Duda Golf 1.4 TSI 122cv 2015

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.642
Joer es que es una pasada!! me ahorraría una pasta en gasofa quemada de forma inútil(periferia, ciudad, y demás de diario…) y ya no digo nada calidad de funcionamiento en ese uso encima del eléctrico!!

Entonces tú cargas con un Schuko normal @Gus?? Es que me dijo un amigo que el lo hacía así, que incluso lo ponía a la carga más lenta por el bien de la batería y porque ni siquiera la agotaba, y cargaba entre el 20 y el 80% aprox cada noche excepto si preveía algún desplazamiento más rápido.

Ahora de ha puesto cargador, pero porque se ha pasado a eléctrico puro claro.

El me dice que no me complique con un cargador para un híbrido enchufable con una batería de 15-20kwh…..que con el schuko me vale

Yo es que estoy pez en esto la verdad

Si pones el horario supervalle para coches electricos de iberdrola que de 1 a 7 de la mañana sale a 0´03 centimos el Kw imagina la pasta que te ahorras al año.
Tengo una compañera con un electrico y esa tarifa y los 400 kms le salen por 2 euros.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.642
Joer es que es una pasada!! me ahorraría una pasta en gasofa quemada de forma inútil(periferia, ciudad, y demás de diario…) y ya no digo nada calidad de funcionamiento en ese uso encima del eléctrico!!

Entonces tú cargas con un Schuko normal @Gus?? Es que me dijo un amigo que el lo hacía así, que incluso lo ponía a la carga más lenta por el bien de la batería y porque ni siquiera la agotaba, y cargaba entre el 20 y el 80% aprox cada noche excepto si preveía algún desplazamiento más rápido.

Ahora de ha puesto cargador, pero porque se ha pasado a eléctrico puro claro.

El me dice que no me complique con un cargador para un híbrido enchufable con una batería de 15-20kwh…..que con el schuko me vale

Yo es que estoy pez en esto la verdad
Puede valer si, aunque siempre es mejor un cargador.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.994
@dani2 en mi caso con un X1 PHEV, llevo hechos 32.000km de los cuales 21.000km han sido en eléctrico.
El consumo medio de combustible lo tengo en 3.5 litros a los 100.
No voy despacio precisamente.

Lo compré en buena medida convencido por la información que compartía @Gus, la verdad es que el grado de satisfacción con este coche es bastante elevado.
La calidad de rodadura en el día a día circulando en modo eléctrico es difícil de igualar por un vehículo mundano de combustión.

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
@dani2 en mi caso con un X1 PHEV, llevo hechos 32.000km de los cuales 21.000km han sido en eléctrico.
El consumo medio de combustible lo tengo en 3.5 litros a los 100.
No voy despacio precisamente.

Lo compré en buena medida convencido por la información que compartía @Gus, la verdad es que el grado de satisfacción con este coche es bastante elevado.
La calidad de rodadura en el día a día circulando en modo eléctrico es difícil de igualar por un vehículo mundano de combustión.

Cada vez estoy más convencido!! Estaba por meter en la ecuación algún híbrido que mantuviese el tipo para hacer 25.000/años como el Civic o el 120d….pero ufff, al final el “ahorro” de la cuota me lo comería en combustible creo….

Lástima que no haya opción enchufable en el serie 1, porque me gustaría evitar por todos los medios la opción SUV/Monovolumen compacto.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.192
la verdad que el Golf 7 me parece una opción buenísima si lo quieres mantener años por tema repuestos. Al ser uno más de la plataforma MQB, te garantizas que varios modelos de la gama comparten un sinfín de piezas y los podrás coger baratitos

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.619
Cada vez estoy más convencido!! Estaba por meter en la ecuación algún híbrido que mantuviese el tipo para hacer 25.000/años como el Civic o el 120d….pero ufff, al final el “ahorro” de la cuota me lo comería en combustible creo….

