Pues es una pena lo que leo. Ese motor salio si no recuerdo mal con intercooler. Hay gente que le monta un motor 1.9 tdi y les hacen equipacion gti. Yo me lo quedaba feliz de ms vida para clásico jejjeje Si el desguace le da 200 euros dobla ese precio
Tengo entendido que eran un poco culateros esos 1.6d. Por lo demás era un motor bastante simple y duradero. Lo que suele hacer la gente con este coche es meterle el buenisimo 1.9 TDI 110cv tipo AFN de bomba inyectora que montaron los Golf III (entre otros muchos VAG). Como he dicho en mi anterior comentario, un Golf II 3p es un coche con cierta cotización ahora mismo si está bien de papeles y en un estado general decente. No sé qué cifra decirte para tu oferta. Si te lo da por 200-300, pues cojonudo, pero si todo está en su sitio 1000 euros podría ser un buen tope como compra ''barata''.
Ya, pero habría que ver si está en tan buen estado. No he cogido nunca un Golf de esa época, pero si Ford, Fiat, Seat... y casi todos tenían durezas de pedales, tenían como óxido o impurezas en el recorrido, lo opuesto a algo preciso. Habrá que ver también como entran las marchas y la dirección como tú dices... Por cierto, yo hay coches modernos (algún Seat o Kia) que si que no dejaba pisar la calle, pero un bonito Golf mkii bien mantenido, por qué no?
hace 30 años la gente fornicaba a pelo con todo el mundo,y no por eso seguimos haciendolo,se que tiene cotización........pero llevar un coche asi en caso de golpe es muerte segura,eso es mi perspectiva,a mi me encata el porsche 944 turbo que tuvo mi padre....250 cv..........pero se que si yo lo tuviera hoy en dia,ya me habria estrellado y matado seguramente jajajajaja
yo te comento desde un punto de vista objetvo y racional,ahora bien,si te hace ilusion y tal ya es un tema pasional,yo tenia un Audi A5 y lo vendí y le compré el E60 a mi hermano por un tema de cariño por pena de deshacernos del coche,ahi ya no me meto,pero que seas consciente que conducir coches de esa epoca sabes que tiene mas riesgos
Joe macho .. que yo empece con un Seat Malaga .. mi padre siniestro un renault 8 .. un simca ..un r12 ..un 124 y otro Malaga . Lo pones como si fuese un coche sin carnet.
jajajaja,si yo conduzo a diario una lata de sardinas kangoo del 2000 jajajaja,pq voy a la finca y hago un trayecto de 2 kilometros,pero nose.......no recomiendo comprar un coche tan antiguo si se va a utilizar para moverse mas o menos con el,pero alla cada cual,ya en el tema pasional de cada uno no me meto,es diferente
Yo de transmisiones nunca tuve el menor problema con mis Golf 2-3 en 430.000 km acumulados entre ambos. Ni el menor ruido de tacataca, creo que ni siquiera tuve que cambiarles un guardapolvos aunque de eso no estoy seguro. Problemas de homocinéticas tuve muchos con mis Renault 80eros pero con los VAG no. El punto flaco de la mecánca de los Golf Mk2 eran las cajas de cambio. El pedal de freno en los Golf Mk4 y posteriores empezó a usar un tipo de servo de respuesta mucho más instantánea pero es sólo una sensación de tacto. Mi BMW E38 tenía una respuesta de servo similar a la del Golf GTI Mk2, con mucho recorrido y algo pastoso, y no frenaba peor que un GOlf Mk4. El Golf Mk2 sí que frena peor que cualquiera de esos porque de entrada no tiene ABS (salvo G60) y el sistema es menos potente que en coches más modernos, pero tampoco frenaba mal.
LAs unidades viejas pueden ir bastante mal en cualquier coche. Recuerdo cuando probé un Mercedes W116 450 SEL que era un coche que me encantaba. La unidad estaba en orden de marcha pero con bastantes detalles por retocar y no era nada agradable de llevar, particularmente en la parte de dirección y suspensiones. Un Golf Mk2 que tenga 300.000 km o más y no se haya mimado puede ser un coñazo de conducir, incluso en versiones GTI (en las GTD directamente se te pueden saltar los empastes de las vibraciones del motor como no le hayan cambiado soportes y no esté muy fino de inyección). Pero un GTI con servodirección en orden de marcha como si fuera coche nuevo es más agradable de conducir que muchos coches actuales nuevos.
