Duda golf gti 1.8t 150cv VS Polo gti 1.6 125cv

ANYMALMC

En Practicas
Me acaban de ofrecer un vw Polo gti 1.6 de 125cv del 2000 con 200.000kms por mi Golf gti 1.8t de 150cv con 247.000kms...en principio no era lo que yo buscaba ya que quería algo que consumiera poco para al dia a dia y algún viaje de 500kms ocasional..el tema es que desconozco lo que consume el Polo y si sería buen cambio...que opinais??

Gracias y un saludo!!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Si bien creo que el polo anda algo más caro que el golf, para el uso que vas a darle sales perdiendo sin duda.

Tampoco lo cogería pensando en venderlo, ya que tiene un público objetivo el polo mucho menor que el golf. Otra cosa es que no tengas prisa y conforme al mercado salgas ganando, pero la diferencia se la va a comer la transferencia, así que yo creo que pasaría en moto de ese coche.

• Like
Reacciones: Gus

noega

Forista
Hasta,las narices estoy de la,moda,esta,del trueque en los coches. Desde luego si algun dia vendiese alguno de los mios , espero que no , pediria dinero contante y sonante.

ANYMALMC

En Practicas
He de decir que el" trueque" sería con dinero a mi favor...
Por otra parte Jamás cambié coche por coche y jamás me lo había planteado hasta que vi como está el mercado...hoy por hoy es más fácil vender un diesel por 1000 euros que un gasolina turbo por casi 3000...el abanico de compradores disminuye...así que pedir puedes pedir misa otra cosa es que la gente tenga cash...
Mil gracias por los comentarios...alguien sabe algo respecto a consumos?? El mío por ciudad es un bebedero de patos...sino fuera por eso me lo quedaba hasta q muriese uno de los dos...

cristian2505

En Practicas
no creo que haya mucha diferencia. El riesgo es mucho para un ahorro minimo.

Además que el golf es mucho mas bonito :p

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Los Polo en versión GTI tienen muy buen andar y son bastante exclusivos, de ahí que el precio no baje en picado como cualquier Polo mas genérico. Pero es que tampoco hay mercado que los absorva. Cualquier Golf tendrá mejor salida (y por mejor puede ser sólo la efectiva venta, no sólo el precio) que un Polo

ANYMALMC

En Practicas
De todas formas sospecho que el vendedor es compra-venta ya que vi otro anuncio suyo de otro Polo...así que los 200.000kms serán 350.000...así q la balanza se inclina en quedarme como estoy..con mi golfete...

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Haber, con todos mis respetos... primero no comentas que hay dinero a tu favor en el cambio desde un principio ni cuanto es este, por que si me dices que aparte te embolsas pongamos 1500 euros pues ya la cosa cambia. Segundo acabas de decir que te hueles que es de un compra venta? Y si es asi.. por que te lo planteas? No será que tienes ganas de cambiar de coche y punto?.
Por que sinceramente el cambio por motivos de consumo carece de sentido.

dani2

Clan Leader
bfffff, ese 1.6 16V traga en carretera tanto o mas que el 1.8T y no tiene la respuesta del motor turbo a bajo y medio régimen. Y luego, para viajar, un compacto es mucho mas solvente que un utilitario....y mas para viajes de 500km....ni de coña lo cambiaba. Si es por ahorro de combustible....hay muchas mejores opciones y por lo demás, no le veo sentido. Si lo quieres vender, paciencia.....el comprador aparecerá....Los Golf GTI 1.8T son de los pocos compactos de gasolina de su generación que todavía tienen algo de demanda actualmente....

ANYMALMC

En Practicas
Haber, con todos mis respetos... primero no comentas que hay dinero a tu favor en el cambio desde un principio ni cuanto es este, por que si me dices que aparte te embolsas pongamos 1500 euros pues ya la cosa cambia. Segundo acabas de decir que te hueles que es de un compra venta? Y si es asi.. por que te lo planteas? No será que tienes ganas de cambiar de coche y punto?.
Por que sinceramente el cambio por motivos de consumo carece de sentido.

Cuando escribi el post no sabía q era de un compraventa...por otro lado no tengo ganas de cambiar mi coche tengo necesidad de algo más económico para hacerle kms sin problemas...y como desconozco el consumo del polo por eso preguntaba sin más...

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Aunque tendras que poner dinero yo buscaria un 1.9 tdi 130 (ya sea A3, Golf o Leon), gasta bastante menos que el 1.8 turbo y anda muy muy bien, aparte de ser muy fiable.
Muy cierto pau el 1.9tdi 130 tanto en a3 como golf etc... es una maravilla...aunque creo que el mejor compacto diesel de esa eépoca es el leon FR... posiblemente sea mas complicado de conseguir en buen estado, ese seria mi elegido jjiji

luxo46

Forista Senior
Yo me quedaba con el golf.

Si buscas un mechero para el día a día... no creo tampoco que ese polo gti lo sea. Buscaría mas un tdi, como ya te han dicho por aquí arriba