Pues en general muy contento con el coche, va muy bien y es super ágil. Lo cambie por el A3 3.2 que tengo (aun lo tengo)
Me encanta mi A3 pero el consumo para uso diario es desmesurado y necesitaba cambiarlo. Ademas con el tiempo el DSG en automático es algo torpe. El A3 esta hecho para darle cera y ahí va de escándalo.
Es por esto que me lance a por el Leon. Buscaba algo que consumiera lo menos posible y que fuera bien.
Casi siempre voy en modo eléctrico y es fantástico que cueste tan poco para el día a dia. La autonomía varia mucho según que uso le des. Normalmente lo cargo al 80% y en general me saca unos 80km de autonomía con eso. Si voy por encima de 130 puede reducirse a 66km. La regla general para uso normal es 100%=100km. Por otra parte, en híbrido si pasas de 139, la asistencia eléctrica se corta y vas exclusivamente a gasolina.
En hibrído a ritmos por debajo de 139km/h consume entre 3.5 a 4.5L/100 si ya vas solo en gasolina unos 6L/100 a ritmos por debajo de 140 y sino ahí si se puede subir a 7L si vas algo mas rápido.
Aun tengo pocos km, unos 5500 y llevo con el desde julio.
Puntos Positivos:
- Bajo consumo
- Es ágil, Se mueve super bien a baja velocidad pero tiene bastante par y desde parado si patina bastante (estoy acostumbrado al haldex del A3)
- El mio viene con todos los extras y los leds matriciales son una pasada
- En general es muy comodo y va muy bien. Con el apoyo del motor eléctrico cualquier maniobra la haces muy cómodamente. En muchos aspectos es mas agil y reactivo que el A3 y encima consumiendo poquísimo.
- La pantalla es gigante y el android auto va estupendo.
- El espacio de las plazas traseras es sorprendente amplio bajo mi punto de vista.
- La calidad interior me parece bastante correcta
Puntos negativos:
- El maletero es pequeño
- Muy negativo: Los malditos sensores. Son verdaderamente un peligro. He estado cerca de darme ya varios golpes por esto. Los sensores de parking exageran demasiado. Si sales del parking y coges la rampa interpreta que te vas a chocar y decide bloquear las ruedas. Ya me ha pasado como 5 veces. Si tienes alguien detrás te choca seguro.
Luego el maldito front assist. Me ha pasado que voy conduciendo normal y de repente el típico idiota se te mete, el coche se pone en modo emergencia total. Lo que basta con tocar el freno para ganar espacio, el coche decide inutilizar el freno (como lo lees) dejar que te acerques incontroladamente y después decide bloquear las ruedas para salvarte del accidente.
- En general el tacto de freno no me gusta nada y se modula constantemente
- El cargador. Siempre pensé que instalar el cargador eran uno 500e y nada que ver, me ha salido bien de precio y han sido 1700eur. Considera ese gasto antes de decidirte por el coche porque eso hay que amortizarlo y mucho plan moves y demás pero no tiene fondos.
Como solucióno los puntos negativos? Cada vez que me subo al coche tengo que desactivar el aviso de velocidad, el de los carriles, desactivar parte del front assist y a veces el de frenado de emergencia del sensor de aparcamiento. (El de aparcamiento si vas muy despacio hacia la rampa no frena)
A pesar de todo, estoy contento con el coche pero si tengo que pasar por desactivar todo cada vez que lo arranco. Ya lo llevaré a ver si hay actualizaciones de software pero tengo amigos con cupra y vw y les pasa lo mismo