Golf 1.4 TSI impresionante pepinorro (..y el ridi del 120d con el que lo comparan)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 9 Jun 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, coñe biggrin
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Si es que ese motor tendrían que montarlo en el Touareg... con ese derroche de eficiencia...
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Ya estamos con los SUVs y asimilados ... no pierdes una compañero! ;-)
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues a mi me parece que va a dar mucha guerra ese 1.4tsi, buenas prestaciones, suavidad, recuperaciones igual que un diesel...y encima mas barato que el diesel equivalente, vamos que pocos argumentos quedan para comprarse un diesel a no ser que tengas mania a la gasolina o hagas 40.000 al año.
    Habra que ver la fiabilidad pero viendo como salen del gasofa de vag creo que saldra cojonudo, y sino acordaros de cuando salio el S3 que nadie daba un duro por el en fiabilidada y no se ha oido un mal comentario al respecto.
    Me alegro que al fin la gasolina mueva ficha:) ;-)
     
  6. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Es que VW aún no fabrica camiones.
    El Touareg es lo que más se parece... y además tienen el v10.

    Cada uno habla de lo que cree que entiende...

     
  7. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo estuve viendo en el salon. Increible esa combinacion compresor-turbo con un intercooler de kitar el hipo. Tengo la curva par-potencia por ahi pero sin escaner :???: nai de na.
    El caso es que el la curva de par empieza en 1800 con 250Nm y es plana hasta las casi 5000 rpm.
    Interesante opcion de gasolina para n futuro. Aunque me pega mas para un polo que para un golf.
    Se me olvido comentar, me gustaria saber el consumo de aceite de ese motor, y los problemas que pueda dar. Demasiados elementos moviles, si lo han solucionado bien me quitare el sombrero...
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues en la prueba que hicieron los dos touran (TSI vs TDI) salia victorioso el TSI :roll:
     
  9. Furius

    Furius Guest


    Te aseguro que hay muchisima gente que pasamos de esa cifra ampliamente, de 40.000 km/año.
    Pero aun siendo menos ¿por que no? es como si digo yo que para hacer 10.000 km/año voy en autobus y no me compro coche.

    Es factible comprar un diesel haciendo menos, pero cada vez menos con este tipo de motores.

    p.d. A ese coche le revientan los tubos fijo o bien no se puede reprogramar mas... hoy en dia muchos que tenemos turbos los tenemos reprogramados dando mucho mas que lo oficial
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo realmente no creo que presente problemas de fiabilidad...como no los ha presentado ninguno de mis 1.8 T, ni el 150 Cv ni el 180 actual. Pero me pregunto qué se gana en realidad respecto de estos...compensas la inferior cilindrada con el compresor (más complejidad, peor ) posiblemente a carga constante consuma menos, ok... pero...sinceramente, dada la poca garra en alta de esos motores...pues con todo a medio régimen no veo tantas ventajas objetivas apreciables respecto a un diesel de similar potencia: en alta, como aquellos, devorará gasofa, ya se ha puesto por aquí.

    P´a mi que es tema de emisiones, aunque es verdad que compromete seriamente al resto de la gama (como hacían los 1.8T , vamos)
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    me alegro por ti, :) , yo me acerco a los 40.000 al año pero contando los dos coches y la moto, eso si todos gasolina:dan:
    El alpina como capricho que es le hago solamente 10-12.000 al año ya que el tiempo no me da mas de si (lo del autubus me lo estube planteando pero no disfruto igual):rock: .;-)
     
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues como se pongan todos en VW y declaren como 110 cv se va a merendar a todos los rivales....

    Acepto la observacion...pero esa diferencia de potencias real y declarada es demasiado grande para no tenerla en cuenta en la traduccion de los datos de la prueba....si los dos coches riendieran lo mismo en banco seria mucho mas sorprendente que existieran esas diferencias de prestaciones...pero a la vista del dato de potencia a que no sorprende tanto;-)
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es Gulf.

    Dacubo, de todas formas ya digo que el tacto de estos turbos tan chachipirulis a bajo y medio régimen ni se acerca a lo que entendemos por un "gasolina" dialécticamente...de hecho el 1.8T de 150 CV apenas estiraba más (no interesa) que muchos turbodiesel, y el 180 ...algo más pero...: eso si, suavidad casi de V6 en el 150 CV (o sea, lejos de un 6L biggrin )
     
  14. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gus.....los turbo de gasolina de VAG han cambiado mucho del tacto de ese 1.8T............Mismamente mi ex GTI V , tenía fueza desde un plín menos de las 2000rpm...y ahí subía muy bien hasta las 4000rpm donde se notaba que era la zona donde empujaba más hasta pasadas las 6500rpm sin desfallecer como desfallecían los 1.8T a 5500rpm ....
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya hace unos días me hablaron maravillas Joe de ese motor cuando llevé el A4 al "hospital", y por lo visto tenían razón ;-)
     
  16. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    La verdad es que es un avance tecnológico.

    Donde esté un V8 que se quite todo lo demás.... (ejem,me tengo que tomar la medicación)
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    a mi me parece una parida ese golf
    me parece el G60 del siglo XXI..y a buen entendedor:)
     
  18. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el tema es cuando falla el ejemplo....:moon: :)
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buena idea, buen concepto... pero como dice super viendo lo que hacían los G60, da un poco de mal rollín. Dentro de un par o tres de añitos, veremos por donde "carburan"... :) :)
     

Compartir esta página