Pues nada oye, todos los M3 E30 y Porsche y Ferrari anteriores a los 90 al desguace por peligro de muerte.
En este caso hablamos de coches para competir .. con lo que ello conlleva y con mas modificaciones internas que un simple escape .. la caja de este es raro que falle porque de entrada no es la de serie . Las homocineticas fallaban ..uno por el par exyra y la forma de conducir claro .. sobre todo en la salida y dos por la bajada de suspensión pertinente.. cualquier coche que se baje en exceso acorta la vida util de las mismas .. lo mismo en mis maquinas si trabajan con ellas en un angulo no recomendable . Que en el dia a dia hay gente que lleva el coche bajado y no le da problema y tal .. pues puede ser . .pero que iba a tardar mas en darlos si fuese con la altura recomendada tambien . Cuan trabajas en recto ..imaginemonos una cruceta .. en teoria haces esfuerzo en los 4 dados al tiempo .. segun das angulo vas multiplicando esa fuerza a solo dos dados . Si lo exageras la partes en dos .. aun siendo una homocinetica ..que viene siendo una doble cruceta .. en coches hecha de otra forma pero viene dando ahí no vienen preparadas para trabajar a 90 grados por mucho tiempo posible . Todo esto hablando de bajadas de 5cm claro .. con un cm no va a pasar nada . Por cierto el otro dia trajeron un mkii automatico .. los usan para piezas y tal .. pero es el primero que veo .. no sabia del golf mkii auto . Creo que tiene 4 marchas ..
Tu moto no tienes por lo que veo ...te recomiendo un blindado . . Ya puestos ..a la kangoo le endosamos chapa de 10mm ..jaula de hierro macizo . Ruedas macizas de carretilla .. la limitamos a 49 kmh .. un par de parapentes , una balsa hinchable por si acá.. provisiones para 10 años junto con un sistema autonomo de purificación de aire en caso de contaminación por antrax u otro derivado .. y creo que podrias empezar a sentirte seguro .
Porque un seat no y sus hermanos pijos si ? . Idem con kia . Yo el unico coche que no dejaria pisar la calle son los sin carnet . Y aun asi no es muerte segura .. un cliente mio siniestro 3 . De bueno tiene que salvo que le de a una moto ..para los demas automoviles no es peligro andante .. ahora para el usuario cuidadito..esos chismes son de plastico .. el primero que estrello nuestro vecino ..intentamos sacarlo de una cuneta un primo mio y yo y sacamos literalmente la carroceria del chasis ..
si an echo sus cambios de aceite ,filtros y correas de servicios y distribución, ,son algo ruidosos ,,pero pal dia a día, ,mucho mejor que las lavadoras que hacen en la actualidad ,, es el Golf mas bonito de las 7 generaciones,,fabricadas asta el día de hoy,,,un golf "auténtico, , que lleva la electrónica ,,la imprecendible ,,no como los que fabrican ahora ,,que parecen naves espaciales ,con tantos sensores , filtros de partículas ,,catalizadores ,,star stop ,,y gilipolleces de pantallas multifuncion ,,pa distraerte ,,y el día menos pensado ,caigas en la tentación de ir toqueteando ,botoncitos ,,y te pegas una buena ,,ostia ,,si ese Golf esta bien ,con precio razonable ,,yo lo compraria
Madre mia la cantidad de chorradas que estoy leyendo. Osea que un coche con X años es muerte segura... Entonces un BMW e30 e39 e36 e46 o mi X5 que ya tiene años son un peligro también. Hay cientos de coches con muchos años circulando y no veo el problema. Que no tiene control de tracción o airbags o incluso abs pues puede ser pero no se puwde decir que es muerte segura. En el foro hay mucho amantes de coches de los 80/90 y no creo que esten locos todos. Creo que hay que respetar los gustos de la gente y pensar un pelin más lo que se dice ya que puede llegar a ser hasta ofensivo.