Lástima que no haya opción enchufable en el serie 1, porque me gustaría evitar por todos los medios la opción SUV/Monovolumen compacto.
No valoras el A3 o Leon como PHEV? Sin necesitarlo, me costaría muchísimo irme a un SUV

• Like
Reacciones: Gus

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
Hace un par de días le han regalado a uno de mis chavales un 1.2 TSI de 2013 (105 CV). En los pocos kilómetros que le he hecho veo que va bien, me ha sorprendido gratamente su calidad de rodadura. Supongo que lo probaré bastante en los próximos días, para darle un repaso.
Yo lo tuve en el Polo del mismo año y en general fue estupendo. Nada mas la bomba de agua, se rompe rápido y fácil

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
No valoras el A3 o Leon como PHEV? Sin necesitarlo, me costaría muchísimo irme a un SUV

Si, son una de las opciones. Tienen dos puntos “fuertes” uno es que son los que más autonomía eléctrica tienen con diferencia(130-140km de homologación), y otro es la posibilidad de carga “rápida” a 40kw que en algún viaje…pues ser útil si necesitas recargar la batería en alguna de tus paradas para usarla a posteriori o bajar el consumo del térmico. Y que funcionando de forma conjunta andan MUY bien. Sobre todo las versiones de 272cv(con la de 204cv por otra parte iría servido por respuesta…)

Lo que me gusta “menos” es que en Audi se les va la pinza con el precio…y tanto en el León como sobre todo en el Golf(es verdad que me subí en un acabado Más que es de los más normalitos…) al sentarme no tuve una sensación de estar a los mandos de algo “diferente” o que marcase diferencias de calidad percibida respecto a un 308 por ejemplo(coche que me sorprendió precisamente a la inversa!! Por calidad de funcionamiento y tacto de todo…) y salvando las distancias vi algo parecido y evolucionado tecnológicamente a lo que tengo ahora…y lo que es más grave. No bajé con la convicción de decir, “quiero este coche”…..algo que me quedó casi claro en 2009 nada más subirme y bajar del Golf 6 de la exposición…o con el Golf 7.5 al probarlo e ir a verlo.

Al final veo “pro’s” y contras en varias opciones.

Ahora mismo en enchufables valoro:

Golf 1.5 ehybrid/GTE
León/Cupra León ehybrid
Peugeot 308 hybrid 194
Mercedes A250e(es el que menos gracia me hace…)
BMW 230e AT(ante imposibilidad de serie 1)

Y en híbridos completos HEV:(con etiqueta Eco)

Honda Civic 184 hybrid
BMW 120d

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
Si, son una de las opciones. Tienen dos puntos “fuertes” uno es que son los que más autonomía eléctrica tienen con diferencia(130-140km de homologación), y otro es la posibilidad de carga “rápida” a 40kw que en algún viaje…pues ser útil si necesitas recargar la batería en alguna de tus paradas para usarla a posteriori o bajar el consumo del térmico. Y que funcionando de forma conjunta andan MUY bien. Sobre todo las versiones de 272cv(con la de 204cv por otra parte iría servido por respuesta…)

Lo que me gusta “menos” es que en Audi se les va la pinza con el precio…y tanto en el León como sobre todo en el Golf(es verdad que me subí en un acabado Más que es de los más normalitos…) al sentarme no tuve una sensación de estar a los mandos de algo “diferente” o que marcase diferencias de calidad percibida respecto a un 308 por ejemplo(coche que me sorprendió precisamente a la inversa!! Por calidad de funcionamiento y tacto de todo…) y salvando las distancias vi algo parecido y evolucionado tecnológicamente a lo que tengo ahora…y lo que es más grave. No bajé con la convicción de decir, “quiero este coche”…..algo que me quedó casi claro en 2009 nada más subirme y bajar del Golf 6 de la exposición…o con el Golf 7.5 al probarlo e ir a verlo.

Golf 1.5 ehybrid/GTE
León/Cupra León ehybrid
Peugeot 308 hybrid 194

Honda Civic 184 hybrid
BMW 120d
Yo tengo el león por si quieres alguna opinión.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.390

Golf 1.5 ehybrid/GTE
León/Cupra León ehybrid
Peugeot 308 hybrid 194

Honda Civic 184 hybrid
BMW 120d

Y yo que venía a sugerirte el que menos gracia te hace...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.403

Golf 1.5 ehybrid/GTE
León/Cupra León ehybrid
Peugeot 308 hybrid 194

Honda Civic 184 hybrid
BMW 120d
Del 230e AT te puede contar @ObiWan , si bien en términos mecánicos es idéntico a los X1. A mi me gusta mucho que sea más compacto.

1764334639151.jpeg

1764334799701.jpeg

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
Del 230e AT te puede contar @ObiWan , si bien en términos mecánicos es idéntico a los X1. A mi me gusta mucho que sea más compacto.

