Golf 2.0 TDI DSG o Golf 1.4 TSI DSG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jdchus, 28 Jun 2007.

  1. Jdchus

    Jdchus

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola.
    Seguramente compre uno de estos dos modelos de golf, aunque a mi me gusta el Serie 1 pero poniendo todo el equipamiento que le pongo al Golf, el BMW se me va de precio.
    A lo que ibamos, los km máximos que se van a hacer son 20.000 km al año si llega (mas bien alguno menos), los dos tienen 140 cv y los dos con el nuevo acabado GT Sport, pero mi duda viene porque el de gasolina tiene solo 1.400 cc y me parece demasiado poco para los 140 cv (ya no te digo la version de 170) y creo que no va a tirar como el TDI y ademas pienso que se va a estropear el motor antes.
    ¿Que os parece y que hariais vosotros? ¿Cual andara mas y mejor? Consejos de los expertos por favor...
    Saludos y muchas gracias.
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    tengo entendido de que los 1.4 tsi dan problemas, y el que no los da no anda lo que deve de andar creo que se hablo por algun post por aqui
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Te has registrado para preguntar eso? :floor: :floor: Bienvenido, pero creo que en el foro de VW Golf ( http://www.clubvwgolf.com/ ) te podran ayudar mejor porque tendran mas experiencia e informacion sobre esos modelos :yes: :yes:
     
  4. Jdchus

    Jdchus

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias no conocia ese foro, de todas formas no solo me he registrado para preguntar eso, pero he pensado que aunque mi pregunta no fuera de BMW encontraria gente maja y que sepa mas que yo que me pudiera ayudar, de echo, desde que me registre en 2005, os leo todos los dias, aprendo mucho con vostros y veo preguntas no solo de BMW, si no de cualquier otra marca.
    Saludos.
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    He de reconocer que tambien soy bastante esceptico con los TSI....mi eleccion seria casi sin duda elegir un 120d pelao (los extras no me importan mucho, pero es cuestion de gustos)

    Si no te sirve la respuesta es posible que si me restringieran a esos dos modelos acabara pillando el TDI
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El TDI se supone que está más probado y la verdad es que parece que se han pasado estrujando al 1.5 de gasolina.

    Si no hubiera problemas de fiabilidad yo preferiría el gasolina.

    Por cierto, lo del DSG es una pasada. A ver cuando ofrece BMW algo similar.
     
  7. Jdchus

    Jdchus

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola otra vez.
    La otra opcion es el 118d de 143 cv pero sin muchos extras que en el golf si pondria (xenon y techo los 2 principales, luego acabado GT Sport y en el Serie 1 acabado normal, no se...)
    Entre el Golf TDI de 140 y el Serie 1 118 d de 143 cv, que me decis?
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.479
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo en defecto de Serie 1 143 Cv me tiraba de cabeza al TSi con esos kms. El futuro va por ese tipo de motores y parece ser que es la versión 170 Cv la que ha sufrido problemas (problemas que hoy día hay hasta en aburridííííííísimo y conservadores Toyotas) y desparecido de la oferta.

    Corrijo: probablemente siempre los hubo, pero por Tam-Tam se propagaban poco :D pocoi
     
  9. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    yo tengo el TDI y un amigo el 1.4...pero ninguno con dsg..aunque he probado el cambio.
    Mi consejo por deportividad el gasolina...es un tiro, aunque consume algo más de lo que se espera
    Por consumo y demás... el TDI, anda también..aunque no tanto como el 1.4. Y los consumos son moderados (aunque más que los motores bmw)
     
  10. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Con esos kms teoricamente tiraria por el gasolina, igualmente, cual es la diferencia de precio entre ambos?
     
  11. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me iba de cabeza a un motior de gasolina. en cuanto a problemas, no se, imagino que los problemas comunes a la gama los habrán "parcheado" desde que sacaron el modelo. Y para los km que haces, tampoco creo que le pegues fuego al motor.
    Ningun coche actual se acaba en 100.000km:wink:
     
  12. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Para los kms que haces al año: gasolina. El TSI sin duda es el futuro de los gasolina. Potencia desde bajas revoluciones, y las marchas estiran y estiran...una pasada. Y el consumo es como todo, depende de lo que le pises.
    Te recomiendo que pidas una prueba con uno de demostracion de el conce. Te lo vas a comprar de cabeza ;-)
     
  13. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Yo tengo un DSG en un TDi ( no Golf ) y la verdad es que es un cambio ideal para gasolina, llevado en secuencial es una caña.
     
  14. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Ricky me estas contagiando esa fiebre por la gasolina:wink:
    Golf 1.4 TSI DSG esa seria mi eleccion
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    118d sin duda
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Con 20k kms/año, te podrías plantear el gay-solina...

    ...aunque yo, personalmente, me esperaría a que el motor llevara un par de añitos en el mercado... esto del TSI tiene un nivel de complejidad pocas veces visto en el sector... turbo+compresor+válvulas+mariposas+fontanería variada... es muy muy complejo, y yo (egoístamente) prefiero que hagan otros de beta-testers ;-)

    Aunque como ingeniero, tengo que decir que la solución técnica del TSI me maravilla... pero como comprador, no me atrevo... aún no :D
     

Compartir esta página