Yo sinceramente lo compraba si o si, partiendo de que es un Golf mk2 de los primeros un ventana partida pre 87, deberia tener parrilla de 7 lamas, parachoques estrechos y los retrovisores atrasados por la ventan partida, una unidad que empieza a ser "cotizada" y aun mas en un futuro dependiendo de la carroceria mas valorados los 3p que los 5p. Su valor ronda dependiendo del estado desde 700€ hasta 2800€ pero influyen muchas cosas como si es 3 o 5p, etc... Yo he visto un GTD ponerse a 190km/h parece que no pero los GTD andan muy bien, si no te interesara pasame el contacto por privado que quizas tenga algun amigo que le interese.
Andan .. y eso comparado con lo que hay ahora .. en su epoca era un coche muuuuy andador .. cuando lo que veiamos eran r9 . Seat Ronda y derivados . Eso de los Gti en Galucia ..por lo menos en el ambito rural de la era como que no.. el qie tenia un Renault ya era como el que tiene ahora un bmw.
joeee.... he empezado leyendo: y lo de la gente fornicaba a pelo con todo el.mundo ......; y creo me he equivocado de época para nacer . por cierto yo si que me encantaría tener el 944 turbo y ya te adelanto que no me mataría con el...o no más que con el x1.
al desguace no porque valen dinero,pero simplemente para pasear algun trayecto de vez en cuando,no para uso diario,y un porsche o un ferrari no son un golf......
yo no montaria en moto ni aunque me paguen..........la cangoo de mierda que tengo la tengo porque hago 2 kilometros ida y 2 kilometros vuelta a diario,y me cruzo a 2 o 3 coches,si no no tenia el trasto ese,yo lo siento pero valoro mucho la seguridad en un coche...........mira ortega cano,se le pegó de frente contra un seat leon o altea y el con un mercedes,el vivo,y el del seat muerto,y eso que es un seat moderno..........pero vamos que no quiero polemizar,que ya en cuestiones pasionales no me meto,si el compañero no le va a dar un uso mas que en ciudad y poco mas pues no lo veo mal,pero para hacer algun trayecto fuera de poblacion mas o menos a diario no lo recomendaria.
Alguno he visto por internet por EUR1000,00. Pues la oferta sería, EUR500,00 para una venta rápida. Ni con intercooler... Ni por valor sentimental... Aparte del precio ¿qué valor le das?
te cuento. Uno de mis amigos, lo tuvo hace casi 20 años(el mismo modelo y motor), y me lo ofreció por 1200€ hace 15-17 años, con 200.000km. Si te sirve de referencia Por cierto, curiosa la historia, ya que el de mi colega era importado hace 20 años por su padre, y la historia era parecida(con techo solar incluído)y del año 86. Éste era blanco, y matrícula M-****-XJ creo recordar.... por si suena la flauta. El coche era lento, gastaba poco, espartano por dentro.... pero el chasis era bueno, pudiendo trastear con él. Personalmente, no lo compraría, ya que el motor era poco apetecible, habiendo opciones más interesantes
Yo te animo a comprarlo si le vas a dar uso , está bien cuidado y al día de todo. Es un coche muy útil para ir al trabajo y hacer recados. La caja es preciosa . Pero si lo compras para dejarlo parado no.
jajajaja, pues mi padre me ha dicho que ese coche se agarraba mucho en las curvas,pero lo malo es que permitia ir muy muy rapido.....demasiado con lo que andaba eso como hicieras el gamba un poco,el piñazo podia ser muy serio,y tenia unas puertas mas mierderas que la kangoo mia jajajaja,no creas que te has equivocado de epoca para nacer,creo que la gente joven de hace 20 0 30 años,hacian lo mismo o mas que los veinteañeros de hoy jajajaja ,solo que ahora se lo contamos hasta a nuestros padres,amigos,y antes si se contaban esas cosas,venia papa o el cura y te daban una buena de palos jajajajaja