Ver el archivos adjunto 188251

Ver el archivos adjunto 188253

Para mí es definitivo!! Me cabe mucho mejor en el garaje/punto de carga y encima, está MUCHO mejor de precio en promociones y/o premium selection que los X….. no me entusiasma el tema monovolumen…ni el diseño y en cruceros altos, consumirá más por aerodinámica que otros , y tengo que probar uno para ver si me convence , pero todo el mundo dice que va MUY BIEN, a nivel calidad constructiva y sistema multimedia es el mejor, el más potente en eléctrico y encima tienes esa versatilidad para meter bicis, bártulos de montaña y demás en escapadas. Vamos, que no hay que preocuparse de la “reducción drástica de maletero” de los compactos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.403
Para mí es definitivo!! Me cabe mucho mejor en el garaje/punto de carga y encima, está MUCHO mejor de precio en promociones y/o premium selection que los X….. no me entusiasma el tema monovolumen…ni el diseño y en cruceros altos, consumirá más por aerodinámica que otros , y tengo que probar uno para ver si me convence , pero todo el mundo dice que va MUY BIEN, a nivel calidad constructiva y sistema multimedia es el mejor, el más potente en eléctrico y encima tienes esa versatilidad para meter bicis, bártulos de montaña y demás en escapadas. Vamos, que no hay que preocuparse de la “reducción drástica de maletero” de los compactos
Y si no me equivoco, una cosa que me encanta para los coches útiles, desde que lo tuve en twingo: la banqueta trasera desplazable. (en los X1 PHEV solo respaldo trasero)

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
Y yo que venía a sugerirte el que menos gracia te hace...

Pues es que tengo un compi con uno, y me dice que es gaston en carretera cuando va sin batería, la autonomía apenas le pasa de 45-50 en eléctrico diario(es el más flojo en esto) y es bonito, pero un poco plásticoso y nave espacial para la pasta que piden por él…..Muy buena oferta tendrían que hacerme…..(confieso que no he ido a verlo al conce aun eh??)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.864
Cuenta cuenta!! Estás contento con él? Uso? Pros/Contras?? Toda info es buena!!

j*der @Cocreta te estoy reventando el post juassss
Jajajajaja… no hay problema, seguro que a alguien le viene bien la información :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
276.568

Yo sólo te digo que me lo compraba otra vez.

Estoy haciendo recorridos de 100 km gastando 3 litros y medio y una batería de 15 kWh que me cuesta 70 céntimos. Le voy a cambiar las cuatro ruedas porque son baratas, me cuestan las cuatro lo que una del Porsche. A velocidades legales, funcionando como un híbrido NO enchufable tradicional, menos de 6 litros, es decir, metiéndole kilometradas de MIL para subir a Galicia en su momento.

Ahora me estoy dando el gustazo de disfrutar, según me encuentre de salud, y me está sorprendiendo dinámicamente. Es una pelotilla muy ágil, a tí te gustaría un montón porque estás acostumbrado a sentirla delante, en modo deportivo ya sabes, el gasolina va siempre tirando delante, y entra el eléctrico atrás. Es un delantera que se convierte en 4x4. Hay que entenderlo y saber cómo funciona porque NO es un trasera. Trasera es cuando vas al Mercadona a 50 km/h en ecodinamicsefficientgiliprogre sin pisarle mucho.

45.000 km en año y medio. Si fuese Optimus Prime, me lo foiaba.

Última edición:

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
Cuenta cuenta!! Estás contento con él? Uso? Pros/Contras?? Toda info es buena!!

j*der @Cocreta te estoy reventando el post juassss
Pues en general muy contento con el coche, va muy bien y es super ágil. Lo cambie por el A3 3.2 que tengo (aun lo tengo)

Me encanta mi A3 pero el consumo para uso diario es desmesurado y necesitaba cambiarlo. Ademas con el tiempo el DSG en automático es algo torpe. El A3 esta hecho para darle cera y ahí va de escándalo.

Es por esto que me lance a por el Leon. Buscaba algo que consumiera lo menos posible y que fuera bien.

Casi siempre voy en modo eléctrico y es fantástico que cueste tan poco para el día a dia. La autonomía varia mucho según que uso le des. Normalmente lo cargo al 80% y en general me saca unos 80km de autonomía con eso. Si voy por encima de 130 puede reducirse a 66km. La regla general para uso normal es 100%=100km. Por otra parte, en híbrido si pasas de 139, la asistencia eléctrica se corta y vas exclusivamente a gasolina.

