Golf GTI DSG vs BMW 330d E91

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por llubi, 16 Jun 2006.

  1. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues eso...

    anoche al salir del curro, me llamaron del conce para decirme que ya tenían una unidad para probar, fuímos con mi padre, para que viese el Steptronic, y probase el motor.

    La unidad full full, tenía 3.000 kms, y no quiero saber de que tipo... llantazos, toques, de tó...

    Es un avión, me gustó más que el 535d (muy lineal) y casi tanto cómo el 745d. Anda que se las pela, llevaba un 10 en el consumo, y no me extraña, invita a pisarle, sigue siendo un motor diesel que no se acaba a las 4001 rpms, y sigue siendo "medio" silencioso... siempre comparado con el Toledo que hay en casa.

    Resumiendo, nada que no sepamos, el idrive es una mierda, sólo me gusta el del 7, el interior es peor, y el exterior... pufff... y yo que sé...

    Eso si, el motor, una delicia, y el cambio... una basura, acostumbrado al SMG, pero MUY MUY suave, una delicia para mis padres...

    Y ná, al llegar a casa, un amigo andorrano estrenando su GTI DSG blanco. Ya con 7.000 kms...

    Estuvimos dándo una vuelta corta, y la verdad, me decepcionó el motor, el mismo, que viene de un Clio Williams, y luego un Polo GTI, decía que anda buscando repro para ya, que se le queda corto. El motor empuja bien, muy bien, pero da menos sensación que el 330d.

    El cambio... UUFFF... es la BOMBA!!! Lástima que le falta un poco de nervio o de racing, pero cómo ya suponía, ningún SMG se le acerca en velocidad de cambio. Los petardeos, mu divertidos :) :) Y en modo automático, muy suave, me sorprendió que se aguantase en subida, cómo los automáticos:-s

    El mayor problema, la tracción, no hay manera de darle en curvas, sin que salte el ESP constantemente, una pena, con lo bien que iría con un haldex de mierda, o siendo trasera...

    Por cierto, lleva los mismos consumos que yo en el M, 12.4, y luego que fuimos a cenar, haciendo cambio de coches, el chaval ya tiene claro cuál es el próximo coche....

    En resumén, contando con que vale la mitad que el 330d, anda muy bien, aunque no se si por el cambio u que, me pareció poco deportivo, acabados guays, algo pequeño detrás, y lástima de la traición...

    Buen juguete ;-)
     
  2. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Mola los comentarios llubi... ;-)

    Salu2
     
  3. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    el GTI DSG anda mucho,otra cosa es que no lo parezca....jeje

    por cierto de pequeño atras no tiene nada,es mas grande que un a4 por ejemplo!!!otra cosa es el maletero......
     
  4. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Jordi, me liaría a escribir, pero he empezado y se me han quitado las ganas... :D :D los viernes son malos!!

    tdi140dsg, por supuesto que anda, es muy divertido, pero después de probar el 330d, me decepcionó, es tan VR6, taaaan lineal... no parece que corras, me recuerda al antiguo 328, que si no miras el velocimetro, parece que no te mueves.

    Y si, con pequeño detrás me refería a que los asientos no son mucho más amplios que en mi coche, y el maletero, por contra, es diminuto! Esperaba algo más ;-)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.965
    Me Gusta:
    160.488
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El DSG mola, es el resto lo que falla :D Y aparcar como los automáticos: levantas el pied dle freno y se mueve lentamente. De hecho leo que VAG va a sustituir todos sus automáticos con motores transversales por DSG: no me extraña, lo hace mejor que el convertidor y con l amisma suavidad (al menos mientras los embragues están ok)

    Pero...juer algo pequeño detrás... el Golf????? Coincido con el compañero....si es una furgoneta...

    De veras? :eek:
     
  6. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Era para tu madre, no?
    Ecuanimidad ante todo. :descojon::descojon::descojon:Sigue asi Albert. ;-)
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ese golf con una repro tiene que volar, por cierto se le queda pequeño??:-s
    un coche que hace el 0-100 en 7 seg con unas recuperaciones cojonudas no creo que se quede pequeño a no ser que venga de un M3.
     
