NOOO!
Aca en mi pais se usa muucho el GLP hace muchos años ya que hay abundantes yacimientos de Gas, y yo no lo recomiendo para el uso en vehiculos como los bmw.
Primero porque un BMW y en especial nosotros los de foro los tenemos porque los amamos asi como son y es un coche que uno planea tener por muucho tiempo por las prestaciones la calidad y el pedazo de maquina que es, tambien por el sonido, la estetica del motor, la potencia, hacerle los cambio y adaptaciones ya dejaria de ser ese pedazo de maquina.
Por otro lado, el GLP resta muuucha potencia, pero muuucha, lo digo por experiencia propia, aca la mayoria de la gente que tiene motores V8 por ejemplo LandCruiser que consumen muucho, o tambien los taxis, les ponen GLP y la dferencia es grande el sonido deja de ser el mismo.
Otro punto en contra es que a largo plazo, el GLP daña el motor, y aqui la gente lo sabe
"En cambio, el gas natural es muy seco, quema y daña las culatas" (lo saque de un articulo que encontre por ahi), y debido a esto es raro que veas un BMW o otro auto de lujo con GLP, cuando la gente se compra un auto nuevo por ejemplo un Mustang (que lo que vas a disfrutar del auto es la potencia) ni piensa en ponerle GLP. Solo decir que vas a ponerle GLP a un auto asi es como decir blasfemias jaja , nose si me entienden; por este motivo es que la mayoria de los autos que lo llevan son autos de trabajo, como taxis, o autos del gobierno que no reciben mucho cuidado, o esa gente que no siente aprecio por el auto que tiene y solo le interesa reducir el consumo sin importar perder las prestaciones y otros aspectos.
El proceso de adaptacion demora, y no me gusta la idea de que tengan que arruinar la estetica del motor adaptando piezas y metiendo partes electricas dentro del tablero. Mi tio quiso adaptar su auto a GLP para pagar menos impuestos al improtarlo, y para el no valio la pena porque al desarmar el tablero dañaron algunas partes, y no le gusto como se veia el motor con mangueras pasando por ahi.
Por eso les digo si se preocupan por el consumo, es preferible comprarse algo mas barato que adaptar a GLP. Yo no lo haria a mi BMW, si tuviera un Toyota, o un Hyundai del que me puedo aburrir y venderlo lo haria.
Me olvidaba, que ahora el gobierno esta trantado de hacer que los autos que utilizan GLP (Gas licuado de petroleo) se pasen al GNV (Gas Natural Vehicular), nose muy bien la diferencia, pero se que el GLP es mas dañino para el motor.
Yo esperaria a que los motores esten fabricados precisamente para funcionar con ese combustible.
Les dejo un link donde habla acerca del tema.
GNV
GLP