En hibrído a ritmos por debajo de 139km/h consume entre 3.5 a 4.5L/100 si ya vas solo en gasolina unos 6L/100 a ritmos por debajo de 140 y sino ahí si se puede subir a 7L si vas algo mas rápido.

Aun tengo pocos km, unos 5500 y llevo con el desde julio.

Puntos Positivos:

- Bajo consumo
- Es ágil, Se mueve super bien a baja velocidad pero tiene bastante par y desde parado si patina bastante (estoy acostumbrado al haldex del A3)
- El mio viene con todos los extras y los leds matriciales son una pasada
- En general es muy comodo y va muy bien. Con el apoyo del motor eléctrico cualquier maniobra la haces muy cómodamente. En muchos aspectos es mas agil y reactivo que el A3 y encima consumiendo poquísimo.
- La pantalla es gigante y el android auto va estupendo.
- El espacio de las plazas traseras es sorprendente amplio bajo mi punto de vista.
- La calidad interior me parece bastante correcta

Puntos negativos:

- El maletero es pequeño
- Muy negativo: Los malditos sensores. Son verdaderamente un peligro. He estado cerca de darme ya varios golpes por esto. Los sensores de parking exageran demasiado. Si sales del parking y coges la rampa interpreta que te vas a chocar y decide bloquear las ruedas. Ya me ha pasado como 5 veces. Si tienes alguien detrás te choca seguro.
Luego el maldito front assist. Me ha pasado que voy conduciendo normal y de repente el típico idiota se te mete, el coche se pone en modo emergencia total. Lo que basta con tocar el freno para ganar espacio, el coche decide inutilizar el freno (como lo lees) dejar que te acerques incontroladamente y después decide bloquear las ruedas para salvarte del accidente.
- En general el tacto de freno no me gusta nada y se modula constantemente

- El cargador. Siempre pensé que instalar el cargador eran uno 500e y nada que ver, me ha salido bien de precio y han sido 1700eur. Considera ese gasto antes de decidirte por el coche porque eso hay que amortizarlo y mucho plan moves y demás pero no tiene fondos.

Como solucióno los puntos negativos? Cada vez que me subo al coche tengo que desactivar el aviso de velocidad, el de los carriles, desactivar parte del front assist y a veces el de frenado de emergencia del sensor de aparcamiento. (El de aparcamiento si vas muy despacio hacia la rampa no frena)

A pesar de todo, estoy contento con el coche pero si tengo que pasar por desactivar todo cada vez que lo arranco. Ya lo llevaré a ver si hay actualizaciones de software pero tengo amigos con cupra y vw y les pasa lo mismo

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
Pues en general muy contento con el coche, va muy bien y es super ágil. Lo cambie por el A3 3.2 que tengo (aun lo tengo)

Me encanta mi A3 pero el consumo para uso diario es desmesurado y necesitaba cambiarlo. Ademas con el tiempo el DSG en automático es algo torpe. El A3 esta hecho para darle cera y ahí va de escándalo.

Es por esto que me lance a por el Leon. Buscaba algo que consumiera lo menos posible y que fuera bien.

Casi siempre voy en modo eléctrico y es fantástico que cueste tan poco para el día a dia. La autonomía varia mucho según que uso le des. Normalmente lo cargo al 80% y en general me saca unos 80km de autonomía con eso. Si voy por encima de 130 puede reducirse a 66km. La regla general para uso normal es 100%=100km. Por otra parte, en híbrido si pasas de 139, la asistencia eléctrica se corta y vas exclusivamente a gasolina.

En hibrído a ritmos por debajo de 139km/h consume entre 3.5 a 4.5L/100 si ya vas solo en gasolina unos 6L/100 a ritmos por debajo de 140 y sino ahí si se puede subir a 7L si vas algo mas rápido.

Aun tengo pocos km, unos 5500 y llevo con el desde julio.

