EStrenar el mejor compacto con el mejor cambio de marchas.....no tiene precio.......por la versatilidad, motor, comodidad..y el ETC, ya es más q suficiente a arriesgarse a comprar algo de segunda mano q encima viene de Alemania........... El GTI es adictivo, y no sólo por el DSG....auqnue el Z4 sería un caprichito..pero demasiado dinero para arriesgarse a comprarlo de segunda mano...
Ya ya, pero aqui no se está hablando del C4 :mus- Y estrenar coche y pagar de tu bolsillo su depreciación, efectivamente no tiene precio. Zetá claro, no? Z4!!!
El Z4 está destinado a tenr una evolución de precios tipo otros coches similares: es caro de nuevo, se están vendiendo pocos por lo que se está depreciando bastante, pero veremos qué pasa en unos años. De todos modos, son coches tan distintos que ya ves. Yo soy (y lo sabes Earendil) pro-VAg y en concreto pro-Golf después de haber tenido 3 y de ser un cochazo....... pero el Z es otra historia, es el tener mono de coger el coche, es el disfrutar de verdad de ir en coche. En el golf, las cosas, aun siendo divertido, no era lo mismo.
claro q no es lo mismo Pacix...el Z4 estamos de acuerdo q es más un "caprichillo", pero según el uso q le vaya a dar, se le puede qdar bastante limitado.. SDS
yo me iba a por el z4 de cabeza... lo disfrutarás mucho más... además es mucho más bonito y divertido
Por cierto..no he leido las necesidades de espacio q tienes...y el tiempo q esperas conservar el coche......pq si en dos años lo vendieras......ya veríamos lo q sacarías por el Z....
Pues dentro de 2 años, seguramente al Z4 no le pierda nada porque la depreciación ya se la ha comido algún alemán. Con el Golf, la depreciación se la tragaría él al sacarlo del concesionario.
Mosquis!!!! pues debes ser el único ser humano que duda que al sacar un coche nuevo del concesionario ya le estás perdiendo casi un 30% (mirate lo que es el valor venal que pagan algunos seguros).
Claro claro, como los Z3... que por menos de 15.000 no encuentras un 1.9 decente, y con 10 años. Un VR6 de la época vale la cuarta parte.
en mi opinión, sin familia, soltero y tal... me iba a por el z4 siempre y cuando fuese lo suficientemente fiable... un amigo tuvo un z4 2.5 y ese coche es la caña de españa.... El golf, pese a su apellido es un golf más. No me gustan demasiado los descapotables, pero en este caso la diferencia es tan grande que no hay duda posible. Por otro lado estoy con josse. El golf se depreciará mucho más que el bmw, seguro. A parte de que el bmw pasarán los años y no envejecerá... cosa que solo ha conseguido con un golf (el mkII, para mi el mejor de todos) de todos los que hay.
Si no necesitas "imprescidiblemente" plazas traseras no entiendo tus dudas un golf por muy buen coche que sea es un compacto generalista .......por si no esta claro comprate el Z4 y por 1200 euros pillale el techo
no no...no me ha dado, ni tan siquiera se ha acercado..jejejeje... Yo no veo q sean opciones antagonistas...sí en cuanto a concepto..pero a una persona q le gusten los coches, puede valorar perfectamente distintas opciones q mejor se le adecúen......ojo......si al año las cosas cambian, a ver lo q hace con el Z4....No olvidemos q la aceptación del Z4 no es la del Z3..q es un coche bastante deseado...cosa q del Z4 no ha tenido buena aceptación..., moviendome por todo el area de BCN y haciendo 4000Km/mes..llevo tiempo sin ver uno....y no me vengáis con la exclusividad... Por otra parte, os veo venir, no penséis q este TaliVAG haría ascos al Z4, pues como la mayoría de los BMWs Banglerianos q están saliendo, el exterior me gusta bastante....y tener delante un Z4 F.E.....es un caramelo difícil decirle q no........ ;-) Pero yo, siendo BMWista a medias jejeje.....pienso con la razón, y la razón dice q GTI DSG....es un coche q corre, frena, se agarra muucho, y tiene un sonido q hay q escucharlo..por no hablar del DSG......... SDS
Yo si no tienes problemas de espacio, cosa que supongo...porque si no no te lo planterías......lo tengo superclaro: Z4.......no joas! El Golf es una pepinazo...pero lo del Z4 es otra cosa! Nada que ver.
Cuidadín con el tema de la depreciación, que es un arma de doble filo, no es lo mismo comparar un seductor roadster biplaza que un modelo más bien de corte "popular" por llamarlo de alguna manera (eso sí, con grandes y excelentes virtudes). Evidentemente dentro de unos años y a igualdad de antigüedad costará más el Z4 que el Golfito, entre otras cosas porqué el BMW nuevo ya es más caro y por tanto ese mayor valor lo conservará toda su vida. Por otro lado el Z4 como todo buen roadster tiene un componente lúdico que lo hace muy atractivo y deseable, aspecto que mantendrá siempre y por eso su valor será elevado, si además añadimos que el coche tiene una calidad de realización excelente, que es una preciosidad y qué na*ices, es un BMW pues es "normal" esa superior cotización. Un saludo chicos.
Ohe, ohe........................... Mr Chuflas, tienes una cerveza pagada cuando sea. Por otro lado, la depreciación inicial será mayor en el Z, pero a lo largo de los años valdrá más, seguro. Y luego está el nuvo mundo que se abre ante uno. Pero eso, hay que tener uno, no se puede describir.
Tengo que agradeceros a todos vuestra animada charla y sabios consejos. De verdad, GRACIAS A TODOS. Me habéis ayudado mucho en la toma de decisión pq me estaba resultando complicado decidir así que en principio, HOY RESERVO MI Z4. De todos modos ya os tendré al corriente. Os quisiera plantear una última duda; Por 30.000 Euros tengo dos opciones que paso a plantearos: A) Z4 Merlotrot (granate metalizado) con la capota beige y cuero beige, aluminio interior y Xenon. 19.000 Km y de Julio de 2003. B) Z4 Saphirswarz (Negro metalizado) con capota negra y cuero negro, aluminio interior y Xenon. 20.000 Km y de Febrero de 2004. A mí me gusta más el rojo pero quizás es demasiado llamativo y el color de la capota y del cuero pueden resultar muy sucios. Que me aconsejais? Gracias una vez más y un saludo para TODOS,:rolleyes:
Ah, se me olvidaba. ¿Alguién sabe si debo exigirle a mi amigo importador que me facilite el documento conforme ha pagado en España el Impuesto de Matriculación (12%) o es un documento interno de él? Él me dice que con la Factura, la Ficha Técnica y el Permiso de Circulación a mi nombre es suficiente pq, de hecho, cuando compras un coche de segunda mano a un particular no te muestra ni te facilita el impreso conforme en su día pagó dicho impuesto, sino que se lo queda él. ¿Parece razonable no? SDS:rolleyes: