lo lleva en un opel vectra 1.8 122cv, con 500€ le hace casi 1000km por ciudad

bmw_xxl

Forista
y el olor del tubo de escape sale como si vas a tener una freidora...en vez de un bmw..

M_Quero

Baneado
Baneado
el glp cuando yo trabaje en italia en Septiembre del año pasado tuve la oportunidad de probarlo , alli valia 0.48 , la instalacion de gas vale sobre 1500/2000e, los otros dias hablando con mi amigo italiano sobre el tema me dijo que no comprendia como las ciudades no daban ayudas a los vehiculos viejos para colocar el gas , hay algunos coches nuevos que vienen con el gas , os pongo una pagina bastante buena sobre el glp
iRCONGAS Transforma tu coche a gas GLP y ahorra 50% combustible

drakaned

Forista Senior
bmw_xxl;9758875 dijo:
y el olor del tubo de escape sale como si vas a tener una freidora...en vez de un bmw..

te equivocas, solo sale vapor de agua, el problema es que se pudren mas rapido los tubos, pero no huele absolutamente nada. El olor que tu dices es de los diesel antiguos con inyeccion mecanica que le hechaban aceite girasol