  8. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
  9. robhouse

    robhouse En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tu amigo es un flipao, se le quedan cortos los 200cv turbo....

    lo siento, pero es un flipao!!

    s2
     
  10. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    hombre eso esta claro,como dice al amigo gus, las "fragonetas"son mas altas que los "macarracoupes".........jejejejeje:) :) :)

    el gti tarda poco en coger los 140km/h desde parado......
    (relacion del gti con otros BMW pepinillos...)

    Wv Golf V GTI 2.0 T dsg 200 cv………………………………….12.41
    BMW M3 Sport Evo 2 238cv (91)………………………..…………12.48
    BMW 330 Ci 258 cv. (05)……………………………………………….12.71
    BMW 330 ci 231 cv.………………......................…………………13.15
    BMW 328 CI 193 cv……………………..………………………….13.81
    BMW 330i smg 231 cv. (02)……………………………………14.14
    BMW 330d 184 cv..............................................14 .45
    BMW Z4 2.5 192 cv. (04)…………………………………………14.50
    BMW 325 CI Coupé 192 cv. (02)……………………….……14.54
     
  11. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Joer... que venía de ver un touring... no se si eso me engañó, pero me pareció mediocre, para ser un coche huevo, me parece que el M no le envidia NADA, en habitabilidad trasera, y menos en maletero...

    El GTI no es para mi madre, fué una casualidad, encontrarme con él, y probarlo, después del 330d...

    Y si, el DSG es INCREIBLE, lástima de no poder ser algo más racing...

    Cómo ya he dicho, viene de un Lupo Gti, si no recuerdo mal, de 135 cvs, es un quemao y a mi me dió la misma sensación en los 15 kms que le hice, le falta chicha, o bien poruqe no aparenta lo que anda, o bien porque el chasis es demasiado para ese motor ;-)
     
  12. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    mira una comparativa interior entre un audi a4(berlina) y un golf V....

    anchura interior delantera:a4:1,39cm golf:1,39cm................empate
    longitud interior delantera: a4:84-108 golf:92-111cm.............gana golf
    altura interior delantera: a4:90-99cm golf:94-101cm.............gana golf
    anchura interior trasera: a4:1,33cm golf:1,33cm.................empate
    longitud interior trasera: a4:67cm golf:71cm....................gana golf
    altura interior trasera: a4:90cm golf:95cm.....................gana golf

    si el golf,es justito detras,un a4 es un smart....y eso que te lo venden como berlina......juassssssssss!
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.965
    Me Gusta:
    160.488
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero llubi, quieras que no el E46, compacto como es a dios gracias, no deja de militar en una categoria superior...los resultados de habitabilidad del Golf no admiten tacha, creo.
     
  14. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No digo que sea mejor o peor que otro modelo, digo que siendo un furgoneto, me pareció pequeño. La sensación fue esa, no digo que sea mejor o peor. Sólo me lo pareció ;-)
     
  15. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan


    Que grande el E30 :xray::xray::):)
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.965
    Me Gusta:
    160.488
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues fijate que eso y la sisponibilidad del DSG era por lo único en que elegirí a un Golf frente a un León u Octavia...me lo dejas por los suelos, la verdad.

    Quizá el conductor era como...nosotros? (quiero decir, asiento muy muy retrasado por webs? )
     
  17. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Es alto, no tanto cómo tú, quizá unos 5 cms menos que yo, eso si, postura racing por gusto...

    Oye, que quizá fuí yo... Recuerdo el de Nacho algo más grande, quizá por las 4 puertas, no se... :-s :-s 8-[
     
  18. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    que te pareció el DSG al reducir? comparandolo con el SMG? este cambio mejora mucho las prestaciones del coche al que lo montas respecto al manual.
     
  19. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Es diferente, da la sensación de que va al grano, me recordó a lo que decía Strap del pata negra.