Puntos Positivos:

- Bajo consumo
- Es ágil, Se mueve super bien a baja velocidad pero tiene bastante par y desde parado si patina bastante (estoy acostumbrado al haldex del A3)
- El mio viene con todos los extras y los leds matriciales son una pasada
- En general es muy comodo y va muy bien. Con el apoyo del motor eléctrico cualquier maniobra la haces muy cómodamente. En muchos aspectos es mas agil y reactivo que el A3 y encima consumiendo poquísimo.
- La pantalla es gigante y el android auto va estupendo.
- El espacio de las plazas traseras es sorprendente amplio bajo mi punto de vista.
- La calidad interior me parece bastante correcta

Puntos negativos:

- El maletero es pequeño
- Muy negativo: Los malditos sensores. Son verdaderamente un peligro. He estado cerca de darme ya varios golpes por esto. Los sensores de parking exageran demasiado. Si sales del parking y coges la rampa interpreta que te vas a chocar y decide bloquear las ruedas. Ya me ha pasado como 5 veces. Si tienes alguien detrás te choca seguro.
Luego el maldito front assist. Me ha pasado que voy conduciendo normal y de repente el típico idiota se te mete, el coche se pone en modo emergencia total. Lo que basta con tocar el freno para ganar espacio, el coche decide inutilizar el freno (como lo lees) dejar que te acerques incontroladamente y después decide bloquear las ruedas para salvarte del accidente.
- En general el tacto de freno no me gusta nada y se modula constantemente

- El cargador. Siempre pensé que instalar el cargador eran uno 500e y nada que ver, me ha salido bien de precio y han sido 1700eur. Considera ese gasto antes de decidirte por el coche porque eso hay que amortizarlo y mucho plan moves y demás pero no tiene fondos.

Como solucióno los puntos negativos? Cada vez que me subo al coche tengo que desactivar el aviso de velocidad, el de los carriles, desactivar parte del front assist y a veces el de frenado de emergencia del sensor de aparcamiento. (El de aparcamiento si vas muy despacio hacia la rampa no frena)

A pesar de todo, estoy contento con el coche pero si tengo que pasar por desactivar todo cada vez que lo arranco. Ya lo llevaré a ver si hay actualizaciones de software pero tengo amigos con cupra y vw y les pasa lo mismo

Muuuuchas gracias!!! Todo lo que me pones es oro!!!

Respecto al cargador, yo es que elija el que elija, no voy a poner cargador. Se va a cargar en casa con un schucko de calidad (cableado en condiciones y demás…) porque el coche se cargará el 98% de las veces en carga lenta(la más lenta posible) y en casa. No le compensa el gasto del cargador para un vehículo así y no necesito más velocidad de carga. Si algún día lo necesito puntualmente, prefiero pagar por una rápida de verdad de continua en un poste o en ese momento, directamente tirar de gasolina.

Lo de los ADAS es algo que me enerva en la gran mayoría de los coches modernos que he probado…creo que tengo asumido que acabaré desconectándolos el 80% de las veces….incluso tengo mis más y mis menos con los controles de velocidad adaptativos con función de freno y parada. En fin, rarito que es uno que prefería gestionar un tempomat clásico de toda la vida y confiar en mis dotes de conductor y anticipación. No digo que no haya algunos que sean buenos y que mejoren…pero para mí la contrapartida de su puntual utilidad, arruina durante demasiadas veces/tiempo la experiencia de conducción. Es bueno saber que los de VAG tienen esos “peros”.

Hostia, lo que me ha resultado muy interesante
es lo de que no hay asistencia eléctrica por encima de 139km/h….yo que soy de viajar con tempomat a 150 en autovía….imagino que eso implica o bajar el ritmo, o asumir que tirará de gasofa 100% en esas circunstancias. . Vamos que el apoyo del eléctrico quedará para “chicha extra” básicamente más que para bajar consumos en circunstancias favorables. Imagino que en viajes “sin prisa” conviene pues bajar el tempomat a 138-139

Muchas gracias por todo!! De verdad! Ya os contaré cómo van mis pasos. De momento, voy a esperar un poco a ver en qué queda el Plan este nuevo del gobierno…..

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.155
Muchas gracias a todes :cuniao:

Pues creo que va para adelante la cosa.

El informe de tráfico confirma todo lo que me ha dicho el vendedor y, vista la opinión general de los ejpertos, nos vamos a liar la manta a la cabeza :drive:

Se viene golfito en breve, el tercero que habremos tenido.

Millón de gracias por todas vuestras aportaciones y será presentado como corresponde.

Por cierto, @Get Smart 86 , a ver si tomas nota y para el próximo cambio de coche te decides así de rápido. Ni dos páginas hemos necesitado… :floor::floor::floor:

Entonces no tiene nada de divertido... anda que no nos echamos unas risas.

Tu compra de coche ha sido como ir al super.

Igual, veo poco divertido el próximo cambio... porque uno será por el mismo coche, y el otro no veo nada que pueda reemplazarlo, e igual me lo quedo. Qué aburrimiento siempre el mismo coche... pero la veo venir.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.864
Entonces no tiene nada de divertido... anda que no nos echamos unas risas.

