GM y Ford podrían estar pensando en formar una alianza?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ATASHI, 19 Sep 2006.

  1. ATASHI

    ATASHI Guest

    [​IMG]
    Automotive News nos trae una de esas noticias que nos cuesta digerir; al parecer altos ejecutivos de Ford y GM están explorando la posibilidad de formar una alianza, o incluso fusionar ambas compañías en un futuro cercano.

    Las supuestas conversaciones entre los dos titanes de Detroit comenzaron en julio, justo después de que Rick Wagoner y Carlos Ghosn se reunieran para empezar a valorar los posibles beenficios de un trío GM/Renault/Nissan. Las fuentes citadas por Automotive News no han sido capaces de confirmar quién abrió las puertas a las negociaciones; una de las fuentes señala que Wagoner es el responsable, mientras que otra niega esta afirmación. Es sabido que Fritz Henderson y Don Leclair, jefes de finanzas de GM y Ford respectivamente, discutieron una fusión en agosto.

    Aunque la idea de una alianza entre GM y Ford puede parecer extraño a primera vista, solo hay que fijarse en lo mucho que se necesitan una a otra para darse cuenta de que tiene sentido. Dado el panorama actual, el peor acontecimiento posible sería que una de las dos compañías se declara en bancarrota, golpeando con la máxima severidad a sus proveedores (compartidos por ambas), que debilitadas como están, no podrían soportar el impacto de perder a uno de sus principales clientes. Podría llegar a darse el caso de que el naufragio de una arrastrara hasta el fondo a la otra.

    Como era de esperar, los portavoces de Ford y GM se niegan a realizar comentarios sobre esta información.

    Fuente.: spanishautoblog.com
     

Compartir esta página