    Si quiero correr, me llevo el M5, si quiero llegar pronto, el Audi TDI.

    Es parecido, reduce que ni te das cuenta, y subiendo de marchas engancha al asiento, petardea al reducir, todo mola, peeero... le falta un tacto algo más BRUTO.

    El SMG es incómodo, ruidoso, lento, a no ser que vayas a cuchillo, entonces es rapidísimo, más ruidoso, tosco, incomodísimo, horrible... pero te saca una sonrisa.

    El DSG, no se, es lo que debería ser un automático, es un automático bien diseñado, y bien llevado a la producción.

    El SMG, es para aquel capullo que le mola ir del palo, porque en realidad, no es ni por asomo, más rápido que el otro, y pese a hablar de milisegundos, se nota a la legua, sobre todo, subiendo de marcha, que es un pepino ( el dsg)
     
  20. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    muy bueno tu analisis llubi, da gusto leer algo muy crítico. Lo que leo en las revistas sobre las pruebas del GTI, pues son una mierda (los analisis). Me he sentido indentificado con lo que ponias sobre el VW.

    Saludos.
     
  21. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    pero te saca la sonrisa, no?jeje no debe ser tan malo entonces...

    segun lo que he leido, el DSG es tan rapido subiendo, como torpe bajando marcha (es lo que hace el doble embrague)... el SMG es mucho mas compensado, siendo menos suave...

    si me comprase un GTI, seria basicamente por ese cambio, creo que es imprescindible...
     
  22. PARTISANO

    PARTISANO Guest

    si probaseis un gti mas de uno os llevariais una grata sorpresa, os lo digo por experiencia. saludos
     
  23. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    tengo dos amigos, uno con un gti dsg y el otro se lo ha comprado con manual, he provado los dos, y no van mal. el sonido, las suspensiones, el DSG en modo sport... van bien, no dará sensación de andar, pero andan... a mí al menos, me ha gustado bastante el juguetito...
    en el taller de mi amigo, con la repro, los deja en 240, y con repro y algo mas que ahora no recuerdo, en 270 cv... díselo a tu amigo haber si se anima!! :D
     
  24. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    me gustaria catar uno, y mas con DSG, alguien me hace este favor?:p
     
  25. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    El chicho es andorrano, y ya está hablando con los preparadores que se encargan de los coches del Trofeu Andros... Algo le sacará seguro :)

    Ambos te sacan una sonrisa, el DSG sorprende, por eficaz, el SMG, para aquellos que somos niños, y nos gusta hacer ruido, y también, un poco el cafre ;-)
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.965
    Me Gusta:
    160.488
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Buena manera de exponerlo ;-)
     
  27. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ummmlas prestaciones del GTI son buenas...anda bien, mejor de lo que parece, lo que pasa que consiguen que no tenga efecto turbo y se le acaba criticando que sea progresivo....
    El DSG va muy bien...pero tienes que "aprender", a ver cómo va. A mi personalmente me encantó, hacer curvillas es una delicia.
    Atrás pqño?????? juer....más amplio que todas las berlinas media que he visto............

    SDS
     
  28. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    :descojon:
    El mío sube a 4010, lo menos :)

    Nada Llubi, ya tengo claro que la opinión de tu madre aquí cuenta poco, por decir algo ;-)

    Chiquillo, veo que su coche no puede ser más que OTRO M3 :)
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.965
    Me Gusta:
    160.488
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ;-)
    Justo lo del 1.8T ...y no te suena leerlo de los "d" de BMW? ;-)

    (Ahora , por supuesto, en un VAG no es criticable, no me interpretes mal :D)

    El tema es si como aquellos (los 1.8T) 1000 rpm antes del régimen de potencia máxima están muertos y da lo mismo: en alta decepcionan, en parte por lo bien que se mueven por debajo.
     
  30. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    pero eso no es un demérito, según qué uso se le vaya a dar al coche: mamá o Llubi :)
     

Compartir esta página