Tu compra de coche ha sido como ir al super.

Igual, veo poco divertido el próximo cambio... porque uno será por el mismo coche, y el otro no veo nada que pueda reemplazarlo, e igual me lo quedo. Qué aburrimiento siempre el mismo coche... pero la veo venir.
Igual deberías ir abriendo ya entonces el hilo para que te aconsejemos :cuniao:

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.864
Actualizo para contar que está en casa desde el viernes por la tarde.

Apenas le hemos hecho 100 kms, pero me ha gustado mucho cómo va. Muy suave, y sin grillos de interior, aunque sí que he notado que cruje un poco de amortiguadores estando frío, al pasar por algún resalto. Una vez coge temperatura, deja de sonar y, además, no he visto que pierda ningún amortiguador, así que no parece preocupante (al Sharan le pasa lo mismo, de hecho).

Otra cosa que me gustaría hacerle es una limpieza interior a fondo, que aunque no se ve sucio, sí que me quedaría más a gusto si se la hacemos. ¿Algún sitio en la zona noroeste de Madrid que sean buenos y de confianza?

A ver si puedo hacerle algunas fotos esta semana.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
Actualizo para contar que está en casa desde el viernes por la tarde.

Apenas le hemos hecho 100 kms, pero me ha gustado mucho cómo va. Muy suave, y sin grillos de interior, aunque sí que he notado que cruje un poco de amortiguadores estando frío, al pasar por algún resalto. Una vez coge temperatura, deja de sonar y, además, no he visto que pierda ningún amortiguador, así que no parece preocupante (al Sharan le pasa lo mismo, de hecho).

Otra cosa que me gustaría hacerle es una limpieza interior a fondo, que aunque no se ve sucio, sí que me quedaría más a gusto si se la hacemos. ¿Algún sitio en la zona noroeste de Madrid que sean buenos y de confianza?

A ver si puedo hacerle algunas fotos esta semana.

Creo que es el fluido de los amortiguadores traseros eso que suena un poco en frío y los primeros ciclos de trabajo hasta que pasa un poco por las válvulas y se calienta. Muy típico de los VAG en invierno! Sii duermen a la intemperie o el garaje/cochera está frío aún se nota más.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.864
Creo que es el fluido de los amortiguadores traseros eso que suena un poco en frío y los primeros ciclos de trabajo hasta que pasa un poco por las válvulas y se calienta. Muy típico de los VAG en invierno! Sii duermen a la intemperie o el garaje/cochera está frío aún se nota más.
Podría ser, lo curioso es que yo lo escucho más por el morro que por la parte trasera… pero bueno, me tranquiliza saber que mi diagnóstico de “no preocupante” parece acertado biggrin

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.864
Hoy, que lo he cogido con bastante lluvia, he visto que los limpiaparabrisas barren fatal. Mañana llegan los nuevos. Que todas las “averías” sean así :cuniao:

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.619
Podría ser, lo curioso es que yo lo escucho más por el morro que por la parte trasera… pero bueno, me tranquiliza saber que mi diagnóstico de “no preocupante” parece acertado biggrin
El mío hace el mismo ruido de amortiguadores delanteros. Lo tengo más localizado en el delantero del lado del conductor, aunque el sonido que me hace es de “cama vieja”. La verdad es que tampoco le doy demasiada importancia…

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.713
Ese ruido de amortiguadores también le tenía en el Passat. Leí que era “característico” de los VAG y como estaban bien, no le di importancia. Lo vendí la semana pasada con 165.000 kms y seguían en buen estado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.403
Trasera es cuando vas al Mercadona a 50 km/h en ecodinamicsefficientgiliprogre sin pisarle mucho.

45.000 km en año y medio. Si fuese Optimus Prime, me lo foiaba.
Yo no coincido con eso. Trasera en mi caso, "solo" 45000 de los 62000 kms que llevo . Y claro, hasta 140 kms/h siempre trasera (llevo modo ELECTRIC activado siempre) : de hecho resulta muy sorprendente las poquísimas veces que te "capa" por velocidad a diario en esas condiciones... creo qu edops o tres veces en dos años (lo típico de salir de un peaje y darle a fondo y ver que se queda clavado en 140)

Porque si llevas ELECTRIC activado nunca activa el de combustión (habiendo batería , claro) , luego siempre es RWD.

Última edición: